APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 8 de junio de 2015

Bonfatti toma de la mala.

Bonfatti: "¿Seguimos por este camino o volvemos para atrás?"
El gobernador Antonio Bonfatti publicó este domingo una carta a través de las redes sociales. En el texto, repasó su gestión, agradeció el apoyo en las primarias y pidió el voto por el Frente Progresista en los próximos comicios.
El gobernador Antonio Bonfatti publicó este domingo una carta, a una semana de las elecciones generales en la provincia de Santa Fe, para repasar los ejes de su gestión, agradecer los votos que sacó en las primarias como candidato a diputado y para pedir el voto por el Frente Progresista en los próximos comicios.
En el texto, difundido en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del mandatario, dice: “En poco tiempo, vamos a tener la oportunidad de elegir. ¿Qué vamos a hacer? ¿Seguimos por este camino, sin falsas promesas y encarando los problemas con seriedad o volvemos para atrás? Porque no tengan dudas que los que se presentan como “lo nuevo”, ya estuvieron en los años noventa. Seguro que se acuerdan cuánto sufrimos y cuanto nos costaron los errores de ese pasado tan malo para la provincia”.
Bonfatti también agradeció “el voto de confianza” de las últimas elecciones. “Fue para mi una gran alegría. Fue una palmada en el hombro”, expresó.
“Hoy quiero pedirles que nos sigan acompañando. No podemos permitir que se detenga ni una de las transformaciones que están en marcha. Hacer una sociedad más justa y solidaria, es una trabajo que tenemos que hacer juntos”, manifestó Bonfatti.
Además aprovechó para recordar algunos temas de su gestión como gobernador. “En estos años, construimos y arreglamos escuelas. Les pagamos a los maestros uno de los mejores salarios del país. Y hasta fuimos a buscar casa por casa a los chicos que dejaron la secundaria para convencerlos de volver”, detalló.
“Trabajamos mucho para consolidar un sistema de salud que nos permita tener la tasa de mortalidad materno-infantil más baja del país”, indicó.
También mencionó la construcción de acueductos y viviendas y aseguró que su gobierno es “transparente, cercano y honesto”.
“Como a todos, la seguridad y la violencia son los temas que más nos preocupan. Estamos haciendo mucho, pero hay que hacer más todavía. No vamos a prometer recetas mágicas. Tenemos un plan en marcha. Estamos reestructurando profundamente la policía. Hicimos una reforma judicial que es modelo en todo el país porque queremos terminar con la impunidad”, indicó.
La carta del gobernador finaliza pidiendo “que apoyen con su voto a Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini, nuestros candidatos a gobernador y vicegobernador” y “que también apoyen a cada uno de los candidatos a senadores, diputados, intendentes, concejales y comisiones comunales del Frente Progresista”.

Un chico de 12 años murió mientras practicaba parkour.

El menor resbaló y se precipitó desde una torre de 15 metros. El hecho ocurrió el último sábado en un antiguo molino de La Pampa.
Un chico de 12 años murió en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, mientras practicaba parkour, deporte que consiste en sortear obstáculos a través de saltos acrobáticos.
Se trata de Pablo Damián Bruno. La víctima cayó desde 15 metros de altura.
El hecho ocurrió el último sábado, en el ex molino Werner, edificio que administra la municipalidad, según informó Clarín.
Un vigilador vio que el chico se había subido a una parte alta del edificio y le pidió que se bajara. El menor no le hizo caso.
"Escuchó otro ruido, de chapas y de palomas volando. Y después vio afuera el cuerpo caído del chico", aseguró Miguel García, el director del área de Cultura local, a cargo del lugar.
¿Qué es el parkour?
El parkour es una disciplina creada por el francés David Belle que consiste en trasladarse por cualquier superficie, superando los obstáculos de la manera más rápida y fluida posible, y sólo con el cuerpo.
Para sus aficionados, conocidos como “traceurs”, el desafío se potencia cuanto más intrincado es el trayecto.

Le robó instrumentos a Baglietto y los vendía por internet.

