APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 29 de marzo de 2017

UNA MUJER SE CASO CON EL BOMBERO QUE LE SALVO LA VIDA TRAS SER APUÑALADA POR SU EXPAREJA

La joven, de 25 años, fue atacada en 2012 y recibió 32 cuchilladas.El paramédico y bombero que le salvó la vida esperó que se recuperara, la invitó a salir y este año le pidió matrimonio.

La imagen puede contener: 2 personas



La historia de Melissa Dohme, una joven de 25 años que sufrió violencia de género, tuvo un cierre pleno de felicidad. Lejos quedó aquel 2012 cuando su expareja la atacó y la apuñaló en 32 ocasiones. Uno de los primeros en acudir en su ayuda fue el paramédico y bombero Cameron Hill, quien le salvó literalmente la vida.
Tras un pedido de cita, empezaron a salir, se conocieron bien y se comprometieron en un partido de béisbol. Ahora, a principios de este mes , la pareja llegó al altar.
De acuerdo a lo informado por la BBC, la joven salía con un muchacho que había conocido en la secundaria, al que definía como "encantador y divertido". Sin embargo, su comportamiento cambió y el joven comenzó a exhibir unos celos inusuales cuando ella empezó a postularse para ingresar a la universidad. Melissa trató de dejarlo, pero él la amenazó con suicidarse. La joven sufrió abusos físicos y lo denunció por violencia.
El 24 de enero de 2012, el muchacho la llamó a las 2 de la madrugada. Le dijo que sólo quería un abrazo. Ella accedió y fue hasta su casa, donde él la esperó con una navaja en la mano y le asestó no menos de 32 puñaladas.
En medio de un operativo de rescate de película, Melissa fue trasladada desde una ambulancia hasta un helicóptero, en un operativo que le salvó la vida. Y el bombero paramédico Cameron Hill tuvo muchísimo que ver.
Una vez recuperada, la joven decidió dedicar parte de su tiempo a la lucha contra la violencia de género. Mientras daba su testimonio en una iglesia, la sorprendió la presencia de dos paramédicos que habían acudido en su ayuda durante el ataque de su ex. Uno de ellos era Cameron. Le dejó su número de teléfono y la invitó a cenar. Tras varias citas, se convirtieron en pareja.
Otra gran sorpresa que recibió Melissa fue en mayo de 2015. Su novio le propuso matrimonio frente a miles de personas, cuando ella lanzó la primera bola antes de un partido de béisbol del Tampa Bay Rays, en Florida. Lo hizo como parte de su campaña de lucha contra la violencia de género, sin imaginarse lo que había preparado Cameron. Se acercó para darle una pelota, que tenía escrita la frase "¿Quieres casarte conmigo?".
La ceremonia se concretó hace unos días , a la luz del día y rodeados de amigos, familiares y un nutrido grupo de paramédicos, policías y cirujanos que acompañaron a Melissa cuando estuvo al borde de la muerte.
"Fue un momento cíclico. Pasé el peor y el mejor día de mi vida con Cameron", dijo a la revista People.
"Fue hermoso. Me casé con la chica de mis sueños", agregó Hill. Y concluyó: "Su fuerza fue increíble. Fue lo primero que me hizo enamorarme de ella".

LIFSCHITZ LES PIDIÓ A LOS DOCENTES QUE "NO TIREN DE LA CUERDA" QUE "BUSQUEN ACUERDOS

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, ratificó hoy que la realizada a los docentes es "la mejor oferta salarial del país" y planteó que se tomarán los recaudos necesarios para "garantizar el funcionamiento del sistema educativo".

