APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 26 de marzo de 2013

"Mientras Bonfatti se queja, Fein se reúne con dos ministros nacionales"

El titular de la bancada kirchnerista Agustin Rossi en la Cámara baja nacional le respondió al gobernador santafesino, quien había dicho que "la relación con la Nación no existe".




El diputado nacional Agustín Rossi participó esta mañana de un desayuno de trabajo con las autoridades del Grupo Trascender de la ciudad de Rosario. Acompañado por la concejala Norma López, Rossi brindó durante casi dos horas su mirada sobre una serie de tópicos de interés para la entidad.

“El Grupo Trascender tiene prioridades temáticas muy claras de trabajo: infraestructura; educación para la producción; y seguridad jurídica. A esto hay que agregar la cuestión de la inseguridad, que nos preocupa a todos. De estos temas y de varios otros quisimos conversar con Agustín Rossi, que es un amigo del Grupo Trascender. Nos conocemos desde hace años y siempre nos ha acompañado nuestras iniciativas”, dijo Luis Nazer, presidente de la entidad.

Rossi hizo un repaso del estado de situación de las principales obras de infraestructura que son responsabilidad del estado nacional: “todas las grandes obras están en la agenda de trabajo, con distintos niveles de avance, desde la A012 a la autovía sobre la ruta 33, pasando por la ruta 11 de Santa Fe a San Justo y la Circunvalación de Rosario”. “Seguiremos trabajando con las centrales termoeléctricas y esperamos poder avanzar con la licitación del Gasoducto del NEA”, auguró.

En otro orden de cosas, Rossi dijo que “tenemos que seguir profundizando la vinculación entre la educación y el sector productivo. Hemos fortalecido a las escuelas técnicas de Santa Fe gracias a la ley nacional de formación profesional. Hay acciones específicas, además, del Ministerio de Trabajo de la Nación. Pero hay que seguir avanzando soñando, incluso, con la posibilidad de contar con nuevas universidades en el territorio santafesino”, apuntó el jefe de bloque kirchnerista en la cámara baja.

 e insistió en la necesidad de “alejarse de la teoría del doble pacto, donde el gobierno pacta con la policía y la policía pacta con el delito ciertos niveles de criminalidad. El gobierno provincial no tiene que pactar con la policía: tiene que conducirla. Y la policía no tiene que pactar con el delito: tiene que combatirlo”.

Finalmente, consultado por las declaraciones de Bonfatti acerca de la supuesta inexistencia del diálogo con la Nación, Rossi dijo “cuesta entender lo que dice Bonfatti: mientras el gobernador se queja ante los periodistas, la intendenta Fein se reúne con dos ministros nacionales (Alak y Meyer) en apenas 48 horas. Queda claro que el problema lo tiene Bonfatti”. “Las declaraciones altisonantes y las teorías conspirativas que siempre expresan Binner y Bonfatti no ayudan para nada. Hay que quejarse menos y gestionar más”, analizó el referente kirchnerista.


Le robaron un paquete de masitas a un niño y los detuvieron.

Dos adolescentes fueron detenidos por la policía tras robarle un paquete de masitas a un alumno de la Escuela de Enseñanza Técnica 477. Había intentado “sin suerte” sacarle el celular y la mochila y se conformaron con las galletitas.


Dos adolescentes se acercaron a un chico a la salida de la EET 477 “Combate de San Lorenzo” para robarle. Le pidieron un celular y luego una mochila, y le terminaron robando sólo un paquete de galletitas.

La policía llegó al establecimiento alertada por las denuncias de robos a la salida del horario escolar, y puntualmente tras la denuncia de Lorena P., de 31 años, quien dijo que su hijo habría sido abordado por 2 individuos. “Le habían sacado la mochila a la salida del Colegio, tras exhibirle un arma de fuego”, dijo la mamá muy preocupada.

El Crio. Sergio Blanche explicó que los jóvenes habían molestado a la víctima y, tras intentar robarle un celular y una mochila, terminaron robándole un paquete de masitas.

Luego de tareas investigativas la policía local determinó que estarían involucrados dos menores de 17 años de San Lorenzo en el robo, y luego de recorrer la zona, los uniformados vieron  a uno de ellos en una bicicleta. Al notar la presencia policial el jovencito dejó abandonado el rodado para darse a la fuga, hasta llegar a su domicilio. Allí los policías hablaron con el padre del menor y luego éste junto a su hijo se presentaron en sede policial.  Y luego también lo hizo el otro menor junto a su padre.

Luego se determinó que uno de ellos se encuentra identificado y cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y las personas.

Punto de Partida en el recorrido por la ciudad del Int De Grandis


Comunicación telefónica con el Intendente de Puerto General San Martín Carlos De Grandis durante un recorrido que realizo hoy por la mañana por la ciudad.

Liberaron al periodista detenido tras defender a un vendedor ambulante

Diego Fiori relató que fue encerrado en un calabozo y desnudado por intentar impedir que la Policía golpeara a un comerciante de medias, en Sarmiento y Córdoba. “Es una muestra más de los abusos policiales en la provincia”, sintetizó el cronista  

Fiori habló con sus colegas al salir de la seccional de Paraguay al 1100.
Luego de permanecer detenido en la seccional 2ª de Policía durante casi una hora y media, por cuestionar un procedimiento policial en el microcentro, el periodista de LT8 Diego Fiori fue liberado. El trabajador de prensa relató que lo detuvieron este marte al mediodía “por gritar para impedir que la policía siguiera golpeando a un vendedor de medias, en Sarmiento y Córdoba”. Contó además que fue obligado a desnudarse y fue encerrado en un calabozo.

