APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 16 de septiembre de 2013

Desapareció hace dos semanas y la hallaron asesinada en un aljibe.

El cadáver de una joven de 23 años que era buscada desde el 31 de agosto en Reconquista apareció en un campo cercano. Un ex novio está detenido.



Una mujer de 23 años fue hallada asesinada y con signos aparentes de tortura en el fondo de un aljibe de un campo cercano a la ciudad de Reconquista. Celia Ortiz llevaba unas dos semanas desaparecida hasta que su cuerpo fue encontrado el sábado último. Por el aberrante crimen hay un detenido que fue pareja de la víctima durante tres años y que si bien negó haberla matado, pudo indicar el sitio donde estaba el cadáver.

Herrero de 34 años, Fernando Ortiz aseguró que Celia se murió accidentalmente por una caída y que él ocultó el cuerpo por miedo a que no le creyeran. Sin embargo, al hallar el cadáver se determinó que habría sido golpeada y probablemente quemada. El crimen es investigado por el juez Virgilio Palud.

Ultima vez. Celia fue vista por última vez el pasado 31 de agosto, alrededor de las 20, luego de dejar a su hijo de 5 años en la casa de su ex suegra. La joven dijo que se iría a cenar con una amiga a la casa, pero nunca llegó. En el medio, pudo saberse que a las 21.02 de ese sábado se comunicó con su ex novio Fernando Ortiz, con quien al parecer ya había hablado un par de veces ese día.

Ese detalle situó al herrero como posible sospechoso, a partir del informe de una compañía telefónica que daba cuenta de esos contactos que el hombre se empeñaba en negar. Según refiere el portal de noticias Reconquista Hoy, la ex suegra de Celia escuchó que antes de salir de su casa la joven recibió un llamado, no sabe de quién, y ella la escuchó preguntar: "¿Cómo hacemos? ¿Venís vos o voy yo?". Una hora después, el celular de Celia se apagó a las 22 y nuca más volvió a encenderse.

Días antes la joven había cobrado dinero correspondiente a la indemnización como víctima de un accidente de tránsito. Al parecer, pensaba guardar la mayor parte para solventar dentro de unos años la escuela secundaria para su hijo.

Al respecto, se comentaba en el entorno de la joven que había guardado unos 4.000 pesos para sus gastos, pero ese dinero no fue visto por nadie. Por eso llamó la atención que últimamente se viera a Fernando en una moto nueva, pero él aseguraba que era de su hermana.

Cordero. Según lo publicado por el portal de noticias reconquistense, Ortiz era muy celoso y alguna vez habría amenazado a Celia con matarla de un tiro. Sin embargo, luego de una convivencia de tres años que terminó tiempo atrás, al parecer ambos mantenían una buena relación y se veían con frecuencia.

El muchacho incluso mantenía una buena relación con la familia de Celia, al punto que había colaborado con la búsqueda de la chica mientras estaba desaparecida. Es más, dos noches antes de confesar dónde estaba el cuerpo, había llevado medio cordero para compartir en una cena con los parientes de la víctima. Una relación tan estrecha que incluso esta familia llegó a pedir que lo liberaran cuando fue detenido.

El viernes Ortiz fue interrogado y aseguraba no saber nada. Sin embargo, al día siguiente se quebró y dijo saber dónde estaba el cuerpo. Así orientó a los pesquisas hasta un aljibe en desuso en el campo Estancia La Manuela, a unos 150 metros de la casa donde vivía y tenía su taller de herrería.

Luego del hallazgo Ortiz sostuvo que Celia se había caído accidentalmente, se había golpeado la cabeza y murió. Entonces, según su relato, por miedo a que no le creyesen lo ocurrido decidió a ocultar el cuerpo. Junto al cadáver estaban los anteojos de la joven, una tarjeta bancaria y otras pertenencias.

 Torturas. La autopsia se hizo el sábado y, según trascendió, se estableció que la mujer presentaba dos golpes contundentes en la cabeza y que tal vez haya sido torturada antes de morir. Además se detectaron hematomas en piernas y brazos, quemaduras en la espalda que podrían haber sido hechas con una soldadora y marcas alrededor de los puños que podrían indicar que incluso pudo haber sido maniatada.

En principio se presume que Celia fue asesinada varios días —probablemente doce— antes del hallazgo de su cadáver. Sin embargo, a pesar de las altas temperaturas que sacudieron la zona durante los últimos días, su cuerpo no estaba tan descompuesto por la escasez de oxígeno en el pozo del aljibe donde estaba oculta. Al parecer, no habría sido violada.

