APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 24 de octubre de 2013

En Reconquista cayeron piedras del tamaño de pelotas de ping pong

El temporal de lluvia y granizo se abatió anoche sin que se produjeran víctimas pero sí daños materiales. El meteoro afectó además a Avellaneda, Paraje Las Garcitas y otras localidades.



Un temporal de lluvia y  granizo, con caída de piedras del tamaño de pelotas de ping pong,  se abatió anoche sobre la ciudad de Reconquista, a 360  kilómetros al norte de la capital provincial, sin que se produjeran  víctimas pero sí daños materiales.

La tormenta comenzó cerca de las 22.30, primero se produjo la  caída de granizo que duró unos 5 minutos, suficientes como para  dañar numerosos automóviles que se encontraban estacionados en la  calle, toldos y carteles de negocios, además de techos de vivienda.

“Fue impresionante, nunca vi algo parecido como esto, las  chapas parecían que iban a ceder de tan fuerte que eran golpeadas  por esas tremendas piedras”, contó un vecino de Reconquista, Adrián  Pereyra.

El caudal de lluvia no fue abundante, solo 8 milímetros, pero  el granizo afectó a Reconquista, Avellaneda, Paraje Las Garcitas,  zona norte del distrito Las Garzas, en Lanteri y zona rural entre  Malabrigo y Los Laureles.

Diez allanamientos y seis nuevos detenidos por el ataque a Bonfatti

Las TOE y la División Judiciales realizaron diversos operativos este jueves, en medio de la investigación por el atentado en la casa del gobernador. Secuestraron armas y arrestaron a varias personas: algunos con antecedentes y ningún policía.



Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la División Judiciales de la Unidad Regional II realizaron diez allanamientos ordenados por la jueza María Luisa Pérez Vara, en el marco de la investigación por el ataque a balazos a la casa del gobernador Antonio Bonfatti.  Como resultado de los operativos seis personas quedaron detenidas y se secuestraron armas, celulares y cámaras fotográficas que serán objeto de investigación.

Entre las armas incautadas hay algunas de calibre 9 milímetros y 11.25, compatibles con las usadas en el ataque a la casa del gobernador. Los nuevos operativos se llevaron adelante en distintos puntos de la ciudad a partir de nuevas pistas que habrían surgido de las pesquisas que se realizaron tras el atentando del viernes 11 de octubre en Darragueira y Gallo, en Alberdi, donde vive el primer mandatario de la Provincia de Santa Fe.

Unos de los indicios surgió de la investigación de los ataques realizados a viviendas de la zona norte con bombas molotov, en los meses previos al atentado a Bonfatti.

El jefe de las Tropas de Operaciones Especiales, Adrián Forni, dijo que el resultado de los allanamientos fue de “varias personas detenidas, secuestro de armas, teléfonos celulares y computadoras”.

Forni detalló que algunos detenidos tienen “varios antecedentes” y aunque prefirió no adelantar identidades porque “todavía es tarea de investigación”, contestó que hay arrestados “de importancia”, que son reconocidos en las crónicas policiales.

“Decir algo ahora es peligroso porque la opinión publica se puede confundir”, respondió el titular de las TOE cuando fue consultado sobre posibles detenciones de narcos o barrabravas.

Por otra parte, confirmó que no hay policías entre los detenidos este jueves.

De Grandis va por un nuevo mandato

El ya histórico intendente de Puerto San Martín aspira a renovar la confianza de los vecinos una vez más este domingo. “Hemos hecho muchísimo y tenemos más hacer”, dijo y destacó: “Y tenemos la fuerza para hacerlo”.

De Grandis va por un nuevo mandato en Puerto San Martín

Carlos De Grandis va por otro mandato. “Hay que seguir avanzando para que Puerto San Martín mantenga este esquema de crecimiento, para que sus ciudadanos dispongan de más y mejores servicios, de soluciones habitaciones, para que la salud llegue a todos y la recreación y el deporte sea un derecho”, expresó el actual mandatario en alusión a los motivos que lo llevaron a apostar por otro período al frente del Ejecutivo.

“Este es un equipo, que trabaja como desde el primer día en que arribamos a la Municipalidad. Y acá se ven los resultados. Yo solo soy uno de ellos, quien encabezo el grupo, pero todos aportan para que los objetivos trazados fueran cumpliéndose”, aclaró.

Entre los logros de su gestión, De Grandis destacó la concreción del tendido de red cloacal, asfaltado e iluminación en toda la ciudad, la inauguración del Centro de Salud Catalina Salomón y del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, las casi 600 soluciones habitacionales aportadas, la remodelación de la Plaza San Martín, la creación del Parque del Bicentenario y la expansión del Parque Linda Vista, las refacciones múltiples en todas las escuelas, el reordenamiento urbano del tránsito pesado, y el incremento patrimonial y del parque automotor del municipio, entre otros.

“Ahora vamos por el 100% de la obra de gas, la finalización del megaestadio y Museo y Teatro de la Ciudad, la propuesta para que por lo menos otros 500 vecinos tengan soluciones habitacionales, construir un acceso directo a la autopista, instalar en toda la ciudad un sistema de video vigilancia con control monitoreado, y gestionar la radicación de más industrias para la creación de nuevos puestos de empleo”, concluyó.

Denuncian intento de secuestro de un menor en Puerto San Martín

Luego de los 5 intentos denunciados por vecinos de San Lorenzo , en Puerto San Martín afirman que desde una camioneta dos hombres quisieron secuestrar a un joven de 13 años.

Denuncian intento de secuestro de un menor en Puerto San Martín

Ariana Sanfelici contó que su sobrino de 13 años fue interceptado en la esquina de Mendoza y Reconquista, en pleno centro de Puerto San Martín, por dos hombres que viajaban en una camioneta tipo utilitario.

“Fue ayer (miércoles) a las 8.10 de la mañana, cuando iba a la clase de gimnasia en la Escuela 328. Se le acercó la camioneta y el conductor le ofreció llevarlo; pero mi sobrino se negó y siguió caminando. Metros más adelante el vehículo paró y el acompañante bajó como para buscarlo y ahí mi sobrino salió corriendo”, contó Ariana y destacó: “Por suerte pudo meterse en la casa de una vecina de la zona que lo ayudó”.

Aunque el vehículo no fue enteramente identificado el joven pudo aportar a su familia que se trataba de una camioneta tipo transporte con aire acondicionado en la parte superior, color beige y con vidrios polarizados. Como dato distintito, además, el niño dijo que el rodado tiene una inscripción en el costado color negra que decía “fafter”. Y los ocupantes, ambos masculinos, de unos 30 años cada uno.

Por la tarde ese mismo día Ariana acompañó a su sobrino a la policía local para radicar la denuncia. “La anotaron en un papel, como un borrador. Dijeron que iban a revisar la zona pero no mucho más”, se quejó la vecina.

A principios de esta semana en San Lorenzo se conocieron 5 intentos similares en los alrededores de la escuela 753 de barrio Moreno. Los casos se repiten y siempre tienen como posibles víctimas niños; y el horario elegido siempre es el de entrada o salida de la escuela.