APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 4 de junio de 2013

Reutemann: “No apoyo, ni avalo ningún acuerdo con el PRO”

El senador sostuvo que jamás podría acordar con el macrismo provincial y criticó con dureza a Cristina Kirchner: "Es como un toro que embiste al torero". Por su parte, Giuliano, cabeza de la lista PRO en el Concejo, acusó recibo: “Yo también soy justicialista pero creo en el consenso”.

El senador criticó la reforma judicial y el blanqueo de capitales. 

El senador santafesino Carlos Reutemann rompió el silencio y admitió que si bien tiene diferencias con el gobierno nacional es ante todo “justicialista” por lo que “no apoya ni avala ningún acuerdo con el PRO”. El concejal Diego Giuliano le contestó: “Yo también soy justicialista pero siempre he planteado unir, buscar consensos”. Este lunes se presentó formalmente el frente electoral de la fuerza macrista y el Peronismo Federal reutemista que le aseguraría a Diego Giuliano un período más en el Concejo municipal y llevaría a Miguel del Sel a la cámara Baja nacional junto con el ex presidente del PJ santafesino –y actual suplente del Lole en el Senado–, Ricardo Spinozzi.

Las declaraciones de Reutemann se produjeron en medio del armado de las listas y justo en el momento en que el PRO aseguraba haber “materializado” un pacto con el “Peronismo Federal reutemista”. Sin embargo, para el senador esto fue producto más bien de “operaciones políticas y de prensa” y aclaró que él se encuentra totalmente al margen de estas negociaciones. De este modo, desmintió que en las próximas elecciones comparta la campaña con el Midachi; aunque indicó que quien sí lo haga “ya está grande para saber lo que hace”.

En tanto Giuliano aseguró, que no se siente molesto por tales dichos y advirtió que para el cierre de listas –el viernes es la fecha límite para presentar las alianzas electorales y el lunes próximo las listas– faltan aún varios días. “Es un proceso artesanal y hay muchos que tiran piedras”, deslizó, tal vez como indirecta hacia el mismo Lole.

Consultado sobre el fundamento de su decisión, si acaso se trataba de un distanciamiento del peronismo local o de un acercamiento hacia el PRO rosarino, el edil de Encuentro por Rosario admitió que jamás logró acordar posiciones con los referentes del Frente para la Victoria (FPV) y que la idea de este nuevo acuerdo es ofrecerle a la ciudadanía una alternativa a tantos años de socialismo. “Creo que es saludable el diálogo y el consenso porque hay muchas cosas que nos separan en la sociedad pero otras empiezan a juntarnos”, reflexionó.

"El kilo de pan llegará a 16,80 pesos, y el panorama es oscuro porque la suba de la harina no tiene techo"

Desde la Asociación de Panaderos de Rosario, dicen que el aumento sostenido de la materia prima "vislumbra un panorama bastante oscuro hasta diciembre, por lo menos".

 

 

Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Panaderos de Rosario, anunció hoy que el kilo de pan llegará por estas horas a 16 pesos con 80 debido a los últimos incrementos que se produjeron en la harina.
"Lamentablemente no tenemos techo en el precio de la harina y ya está faltando porque algunos molinos no están estregando como corresponde. Vislumbramos un panorama bastante oscuro hasta diciembre, por lo menos", manifestó Di Cosco, en declaraciones al programa .
Di Cosco sostuvo que "en el trigo que se dejó para consumo interno, hay una parte de ese trigo está enfermo con un hongo que se llama fusario que no sirve para elaborar harina. El otro tema es que hay unos pocos que tienen el trigo y el bueno que sirve para la molienda hay que pagarlo a los precios que dicen ellos o lo que ellos creen que vale. Por eso se han acortado las entregas de harina. REspetan solamente a los clientes habituales y en lugar de enviar todo el pedido, se los reducen. Se espera que el pan va a seguir aumento porque la harina sigue subiendo".
"16,80 pesos el kilo de pan es el precio de sugerencia. Tratamos de que el aumento no impacte tanto para que el pan no falte en ningún hogar argentino. Los panaderos tratamos de resignar un poco la rentabilidad nuestra y que la gente siga ingresando a nuestras panaderías y que no falte el pan en la mesa de ningún consumidor", agregó Di Cosco.

