APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 1 de agosto de 2013

Taxis truchos en San Lorenzo

La Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis de San Lorenzo alertó que “en San Lorenzo circulan vehículos de color sin sus habilitaciones correspondientes y con relojes con tarifas falsas”. Desde el Municipio avalaron el reclamo.

Alertan por la presencia de taxis truchos en San Lorenzo

La  Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis de San Lorenzo envió un comunicado para alertar por la presencia y labor de taxis truchos en la ciudad. Se trata de “vehículos de color que circulan sin sus habilitaciones correspondientes y utilizan relojes con tarifas falsas”, advirtieron.

Ante esta situación, desde la Asociación recordaron que “los taxis en nuestra ciudad son de color blanco, con cartel de taxi y chapa de color roja con su número de habilitación identificatoria”; al tiempo que exhortaron a los vecinos a denunciar la presencia de vehículos no habilitados. “Están atentando con su seguridad”, dicen.

Las denuncias pueden realizarse en forma personal en el  Corralón Municipal distrito Oeste, Sección Taxis, en el horario de 7 a 13, ubicado en Berón de Astrada  1.545 en San Lorenzo.

una adolescente estuvo desaparecida varias horas y denunció que su novio la obligó a abortar

El caso es investigado por la seccional 9ª y Seguridad Personal. La joven, que fue atendida en el Heca, tiene 13 años y los investigadores buscan a su novio de 23.



La policía investiga un caso de presunta privación ilegal de la libertad de una chica de 13 años a la que su novio la habría obligado a realizarse un aborto. Según fuentes del caso, la adolescente permaneció varias horas oculta en una vivienda de Barra al 1400 bis donde habría sido sometida a una intervención irregular para interrumpir su embarazo. Su novio, un ciudadano paraguayo de 23 años no pudo ser ubicado hasta el momento. La menor tuvo que ser atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde se investiga si la joven sufrió un ataque sexual o maniobras abortivas.

El caso presenta en primera instancia algunos puntos poco claros. La protagonista de la historia tiene 13 años. Su identidad como la escuela a la que asiste se mantienen en reserva por razones legales.

Fuentes de la Unidad Regional II indicaron que la madre de la chica denunció el martes ante la seccional 9ª que su hija había salido de su casa para ir a la escuela y que tras varias horas no había regresado a su casa.

Así se estableció que la adolescente mantenía una relación sentimental con José B., un muchacho paraguayo de 23 años. La policía comenzó a investigar entre los amigos de la chica y allegados al joven. Así se llegó hasta una casa de Garzón al 1400 bis. Allí, los investigadores dieron con una prima de José. Esa chica orientó a los pesquisas hacia otra vivienda ubicada en Humberto Primo y Rouillón.

Cuando los policías llegaron hasta ese lugar se encontraron con familiares de José quienes señalaron que la chica y el muchacho estaban un rancho cerca de allí, dentro del mismo asentamiento. Poco después, los efectivos de la 9ª y de Seguridad Personal pudieron acceder al lugar y encontraron a la chica. Estaba sola, tirada en el piso, en estado de semi consciencia.

Voceros de la policía rosarina indicaron que la adolescente declaró que en ese lugar le habrían dado para tomar una pastilla amarilla y que después perdió el conocimiento. La muchacha entonces fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Allí, los médicos comprobaron mediante un dispositivo de sub unidad beta que la chica no presentaba signos de haber cursado un embarazo, pero sí presentaba lesiones compatibles con maniobras abortivas o abuso sexual.

"Es una chica de 13 años que ingresó ayer al Heca derivada del Hospital de Niños Zona Norte con su mamá. Llegó con una hemorragia ginecológica. Fue evaluada por el servicio de Ginecología y un médico de policía. Aparentemente son escoriaciones externas en la parte ginecológica", sostuvo hoy el director del Heca, Néstor Marchetti.

Marchetti sostuvo "que el relato de la paciente es un poco confuso. Se le realizó una sub unidad beta que dio negativa, lo cual hubiera dado algún indicio de que estuvo embarazada. La chica relató que fue llevada a un lugar y que aparentemente fue abusada, pero su versión es confusa y un poco fragmentada en ese momento. Lo que hicimos fue brindarle toda la atención médica. Empezó a trabajar el Comité de Violencia del hospital para darle toda la contensión. Ahora ella está estable, vamos a contenerla en el hospital hasta que se esclarezca esta situación.".

Ruta 33 y A-012: murió una mujer en un accidente de transito

Una camioneta impactó contra un auto este miércoles a la tarde. Una de las pasajeras, de 73 años, falleció en el acto. Otra de las protagonistas del choque estaba herida pero fuera de peligro.



Un accidente ocurrido este miércoles a la tarde en el cruce de la ruta 33 y la A-012 dejó como saldo una víctima fatal. Se trata de una mujer de 73 años oriunda de San Jerónimo Sur que se trasladaba en uno de los dos vehículos involucrados.

El impacto se produjo entre una camioneta Toyota Hilux y un Peugeot 504 pasando el puente de la A-012, sobre la ruta 33 en la mano que va hacia Rosario.

El choque dejó además una mujer herida, aunque fuera de peligro, que fue atendida en el interior de la camioneta y después trasladada.

Por el incidente, se desplegó un operativo de tránsito que desviaba a quienes venían desde el oeste por la ruta 33 hacia la A-012 (para luego tomar la autopista hacia Rosario). Mientras que la mano que va hacia Córdoba de la ruta 33 estaba liberada.

Elecciones primarias: la Policía, desafectada del escrutinio

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, indicó que la fuerza pública no participará en estos comicios del traslado de los telegramas. Para una mayor rapidez en el conteo de votos, serán enviados por fax. Los detalles del 11 de agosto.



A poco más de una semana de las elecciones primarias, el gobierno provincial se prepara para el 11 de agosto. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, anticipó que en esta oportunidad la fuerza policial no participará del traslado de telegramas hacia los centros de escrutinio, sino que se enviarán vía fax para mayor celeridad del conteo de votos.

El funcionario advirtió que para el domingo de las elecciones, Santa Fe tendrá preparados dos centros de carga de datos, uno en Rosario, otro en la capital provincial. 

Por otro lado, adelantó que los primeros guarismos saldrán a partir de las 20, con las tendencias nacionales; y más cerca de las 22 con las locales.

En los próximos comicios se eligen los candidatos a diputados nacionales y a concejales municipales que en octubre competirán por una banca. En algunas localidades santafesinas, también se elegirán candidatos al ejecutivo.