APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 6 de octubre de 2014

"Vienna fue desenmascarado por una foto de un hecho que había sido negado por el poder judicial".

Fausto Irure, abogado de varios de los procesados en la causa que investiga a la banda Los Monos, dijo que no lo "conforman las razones expuestas por las que Vienna decidió excusarse".



La causa que investiga a la banda Los Monos, en la que hay 36 personas procesadas, espera un nuevo juez a cargo después del apartamiento de Juan Carlos Vienna que argumentó "violencia moral". El miércoles asumirá Delia Pagliari al frente del juzgado de instrucción Nº 5 en quien podría recaer esta causa.

El abogado Fausto Irure indicó que aún no han recibido notificación de las razones de la excusación de Vienna. "Lo que hemos podido saber a través de los medios no responde al planteo por el cual nosotros lo hemos recusado, no nos conforma", indicó.

Irure se refirió a los recursos que ya han sido rechazados por la Cámara, aunque aclaró que ahora con la aparición de la foto en la que aparece el juez Vienna junto al padre del Fantasma paz, la situación se ha modificado. "Hemos planteado recursos de inconstitucionalidad que aún está en trámite en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, ahora ocurren nuevas circunstancias que ameritan un nuevo proceso recusatorio, la situación ha variado"

"Nosotros en aquel momento, cuando planteamos esto, nos encontramos con un férreo rechazo del doctor Vienna, que ahora se ve desenmascarado con la aparición de este material fotográfico, con lo cual la situación además de distinta es grave, porque no sólo hay elementos que acreditan aquella versión que había sido negada, sino que incluso esa negativa había generado un apoyo del poder judicial, y ahora resulta que eso no era así", analizó.

Iturbe, que defiende a varios de los procesados, enumeró que hay uno de ellos con prisión preventiva y otros con detención domiciliaria, y señaló que aguarda el nombramiento de un nuevo juez.

Los extraños mensajes que llegan a los celulares y que recomiendan no responder.

Con la característica 0261 de Mendoza, muchos usuarios de telefonía celular del Cordón Industrial recibieron en los últimos días extraños mensajes que recomiendan no contestar. Algunos sólo dicen "agendame" o "te puedo llamar?".
Los extraños mensajes que llegan a los celulares y que recomiendan no responder

En los últimos días muchos usuarios de telefonía celular del Cordón Industrial recibieron extraños mensajes que recomiendan no contestar. La mayoría llegan a través de la aplicación WhatsApp con la característica 0261 de Mendoza y sólo dicen "agendame" o "te puedo llamar?", Juan Marcos Aviano de Cesyac aconsejó a los usuarios no responder. “No hay que contestar ningún mensaje que implique otorgar datos personales o del teléfono”, advirtió en primer lugar. “Hay varias alternativas, se puede hacer un reclamo a la empresa de telefonía para saber de dónde viene el mensaje y también hay que insistir con el “Registro No Llame””, señaló. En cuanto a los msn de Mendoza que han llegado a varios teléfonos del país, Aviano observó: “No parece ser una publicidad sino un mecanismo para obtener mayores datos de personas”. Si bien se desconoce el lugar desde donde se emiten los mensajes, no se descarta que puedan ser enviados desde alguna penitenciaría de la provincia cuyana.

Un policía jubilado de San Lorenzo fue quien propuso a la provincia que se incorporen los agentes retirados a la fuerza.

El oficial de policía Juan Gauna, quien se desempeñaba en la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, fue quien le propuso a la provincia de Santa Fe que se incorporen los agentes retirados a la fuerza de seguridad.

Un policía jubilado de San Lorenzo fue quien propuso a la provincia que se incorporen los agentes retirados a la fuerza

Gauna explicó: “viendo que empezaba a reinar la inseguridad y sabiendo que personas que todavía están en condiciones de prestar servicio se tenían que retirar, de ahí surgió presentar al Ministerio de Seguridad la posibilidad de volver a retornar a los policías retirados al a fuerza”.

Gauna presentó primero el proyecto al senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, pero al no recibir contestación se lo planteó al secretario de seguridad de la Provincia, Matías Drivet.