Piden ayuda para la familia de la nena que donó el corazón a Renzo

Los padres de Evangelina, la nena de dos años que murió en un accidente de tránsito, siguen internados. Tienen otra nena de 5, que necesita atención psicológica.



El trasplante de corazón de Renzo, el niño correntino que se encontraba en alerta nacional por una enfermedad cardíaca, resultó exitoso y ahora se aguarda por su recuperación.
Pero la familia de la donante no la está pasando bien en estos momentos y pide la colaboración de la sociedad.
También oriundos de Corrientes, más precisamente de la localidad de Itatí, Liliana Alfonso e Isidro Ramírez fueron víctimas del accidente en moto que le costó la vida a su hija Evangelina, de dos años, quien donó el corazón que hoy tiene Renzo.
Ella ama de casa, él albañil, ambos permanecen internados y por la gravedad de sus lesiones estarían mínimamente 6 meses hospitalizados.
El hombre está en terapia intensiva, mientras que la mujer se encuentra en sala común del Hospital Escuela. Para su recuperación, necesitan clavos de platino y muletas, que ya están siendo gestionados ante el Ministerio de Salud.
Por eso pide ayuda Raúl Rosendo Alfonso, padre de Liliana y abuelo de Evangelina, quien dijo ayer que su hija y su yerno recibieron la visita de su ahora única hija, que tiene 5 años. Ella necesita asistencia psicológica, alojamiento y abrigo.
Por su parte, la madre de Renzo, quien fue intervenido y permanece en el Hospital Juan P. Garrahan, dijo ayer que si bien "hay que ser prudentes" respecto de la salud del nene, no le "alcanzará la vida" para agradecer a la familia del donante.
"Hay palabras que si yo alguna vez tengo posibilidades de conocerla se las voy a dar personalmente", expresó Belén Ramos, en alusión a la familia de Evangelina, que hoy pide ayuda.

Villa Gobernador Gálvez: sin casco y sin patente no hay nafta para motos

Este es el lema de la campaña de concientización vial que se aplicará dentro de dos meses en las estaciones de servicio locales.

 

En el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez aprobó por unanimidad la reglamentación de la venta de combustible líquido para motovehículos. Bajo la autoría de todos los bloques, se redactó una ordenanza que establece que el Ejecutivo implementará de manera permanente, una campaña de concientización vial denominada "Sin casco y sin patente, no hay nafta", la cual entrará en vigencia dentro de 60 días.
La norma prohibe a las estaciones de servicio la venta de combustibles líquidos y sus aditivos a los conductores de motovehículos u otros rodados que requieran legalmente la utilización de casco protector a ellos y a otros ocupantes que no lo exhiban. La veda abarcará también a todo vehículo que no cuente con su correspondiente chapa patente.
En otro artículo de la reglamentación se autoriza al Ejecutivo a celebrar convenios de cooperación con los propietarios de los establecimientos expendedores, quienes deberán exponer en lugares visibles carteles señalizando la prohibición sancionada y su lema.
Resistida. Apenas se conoció el proyecto a mediados de abril, se desató una verdadera polémica que giró en torno a la reacción de los propietarios de estaciones de servicio, la cámara rosarina que las nuclea y del gremio que representa los empleados de las mismas. También hizo objeciones el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Plantas y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla). Este último argumentó en su momento que no quería ponerse "en el rol de policías" ya que consideraban que se les estaba imponiendo una responsabilidad que consideran propia del Estado municipal y ajena a su rol de trabajadores, argumento que en su momento los ediles refutaron señalando que "si alguien va a cargar gas a una GNC y no tiene la oblea al día, no le cargan".
Por seguridad. La idea original del proyecto fue llevada al cuerpo legislativo villagalvense por un particular, el abogado Martín Gini, y surgió de las marchas por seguridad que se fueron realizando en la ciudad, cuyo disparador fue la muerte de Gladys Balbini. de 65 años, quien fuera apuñalada en plena calle.╠
En diálogo con este diario, el concejal socialista Carlos Dolce indicó que el proyecto fue aprobado por unanimidad del cuerpo y casi sin cambios: "Con los estacioneros y trabajadores sólo debimos establecer el acuerdo de que se eliminan las multas a las estaciones que se contemplaban para quienes permitieran esas ventas. A cambio, obtuvimos el compromiso de colaborar en la campaña.
Precisamente Dolce fue el edil que recibió el proyecto de manos de Gini, quien junto a un Facundo Arribas, hijo de Balbini, explicaron a los concejales "la importancia de esto. Dijeron que no era la solución a la inseguridad pero sí un aporte desde la ciudadanía. Esta idea ya había tenido aceptación de la gente, y caló hondo entre los concejales", consideró el legislador villagalvense.