El vendedor ofrecía en una página de internet dos tambores que fueron reconocidos por el hijo del artista rosarino como propiedad de su padre.
Un hombre que vendía por internet instrumentos robados hace dos años al cantante Juan Carlos Baglietto fue detenido cuando concertó un lugar para la entrega de esos elementos, en la ciudad bonaerense Mar del Plata.
El vendedor, de 29 años, ofrecía en una página de internet dos tambores marca Yamaha que fueron reconocidos por el hijo del artista como propiedad de su padre, teniendo en cuenta que se trataba de instrumentos muy particulares y no muy comunes en el país.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que de este modo el hijo del damnificado concertó en la tarde del sábado una entrevista con el vendedor para supuestamente realizar la compra y al mismo tiempo dio aviso a la policía.
El encuentro se llevó a cabo en una cochera ubicada en valles Córdoba y Luro, en el centro marplatense, y cuando el vendedor ofreció los productos fue detenido por la policía.
El sospechoso fue trasladado a la alcaidía de Batán para declarar en las próximas horas ante la fiscal Andrea Gómez, quien está a cargo de la causa iniciada en 2013.
Los objetos habían sido robados hace dos años de una de las camionetas de los productores de Baglietto, en avenida Colón y Arenales, también en el centro de Mar del Plata.

Sana costumbre: esta vez debatieron los candidatos a gobernador.

Con mucho picante en el inicio, algo acartonado hacia el final, los cinco aspirantes a gobernar Santa Fe expusieron su visión sobre la provincia.
Después del debate entre candidatos a intendentes de Rosario de la semana pasada, este sábado fue el turno de los aspirantes a la gobernación. Fue una segunda y saludable experiencia, aunque de mayor a menor en cuanto a intensidad. Con mucho picante en el inicio, algo acartonado hacia el final, los cinco hombres (esta vez no hubo mujeres) expusieron su visión sobre la provincia en los estudios de Televisión Litoral. Octavio Crivaro (Frente de Izquierda), Miguel Del Sel (PRO), Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria), Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social) y Oscar Martínez (Frente Renovador) señalaron problemas y plantearon propuestas sobre cuatro ejes temáticos: seguridad, obra pública, educación y política productiva. Pocos cruces al aire y muchos en las redes sociales condimentaron el encuentro.
Pasadas las introducciones de rigor de parte de los periodistas moderadores –Analía Bocassi por El Tres, Cristian Lavallén por Canal 5 y María Luengo del santafesino Trece– Crivaro puso primera en la autopresentación y cruzó a su rival macrista a quien tildó de “misógino”. Parecía que el viaje venía vertiginoso, pero el paseo fue más bien tranquilo (al menos delante de cámara, atrás hubo de todo) y visitó lugares comunes.
En el eje seguridad todos coincidieron en “mejorar la policía”. Martínez apeló a la mano dura y Perotti al buen trato de los oficiales para reconstruir la confianza con el vecino. Lifschitz defendió la actual gestión –pese a que la inseguridad y la violencia son una de sus grandes deudas–, prometió más agentes y fiscales y advirtió que sin políticas sociales difícilmente se revierta la situación.
Del Sel se mostró preocupado por “el problemón” del narcotráfico y, fiel a su estilo –o los consejos de sus asesores– contó sobre su encuentro con una tal Nerina, policía separada, madre de tres chiquitos que no llega a fin de mes con los 8 mil pesos que cobra de la fuerza.
“Nerina debería estar ganando 11 mil pesos”, lo corrigió su tocayo socialista cuando le llegó el turno de refutar.
Crivaro los escuchó a todos y sentenció: “Parecen del mismo partido”. Así, el candidato de la izquierda llamó la atención que ninguno recordó al procesado y detenido Hugo Tognoli, jefe policial nombrado por el socialismo, investigado por supuestos lazos narco. Tampoco –añadió– a las víctimas del gatillo fácil o las muertas por violencia de género.
"No hablaron de Franco Casco (…), ninguno mencionó que la cúpula policial es instigadora del delito”, alertó.
Se calentó el estudio
Tercero en hablar en el tema obra pública, Lifschitz señaló “que es fácil mirar los partidos cuando se está en la platea, otra cosa es jugarlos”. Así, rescató las “muchas obras” que hicieron Hermes Binner y Antonio Bonfatti en sus mandatos, entre ellos dos acueductos y varios hospitales. Distraido, manoteó la imagen del centro de salud de Las Parejas (ya terminado) para ilustrar el inconcluso de Venado Tuerto. Sobre el final del debate, volvió sobre su error y sacó el cartón que correspondía.
Rápido estuvo Perotti para señalar que en ocho años de gobierno socialista apenas se avanzó en un par de acueductos. Y rápido también Lifschitz para el retruque: “Todas las obras que estamos haciendo ahora son las que no se hicieron en 24 años de gobierno justicialista”.
Y se volvió a enfriar
En los dos ejes finales, educación y políticas productivas, las exposiciones volvieron a fluir por aguas calmas. En un momento, Lifschitz salió a buscar a Perotti, pero éste prefirió quedarse con su guión. El ex intendente rosarino había recordado los tiempos del rafaelino en el gobierno santafesino durante los 90 cuando “la educación (fue) arrasada”.
El resto de los candidatos, Perotti incluido, habló sobre la jornada extendida para sacar a los chicos de la calle y ponderar el rol docente. El ex intendente rosarino provocó la chicana de Crivaro cuando prometió hacer de Santa Fe “la Finlandia argentina”, por sus altos estándares en educación. “¿Cuántos mandatos más se necesitan para llegar a ser Finlandia?”, le preguntó el candidato de la izquierda que apuntó que las “escuelas de Lifschitz tienen las paredes electrificadas”.
Entre Pymes, polos tecnológicos y productivos pasó el último tema. Lifschitz coincidió con Martínez en eliminar las retenciones y el Cachi le volvió a pegar al gobierno nacional –ya lo había hecho en el segundo bloque por la falta de inversión en obra pública, con placas y todo– por “ponerle un freno al campo”.
Crivaro prefirió hablar de los trabajadores rurales y empleados explotados, como su propia candidata a concejala rosarina, Virginia Grisolía que estudia “y trabaja en un call center”.
Y así, sin muchos sobresaltos, los candidatos se despidieron conformes. En ocho días uno de ellos será elegido gobernador.

