APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 24 de noviembre de 2015

Violencia de género.

La chica que buscaban fue asesinada por su ex novio.
La joven Daiana Rocio Altamiranda había sido vista por última vez el domingo 15 de noviembre por la tarde, 24 horas después de su ausencia, sus familiares denunciaron la situación y la foto de la chica de 17 años circuló en los medios de comunicación.
Finalmente, se estableció que fue encontrada asesinada el sábado pasado en la zona rural de Isleta del Monte en jurisdicción de la localidad de Villa Minetti, por la policía de la Unidad Regional 12 del departamento 9 de Julio, de Santa Fe.
Mientras tanto, su ex novio, de 18 años, quedó detenido..
Según la autopsia, la chica fue asesinada entre el domingo y lunes, y la causa de muerte fue un fuerte golpe en la nuca, que le produjo la muerte en el momento.

Narcotrafico - Rosario.

Procesan a comisario por presuntos vínculos con el narcotráfico.
El juez federal Carlos Vera Barros imputó a Carlos Schmidt, ex titular de la seccional 19ª, detenido a mediados de octubre. La misma medida se tomó con otras 12 personas sospechadas de integrar una banda narco.
Un jefe policial santafesino y otras 12 personas fueron procesadas como presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes cuyo sindicado cabecilla había sido condenado por participar de una banda liderada por Slawonir Andrzej Polus, alias “El Francés”, un ciudadano polaco radicado en Argentina bautizado “Rey de la marihuana”.
Entre los procesados por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, se encuentra el jefe de la seccional 19ª de Rosario, comisario Carlos Alberto Schmidt, acusado de brindar complicidad a narcotraficantes para facilitar la venta de estupefacientes.
La banda, cuyo liderazgo es atribuido a Walter Daniel Jure (36), fue desarticulada el 9 de octubre en tres procedimientos, uno en la provincia de Salta y dos en Santa Fe, según informó en aquel momento el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
En esos procedimientos, que se completaron con 25 allanamientos en domicilios de Rosario y localidades cercanas, se secuestraron más de 100 kilos de cocaína y cantidades menores de marihuana, así como balanzas y elementos de corte de la droga.
En su resolución, el juez Vera Barros procesó a Jure y a Francisco Polanco como los organizadores de una banda dedicada a transportar cocaína desde Salta a Rosario y venderla a través de puntos de comercialización en esta ciudad santafesina.
Los presuntos narcotraficantes tenían los teléfonos intervenidos y eran seguidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desde unos meses antes.
Según la resolución judicial, en los procedimientos realizados el 9 de octubre la Policía detuvo un Volkswagen Bora que circulaba por la Ruta Nacional 34 a la altura de la localidad santafesina de San Genaro, en el que fueron apresados Jorge Omar Vera, Alberto Rojas y Moisés Alejandrino Maldonado, presuntos proveedores de la droga.
Además, también detuvieron un Chevrolet Meriva en la misma ruta a la altura de la localidad de Clason, del que se secuestraron 50 ladrillos de cocaína por 53 kilos.
El resto de los estupefacientes fueron secuestrados en Salta, en cuya jurisdicción se sigue una causa por narcotráfico.
El conductor de la Meriva, Daniel Vera, fue detenido y procesado ahora junto a los antes mencionados como integrantes de la banda narco por el transporte de la cocaína.
Ese mismo día también fue detenido Polanco en un Suzuki Swift, a quien el juez Vera Barros considera organizador de la banda junto a Jure, también apresado el mismo día gracias al rastreo de su teléfono.
También fueron procesados Germán Ramírez, Darío Blas Grossi, Leonardo Carrizo, Guillermo Rodríguez, Gisela Estefanía González y Diego Jure, hermano del cabecilla de la banda.
De acuerdo a la investigación, Rodríguez (alias “Pipena”) y su mujer González eran los responsables de un punto de venta de drogas al menudeo en Rosario.
En tanto, Diego Jure oficiaba como mano derecha de su hermano Walter, presunto jefe de la banda.
En 2002 Jure fue detenido en el norte de Santa Fe como custodio de un camión que transportaba 280 kilos de marihuana, pertenecientes al “Francés” Polus, actualmente detenido en la provincia de Chaco acusado por tráfico de estupefacientes.
Por esa causa, el ahora procesado por presunto tráfico de cocaína cumplió una condena de ocho años de reclusión.

Clima.

El cielo no da señales de la tormenta anunciada.
Tras el chaparrón de anoche, despertó celeste y el sol brilla desde temprano. Sin embargo, se anuncian lluvias y vientos fuertes.
Una vez más el pronóstico anticipa lluvias en medio del celeste. Ayer llovió a la noche, pero este martes amaneció despejado y ninguna señal de esa tormenta anunciada aparece arriba. Por el contrario, todo indica que será un día brillante.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy la presencia de cielo nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes.
Luego, señala “mejoramientos temporarios” y agrega: “vientos moderados o regulares del noreste con ráfagas”. Finalmente, para la tarde renueva la promesa de lluvias y tormentas, algunas fuertes.
El aire se siente fresco y agradable. Dan ganas de caminar por ahí. Incluso, se prevé un termómetro que podría alcanzar apenas los 28 grados.