La muerte de Lily Süllos: "Para la policía se trata de un pacto de muerte"

El cronista indicó que los disparos se realizaron con un pistolón familiar. Minutos antes, el hermano de la astróloga envió un mail a una amiga.

Una imagen de la astróloga, en su espacio de trabajo.

La muerte de Lily Süllos y su hermano Luis, ocurrida este domingo, sigue despertando estupor, mientras la justicia busca esclarecer el hecho.

“Para la fiscal de instrucción se trata de un homicidio seguido de suicidio, en tanto para la policía se trataría de un suicido pasional entre los hermanos Süllos, una especie de pacto de muerte”.

El hecho se produjo cerca de las las 9 de la mañana del domingo. Minutos antes, Luis, el hermano de Lily, envió un mail en húngaro a una amiga donde daba indicios del desenlace final.

Es justamente a partir de ese texto que la policía se inclina por la segunda hipótesis.

El texto rezaba: "Nos vamos, ella tiene un derrame cerebral, no puede pararse ni hablar. Ella no quiere vivir en un cuerpo discapacitado".

Cerca de las 14 recién se pudo ingresar a la casa, tras ser alertados por la persona que recibió el citado correo electrónico.

La fuerza tuvo que romper la puerta, señaló el periodista: "No había desorden ni aberturas violentadas".

En la planta baja, en un sillón, encontraron el cuerpo de Lily Süllos. Y, en la parte superior de la vivienda, encontraron los restos de Luis, con un balazo a la altura de la oreja.

“Los disparos se hicieron con un pistón viejo que era propiedad de la familia”, señaló Bertolini, quien insistió en la versión que sostiene la policía sobre un posible “pacto entre hermanos”.

La astróloga había sufrido un ACV que la había dejado sin habla y prácticamente inmóvil, en el último tiempo. Su hermano, según fuentes cercanas, no podía sostener esa situación.

“Han vivido toda la vida juntos y hasta es cierto, dormían juntos”, indicó Bertilini sobre los hermanos que no tenían descendientes directos.

Convocatoria contra el narcotráfico en San Lorenzo.

Dirigentes y legisladores opositores se reunirán esta tarde para estudiar soluciones de cara a los recientes y resonantes casos de narcotráfico que vinculan a delincuentes con la ciudad. La reunión es abierta al público en general



.“Va a ser un encuentro de todo el arco opositor para demostrar lo preocupados que estamos con este panorama. No podemos permitir que San Lorenzo se convierta en una ciudad que le de protección a los narcotraficantes”, señaló el concejal local Rubén Bassani.

El encuentro, programado para las 19 horas en la sede local del Centro de Jubilados Aceiteros (Tucumán 653), servirá “para aunar criterios y buscar una estrategia conjunta para luchar contra el narcotráfico”, destacó el legislador.

A la convocatoria fueron invitados “referentes y legisladores del arco opositor”, entre los que se destacan el Senador Armando Traferri, el Diputado Nacional Carlos Carranza y el Diputado Provincial Carlos Mastrocola. “Queremos que los legisladores escuchen a la gente y puedan crear proyectos a partir de eso”, dijo Bassani.

Pérdidas EN la región por el conflicto de Camioneros.

El bloqueo del Sindicato de Camioneros a la Distribuidora ya dejó dos consecuencias insalvables. La PyME local cortó relaciones con Quilmes y quedaron 30 personas en la calle; y la región se privó de facturar hasta 21 millones de pesos.

Millonarias pérdidas para la región por el dilatado conflicto de Camioneros

Finalmente, y tras casi dos semanas de conflicto con el Sindicato de Camioneros, la Distribuidora San Lorenzo Star cortó vínculos comerciales con la empresa Quilmes. “Nos llevaron a este decisión que es lamentable porque 30 personas quedaron en la calle. Estamos cansados de la extorsión del Sindicato”, señaló Mario Fusaro y advirtió: “Ya hemos ido en reiteradas veces a la Justicia para que nos liberen los portones, para que nos dejen trabajar”.

El conflicto cumplirá el miércoles dos semanas de duración. Durante estos días la PyME local debió mantener sus vehículos quietos y los portones cerrados. “No nos dejan trabajar. Sólo queremos trabajar, mantener los puestos laborales y atender a nuestra extensa cartera de clientes”, pidió Fusaro.

Durante los 13 días de conflicto la región se perdió de facturar más de 20 millones de pesos. Es que Distribuidora San Lorenzo cuanta con una cartera de 2300 clientes, los que compran por día nos $ 750 en mercaderías. “Acá perdemos todos, nosotros como distribuidora que no podemos trabajar. Pero también el supermercado, el kiosco o el bar que se queda sin mercadería y no vende o tiene que comprarla en otro lado a mayor precio”, razonó el empresario local.