La imagen puede contener: una persona, sentada



El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, insistió hoy con que la oferta de aumento salarial a los maestros del 25 por ciento "es la mejor del país" y les reclamó a los gremios docentes que "no hay que estirar la cuerda sino buscar acuerdos y puntos de conciliación".
En declaraciones periodísticas esta mañana, el titular de la Casa Gris planteó nuevamente que la oferta del 25 por ciento a los docentes "ha sido la mejor oferta en el país, esto tienen que entenderlo las organizaciones gremiales. Entendemos la lógica del reclamo por un punto más pero todo tiene un límite, no tenemos ninguna chance de modificar lo que hemos propuesto".
Consultado sobre qué pasará en caso de que los docentes no acepten el ofrecimiento y profundicen su plan de lucha, el gobernador planteó que "vamos a tomar las medidas y los recaudos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo. No podemos tener una situación de conflicto permanente. Hemos sido flexibles, con una actitud diametralmente opuesta a la que se la ha dado en Nación y en Buenos Aires, por lo que esperamos que los docentes se comporten entendiendo este esfuerzo que hemos realizado".
"No hay ningún justificativo para sostener una medida de fuerza. Porque además hay una cláusula de reajuste automático (cláusula gatillo) por lo que no hay ninguna chance por la que el trabajador pierda ante la inflación. Y es el 25 por ciento sobre todos los ítems. Que nadie distorsione las cosas, es lo mismo que para todos el resto de los trabajadores públicos. No hay nada que debatir", amplió Lifschitz.
El gobernador insistió con su pedido de apostar "al diálogo y estamos seguros que va a haber una actitud responsable por parte de los docentes de la provincia", dijo.
"Sigamos trabajando juntos como lo hemos hecho hasta ahora. No hay provincia que invierta tanto en educación como Santa Fe. Pero no podemos inventar una provincia que no existe, tenemos que mirar la realidad de la Argentina. La mayoría de los gremios están acordando por pautas menores que lo que hemos ofrecido.
Tenemos que ser prudentes y ver la realidad en su conjunto. No hay que estirar la cuerda sino buscar acuerdos y puntos de conciliación", finalizó el mandatario provincial.

ASIENTOS CON "PENE" CONTRA EL ACOSO SEXUAL EN EL TRANSPORTE PUBLICO

La particular campaña se lleva adelante en México y busca concientizar sobre la violencia que sufren a diario las mujeres que viajan bajo el lema "No es de Hombres".

La imagen puede contener: una o varias personas



Una particular campaña para concientizar sobre el acoso sexual que sufren las mujeres en el transporte público se lleva adelante en México. Bajo la consigna “No es de Hombres” se diseñaron unos asientos que incluye en el respaldar un torso desnudo de hombre y en la parte inferior un pene.
La puesta en marcha fue grabada con cámaras ocultas en el metro de Distrito Federal y las reacciones han sido diversas. Algunos miran con curiosidad o se sienten incómodos, otros se sientan por impulso y se levantan del golpe al sentir un elemento extraño. "Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos", dice un texto colocado al pie del asiento.
El informe indica que 9 de cada 10 mujeres de la ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus viajes diarios.

AMSAFE RECHAZO PROPUESTA DEL GOBIERNO Y MENCIONA UN NUEVO PARO DE 48 HORAS

Desde el gremio docente provincial adujeron que el ofrecimiento “no es de un 25% sino de un 22,5 del salario real” y proponen una movilización provincial para el 5 y 6 de abril. Hoy se vota en asambleas

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior



El conflicto por la negociación paritaria docente aún no tiene final. A propósito de la última oferta salarial, Javier Almirón, secretario gremial de Amsafe, salió al cruce del gobernador Miguel Lifschitz, tras decir que “el Gobierno miente cuando dice ofrecer el 25% de aumento”.
En este contexto, aclaró que el ofrecimiento está mal calculado ya que habla de un 22,5 de aumento del salario real. “Rechazamos la propuesta y mocionamos un paro de 48 horas para el 5 y 6 de abril, con movilización provincial. Habrá una asamblea evaluativa y en caso de no obtener una nueva propuesta, paramos”, vociferaron.
Mediante un comunicado, explicaron que “el 25% anunciado en realidad es un 22,5 del salario real, mientras que en otros cargos es del 20”. Es que la provincia “basa su cálculo en el salario inicial de un maestro sin Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente). En lugar de calcular sobre $12.052 que es el salario real, lo basa sobre $10.842, que es el salario virtual sin Fonid”.
Así, la masa salarial de 70 mil docentes provinciales “se ve disminuida”. Por otro lado, criticaron que “la propuesta no reconoce un solo peso por compensación de pérdida salarial del 2016”.
“Se pretende disimular el ajuste con un 4 por ciento de aumento para febrero, pero en 2015 el gobierno pagó una suma de entre 1.000 y 1.300 pesos por cargo y en 2016, por el mismo concepto, abonó entre 1.300 y 1.700. Ahora pretenden dar 442 y 643 pesos”.
Asimismo, se ofrece una cláusula gatillo por la inflación sobre la base del índice del Ipec. “Lo que planteamos es que queríamos otras referencias para lograr mayor objetividad, ya que un 25 es un 22”.
Por último, cuestionaron desde Amsafe que “sólo se efectúa una propuesta salarial sin considerar el resto de los reclamos por carrera docente, actualización normativa, regularización de trabajo precario docente, condiciones de trabajo, capacitación y prevención de la salud docente”.
“Por todo esto rechazamos la propuesta y mocionamos un paro de 48 horas para el 5 y 6 de abril, con movilización provincial. Habrá una asamblea evaluativa y en caso de no obtener una nueva propuesta, paramos”, terminaron.

