APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 25 de abril de 2016

Contaminación.

El pueblo sanlorencino espera respuesta, un par de huevos bien puestos y ovarios responsables, que van a hacer con lo que ya desacertadamente otorgaron con la manito levantándola, otorgando mas poder a las multinacionales que MATAN, ENVENENAN Y NO APORTAN A LA GENTE MAS QUE MUERTE!!!



Yo vi entrar a Milagro Sala a la Quinta de Olivos"

Denuncia.
Mabel Balconte dio detalles esta noche sobre los presuntos viajes de la líder de la Tupac Amaru, de Jujuy a Buenos Aires, para llevarle "valijas con plata a Máximo Kirchner". Y habló de amenazas: "Milagro es una mujer de temer".
La diputada provincial jujeña Mabel Balconte, quien el viernes sacudió la causa en la que está detenida Milagro Sala al implicar a Máximo Kirchner, hizo fuertes declaraciones esta noche en el programa "La Cornisa", en América, sobre la llamada "nueva ruta del dinero K".
Balconte ratificó sus dichos sobre los presuntos viajes en avión que hacía Milagro Sala e integrantes de la Tupac Amaru y otros cooperativas "donde se llevaban en valijas la plata que terminaba en manos de Máximo Kirchner".
"Yo vi los fajos de 100 mil en la casa de Milagro Sala", comenzó la diputada y agregó que "Sala tenía una máquina para contar billetes en su casa". Según relató, "entre 12 y 15 personas viajaban con el dinero en bolsos".
Siguió: "Yo vi entrar a Milagro Sala en la quinta de Olivos". Balconte precisó que, dentro de la quinta presidencial, "esperaban a Milagro Sala el Cuervo Larroque y Máximo Kirchner".
"Milagro se refería a Máximo como 'El Principito'", reveló.
Balconte también habló de "amenazas" de parte de la líder de la Tupac: "Milagro Sala es una mujer de temer. Una vez le rompió la oficina a un ministro. Ella tenía armas. Decía: 'Pintemos armas, qué, ¿te tiembla la pera?'. Si no hacíamos lo que decía te quitaban todo. Había que ser sordo, mudo y ciego".
La diputada se quebró en un momento del programa: "Yo temía por mi familia. Hay muchos compañeros que no quieren hablar por miedo". Y en otro tramo: "Sala quería que haya muertos en la plaza para que se vaya (el gobernador) Morales".
Concluyó: "No me acogí a la ley del arrepentido. Hoy, más que nunca, le tengo miedo a Milagro Sala. Milagro es de temer y los jujeños saben muy bien lo que es en la Provincia".
Sobre el final del programa, Balconte fue anoticiada que iba a tener custodia por parte de la Policía Metropolitana en estos momentos que se encuentra en Capital Federal. Ya contaba con costodia en su vivienda.
Según informó su abogado, presentará en las próximas horas una nueva ampliación de la indagatoria para aportar más datos sobre la "nueva ruta del dinero K" que conectaría Jujuy con la Quinta de Olivos.
Mirá también: "Máximo Kirchner recibía valijas de dinero en Olivos", asegura una diputada jujeña
"Vamos a identificar, con nombre y apellido, a los integrantes de la Tupac Amaru y otras cooperativas manejadas por Milagro Sala que participaban de los vuelos donde se llevaban en valijas la plata que terminaba en manos de Máximo Kirchner", decía más temprano el abogado de la legisladora Guillermo Puertas.
Mirá también: Un fiscal jujeño, a Máximo Kirchner: "Vaya preparando las valijas, usted que conoce de eso"
"El 4 marzo de 2015, viajé junto a Milagro Sala, su esposo Raúl Noro y al menos otras 13 personas de la Tupac Amaru a Buenos Aires. Salimos del aeroparque de San Salvador, donde llegamos todos en una traffic. Antes, nos habíamos juntado en la casa de Milagro Sala donde vi cómo contaban la plata, eran millones, y las metían en maletas", había contado previamente la legisladora.
"Cuando llegaron a Aeroparque, los fueron a buscar en autos particulares. Uno de ellos era una camionetita Renault negra manejado por Coco Garfagnini, puntero de Sala", agregó Puertas. "Desde allí, fueron al Apart hotel Acara, en Lima 265, en el microcentro porteño donde en el octavo piso Milagro Sala tenía varias habitaciones"
"En el hotel volvieron a contar la plata y en esa misma camioneta, Coco Garfagnini y el Cuervo Larroque transportaron los bolsos con plata a la Quinta Presidencial, donde, según escuché, eran recibidos por Máximo", indicó Balconte
.