Elecciones en México: padres de 43 desaparecidos destruyen urnas.

Familiares y compañeros de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa iniciaron el boicot contra los comicios locales y federales con la quema de material electoral.
Padres y compañeros de los 43 desaparecidos alumnos de la Normal de Ayotzinapa iniciaron este domingo el boicot contra los comicios locales y federales con la quema de material electoral en el municipio de Tixtla, en el sur de México.
Un grupo se reunió a primera hora en este municipio del estado de Guerrero para visitar cada una de las casillas (mesas de votación) y pedir a los funcionarios que les entregaran las urnas donde los ciudadanos debían depositar este domingo su voto para elegir gobernador, alcalde, diputados locales y federales.
Los presidentes de casillas les entregaron las urnas sin mostrar resistencia, tal como les había instruido el Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de conflicto, y los estudiantes las recogieron para quemar todo el material en una hoguera.
La apertura de las casillas estaba prevista para las 8.00 hora local (13.00 GMT), al igual que en la mayor parte del país, donde unos 83,5 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir 2.016 cargos, incluidos 500 diputados federales y nueve gobernadores.
El grupo de manifestantes convenció a los funcionarios de casilla, que son ciudadanos preparados para asumir esa tarea, diciéndoles que el día de mañana pueden ser sus familiares los desaparecidos.
Aunque en la mayoría de los casos la sustracción de las urnas fue pacífica, hubo algunos forcejeos entre funcionarios electorales y ciudadanos que defendían las casillas, y estudiantes que llegaban armados con palos.
Varios ciudadanos se quejaron de que no había ni la menor presencia policial, que evitara el saqueo de las casillas.
Algunas urnas fueron quemadas cerca de las casillas pero otras fueron llevadas a la plaza central de Tixtla para ser destruidas.
Mientras quemaban las urnas y al grito de consignas como "Ayotzinapa vive, la lucha sigue" y "No vamos a permitir la farsa electoral", los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa dijeron que iban a realizar el mismo procedimiento en las 54 casillas del municipio.
Otro de los lemas que gritaban era "Ni PRI, ni PAN, ni PRD quieren de vuelta a los 43", en alusión a los tres principales partidos políticos del país y a los 43 estudiantes desaparecidos.
Según la investigación oficial, la noche del 26 de septiembre de 2014 policías corruptos detuvieron a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y los entregaron a miembros del crimen organizado, quienes presuntamente los asesinaron e incineraron sus cuerpos.
Sus padres y compañeros de escuela, quienes rechazan esta versión y exigen la aparición con vida de los 43 jóvenes, han llamado al boicot de los comicios al considerar que son una farsa y en ellos participan políticos involucrados con los cárteles de las drogas.
Para este domingo están previstas otras actividades de protesta, como la toma de edificios oficiales y el corte de carreteras por parte de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), que también han llamado al boicot en todo el Estado.
Las fuerzas de seguridad han instalado varios retenes en la carretera para revisar cada coche que va hacia Chilpancingo, la capital estatal, a fin de evitar que los estudiantes puedan salir del municipio para protagonizar actos violentos en esa ciudad.