LA DISTRIBUCION DE LA POBREZA EN EL GRAN ROSARIO SE UBICO EN EL 26,7%

La pobreza en el gran Rosario registró un 26,7 por ciento en el segundo semestre de 2016. En cuanto a hogares, se observó un índice del 19,1%, según informó el Indec.

La imagen puede contener: cielo y exterior



En el país, la pobreza retrocedió al 30,3 por ciento a fines del 2016, 1,9 puntos porcentuales por debajo del 32,2% registrado en el primer semestre. Según estas cifras, alrededor de 12 millones de personas se encuentran en la pobreza, el 21,5% del total de hogares, sobre una población de más de 40 millones de habitantes.
Las cifras oficiales de la indigencia también mostraron en el mismo período una leve mejora, al pasar de junio del 2016 del 6,3% al 6,1% en diciembre último, afectando al 4,2% de los hogares.
En cuanto al resto de país, Gran Buenos Aires registra un 29,6 y Capital Federal un 9,5.
La zona que otorga un mayor índice de pobreza es la provincia de Santiago del Estero con 44 por ciento, le sigue San Juan con 43,5 y Concordia con un 43; Gran Córdoba registra un 40,5; la zona de Viedma, un 38,4; Corrientes 39,5 y Cuyo índica un 35,7.
En el otro extremo se encuentra Río Gallegos con un 13,4 por ciento y Ushuaia con un 9,7.
A nivel nacional se estima que la pobreza afectó en la segunda mitad de 2016 a poco más de 13,2 millones de personas, de las cuales 2,7 millones estaban por debajo del umbral de indigencia.

INSTITUCIONES LOCALES RECIBIERON SU PERSONERIA JURIDICA

En esta ocasión las instituciones fueron Beltrán Fútbol Club, la Cooperadora Escuela N° 1339 "Enrique Mosconi" y la peña pedal Meta Vivir.

La imagen puede contener: una persona, primer plano



Obtener la personería jurídica es un paso fundamental para el crecimiento de todas las instituciones. Finalizar este trámite significa que ahora son reconocidas como una entidad con la capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.
Traferri hizo entrega de tres nuevas personerías a la Asoc. Beltrán Fútbol Club, a la peña pedal Meta Vivir y a la Cooperadora de la Escuela N° 1339 "Ing. Enrique Mosconi". Ésta última se encuentra en el marco de los festejos por las Bodas de Plata de la institución educativa, por lo que recibir la personería "es uno de los primeros reconocimientos y regalos en nuestro aniversario", indicó la directora.
Esta tarea requirió aproximadamente un año de trabajo, ya que son muchas las tareas administrativas a realizar pero una vez finalizada las ventajas son muchas, entre ellas, señalaba Traferri, podrán participar de la entrega de subsidios provinciales de mayores montos.
Por último, en cuanto a las otras dos instituciones, Traferri aprovechó la ocasión para coordinar nuevos proyectos de cara a este 2017 y recordó a los mismos la importancia del Plan de Fortalecimiento Institucional.


PARO DE CGT

Dónde estarán los cortes anunciados por la CGT para mañana

No hay texto alternativo automático disponible.


