APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 15 de febrero de 2016

El Gobierno lanza su sistema online de control de precios.

La Secretaría de Comercio creó el SEPA, que permitirá a los consumidores conocer el valor de todos los productos a través de Internet o una app.
Contra la inflación, llegó el SEPA. El Gobierno creó el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), una plataforma online donde los consumidores podrán conocer los valores de los artículos que se venden en todos los comercios.
El registro quedó formalizado hoy a través de la resolución 12/2016 de la Secretaría de Comercio, publicada hoy en el Boletín Oficial.
"Todos los comercios que realicen venta minorista de productos de consumo masivo deberán informar en forma diaria para su difusión los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta, de los productos que se determinen en la reglamentación", ordena el primer artículo de la resolución.
El registro de precios creado por la administración de Mauricio Macri para reemplazar al programa Precios Cuidados del kirchnerismo estará disponible en una página web y en un app que podrá descargarse en los celulares.
Según dice la resolución, "la información suministrada será difundida y de público acceso para el consumidor" y en cada producto y punto de venta los comerciantes deberán informar datos propios como el CUIT y también "promociones, descuentos y todo tipo de bonificaciones".
udesa
Aunque la norma no lo detalla, según supo LA NACION desde la secretaría que conduce Miguel Brau, las grandes cadenas de supermercados de todo el país tendrán que informar obligatoriamente los precios de los casi 1000 productos de su canasta básica y la lista será de actualización inmediata.
El penúltimo artículo de la resolución 12/2016 indica que el SEPA comenzará a regir a partir de mañana, aunque la plataforma online estaría recién en marzo, aunque no hay fecha confirmada.

Cholulo ???

Macri tuvo cena y fotos con los Stones.
LA AGENDA PRESIDENCIAL.Fue en la quinta del Presidente en el Conurbano. Estuvo con su esposa y su hija.
Mauricio Macri se dio esta noche un gusto cholulo: pudo cenar con la banda más taquillera y legendaria del momento y les regaló también a su esposa y su hija la foto de cortesía.
En la quinta "Los Abrojos" que el Presidente tiene en la localidad de Malvinas Argentinas, en el Conurbano, Macri, Juliana Awada y la pequeña Antonia compartieron comida y charla con los músicos que así cerraron su cuarta visita a la Argentina.
El viernes, Mick Jagger ya le había obsequiado una foto política al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y hoy, con Ron Wood, Charlie Watts y Keith Richards se sumaron sonrientes a la instantánea con el Presidente.

Lanata busca en Rosario a "El argentino más inteligente"

La producción del ciclo que marca el regreso a la pantalla chica del ex conductor de PPT desarrolla en el país un casting abierto que llegará a la ciudad este martes y miércoles. Los requisitos para participar y dónde anotarse.
El casting para participar de El argentino más inteligente, el nuevo ciclo que conducirá Jorge Lanata y que se verá por la pantalla de El Tres, llegará a la ciudad los próximos martes y miércoles.
El programa contará con una serie de desafíos que exigirán el uso de distintas formas de inteligencia (visual, musical, física, lingüística, social, entre otras) y que cada semana arrojará entre los concursantes un ganador seleccionado por el ex conductor de Periodismo Para Todos.
Para participar es necesario ser mayor de 18 años.
El casting se desarrollará el martes y miércoles de esta semana, de 11 a 19, en Portfolio Group Agencia, Rioja 1760.
Mail de contacto: elargentinocasting@mandarinatv.com

