APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 25 de agosto de 2015

Caso Perassi. INSÓLITO !!!!

Querella: Lo pidió a Perassi el juez que liberó a los ocho acusados.
Luego de la decisión que tomó el miércoles de la semana pasada el juez de Cámara Adolfo Prunotto Laborde, el magistrado apuntó contra Alberto Perassi.
Prunotto decidió revocarle la prisión preventiva a los 8 acusados por el caso de la desaparición de Paula Perassi y otorgarles la libertad bajo fianza, de la que ya gozan.
Luego de la decisión, en la puerta de Tribunales rosarinos, Alberto Perassi, padre de Paula, se mostró enojado con el accionar de la justicia y dijo: "estoy seguro que apareció la billetera con dólares y el teléfono político", aunque no mencionó el nombre del juez.
Esta frase, la viene diciendo Preassi desde hace años, respecto al accionar de la justicia sanlorencina y la volvió a utilizar en esta oportunidad.
El juez citó este lunes a una reunión informal a Perassi y dijo en Radio Máxima 91.5 Mhz al programa Punto de Partida en exclusiva junto al Periodista Claudio Martínez, pero finalmente no lo atendió y le dejó un mensaje por medio de su abogado.
Perassi explicó lo sucedido: “a las 9.30 llegué a Tribunales, el juez me citó a las 10, fui con uno de mis abogados, Rodrigo Mazzuchini y esperamos frente a la sala 4 donde estaba haciendo una audiencia” y agrega el padre de Paula: “salió de la puerta frente a la que estábamos parados, dobló a su derecha, salió caminando con su saco abierto y Mazzuchini lo para y le dice que estaba con Perassi para ver en qué momento nos podía atender, pero el le dice que no tiene nada que hablar conmigo y le pidió -que se rectifique sobre lo que dijo sobre el teléfono político y la billetera con dólares porque sino le encajo una querella-“.
Perassi señaló luego de no ser atendido a una cita a la que el propio Prunotto lo había invitado: “no me quiso atender, porque yo tenía mucho para decirle y sabía con quién se iba a topar, yo quería hablar con él” y agregó: “él se ofendió por eso y yo no me tengo que ofender por lo que me hizo el juez Filocco, el fiscal Moscetta, yo vengo diciendo esto desde hace cuatro años y él ahora se enoja”.
Fuerte y contundente como siempre, Alberto indicó: “yo voy a seguir adelante, les doy la dirección a todos si me quieren venir a matar que vengan. Yo no tengo nada que perder, ya lo perdí todo”.
Según el padre de Paula, el objetivo ahora será “seguir trabajando para tratar de poner el caso en la justicia federal, porque acá en la provincial no va más”, pretendiendo que se lo considere como desaparición.


Caso Perassi.

Pintan murales en memoria de Paula Perassi.
"No habrá primavera mientras falte una de nuestras flores" fue la frase que se pintó en la ciudad de San Lorenzo el domingo pasado, en homenaje a Paula Perassi y en pedido de justicia por su desaparición.
Se trató de una actividad donde diferentes organizaciones y artistas de la región se congregaron para dejar plasmada en las paredes de la ciudad el pedido de justicia por Paula.
Uno de los murales fue hecho por el artista local Franco Rosa, el autor de Caspirito, quien dibujó a su personaje triste, al ver que faltaba una de las flores del jardín (en alusión a la desaparición de Paula). Este dibujo fue hecho en Urquiza entre Yrigoyen y Dorrego.
Mientras que otro de los dibujos se pintó en Av. San Martín y Catamarca.
Los organizadores aseguraron que “seguirán las expresiones artísticas en la ciudad para hacer visible este caso, a través del arte y buscar justicia para obtener la verdad de lo que pasó con Paula y su bebé”.