“Lo que pasó hoy es una muestra más de los abusos que comete la policía en toda la provincia”, dijo Fiori, tras su liberación, antes de dirigirse a la fiscalía para ampliar su declaración .
“Paso por la esquina de Sarmiento y Córdoba y veo que hay un tumulto como de 80 personas que miraban cómo la policía le pegaba a un hombre que conozco, porque siempre vende medias en esa esquina. Entonces entro al negocio de telefonía celular que está en la esquina y les pregunto a las empleadas si el hombre había robado algo. La vendedora me dice que no y entonces salgo y empiezo a gritar para impedir que le siguieran pegando de esa forma. Yo les decía que no era un ladrón, sino un vendedor, aunque si fuese un ladrón tampoco se justificaba que lo golpearan de ese modo, ya que lo tenían reducido y controlado, pero no me hicieron caso. Es más, uno de los policías pidió refuerzos y cuando llegaron, él les dio la orden de que detuvieran «también al de rojo», es decir a mí, señaló Fiori.
El periodista identificó con el nombre de “Fernando Ramos”, al policía que usó el mencionado trato agresivo tanto con el vendedor como con él mismo, y agregó que “se trataría de un agente que estaba haciendo adicionales para la Guardia Urbana Municipal (GUM) y pertenecería al Comando Radioeléctrico”.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que el titular de esa cartera, Raúl Lamberto, se comunicó con el periodista y tras escuchar su testimonio, le anunció la decisión de iniciar un sumario para esclarecer lo sucedido.
El Sindicato de Prensa Rosario informó que este martes el abogado penalista del gremio, Claudio Puccinelli, acompañará a Fiori a prestar declaración ante el Juzgado Correccional Nº 9.

El realto de algunos testigos

Según algunas personas presentes en el lugar del incidente, la GUM intentó identificar al puestero que vendía medias en la zona de peatonal Córdoba y Sarmiento pero éste se habría negado, refugiándose en un local cercano de telefonía celular.

Fue así que se pidió colaboración a personal de la comisaría 2ª y cuando llegaron los efectivos redujeron al vendedor de manera violenta, de acuerdo al testimonio brindado a este medio por personas que estaban en ese lugar.

Los relatos de testigos (incluso un video que registró uno de ellos) daban cuenta de que lo tiraron al piso y le golpearon en reiteradas veces su cabeza contra una pared.

Deportes Argentina aguantó la altura y logró otro punto camino a Brasil

La selección jugó un partido inteligente en La Paz y empató 1-1 con Bolivia, resultado que le permite seguir liderando las Eliminatorias. Martins rompió el cero pero Banega igualó antes del entretiempo. Insólitamente, Messi falló un mano a mano que pudo ser triunfo sobre el final

Supo cuándo acelerar y cuándo regular, defendió criteriosamente, y por eso Argentina consiguió este martes en la altura de La Paz un punto valioso en su camino al Mundial de Brasil. Fue 1-1 ante Bolivia, por la 12ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Marcelo Moreno Martins abrió el marcador de cabeza a los 24 minutos del primer tiempo pero Ever Banega logró el empate por la misma vía, a pocos segundos de que finalizara la etapa.

Los 45 minutos iniciales en el estadio Hernando Siles fueron entretenidos, con el equipo de Xavier Azkargorta tomando la iniciativa y probando insistentemente con centros y remates de larga distancia para aprovechar las ventajas naturales. 

Los de Alejandro Sabella, con muchos cambios en relación a la victoria ante Venezuela, respondieron satisfactoriamente en los contraataques que decidieron acelerar –bien Lionel Messi y Ángel Di María a la hora de salir– pero en otros reguló el oxígeno y el reloj.

Ambos goles fueron de cabeza luego de sendos centros al área: Martins batió a Romero definiendo a contrapierna del arquero argentino, mientras que Banega ejecutó bien un envío aéreo y la peinó bien esquinada, lejos de Galarza.

El complemento comenzó muy parecido al inicio de la mitad inicial. Los bolivianos buscaron inclinar la cancha e inquietaron algunas veces el arco de Romero, que en líneas generales respondió bien.

Argentina, bien plantada, siguió apostando a las salidas con pelotazos para Di María, que no paró nunca de correr y generar peligro a pesar de los 3.650 metros de altitud. Sin embargo, las más claras fueron dos remates al hilo de Banega y de Messi desde afuera del área.

Y párrafo aparte para un mano a mano que, insólitamente, la Pulga se perdió ante Galarza cuando el cotejo ya transitaba su recta final. Tal vez con el último respiro, el crack rosarino aprovechó una mala salida pero escaparse pero definió contra el cuerpo del arquero cuando éste lo atoró.

El elenco albiceleste salió a la cancha con Sergio Romero; Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José Basanta y Clemente Rodríguez; Ever Banega, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Rodrigo Palacio.

Argentina no gana en La Paz desde el 26 de marzo de 2005, cuando el seleccionado entonces dirigido por José Pekerman se impuso 2 a 1, con tantos de Luciano Figueroa y Luciano Galletti, camino al Mundial Alemania 2006.

Sin embargo, con un partido más que el resto –jugaban todos después–, lidera las Eliminatorias con 24 puntos, seguido de Colombia con 19, Ecuador con 17, Uruguay 13, en tanto Venezuela y Chile tienen 12 y cierran la clasificación Perú con 11, Bolivia 9 y Paraguay con 8 unidades.