Nos afanan

El consumidor pagó 5,6 veces más que lo que recibió el productor.
Son datos de marzo revelados por la Came, en relación a productos agrícolas. La brecha se mantuvo sin cambios frente a febrero.
La diferencia entre lo que pagó el consumidor por los productos agrícolas y lo que recibió el productor en el campo se fue de 5,6 veces más en marzo, según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elaboró el Área de Economías Regionales de Came para una canasta de 20 alimentos de origen vegetal.
“El aumento importante que tuvieron los precios al público de muchos de los productos agrícolas en el tercer mes del año, la brecha se mantuvo sin cambios frente a febrero porque mejoraron simultáneamente los precios recibidos por el productor”, aunque “por factores estacionales y por las distorsiones propias de las cadenas de frutas y verduras, existen productos cuyas diferencias de precios siguen siendo elevadas”, señaló la entidad empresaria.
Tal es el caso del arroz, donde la diferencia entre el precio de origen y destino fue de 11,26 veces ($ 2,1 por kilo al productor – $ 23,1 por kilo en góndola); lo siguió la naranja, con una brecha de 10,33 veces ($ 2,50 – $ 25,8) provocada por el ajuste en los precios pagados al productor; la manzana roja, con una diferencia de 9,74 veces ($ 2,85 – $ 27,8); la acelga, con una brecha de 8,86 veces ($ 4,44 – $ 39,3); la pera, con una disparidad de precios de 8,42 veces ($ 2,50 - $ 21) y la frutilla, con una distancia entre los valores de 7,92 veces ($ 10 – $ 79,2).
En contraposición, los productos que menos se multiplicaron en los precios desde que salieron del campo fueron el repollo, con una brecha de sólo 2,43 veces ($ 6,50 - $ 15,8); la lechuga, con una diferencia de 2,93 veces ($ 12,20 - $ 35,7) entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor; la mandarina (3,17 veces) y la berenjena (3,54 veces).
En marzo hubo nueve productos relevados que registraron una mejora en la diferencia entre los valores de origen y destino.
Esos fueron la pera, la cual que obtuvo el valor más bajo que desde agosto de 2015, fecha en que Came empezó a realizar esta medición, como consecuencia de los mayores pagos al productor, aunque sigue siendo una de las frutas con mayor distorsión de precios, a la que siguieron el repollo, con un descenso de 3,08, veces y del brócoli con un retroceso de 2,87 veces.
Lo contrario ocurrió con el arroz, donde la brecha creció 6,86 veces (aunque ese aumento se explica exclusivamente por una modificación en la metodología de estimación del precio de origen); también lo hizo la naranja, en 6,70 veces; la calabaza en 2,15 veces; el limón en 1,9 veces; y la papa, con un ascenso de 1,42 veces en la brecha.
Cuando se agrupan los productos por origen, se observa que las mayores distorsiones en la cadena ocurren en los productos de origen vegetal.
Según Came, es en la cadena de los productos de origen vegetal donde se observan “las mayores distorsiones”, ya que, en lo que respecta a la cadena de origen animal, que concentra cuatro productos (huevo, carne de pollo, carne de ternera y leche) mostró una brecha de precios de 3,8 veces en marzo, con una mejora de 5,5% con respecto a febrero.
Si se concentran ambos IPOD, la diferencia se ubica en 5,3 puntos, con una leve mejora frente a febrero.

Clima

Otro cielo invisible y encima el frío.
Desdibujado entre tanta lluvia esta mañana de lunes ventoso. Si el agua no es novedad, lo es el termómetro tan abajo. Sin sol, no podrá llegar muy lejos.
Otra vez sin sol. El cielo no se ve en este amanecer de lunes. Llueve desde que es de noche y así será el resto del día. Nada nuevo en este abril gris. Salvo el frío que hoy se siente mucho.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy la presencia de nubes, probabilidad de lluvias y lloviznas y vientos moderados desde el sur con ráfagas.
“Probabilidad de lluvias y lloviznas. Mejorando. Vientos regulares a moderados del sector sur, con ráfagas”, continúa para la tarde.
El termómetro da la nota. Apenas 11 grados a las 6 de la mañana. Sin sol, los 14 grados de máximas obligarán al abrigo

Transito.

Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.
Lunes 25 de abril de 2016.
Novedades.
Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lloviznas de variada intensidad. Por otras parte, se destaca que las rutas del centro provincial, se presentan con fuertes ráfagas de viento que podrían provocar pérdidas en la estabilidad del vehículo y movimientos repentinos. Además, en algunos sectores la visibilidad se encuentra reducida por presencia de polvo en suspensión. Se solicita extremar las medidas de precaución al transitar.
RN 33: Se debe circular con precaución en el Km. 658, mano a Rosario, en inmediaciones de Elortondo debido a que alrededor de las 4: 30 hs. de la madrugada por motivos que se desconocen dos camiones volcaron y la calzada se encuentra reducida en un 50 por ciento. Afortunadamente no se registran heridos y se estima que en 1 hora se liberará la calzada.
RP 6: Continúa el corte total de circulación por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado.. El segmento vial interrumpido es el comprendido entre las intersecciones con RP 70 y RP 4. Se solicita respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial.
Recomendación del día: Conducción con Viento.
El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más incómodos a la hora de conducir. Impide mantener la trayectoria deseada -obligando a corregir constantemente el volante-, frena enérgicamente el coche cuando actúa de frente o incrementa nuestra velocidad si empuja por detrás. En este contexto se recomienda:
-Reduzca la velocidad. A mayor velocidad, mayor peligro y menor tiempo de reacción. Por ello es importante bajar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.
- Sujete el volante con firmeza. Los cambios de trayectoria que provoca el viento en nuestro coche se producen de forma repentina, por lo que será muy importante mantener el volante con firmeza. Procura conocer la dirección del viento. Los árboles, ramas, hojas… pueden actuar de “veleta” en carreteras o zonas sin ayuda.
- Precaución en adelantamientos. En estos casos, tras circular “resguardados” tras un camión, nuestro vehículo puede verse desestabilizado repentinamente, con el consiguiente peligro de salida de la vía, impacto con otro vehículo, etc.
-Realice maniobras suaves: El viento puede actuar como palanca sobre nuestro vehículo en momentos puntuales. Es recomendable mover el volante con suavidad, reducir la velocidad y bajar una marcha para que el motor nos ayude a contrarrestar la fuerza del viento. Los vehículos altos o con gran superficie lateral, como micros o combis son mucho más sensibles al viento. Si conduces uno de ellos, extrema las precauciones