APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 1 de julio de 2013

Secuestro de estupefacientes en Fray Luis Beltrán

La policía de San Lorenzo logró secuestrar en una humilde vivienda de Barrio Granaderos en Fray Luis Beltrán casi un kilo de estupefacientes. Fue tras una feroz pelea entre los delincuentes.

Secuestro de marihuana y cocaína en Fray Luis Beltrán

Un fuerte enfrentamiento entre vecinos de Barrio Granaderos de Fray Luis Beltrán terminó con la detención de dos delincuentes y el secuestro de 729 gramos de marihuana y dos tubos de ocho gramos de cocaína cada uno. Fue el domingo y el reporte policial habla de “disparos y la quema de una vivienda precaria”.

Al arribo del personal policial, se procedió a la identificación y detención de dos sujetos que se encontraban en el lugar, quienes poseían una bolsa con lo que sería estupefacientes, e inmediatamente se solicitó la presencia de personal idóneo, quienes procedieron a incautar la cantidad de 22 envoltorios de marihuana, con un peso de 729 gramos, y dos tubos de cocaína de 8 gramos cada uno.

Los delincuentes fueron identificados como Miguel V. de 48 años domiciliado en la ciudad de Fray Luis Beltrán, y Hugo G. de 24 años domiciliado en la ciudad de Capitán Bermúdez.

Camionero pidió que lo descarguen, a punta de escopeta en playa de Nidera

Un camionero de 59 años amenazó con una escopeta al personal de playa de empresa Nidera. Estaba esperando para descargar hace 72 horas y le había avisado que debía esperar un día más.



Luis Díaz, camionero cordobés de 45 años, esperaba su turno de descarga en Nidera desde hacía 3 días. Y este domingo, cuando estaba a punto de ser atendido, desde la portería le avisaron que no había más cupo y que iba a tener que esperar un día más. Lejos de resignarse y esperar, el conductor tomó de debajo del asiento una escopeta y exigió ser atendido. Terminó preso.

El Comisario Sergio Blanche, jefe de la Comisaría 5° de Puerto San Martín, señaló que “Carlos C. de 59 solicitó presencia policial en la empresa Nidera, ya que momentos antes se acercó un sujeto el cual sin motivo aparente lo amenazó de muerte con una escopeta y luego se retiró hacia su camión marca Ford Cargo”.

Personal policial procedió a la identificación del sujeto, siendo éste Luis Diaz , oriundo de la ciudad de Córdoba; y tras una requisa en el rodado se secuestró una escopeta vieja, sin papeles, y un cartucho calibre 16.

Vecinos del autódromo insisten con sus quejas y presentan recurso de amparo



Dicen que el ruido de pruebas supera los decibeles permitidos por el municipio, y que hay más competencias de las autorizadas. Piden que las impidan hasta que haya nuevas medidas.





Vecinos de barrios linderos al autódromo “Juan Manuel Fangio” presentaron en los tribunales provinciales un recurso de amparo contra el municipio y la Sociedad del Estado Municipal que administra el circuito.

Los habitantes de las inmediaciones consideran que el ruído que se origina en los entrenamientos y en las competencias supera los decibeles permitidos por la ordenanza municipal.
El recurso de amparo por daño ambiental está radicado en el Juzgado en lo Civil y Comercial a cargo de la doctora Silvia Cicutto.

Los amparistas solicitan el dictado de una medida cautelar que impida las pruebas y carreras hasta tanto se implementen las medidas que permitan que los decibeles se adecuen a los permitido por la ordenanza municipal.

También sostienen que en el autódromo se realizaron más competencias de las que autoriza una resolución de la Justicia en lo civil y comercial.
El amparo de los vecinos que se considerna damnificados es patrocinado por los letrados Iván Cullen y Nicolás Mayoraz.

El mejor chofer del país es rosarino

Se llama José Sarrachine y tiene 25 años de antigüedad. Fue elegido por varios puntos sobresalientes, entre ellos, "buen trato al pasajero, baja cantidad de accidentes y no haber recibido multas".



El mejor chofer del país, es rosarino. Se llama José Sarrachine y tiene 25 años arriba de un colectivo. Según trascendió, fue elegido entre varios conductores de colectivos del país por varios puntos sobresalientes, entre ellos, "el buen trato a los pasajeros, la baja cantidad de siniestros y el no haber recibido multas ni sanciones".

La sencillez de José no parece haberse alterado con la noticia. Sin embargo, no es poca la mención. Es que el hombre que todos los días se sube al mismo coche para iniciar el mismo recorrido fue declarado el mejor chofer entre otros trabajadores del rubro en todo el país.

"Por lo que me dijeron, era un premio por la calidad del servicio, el desempeño, la responsabilidad puesta en el trabajo", contó José.

El mejor secreto para llevar a cabo la tarea es "separar problemas del trabajo y de la casa". Según resumió, no mezcla ni una cosa ni la otra y al "bajarse del colectivo trata de olvidarse de la violencia de la calle y la furia de los demás conductores". "No llevo a mi trabajo otros problemas, ni a mi casa lo que sucede en la calle", dice y añade: "Vivo lo más tranquilo que puedo".