“Yo presenté que se tome a los policías jubilados para hacer algunas tareas, no de seguridad, sino que se los incluya en las comisarías, jefaturas o Tribunales y que no se tocara la jubilación que ya tenían”, aclaró Gauna.

Meses después de la presentación de este proyecto, por parte del sanlorencino, la provincia adoptó esta idea, pero sin sostener la jubilación de los agentes.

“Ingresás a la fuerza con la categoría que tenías al momento de retirarte, sin la jubilación, pero no salís a ejecutar tareas de prevención, sino en lugares fijos o de tareas administrativas”, indicó Gauna y agregó “estarán en comisarías, regionales, Tribunales, para que el personal que está trabajando allí pueda salir a patrullar y brindar más seguridad en las calles”.

Por su parte el oficial retirado que espera poder volver pronto a la actividad aseguró: “estoy orgulloso de haber sido yo quien presente el proyecto, pero doblemente orgulloso por ser personal policial que presentó el caso y se tomó en cuenta por el gobierno de la provincia”.

Recordamos que en junio de este año, finalmente, el gobernador Antonio Bonfatti, firmó el decreto para la incorporación de personal policial retirado.  El cupo aún se encuentra abierto para aquellos interesados en volver.

¿Quién puede volver?

La convocatoria es de carácter voluntario y significará la reincorporación plena a la carrera policial. Cabe señalar que el personal que sea reincorporado al servicio de la policía dejará de percibir la jubilación.

Los requisitos mínimos para aspirar a la reincorporación serán haber pasado a retiro por disposición del Ejecutivo desde 2006 a la fecha, ostentar jerarquía perteneciente a los agrupamientos Ejecución o Coordinación; tener a la fecha de solicitud de reincorporación 58 años de edad como máximo y pertenecer al escalafón general, subescalafón seguridad; no tener ninguna condena y  estar apto física y psicológicamente. Esto último, lo indicará el examen psicofísico que dispondrá el Instituto de Seguridad Pública (Isep) contemplando las habilidades requeridas para los puestos a cubrir, el cual operará como examen psicofísico de reingreso a la Administración Pública Provincial.

En cuanto a quienes resulten reincorporados ingresarán con la jerarquía ostentada al momento del retiro, percibiendo a partir de ese momento el haber correspondiente al del agente en actividad en dicha jerarquía, incluyendo los suplementos por "riesgo profesional" y "dedicación especial". Además, se les pagará mensualmente una compensación monetaria de carácter remunerativo y no bonificable de 3 mil pesos.

Aclarándose que la jubilación se corta por el momento que vuelvan a las fuerzas de seguridad.

Luego de la muerte de un bebé descartan caso de meningitis en San Lorenzo.

Un bebé de sólo 6 meses falleció este fin de semana por una infección en la sangre, ocasionada por un meningococo. Descartaron que fuera meningitis y piden tranquilidad en el barrio del niño.
Luego de la muerte de un bebé descartan caso de meningitis en San Lorenzo

La triste noticia se produjo este fin de semana y rompió el corazón de toda una familia de barrio Mariano Moreno, en San Lorenzo. Un bebé de sólo 6 meses falleció luego de padecer un cuadro de infección en la sangre ocasionado por un meningococo. La enfermedad, llamada, meningocoxemia, terminó con la vida del niño en pocos días.

A la par de la tristísima noticia, es dable informar que nunca se trató de un cuadro de meningitis. Lamentablemente, esa posibilidad sonó en el barrio, alimentada especialmente desde un medio de comunicación radial que daba ese dato.

“Nunca hablamos de un cuadro de meningitis y por lo tanto no es necesario que los chiquitos de la casa y del barrio sean vacunados o dejen de ir a la escuela y sean aislados. La noticia en sí es muy lamentable y todos estamos dolidos”, dijo la Lic. Susana Diana, Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo.

Según explicó la profesional se trató de un cuadro de menincoxemia, es decir, una infección en la sangre. “Por su corto tiempo de vida se trataba de un organismo muy frágil y vulnerable”, se lamentó la Lic. Diana y explicó: “Cuando escuchamos hablar de meningococo pensamos rápidamente en meningitis. Lo cierto es que existen cientos de meningococos y no todos ocasionan meningitis”.