Kicillof criticó la oferta del gobierno a los fondos buitre

El ex ministro de Economía calificó de "estafa del siglo" la propuesta de pago porque supone conceder a los holdouts un beneficio "del 1.200 por ciento" sobre el valor que pagaron por los títulos de deuda.
El ex ministro de Economía Axel Kicillof calificó de "estafa del siglo" la oferta presentada por el gobierno de Mauricio Macri a los fondos buitre que cuentan con un fallo favorable en tribunales estadounidenses para cobrar bonos impagos desde 2001 más elevados intereses.
En un artículo de opinión publicado en el diario Página 12, Kicillof consideró que la oferta del gobierno argentino es "vergonzosa" y "un disparate" porque, según sus palabras, supone conceder a los fondos un beneficio "del 1.200 por ciento" sobre el valor que pagaron por los títulos de deuda, comprados después de que Argentina declarara el cese de pagos en 2001.
El actual diputado nacional del Frente para la Victoria, opinó que “probablemente el resultado de la negociación sea hasta el momento tan desfavorable para Argentina porque el gobierno de Macri muestra un indisimulable apuro por llegar a un acuerdo, lo cual no es precisamente una buena estrategia de negociación”.
“Como lo ven casi desesperado, le piden más. Los buitres, en cambio, saben y pueden esperar. Lo triste es que el apuro para negociar proviene de un motivo mucho más profundo y también mucho más peligroso: el plan de Macri parece ser endeudar nuevamente al país”, sostuvo Kiccillof.
“Tal vez por eso nombró tantos funcionarios de la banca extranjera. Y tomar deuda es hoy posible, precisamente, porque después de 12 años de esfuerzo Argentina está desendeudada. Con trabajo, con industria, con crecimiento, con inclusión y sin deuda. Mantener esos derechos parece ser para algunos una pesada herencia”, concluye el artículo del ex ministro.

ATENCIÓN !!! NO ES NINGÚN POLÍTICO DE LA REGIÓN !!!

Presentaron en Tandil el salame más largo de América.
Mide 28,2 metros y pesa 88,2 kilos, informaron este domingo los promotores del récord. Fue presentado por el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil con una fiesta.
La ciudad bonaerense de Tandil presentó el salame de denominación de origen más largo de América, de 28,2 metros de longitud y 88,2 kilos de peso, informaron este domingo los promotores del récord.
El peculiar embutido fue presentado en la noche de este sábado por el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil, ciudad bonaerense que tiene esta delicia gastronómica como uno de sus atractivos turísticos, junto a sus sierras.
El salame más largo de América fue presentado cerca de la medianoche en el Festival de la Sierra 2016, que se celebra en Tandil este fin de semana.
"Elaborar el salame más largo de América es importante para difundir el Salame de Tandil como caso exitoso de Denominación de Origen en el país y para destacar el expertise en salaminería de los productores de la zona", dijo en un comunicado Juana Echezarreta, presidenta del Consejo.
Según los organizadores, este es el tercer año que baten en récord americano, ya que superaron en ocho metros la anterior marca histórica, registrada el año pasado.
Único en su especie, el salame de Tandil cuenta con la primera denominación de origen de Argentina para un alimento agroindustrial, obtenida en 2011.
Estacionado en el clima de Tandil, luego del curado el salame adquiere la consistencia necesaria y el emplume que le dan el color blanco ceniza característico.

Clima

Arriba, azul y amarillo cruzado de nubes.
Un cielo claro, con sol. Amanece bien despacio este lunes, húmedo y tibio el aire que apenas se siente al abrir las ventanas. No se puede sin ventilador.
Azul y amarillo el cielo de este lunes. Pero cruzado de nubes livianas, por ahora. Una jornada cálida y húmeda para no olvidar a este verano insistente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica la presencia de neblina y algunas nubes. Para más tarde advierte “tiempo desmejorando” y anuncia vientos desde el noreste. ¿Mañana lluvia?
Por ahora, no. Sólo humedad y calor, y un termómetro que promete alcanzar los 34 grados de máxima.

Los canallas aplastaron a Newell's en el Gigante con goles de Larrondo y Ruben.

Central derrotó a la Lepra por 2 a 0 en Arroyito en un partido que mereció un marcador más amplio, ya que el volumen de juego y las situaciones más claras las tuvo el conjunto de Coudet. El auriazul extendió la racha y hace nueve encuentros que no pierde un encuentro ante su clásico rival.