Bonfatti ordenó que los policías santafesinos en servicio no puedan votar.

Esto ya fue comunicado a través de la cadena de mandos y se oficializó mediante un Radiograma firmado por el Jefe de Policía de la Provincia. QUEDA CLARO EL DESPRECIO QUE TIENEN POR LA DEMOCRACIA Y POR LOS TRABAJADORES.
SEPAMOS TENER UN VOTO A CONCIENCIA Y SACR CON LAS URNAS A ESTOS FARSANTES DEL PODER.
La medida claramente establece que “El personal afectado a la custodia externa de los establecimientos educativos en caso de no estar incluido en el padrón complementario no podrán sufragar (no pudiéndose agregar a mano alzada) conforme a lo dispuesto en el articulo 30 del Decreto 644/15 que reglamenta la Ley Nº 13.461. Esta decisión fue tomada al saber que el 66 % votara al candidato Del Sel tal cual lo expusimos hace diez días en un trabajo de encuesta propia.

Si a Cejas lo pasan a disponibilidad armamos la Carpa Azul frente a la Gobernación”

Santa Fe - Con esta respuesta, APROPOL deja en claro el apoyo a todo trabajador policial que denuncie hechos de corrupción y en especial los relacionados al crimen organizado. Además de hacerle llegar el apoyo solidario al Cabo Pablo Cejas de la Unidad Regional que denunció lazos de funcionarios estatales con narcos ante el ataque que sufrió donde intentaron asesinarlo a balazos.

El sindicato policial APROPOL anunció una movida frete a la gobernación ante la posibilidad cierta de que el Cabo Pablo Cejas sea pasado a disponibilidad por sus denuncias publicas que ratificara ante la justicia federal ni bien se reponga de las lesiones sufridas por un atentado de dos sicarios que lo atacaron a balazos por “no prestarse a acuerdos con los narcos” que manejan zonas completas de las barriadas de la ciudad capital.
Borla y la disponibilidad
Ayer el Jefe del Nodo 3 el Comisario Héctor Romang impulso por orden de su jefe político el senador Rodrigo Borla el “aprete” a Cejas que se animó a denunciar las zonas liberadas por el propio gobierno provincial que el legislador integra a las bandas de narcos que se han encargado de intentar asesinar a nuestro compañero.
Por las presiones desde varios sectores y de parte de los mandos institucionales policiales Cejas no fue pasado a disponibilidad y hasta debió salir a dar la cara el SubJefe de la Unidad Regional I el Comisario Mayor Grau ante el marcado malestar que comenzó a generarse ante tamaña injusticia.
Queda mas claro que lo que desde años denunciamos donde estas zonas son regenteadas por sectores del radicalismo (UNL – Iparaguirre mentores de la designación de Hugo Tognioli como Jefe de Policía hoy detenido por narcotráfico).