Reutemann habló de los cambios para el campo y su rol en el Senado

El senador nacional, que estuvo en los festejos de Cambiemos en Buenos Aires, dijo que “el solo hecho de abrir el diálogo mejorará la situación de los sectores productivos”. Adelantó que participará del “interbloque” que se armará entre la UCR y el PRO.
Uno de los que festejó anoche en Costa Salguero la victoria de Mauricio Macri fue el senador nacional Carlos Reutemann, que este lunes analizó el nuevo escenario político. El Lole opinó sobre los motivos de la derrota electoral del oficialismo, habló de los cambios que se pueden producir en cuanto a la política agropecuaria y anticipó el rol que desempeñará en la Cámara Alta después del 10 de diciembre.
“Estuve anoche en Costa Salguero; había mucha euforia, es para festejarlo realmente”, confesó Reutemann, quien hizo campaña junto al presidente electo Mauricio Macri, sobre todo en las provincias de la Pampa Húmeda.
El ex gobernador de Santa Fe evaluó que “lo peor que le podía pasar al Frente para la Victoria era ir a segunda vuelta, tendría que haber cerrado en primera vuelta”. Y consideró que “el resultado inesperado de la primera vuelta, más el triunfo en la provincia de Buenos Aires de (María Eugenia) Vidal, dio un vuelco político de 180 grados”.
“En las últimas semanas se vio a un Scioli sumándose a la campaña de terrorismo; eso causó algo de efecto en provincia de Buenos Aires, pero tuvo su contrapunto en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa”, destacó el Lole.
En cuanto al nuevo panorama que se abre para el sector agropecuario, Reutemann señaló que “el solo hecho de inicar un diálogo es todo un camino hacia adelante frente a un gobierno que lo puso de enemigo y lo hizo poner de rodillas”.
El Lole dijo que Macri “se tiene que basar en las cosas que dijo en su campaña frente a todos los secotres productivos”. En cuanto a los tiempos de espera por parte del campo para que se empiecen a ver modificaciones, el senador indicó que “un tiempo prudencial va a tener, pero frente a este gobierno, toda política agropecuaria va a ser mejor”.
Reutemann ya había anticipado que no se iba a pasar al bloque del PRO en el Senado y que continuaría en Santa Fe Federal. “El radicalismo va a mantener su esquema, el PRO también. Yo voy a mantener mi identidad con Santa Fe Federal, pero se va a armar un interbloque entre el radicalismo y el PRO y yo participaré de esas reuniones”, anticipó.

Futbol.

Lanús sepultó los sueños coperos de Newell's, que cerró el año con un disgusto.
La Lepra cayó ante el Granate por 2 a 1 y se despidió de sus aspiraciones de entrar a la Sudamericana. Los goles del local, Aguirre a los 23’ del primer tiempo y Marcos Cáceres, en contra, a los 4 del complemento. El tanto rojinegro, Denis Rodríguez a los 12’ del segundo. Unsain atajó un penal y Villalba fue expulsado.
Newell’s le dice adiós a un año que pretenderá olvidar prontamente. Su verdugo esta vez fue Lanús, que le ganó 2 a 1 en el estadio Néstor Díaz Pérez y lo sacó de carrera de la Liguilla Pre Sudamericana. Ahora, se le abre un tiempo de descanso y reflexión antes de la pretemporada.
El Granate ganó merced a los goles de Nicolás Aguirre, a los 23’ del primer tiempo, y Marcos Cáceres en contra a los 4 del complemento. Con el pleito 0-2, Unsain le atajó un penal a Román Martínez y poco después llegó el descuento de Denis Rodríguez, a los 12’ del segundo tiempo.
Con Newell’s lanzado a la búsqueda del empate, a los 24 minutos del segundo acto se produjo la expulsión por doble amarilla de Hernán Villalba, que apagó el fuego encendido con el descuento y prácticamente provocó que la ilusión de llegar a la igualdad de extinguiera.
Así, concluyó la temporada para la escuadra de Lucas Bernardi, quien pese al flojo desempeño de su equipo, seguirá al frente del plantel en 2016. Ahora, se iniciará la búsqueda de refuerzos y la definición de los nombres que compondrán la plantilla.
Lanús fue un justo ganador. Si bien hasta el gol de Aguirre, parecía ser la Lepra el más peligroso de los dos, siempre dio la impresión de estar mal parado en defensa. Y a los 23’, en la primera de cambio, el volante de Chabás lo demostró: saltó sólo en el área y de palomita puso el 1-0.
Hasta el primer tiempo, el rojinegro trató de recomponerse del golpe pero no volvió a tomar las riendas del partido. El inicio del complemento trajo lo peor, con el gol en contra de Cáceres y el penal que cometió torpemente el debutante Elías. Pero Unsain primero, atajando el penal, y el golazo de Denis Rodríguez poco después, revivieron las aspiraciones rosarinas.
Parecía que lo podía empatar. Pero Hernán Villalba también se equivocó: cometió otra falta de amarilla lejos del arco propio y se fue expulsado. Desde ahí, con la inferioridad numérica más el cambio de Mateo por Tévez (inexplicablemente Denis Rodríguez fue corrido a la derecha, cuando estaba pesando en el trámite), el fútbol ñubelista languideció. Y Lanús perdonó porque pudo haberle hecho, de mínima, un gol más.

Macri se reúne este martes con Cristina para iniciar la transición.

El presidente electo fue convocado a Olivos a las 19. “Espero una actitud constructiva”, dijo este lunes el ganador del balotaje y adelantó que el miércoles anunciará sus ministros. La mandataria se reunió con Scioli y Zannini para analizar los resultados de la segunda vuelta.
El presidente electo Mauricio Macri se reunirá este martes con Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos para comenzar a delinear una corta transición hacia el nuevo gobierno que comenzará el próximo 10 de diciembre. Tras ganar el balotaje de este domingo, el actual Jefe de Gobierno porteño sostuvo que el domingo mantuvo una “conversación correcta” con la mandataria saliente.
El próximo presidente sostuvo que para este martes espera “una actitud constructiva” con la apertura de los ministerios y el traspaso de toda la información de las diferentes áreas.
El líder del PRO también adelantó que la continuidad de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, y del presidente del Banco Central Alejandro Vanoli puede formar parte de los temas que trate con Cristina durante la reunión en Olivos.