Martino citó a dos locales por Di María y Zabaleta

El entrenador de la selección convocó a un futbolista de River y a otro de San Lorenzo, dos equipos que pelean el torneo local. Es para la gira de septiembre en Estados Unidos.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, convocó este lunes al volante de River Plate Matías Kranevitter y al defensor de San Lorenzo Emmanuel Mas para los amistosos del 4 y 8 de septiembre en Estados Unidos, ante Bolivia y México, por fecha FIFA.
Los llamados a Kranevitter y Mas se produjeron ante las bajas de los mediocampistas Ángel Di María (por común acuerdo con su club, París Saint Germain de Francia), y los lesionados Javier Pastore y Lucas Biglia y el defensor Pablo Zabaleta. El cuerpo técnico no descarta llamar más futbolistas para los amistosos en tierra estadounidense según informó AFA desde su página oficial.
En los planes del entrenador rosarino estarían el volante de Benfica de Portugal Nicolás Gaitán y el delantero de Atlético Madrid de España Ángel Correa.
Kranevitter y Mas se sumarán al seleccionado subcampeón del mundo el próximo lunes 31 en Houston, lugar donde se realizará el primer partido ante Bolivia.
Tanto Kranevitter, campeón de América con River Plate, como Mas, surgido de San Martín de San Juan, fueron citados por primera vez en sus respectivas carreras al seleccionado argentino de fútbol.
En principio, Martino convocó a 24 futbolistas, pero cuatro fueron desafectados. Di María buscará ponerse a punto físicamente en su club, Pastore padece un desgarro en el sóleo de la pierna derecha; Biglia un desgarro en los músculos peróneos de la pierna derecha; y Zabaleta un esguince grado dos en el ligamento lateral interno de la rodila izquierda.
El resto de los citados ante Bolivia y México son: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín (arqueros); Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis (defensores); Javier Mascherano, Éver Banega, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Fernando Gago (volantes); Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (delanteros).
El cuerpo técnico comandado por Martino y el resto de la delegación viajará a Estados Unidos el domingo 30 de agosto, con destino a Miami y luego a Houston donde arribará el lunes 31 en las primeras horas de la mañana. Su lugar de residencia será el hotel Four Seasons.
El primer partido será el viernes 4 de septiembre ante Bolivia en el estadio BBVA Compass a partir de las 21.30, hora argentina. Luego, el seleccionado argentino se trasladará a Dallas el 6 de septiembre, en avión y con horario a confirmar y se hospedará en el hotel Dallas Marriott.
El martes 8 jugará ante México en el estadio AT&T a las 23.30, hora argentina. El regreso será el miércoles 9 al mediodía con arribo a Buenos Aires para el jueves 10 de septiembre.
Argentina enfrentará a Bolivia y México por fecha FIFA el 4 y 8 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, en los primeros compromisos del equipo de Gerardo Martino luego del subcampeonato en la Copa América Chile 2015.

Procesaron al líder de Apropol por conflicto policial de 2013.

El juez federal Reinaldo Rodríguez procesó a Alberto Martínez por “instigación al delito de sedición”, y a tres efectivos por organizar el alzamiento. En tanto, dictó falta de mérito para dos agentes.
El juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez procesó el pasado jueves al titular de Apropol –sindicato de policías no reconocido oficialmente–, Alberto Martínez, por "instigación al delito de sedición" por el conflicto policial que tuvo lugar en diciembre de 2013. También procesó a los agentes Fabricio Abasto, Claudio Patiño y Mauricio Pagani. En tanto, dictó falta de mérito para los efectivos Oscar Aguirre y Alejandro Zamaro.
Además el juez sobreseyó a Alberto Martínez en la causa por "coacciones agravadas" hacia el gobernador Antonio Bonfatti. El fiscal federal Walter Rodríguez había adelantado a Rosario que, si se le anexaban las dos causas, al líder de Apropol se le "modificaría el escenario".
El magistrado procesó a Martínez por "instigación al delito de sedición", mientras que a los policías Abasto, Patiño y Pagani por ser los encargados de organizar el alzamiento de diciembre de 2013.
El gobernador Antonio Bonfatti se enteró por la prensa sobre los procesamientos. Y dijo a la periodista de Radio 2 que "respeta" la interpretación del juez Rodríguez de sobreseer a Martínez por los mensajes de texto amenazantes que recibió en su teléfono. "Son decisiones de la Justicia y las respeto. Es su interpretación, yo la acepto", comentó el titular de la Casa Gris.