No cesan los allanamientos en medio de la disputa narco

Este lunes se pesquisaron cuatro domicilios de Rosario pero siguen sin ser hallados los presuntos delincuentes más buscados. Los operativos continuaban durante toda la noche. Los detenidos en anteriores procedimientos se negaron a declarar.

La zona sur, principal foco de los operativos policiales. 

No cesan los allanamientos que buscan golpear en el corazón del narcotráfico de Rosario y la región. Este lunes se repitieron los operativos en diferentes zonas de la ciudad, que no arrojaron nuevos detenidos pero que derivaron en el secuestro de un vehículo y un arma de fuego. En tanto, las personas que debían declarar en la causa por el crimen de Martín “Fantasma” Paz decidieron no hacerlo, y continúan presas.

Según información por la noche desde Tribunales, “se negaron a declarar y siguen detenidos” el policía involucrado en la causa y los tres familiares de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, el líder de la banda Los Monos asesinado el domingo 26 de mayo.

En tanto, indicaron que los allanamientos del día, que planeaban prolongar durante toda la noche y también la madrugada del martes, no arrojaron nuevos arrestados. Más temprano, fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia habían deslizado que se demoró a algunas personas por tenencia de drogas pero no son los presuntos narcos a los que se apunta en la causa.

Reconocieron que el énfasis también está puesto en la supuesta connivencia de policías, que habrían facilitado el accionar a diferentes bandas criminales ligadas al narcotráfico.

Este lunes, se llevaron a cabo tres operativos en la zona sur de Rosario (Santiago al 5100, De Pineda al 6200 y Villegas al 6300) y uno en la zona oeste (Bordabehere al 1600).

De dichos domicilios se incautó una camioneta Toyota Hilux y una ametralladora de uso policial, precisaron las fuentes, basadas en información brindada por el juez de Instrucción de la 4ª Nominación de Rosario, Juan Carlos Vienna.

El magistrado investiga el asesinato del Fantasma Paz, ocurrido el 8 de septiembre del año pasado en 27 de Febrero y Entre Ríos, con una modalidad similar a la de los últimos casos: le dispararon a quemarropa sicarios desde una moto cuando conducía su BMW blanco. La hermana de Paz sería la mujer del Pájaro Cantero.

Rossi juró como ministro y el kirchnerismo lo ovacionó

El ex jefe de los diputados del oficialismo asumió al frente de la cartera de Defensa. Hubo un cálido abrazo con Cristina y los presentes corearon su apodo. También se formalizó a Puricelli a cargo de Seguridad.

El saludo con la presidenta luego de jurar. 

El santafesino Agustín Rossi asumió este lunes como ministro de Defensa, como parte del último movimiento en el gabinete de Cristina Kirchner. El ex jefe de la bancada oficialista en Diputados se dio un cálido abrazo con la presidenta y los presentes en Casa de Gobierno lo ovacionaron.

El acto fue encabezado por la jefa de Estado, donde también juró Arturo Puricelli al frente de la cartera de Seguridad, a la vez que ingresó al Senado el pliego de designación de Nilda Garré como embajadora ante la OEA.

La asunción de Rossi fue la primera de la ceremonia. Luego de responder afirmativamente a la pregunta de protocolo, se fundió en un fraterno abrazo con Cristina, mientras que otros funcionarios y militantes presentes lo vitorearon cantando “olé, olé, olé, olé... Chivo... Chivo...”.

De esta manera se completaron los cambios anunciados el jueves pasado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, por decisión de Cristina, quien al día siguiente, el viernes, se reunió con los designados ministros de Defensa y de Seguridad para delinear la política gubernamental en estas áreas.

Tras conocer la decisión presidencial, tanto Rossi como Puricelli agradecieron a la primera mandataria por la confianza y expresaron que se trata de "un gran desafío" y que esperan "estar a la altura de las circunstancias".