La CGT San Lorenzo de calle Richieri ratificó el paro de actividades (en coincidencia además con el de las dos CTA) a partir de las 00.00 h del jueves con distintos cortes en la región, a saber:
- Ruta 11 y AO12 (acceso sur) - Ruta 11 y Urquiza (acceso centro) - Ruta 11 y ruta 10 (acceso norte) - Ruta 11 y ruta 18 (Aldao) - Ruta 11 y ruta 91 (La Ribera)
Los mismos serán levantados a partir de las 13.00 horas, por lo que se complicará el tránsito en la zona. Por este motivo, algunos establecimientos educativos de la región han decidido desobligar a los alumnos, a pesar de que ni Sadop, ni Amsafé se adhieren al paro.
“Mañana es una jornada nacional de protesta convocadas por CTA con movilizaciones pero aquí en Santa Fe será sin paro, a menos que no puedan llegar los docentes a los lugares de trabajo por los cortes dispuestos por el paro de la CGT” expresó Ricardo Fernández de Amsafé San Lorenzo.
Entre los gremios que se adhieren a la medida se encuentran marineros, patrones fluviales, carga y descarga, portuarios, municipales de San Lorenzo y Puerto General San Martín y vigiladores. También se verá resentida la atención en el hospital local por la adhesión de ATE que pertenece a la CTA.
En un duro comunicado, la CGT señaló que: “Los dirigentes sindicales no somos ajenos a la embestida que este gobierno nacional de característica gorila-oligarca viene ejerciendo al pueblo trabajador sin discriminar sector. En ese sentido y siguiendo el pedido del pueblo que ora por manifestar su descontento con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes, nosotros elegimos salir a la cabeza para ejercer la resistencia del pueblo trabajador” y al tiempo que agregaron:
“Es fundamental no solo custodiar y defender los derechos del trabajador desde el edificio gremial sino que también en la calle junto a los compañeros. Hay que poner freno a las medidas flexibilizadoras y despidos laborales que se viene ejerciendo en el sector. Antes reclamábamos por el sueldo ahora tenemos que hacerlo también para salvar el pan en la mesa de cada compañero y su familia. El presidente Macri no solo se metió en nuestros hogares con tarifazos, sino que también lo hizo con la comida”.
El reclamo gremial se basa en tres consignas; ni un solo despido en la región, $27.000 de básico para los trabajadores que integran el convenio COPA (o salario mínimo regional) y sostén del poder adquisitivo.


ULTIMO MOMENTO... DE NO CREER... ABSOLVIERON A BASSI,MUÑOZ Y DAMARIO POR EL CRIMEN DEL PÁJARO CANTERO


Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela se basaron en el "beneficio de la duda razonable" para no condenar a los principales acusados del asesinado del líder de Los Monos en 2013. El Tribunal sólo sentenció a 3 años y 3 meses de prisión a Zalazar por portación de arma.


La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas



El esperado fallo del Tribunal por el crimen del líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, absolvió a los tres principales acusados -Luis “Pollo” Bassi (34), Milton Damario (28) y Facundo “Macaco” Muñoz (28)- por el "beneficio de la duda razonable". El primero estaba señalado como instigador y los otros dos como ejecutores del asesinato. Sólo hubo una pena de 3 años y 3 meses a Osvaldo “Popito” Zalazar (25) pero por tenencia de arma de guerra.