Asquito no?

No se banca la pelusa: encontró una rata en lata de duraznos.
Una pareja que estaba por preparar una ensalada de frutas se llevó la desagradable sorpresa. Dieron aviso a Defensa al Consumidor y al área de Bromatología del municipio de Bahía Blanca.
Una pareja de Bahía Blanca vivió un momento que no olvidará por un largo tiempo. No, no se trató de un pedido de casamiento original, sino del hallazgo de una rata muerta dentro de una lata de duraznos en almíbar.
Un joven estaba por preparar una ensalada de frutas. Al abrir una lata de duraznos en almíbar halló una cría de rata que flotaba. El muchacho dio aviso a Defensa del Consumidor y comunicó el hecho al área de Bromatología de la Municipalidad, que ya tomó intervención en el caso.
Ariana, pareja de Alan, quien abrió la lata, contó que se les "fue el hambre" al ver la cría sin vida entre los duraznos que iban a comer.
"Estaba envasada desde 2014, ahora deben establecer que nosotros no fuimos los que pusimos el animal dentro de la lata. Desde Bromatología nos dicen que en 30 años nunca vieron algo así", precisó una de las víctimas del hecho.

Scioli le pidió a Macri que reconozca la derrota en Tucumán.

El gobernador y candidato a presidente del FpV aseguró que los resultados en Tucumán “son una demostración de la voluntad popular” y llamó a la oposición a respetarlos.
El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pidió hoy a la oposición que “respete la voluntad popular” y, específicamente, al líder del PRO, Mauricio Macri, que salga a “reconocer públicamente” el triunfo de Juan Manzur en las elecciones celebradas ayer en Tucumán.
“Hay que respetar la voluntad popular. Las reglas son las son; la gente vota y, sea cual sea el resultado, se debe respetar la voluntad popular”, postuló el candidato presidencial en declaraciones formuladas esta mañana a la señal de cable C5N.
En ese marco, señaló que la oposición -que en Tucumán se reunió al radicalismo, el macrismo y el massismo en el frente Acuerdo para el Bicentenario- quiso “correr el eje de la campaña” y pensó que “los tucumanos se iban a dejar llevar por ese mensaje y por una propuesta económica del pasado, pero no fue así”.
“Han subestimado al pueblo tucumano”, afirmó Scioli, quien le reclamó a Macri, uno de sus contrincantes en la carrera de cara a las elecciones generales del 25 de octubre próximo, que “reconozca la victoria del Frente para la Victoria” en los comicios provinciales celebrados ayer.
“Que Macri, por respeto al pueblo tucumano, reconozca la victoria del Frente para la Victoria como yo lo hago con los gobernadores electos que no son de mi partido, por ejemplo con (el radical Alfredo) Cornejo en Mendoza”, aseveró el gobernador bonaerense y candidato presidencial del oficialismo.
Escrutado el 81,55 por ciento de las mesas electorales, el Frente para la Victoria, con la candidatura a gobernador del ex ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, se imponía hoy con el 57,42 por ciento de los votos en las elecciones celebradas ayer en Tucumán, 13,66 puntos por encima del principal candidato opositor, el radical José Cano.
“Los tucumanos votaron a favor; no se dejaron llevar por esos mensajes negativos”, aseveró Scioli en las declaraciones que formuló esta mañana a la señal C5N, donde destacó la “demostración ejemplar” del voto en los comicios celebrados ayer en Tucumán.
“No podemos enojarnos con la gente; tenemos que acatar ese voto. Hay casi 14 puntos de diferencia. Que lo feliciten a Manzur públicamente”, planteó Scioli en la entrevista.