APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 30 de septiembre de 2014

La mamá del chico quemado contó que "cuando tocó el cable recibió una patada y una llamarada"

Sabrina Olivero describió la situación en la que su hijo de 5 años resultó con quemaduras de grado B cuando jugaba en una pared de Pellegrini al 1200 donde había una caja de la EPE sin tapa.


La mamá de Mateo, Sabrina Olivero, contó como fue el incidente en el que su hijo de 5 años resultó con graves quemaduras cuando explotó una instalación eléctrica de la EPE en la puerta de un domicilio en Pellegrini al 1200.  Se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela con quemaduras de grado B.

Olivero describió que anoche se encontraba con su familia celebrando un cumpleaños cuando "en un momento estábamos afuera fumando, los chicos estaban jugando con los autitos en la pared, y pasó esto con Mateo".

"No puedo decir si lo tocó o lo agarró con la mano, debe haber rozado porque si hubiese agarrado el cable hubiera quedado más herido, después nos dimos cuenta que no tenía la tapa que tenía que tener", detalló.

"Cuando Mateo tocó el cable se hizo la explosión, salió una llamarada de fuego que lo quemó, lo pateó y quedó en el piso, la mano es lo más grave que es donde le dio la corriente", explicó.

El pequeño fue socorrido por sus familiares y trasladado por una ambulancia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se encuentra internado en terapia intensiva y se evalúa su estado para una posterior cirugía reparadora.

"Mateo está bien, tiene la cara y el bracito muy quemado, hablé con el cirujano y me dijo que van a trasladarlo a otra sala, van a limpiarle la zona y evaluar la gravedad de lo que tiene, están esperando pasen un poco las horas", dijo.

"Tiene los ojitos hinchados, no tiene cejas, ni pestañas, no tiene pelo, la cara pelada, hasta que no lo limpien no van a saber si tiene algo en los ojos, y preocupa también las vías respiratorias por lo que aspiró, es lo que están averiguando. Gracias a Dios no fue nada, me lo podría haber matado al nene", agregó.

Respecto a quien pertenecía la caja de luz que le faltaba la tapa, Olivero contó que en el momento "la mujer del bar dijo que no tiene conexión con ellos, que eso es parte de la construcción de un geriátrico, la verdad es que nadie vino a hacerse responsable".

"Para mi alguna conexión debe tener porque hubo baja tensión y se quemaron unas luces del bar", concluyó para revelar que cuando la hermana de ella regresaba a su domicilio "pasó tipo la 1 de la mañana y vio gente de la EPE que estaba ahí colocando la tapa sobre la pared".

Secuestran a un repartidor de garrafas, le roban el camión y lo liberan en las afueras de Alvear.

El camionero fue interceptado cuando transportaba envases de 10, 15 y 45 kilos por Villa Gobernador Gálvez. La banda lo liberó en un descampado en la ruta A012.



Un repartidor de garrafas fue asaltado y secuestrado por una banda delincuentes mientras circulaba en su camión por calles de Villa Gobernador Gálvez. La víctima fue liberada varios minutos después en cercanías de Alvear y los delincuentes se quedaron con el vehículo cargado con garrafas de 10, 15 y 45 kilos.

El hecho se produjo alrededor de las 18.30 cuando Néstor G., de 43 años, repartidor de garrafas de la empresa Italgas, circulaba al mando de un camión Mercedes Benz 710 por calles de Villa Gobernador Gálvez.

Los voceros  indicaron que en el vehículo transportaba garrafas de 10, 15 y 45 kilogramos. El atraco ocurrió cuando Néstor G. avanzaba por Rivadavia y Vélez Sársfield y un Renault 19 oscuro en el que iban tres personas le cerró el paso.

Dos de los ocupantes del auto, quienes portaban armas de fuego, se subieron al camión y  metieron al chofer en la parte trasera. Con el chofer privado de la libertad, los delincuentes iniciaron una marcha con el camión que se extendió hasta el kilómetro 5 de la ruta A012.

En ese lugar liberaron al chofer y se marcharon con el vehículo utilitario. El caso quedó denunciado en principio en la subcomisaría 8ª de Alvear.

Gendarmería Nacional patrullará las calles de Puerto San Martín.

El Municipio firmó un acuerdo con Gendarmería Nacional para que la fuerza de seguridad colabore con patrullajes preventivos en la ciudad. Se suma a un reciente convenio rubricado con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Gendarmería Nacional patrullará las calles de Puerto San Martín

El Intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis recibió al Jefe de Gendarmería Nacional Región Sur, Comandante Principal Gustavo Ríos. De la reunión participaron además el Secretario de Gobierno, Dante Gómez y Coordinadores del Centro de Protección Civil Ariel Córdoba y Ernesto David.

De Grandis gestionó en persona la llegada de personal de Gendarmería, que colaborará en brindar seguridad en la ciudad. “Hemos logrado confirmar la participación de personal de Gendarmería dentro del ejido urbano de Puerto General San Martín”, confirmó el intendente.

