APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 8 de agosto de 2013

El juez dispuso revisar cámaras de seguridad para buscar a Santiago Laguía

La madre del joven de 25 años asegura que a su hijo lo habrían visto con vida deambulando en estado de shock por la zona de la terminal de ómnibus Mariano Moreno.



El juez correccional Juan Carlos Curto dispuso que se revisen las cámaras seguridad de los lugares donde la madre de Santiago Laguía manifestó que lo vieron luego de la explosión en el edificio céntrico de Rosario, ya que el  joven, que residía en el lugar, se encuentra desaparecido desde  entonces.

Laguía, de 25 años, es estudiante de tercer año de Medicina, vive en el piso octavo del edificio del tercer cuerpo donde se registró la explosión por un escape de gas, el martes último, pero no se derrumbó.

Esta mañana, el juez Curto confirmó que la mujer se  presentó en el juzgado y afirmó que a su hijo lo vieron con vida por lo que ordenó “que se revisen las cámaras de los lugares donde a la señora le dijeron que vieron a su hijo” en el momento de la explosión y con posterioridad y que “esa tarea ya comenzó”.

La madre del joven oriundo de Pergamino, que se identificó como Claudia, señaló que busca a su hijo porque tiene “una información de una rescatista que dice haberlo ayudado a salir  junto a otra chica que estaba muy mal”.

“La rescatista me dijo que lo sacó a los diez minutos que se produjo el estallido y que puso a él y a la joven a salvo en la  playa de estacionamiento del supermercado que da a la calle Oroño”,  sostuvo Claudia.

La mujer aseguró que “cree en la rescatista porque sin que le  mostrara la foto me detalló cómo era físicamente” y añadió que  “algunos vecinos me indicaron que lo vieron dos veces deambulando  en estado de shock por la zona de la terminal”.

Claudia, que habló por última vez con su hijo a las 20 del 5  de agosto como lo hacían cada noche, afirmó que “mi hijo figura en  el listado de desaparecidos pero quiero que lo busquen porque si  verdaderamente no lo encuentran por las calles entonces tengo que  pensar que mi hijo está ahí muerto".

Cavan túnel entre los escombros y ya son 11 los fallecidos

Si bien los rescatistas sostienen que “es complicado” hallar sobrevivientes, los esfuerzos no cesan, dos días después de la tragedia. Al mediodía encontraron un cuerpo calcinado en la parte delantera del edificio siniestrado. Los perros adiestrados marcaron distintos puntos e inicaron un trabajo de “cirugía” para acceder al subsuelo del bloquLa remoción de escombros continuaba este jueves en el lugar donde explotó el edificio de Salta 2141 y pasada las 13 los rescatistas encontraron un cuerpo calcinado en la parte delantera. Así, según los datos oficiales son once las víctimas fatales. La contracara estuvo dada por la situación de los heridos: quedaban once internados, ya que dos fueron dados de alta a la mañana.
Los rescatistas, entre los escombros.

En medio de este panorama los rescatistas aún intentaban transmitir esperanza. Si bien eran cautos e insistían en que es “complicado” encontrar sobrevivientes bajo los escombros, comenzaron a cavar un túnel para acceder directamente al segundo subsuelo del edificio que se derrumbó.

En cuanto a los trabajos en la zona cero, los perros especialmente entrenados marcaron distintos puntos y por eso los bomberos retiraron las máquinas pesadas y llevan adelante “un trabajo de cirugía”.

Asimismo, aclararon que los perros pueden detectar cuerpos humanos o animales con o sin vida, pero que las señales que brindan marcan dónde profundizar el esfuerzo. Por el momento, tenían entre cuatro y cinco metros de escombros por remover, según calcularon.

“Es un trabajo que lleva su tiempo y Dios dirá si podremos encontrar personas con vida. Por ahora, no nos da como parámetro, pero uno nunca pierde la esperanza”, señaló uno de los responsables de la intensa búsqueda de las once personas de las que aún no hay noticias.

“Por el tipo desastre, podríamos asimiliarlo con el atentado a la Amia”, comparó un comisario que colapsó Dos heridos fueron dados de alta: quedan once personas internadas

Abren sobres para licitar el nuevo puenteSan Lorenzo y Puerto San Martín

Este viernes en Santa Fe se abrirán las ofertas de licitación para la construcción del nuevo puente sobre Av. San Martín. Se esperan 5 ofertas. El presupuesto oficial es de 12 millones de pesos.

Abren los sobres para licitar el nuevo puente entre San Lorenzo y Puerto San Martín La apertura de sobres para la ejecución de los trabajos de construcción del puente sobre el arroyo entre las localidades de San Lorenzo y Puerto San Martín se realizará este viernes a la mañana en la Sala de Reuniones de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Pensamos en un puente para los próximos 100 años, con tecnología y preparado para resistir el crecimiento de ambas ciudades. Será más ancho, con mejor iluminación y estará programado además el futuro paso de un ferrocarril”, señaló Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo.

El puente se derrumbó el 31 de octubre del año pasado, luego de sufrir la fuerte crecida que vivió el arroyo tras la tormenta del 21 de ese mes. “Hemos trabajado muy rápido y de manera conjunta junto con Puerto San Martín para resolver los avatares que nos trajo esa situación. Se construyó un puente alternativo, pudimos demoler los restos del anterior y ahora vamos a trabajar para la construcción de un puente nuevo”, destacó el mandatario.

El presupuesto oficial para la construcción del puente es de 12 millones de pesos. Una vez que se adjudica a la empresa elegida en un plazo de uno a dos meses podrían empezar los trabajos. Si los tiempos acompañan, el puente nuevo podría estar listo en el segundo semestre del 2014.

Hoy se sabrá la sentencia a Rodríguez, Maderna y Cervera

Este jueves a las 12 del mediodía se da a conocer la sentencia del juicio por Delitos de Lesa Humanidad cometidos contra Manuel Casado en San Lorenzo.



El juicio había comenzado el 22 de marzo y tras la declaración de gran cantidad de testigos y de la víctima, Manuel Casado, y este jueves 8 de agosto se conocerán las penas que recaerán sobre los acusados del secuestro, torturas y tormentos al ex dirigente sindical.

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia, invitan a presenciar la audiencia y a “hacer el aguante” en las puertas del Tribunal Oral Federal Nro 1 de Rosario, ubicado en Bv. Oroño al 900, esperando la primera sentencia por delitos de lesa humanidad cometidos en el Cordón Industrial.

La fiscalía pidió para Rodríguez 18 años de prisión y para Maderna y Cervera 20 años.