APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 10 de septiembre de 2014

"La Saladita traerá trabajo informal, evasión impositiva y competencia desleal".

Así argumentó el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, su oposición a la llegada del emprendimiento a Luis Palacios. El emprendimiento generó rechazos en el pueblo.



"Estamos en contra de la instalación de una feria tipo Salada  por un montón de temas individuales que hacen a un conjunto. Hay trabajo no formal, hay evasión de impuesto, competencia desleal, hay usos de marcas y generan un entorno y un ambiente que no es propicio para ninguna localidad"

Así explicó Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, la posición de la entidad frente a la iniciativa para abrir una feria como la que funciona en Lomas de Zamora, en el Gran Buenos Aires, pero en la localidad de Luis Palacios.

La apertura de la feria en ese pequeña población ubicada al noroeste de Rosario ya generó el rechazo no sólo de los empresarios de la región, sino también de las autoridades locales y hasta de los propios vecinos.

Diab sostuvo: "La actividad de estos comercios, de acuerdo a lo que uno pudo ver en distintos puntos del país, genera un impacto negativo para ninguna ciudad. Más allá de que se puedan comprar productos a menores precios, pero es un beneficio momentáneo y un perjuicio a futuro".

"Es muy fácil para una comuna muy pequeña no entrar en la seducción de los grandes movimientos económicos que estos sectores pueden proponer. Por eso, estamos acompañando al intendente Sergio Gardella y apoyamos al senador (Hugo) Rosetto, quien propone que por un año se suspenda cualquier instalación de este tipo de comercio hasta tanto y en cuanto los distintos actores que intervienen en la provincia de Santa Fe puedan determinar cuáles son los alcances para prohibir o autorizar estos comercios", agregó.

Las farmacias de Rosario ya remarcaron los medicamentos con un aumento del cinco por ciento.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos local, Cándido Santa Cruz, dijo que  todos los productos, incluidos los de venta libre, ya estaban remarcados.



El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Cándido Santa Cruz, confirmó que a partir de hoy ya rige un aumento del  cinco por ciento en todos los medicamentos, incluidos los de venta libre.

"En realidad es un cuatro por ciento de aumento con un tope máximo cinco por ciento para aquellos productos más caros. Estos incrementos fueron autorizados por la Secretaría de Comercio y comenzaron a regir desde ayer. A partir de esta mañana ya están todos los precios actualizados en los sistemas", añadió Santa Cruz.

El dirigente sostuvo que antes de este último aumento, el gobierno había dispuesto una suba del 4 por ciento a principios de febrero. "Con este último, que ya estaba pautado para julio, llega al 8 por ciento acumulado en el año", agregó.

Preso se disfrazó de mujer para escapar de la cárcel.

Fue en Mendoza. Un interno usó peluca, bijouterie y hasta se maquilló para engañar a los custodios. Sorteó un primer control pero luego un policía lo identificó y frustró la fuga.

Camuflado, el reo estuvo cerca de lograr su cometido.

Un preso se disfrazó de mujer para escaparse de la cárcel. Usó peluca, bijouterie y hasta se maquilló para lograr su cometido, y cuando estaba por conseguirlo, un policía lo identificó y frustró la fuga.

El hecho tuvo lugar el último domingo en Mendoza. El protagonista se llama Pablo Daniel Morales Montenegro (37 años) y estaba tras las rejas desde hace 20 días por encubrimiento agravado.

El recluso intentó evadir los controles durante el horario de visitas en el penal San Felipe. Y pudo sortear una primera instancia, pero en otra, un agente lo reconoció y evitó la hazaña.

“Morales pasó el primer control, de flujo de personal. El efectivo que estaba allí observó algo diferente. Al llegar al siguiente control se verificó que no era un visitante sino un interno. Trató de utilizar el efecto sorpresa porque el personal no lo tenía perfectamente individualizado”, dijo el director del penal, Carlos Motos.

Ahora, se investiga quién y de qué manera ingresó los elementos que utilizó el reo para camuflarse como mujer.

Moratoria previsional: “En Santa Fe alcanza a unas 50 mil personas”.

El jefe de la Regional Litoral de la Anses explicó los alcances del nuevo régimen jubilatorio. El “paso a paso” del trámite en la ciudad que se puede hacer desde hoy.

Arrancó la nueva moratoria para jubilarse.

Entró en vigencia el nuevo régimen de regulación de deudas previsionales para trabajadores autónomos y monotributistas que estén en condiciones de jubilarse. Se trata de la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, que beneficiará a casi 480 mil personas en el país. De acuerdo a lo expuesto por el jefe de la Regional Litoral de la Anses, Martín Gainza en la provincia alcanzará a unas 50 mil personas.

El funcionario explicó que la moratoria dura dos años y señaló que quienes quieren sumarse pueden hacerlo desde este martes. “Es un trámite gratuito y sencillo”, indicó.

Pueden acceder al beneficio las personas que habiendo cumplido la edad jubilatoria (mujeres, 60 años y los hombres, 65) –o cumpliéndola en los dos años de vigencia de la norma- tengan que regularizar aportes hasta diciembre de 2003 para completar los 30 años de aportes jubilatorios necesarios.

El beneficiario no podrá contar con prestación previsional alguna o que, si cuentan con ella, no sea superior a la mínima (hoy, en 2.757 pesos y a partir de septiembre, $3231). Se contemplará a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad social.

“En Santa Fe beneficia a entre 40 y 50 mil personas”, aseguró Gainza, quien explicó cómo realizar el trámite.

1- Obtención del turno: se pueden pedir a partir  las 8 hs a través de www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.

2- Presentación en la Anses: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

3- Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

4- Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.