“A partir de esta semana en curso los vecinos podrán observar la presencia de esta Fuerza Nacional trabajando en la prevención de hechos delictivos tanto en las rutas adyacentes a la ciudad como dentro del ejido urbano”, dijo De Grandis, quien luego agregó: “Se suma al trabajo que ya pactamos con la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, que realiza controles de tránsito y patrullajes”.

Otro choque en la ruta 34 dejó al menos 3 muertos y 27 heridos.

La colisión se produjo a la altura de la localidad de Susana entre un camión y un micro de pasajeros que viajaban desde Santiago del Estero a la Capital Federal.

Los pasajeros del micro viajaban a Buenos Aires para un tour de compras.

Apenas horas después de que una camioneta y un camión chocaran en la ruta 34 a la altura de San Género y dejara como saldo dos personas muertas, por el mismo corredor pero a la altura de la localidad de Susana se produjo otro accidente fatal. En esta ocasión, la colisión involucró a un camión y un micro de pasajeros que viajaban viajaban desde Santiago del Estero a la Capital Federal. Hay al menos tres muertos y 27 heridos.

Desde la Agencia de Seguridad Vial recomendaban aún circular con precaución por la zona ya que continuban los trabajos de remoción de los vehículos siniestrados.

El choque se produjo a las 18.30 en el kilómetro 211 de la ruta nacional 34, a la altura de Susana. En el micro, de la empresa Wagner, viajaban 60 pasajeros para hacer el tradicional tour de compras en por La Salada y barrio Flores.

Por causas que aún se desconocen, el ómnibus impactó de frente contra un camión que transportaba aceite.

Al menos unos 27 pasajeros resultaron heridas, algunos de ellos de gravedad, y fueron trasladados de urgencia al hospital de Rafaela. Otros tres, fallecieron.

Niño quemado por una explosión eléctrica.

Los chispazos lo alcanzaron en Mitre y Pellegrini, cuando salía de cenar con sus padres, aparentemente por un problema en una conexión domiciliaria ya que no hay un transformador de la EPE en el lugar. Ahora se encuentra internado en el Hospital de Niños Vilela con parte de su rostro y cuerpo afectados.

El chiquito evolucionaba favorablemente en el hospital de Niños.

Un niño de 5 años sufrió  serias quemaduras en su rostro y cuerpo por una explosión eléctrica. Sucedió en la esquina de Mitre y Pellegrini. El chiquito acababa de cenar con sus padres por la zona.

El pequeño permanece internado en la terapia intensiva del Víctor J. Vilela con el 10 por ciento de su cara quemada y algunas partes de sus miembros superiores.

El nene caminaba de la mano de sus padres por Mitre y Pellegrini cuando, alrededor de las 0.30, hubo un estallido. En principio, se informó que había estallado un transformador eléctrico de la esquina, pero luego la EPE aclaró que no hay ninguno en ese lugar y lo que se investiga es si el desperfecto se produjo en una caja de una conexión domiciliaria.

Su papá entonces, lo cargó en brazos y corrió hacia el centro de salud más cercano. A sólo una cuadra funciona el hospital de los Nuevos Ayres. Desde allí lo derivaron al Vilela.

Las últimas informaciones indicaban que el pequeño evolucionaba favorablemente.

Boudou dejó registro de sus huellas dactilares en Tribunales.

En el marco de la causa por adulteración de documentación en el registro de un automóvil, el vice presidente se presentó hoy ante el juez Bonadio.

El paso de Boudou por Comodoro Py

Procesado por adulteración de documentación en el registro de un automóvil de su propiedad, el vice presidente Amado Boudou dejó registro de sus huellas dactilares en Tribunales de Comodoro Py.

Por orden del juez Claudio Bonadío, Boudou se presentó cerca de las 9 en su despacho, en el marco de un "procedimiento habitual que se hace con cada procesado", históricamente conocido en la jerga policial y judicial como "tocar el pianito". En los tribunales argentinos aún no existe el sistema digital, por lo que el funcionario tuvo "pintarse" los dedos de tinta y registrar sus huellas.

Se espera, en tanto, una resolución de la Sala II de la Cámara Federal, a cargo de los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, sobre el procesamiento dictado por Bonadio, su ex pareja Agustina Seguín y la ex funcionaria del Registro Automotor que denunció el hecho, María Graciela Taboada de Piñero.

Todos ellos quedaron procesados por las irregularidades en la documentación de un auto Honda CRX modelo 1992, que un año después fue entregado a una concesionaria de Mar del Plata como parte de un pago por una camioneta.

Allí fue adquirido por Boudou, quien inscribió el auto como propio en 2003, "con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él, con un motor que no era el original de fábrica, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial", señaló la Justicia.

El vicepresidente tiene sobre sus hombros otro procesamiento por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en el marco de la causa Ciccone, que instruye el juez Ariel Lijo y que también está siendo revisado por la Cámara Federal.