entral fue mucho más que Newell’s y volvió a quedarse con el clásico de la ciudad. Con goles de Marcelo Larrondo y Marco Ruben, el canalla se impuso 2 a 0 en el Gigante de Arroyito, en un duelo en el que el equipo de Lucas Bernardi no mostró reacción. El conjunto de Coudet volvió a festejar y hace nueve encuentros que no conoce la derrota ante el rojinegro, ya que el último fue en 2008.
El partido comenzó con mucha presión, pocas precisiones y con faltas. Newell’s fue claro en los primeros 15 minutos pero con los minutos se desdibujó dentro de la cancha y permitió que Central a partir de los pies de Pinola y Lo Celso creciera. Al inicio de la segunda etapa, la Lepra se atrasó en el campo y en dos avances auriazules, Fernández pegó una pelota en el palo derecho de Unsain y luego Larrondo convirtió el único tanto del encuentro.
Con pocas situaciones de gol, lo más claro del primer tiempo estuvo en un remate de Giovani Lo Celso a los 4 minutos que terminó en el cuerpo de Ezequiel Unsain. A los 12 la Lepra se acercó con Lucas Boyé y con Maxi Rodríguez, quienes siempre buscaron asociarse cerca de Pablo Álvarez.
A los 13 minutos Lo Celso desplegó un lujo al tirarle un caño a Marcos Cáceres que terminó en un pase a Walter Montoya, quien tiró un centro que se fue de la cancha.
Desde los 15 hubo más profundidad para ambos lados. Al cabo del primer tercio de la primera etapa, un centro envenenado de Luis Advíncula que iba a parar a la cabeza de la Fiera y fue despejado por el Melli García. Tres minutos más tarde llegó la situación más clara de la primera fase: una pelota desde la banda izquierda hacia el centro de parte de Javier Pinola finalizó con un preciso cabezazo de Marcelo Larrondo y una espectacular atajada de Unsain.
Walter Montoya fue el jugador más ansioso del canalla. Las dos pelotas que tuvo en sus pies las aprovechó para disparar al arco –y mal– y no para habilitar a sus compañeros.
Pasaron los minutos y Central se acomodó en la última línea. Álvarez pasó de zaguero central; Villagra de lateral derecho y Pinola de lateral izquierdo. Éste último fue una pieza clave en las contras del conjunto de Coudet y llegó en varias oportunidades a pisar el área de Unsain.
La última jugada del primer tiempo fue, tal vez, una situación parecida al gol de César Delgado ante Godoy Cruz. Un lateral profundo de Pinola terminó en las manos de Unsain en dos oportunidades, ya que se le escapó el balón, lo que parecía una estrategia a usar por el Chacho para aprovechar la altura de Larrondo y Ruben.
Al inicio del segundo tiempo, Newell’s comenzó atrasado y apostando a las contras a partir de Formica y Mugni. Sin embargo, el ingreso de Gustavo Colman por Walter Montoya otorgó al auriazul más distribución en el mediocampo.
Un centro que conectó José Luis Fernández con su pierna izquierda a los 7 minutos impactó en el palo derecho de Unsain que no iba a llegar a tocar el esférico.
El grito de gol llegó a los 10 minutos. Un centro bajo de Fernández recayó en el pie derecho de Larrondo, quien empujó la redonda al fondo del arco ante la mirada de los centrales rojinegros.
El DT de Newell’s hizo ingresar a los 19 minutos a Denis Rodríguez en lugar de Mauro Formica, en un intento de brindar más posesión en el mediocampo y mayor recuperación, algo que el Gato no estaba haciendo. Dos minutos después, entró Ignacio Scocco por Luis Advíncula, que estaba amonestado por una falta a Lo Celso.
La ovación de la tarde fue para Javier Pinola, quien a los 27 minutos de la segunda parte fue sustituido por Víctor Salazar. De esta manera, Villagra volvió al lateral izquierdo y el tucumano fue a su puesto habitual.
De manera increíble, el canalla no marcó el segundo gol. Larrondo conectó otro centro de cabeza que rebotó en un palo, y en la continuidad de la jugada Ruben cabeceó y la pelota impactó en el travesaño.
Franco Escobar fue expulsado luego de recibir dos amarillas; una a José Luis Fernández y otra en el borde del área a Marco Ruben. Lo Celso le pegó como con un guante al tiro libre pero Unsain voló contra su palo izquierdo para que Central no amplíe el marcador.
El canalla daba la sensación de ir por el tercer gol antes de anotar el segundo. Ruben perdió dos mano a mano con el arquero leproso; Villagra tuvo la oportunidad de colgarla sobre el palo izquierdo del arco rojinegro; y un centro de Larrondo casi se le mete a Unsain.
A los 46 minutos, ya cuando corría el primer minuto de adición de la segunda parte, Colman dio una habilitación exquisita a Ruben, quien la picó por arriba de Unsain.
Cuando todo se encaminaba a terminar 2 a 0, Lo Celso disparó casi de mitad de cancha y el balón –tras ser tocado por el arquero de Newell’s– reventó el travesaño.
Pitazo final y locura el Gigante. La contracara del festejo canalla fue la preocupación que invadió al mundo leproso, con un equipo que no mostró reacción y su futuro es un enigma.