APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 7 de mayo de 2014

El misterioso caso de una adolescente supuestamente secuestrada

Karen faltaba de su casa desde el mediodía del martes pero llegó a avisarle a su madre que la habían raptado y que la maltrataban. Apareció este miércoles en Cañuelas.

El escalofriante mensaje de Karen a su mamá.

“Mami, me subieron a un auto y me están maltratando”, fue el escalofriante mensaje de texto que recibió Susana Massetti, la mamá de una muchacha de 16 años reportada como desaparecida. La joven había salido de su casa de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza, y poco después escrito a su madre avisándole que alguien la había raptado. Apareció al día siguiente en Cañuelas. Se desconoce aún si se trató, de hecho, de un secuestro. La policía barajaba la hipótesis que la muchacha había huido por problemas con su madre.

El hecho se produjo en la tarde de este martes, cuando Karen salió de su casa alrededor de la 13 para ir a un negocio cercano y no regresó. Minutos después sus padres recibieron un mensaje de texto que hablaba de un presunto secuestro.

En total, la familia recibió cuatro mensajes de texto, entre ellos uno en el que Karen les pedía que la fueran a buscar y que estaba en un auto rojo.

“Me pedía que la fuera a buscar, pero no sabía donde estaba”, recordó Susana. Junto con otros familiares y amigos habían cortado el tránsito en la ruta nacional 3 desde la medianoche, en reclamo de la aceleración de los trabajos policiales para encontrarla.

La joven fue hallada este miércoles, sana y salva, por la mañana en Cañuelas. Sin embargo, el caso no está cerrado. Un testigo había dicho que la había visto subirse a un colectivo, lo que reforzaba la hipótesis de la huida voluntaria de la joven.

Inauguran un tramo de la 90 entre Alcorta y Melincué

Son 28 kilómetros de una ruta clave y visiblemente deteriorada. La inversión superó los 106 millones de pesos.



El gobernador Antonio Bonfatti presidirá la ceremonia inaugural de un tramo repavimentado de la ruta provincial 90, entre Alcorta y la ruta provincial Nº 209, en jurisdicción de la Región 5, Nodo Venado Tuerto.

De la actividad, que se llevará a cabo dos kilómetros antes de llegar a Alcorta, participarán también el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, entre otras autoridades provinciales, legisladores, intendentes y presidentes comunales de la zona.

Los trabajos efectuados en este corredor vial que atraviesa los departamentos Constitución y General López, abarcaron una longitud de casi 28 kilómetros y fueron realizados por la empresa Rava Construcciones SA, mediante una inversión de 106.140.500,54 pesos.

La obra se encuadra en el Plan Estratégico de consolidación de rutas transversales, beneficiando en este caso una arteria de importancia estratégica para el sur provincial, especialmente para el transporte de la producción regional con destino a las zonas portuarias de las ciudades de Villa Constitución, Rosario, Puerto San Martín y San Lorenzo.

En líneas generales, la obra consistió en la construcción de una carpeta de concreto asfáltico en caliente, con un ancho de calzada de 7,30 metros y banquinas. Previamente, se efectuaron tareas de fresado con el fin de lograr una superficie uniforme.

Entre las tareas completarías, se ejecutó la señalización vertical y horizontal completa de la traza, incluso en una zona de cruce ferroviario. También se construyeron nuevas alcantarillas y se modificaron algunas existentes.

Cruzan en bote a la isla del Laguito y se roban el equipo de sonido de las Aguas Danzantes

La Asociación Amigos del Parque Independencia denunció  que el atraco ocurrió durante la noche. Los delincuentes utilizaron una de las embarcaciones para llegar hasta el objetivo. Además rompieron dos candados.



La Asociación Amigos del Parque Independencia denunció que anoche un grupo de ladrones se robó parte del equipo de sonido de la Fuente de Aguas Danzantes. Los delincuentes trabajaron con absoluta tranquilidad, ya que cruzaron en bote hasta la pequeña isla donde estaba ubicado el sistema de audio, superaron un vallado y rompieron dos candados para llevarse los parlantes y otros equipos.

Adrián D'alessandro, referente de los Amigos del Parque, contó que el atraco se produjo durante la madrugada.

"Algunos individuos lograron acceder a la isla central del laguito. Utilizaron una de las embarcaciones para cruzar el lago. Pudieron ingresar a la isla a pesar de que tiene un vallado perimetral y luego violentaron un segundo candado para acceder a un sector donde están montados los parlantes y otros aparatos que hacen al sonido de este espectáculo que es tan lindo que tenemos en el parque".

Clausuran comercios por irregularidades en Timbues.

La Comuna de Timbúes clausuró en sendos operativos una gomería y una estación de servicio. En ambos casos se encontraron irregularidades en documentación.

Timbúes: clausuran comercios por irregularidades

Acompañados por efectivos de la policía local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Timbúes clausuró  dos comercios locales. Primero fue el turno de una estación de servicio y luego una gomería.

La estación de servicio fue clausurada “fundamentalmente por falta de documentación o documentación deficitaria”, señaló el Dr. Alfredo Olivera, responsable del área mencionada. “Tenía la última revisión técnica realizada en el año 2003”, destacó el funcionario y agregó: “También se encontraron en las adyacencias una playa de camiones con balanzas, un pequeño silo y depósitos de combustibles”.

En el caso de la gomería, la misma tenía “carencia absoluta de documentación”, destacó Olivera, y por tal motivo también fue clausurada..

“Este es el inicio de una serie de decisiones que tomó la Comuna, que buscar reglamentar estas actividades y todas en general”, cerró el funcionario.