La imagen puede contener: una o varias personas

En la sala 1, los jueces Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela leyeron la sentencia del juicio oral contra los acusados a las 14 de este miércoles, en medio de un intenso despliegue de seguridad en toda la zona, tras el ataque a tiros de la semana pasada en la autopista a Santa Fe.
La primera sorpresa llegó con el punto dos del fallo: el Tribunal absolvió al Pollo Bassi en su rol de instigador del crimen del Pájaro Cantero por "el beneficio de la duda razonable". Es decir, no existe la certeza para condenarlo.
El punto 3 y el 4 resolvieron lo mismo en los casos de "Macaco" Muñoz y Milton Damario, ambos señalados como los sicarios del ex líder de Los Monos, la banda narco que tejió su poder desde la zona sur de Rosario.
Los jueces ordenaron la libertad de los hasta ahora acusados, que estaban presos en Coronda, aunque por otras causas abiertas podrían seguir detenidos.
Más adelante, también fue absuelto Zalazar en su condición de encubridor del homicidio pero sí fue condenado a 3 años y 3 meses de prisión por tenencia de arma ilegal.
La Fiscalía había pedido prisión perpetua para Muñoz y Milton Damario como ejecutores de Cantero y 22 años para el "Pollo" Bassi, acusado de ser el instigador del crimen. Para Osvaldo Maximiliano "Popito" Zalazar se solicitaron 6 años por tenencia de armas.
Los fundamentos del veredicto se conocerán el próximo 6 de abril.
Denso operativo
Pasadas las 13 llegaban los acusados al ingreso de Moreno y Zeballos, en el marco de un operativo impresionante, que incluía la presencia de varios francotiradores de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y el Servicio Penitenciario (SP). Bassi, Damario y Muñoz viajaban justamente el martes de la semana pasada en un vehículo del SP que fue atacado a tiros en la autopista Rosario-Santa Fe.
La lectura del fallo, prevista para las 10, se efectuó finalmente a las 14 por cuestiones de seguridad. Cabe destacar que la resolución de la instancia oral estaba dispuesta para el lunes pasado pero se postergó por la salud de "Macaco" Muñoz, quien quedó internado en el Hospital José María Cullen tras ser baleado el martes pasado en el ataque contra el vehículo del Servicio Penitenciario.
Tras la sentencia, cerca de las 14.30, los acusados fueron trasladados en distintas camionetas del SP y de forma individual por Moreno y hacia Pellegrini. De nuevo, con una fuerte custodia y en principio sin incidentes.
La defensa
En la previa al fallo, la abogada de Damario, criticó el proceso: “Lo que están intentando es elevar a juicio algo para decir 'Algo hicimos' pero se demostró que la Fiscalía se acordó de investigar la muerte de Cantero unos días antes”.
Sobre la situación de su defendido, manifestó: “No se pudo comprobar, la Fiscalía no pudo acreditar que estuvo en la escena del hecho, que pudo haber usado un arma que no se encontró, no se pudo determinar el móvil exacto y de los presuntos autores no hay un nexo causal ni objetivo ni subjetivo de que mi cliente pudo haber estado en la escena del hecho”.
“Damario aparece en medio del asunto, atento a las desprolijidades de la Fiscalía que intentó acreditar el vínculo que no nunca lograron, hay escuchas telefónicas que no tienen conexión con los imputados, no pudieron comprobar esa relación. Esto está tomado de los pelos. Pensar que la Fiscalía haya pedido una pena de prisión perpetua para un detenido es una barbaridad jurídica”, planteó.
Luego, advirtió: “A mi cliente le mataron al padre y hace una semana sufrió un atentado. Hago responsable a la Justicia”. Knaeblein, por otra parte, aseguró que de los 69 testigos, 49 son policías y, de acuerdo a la letrada, no pudieron decir que Damario haya estado en el lugar de la ejecución. Finalmente, expresó: “Espero y anhelo la absolución de Milton Damario porque no hay pruebas para condenar a un inocente”.



URGENTE.... ACCIDENTE DE TRANSITO -SAN LORENZO

Más de 45 minutos tirado en el suelo sin poder ser trasladado al hospital por no haber ambulancias.

La imagen puede contener: moto y exterior


Ocurrió en la tarde noche de ayer, cuando un joven ciclista perdió el control de su moto y fue a dar contra el suelo cuando venía circulando por Av. San Martín y Lavalle, en un intento de subir al intercambiador sentido norte-sur este muerde el cordón y vuela literalmente provocándose escoriaciones múltiples y heridas leves en miembros inferiores y superiores, al lugar acudieron los bomberos y por todos los medios intentaron que hasta el lugar llegara personal médico a bordo de una ambulancia, la cual esta jamás llego, al ver semejante escenografía que describía la situación y pasados ya los 45 minutos y al ver que la misma no llegaba al lugar del accidente, después de haberla convocado en repetidas ocasiones, los mismos bomberos con lo poco que tenían y depositando al herido en la caja de una camioneta lo trasladaron hasta el Hospital Local Granaderos a Caballos donde finalmente pudo ser atendido.

La imagen puede contener: personas sentadas y moto

El lesionado.
Un joven de 18 años, oriundo de Puerto Gral. San Martín, a esta hora está estable y se lo resguarda bajo los cuidados médicos en el anterior del nosocomio mencionado anteriormente.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y texto