APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 5 de mayo de 2015

Habrá atención reducida en los bancos esta semana.

Será miércoles y jueves cuando se concreten asambleas de los trabajadores en las dos últimas horas. Por ende no habrá atención al público en ese lapso.
Mientras evalúan un paro de 24 horas, los empleados bancarios, tendrán dos asambleas esta semana, será miércoles y jueves en las últimas dos horas de trabajo, donde no se atenderá al público. Discute el gremio un nuevo acuerdo salarial que hasta el momento no se ha cerrado.
La negociación paritaria que aún no ha sido resuelta y en ese sentido, de no cerrarse el acuerdo salarial ya se piensa en un paro de 24 horas dentro de dos semanas.

Vecinos de Beltrán piden obras para que no se repita la inundación.

Viven en Bº 3 de Febrero, sobre calle Richieri y Artigas, sufrieron las consecuencias del temporal del fin de semana, fueron asistidos pero exigen obras para que no vuelva a suceder.
El viernes a las nueve de la noche se desató una fuerte tormenta que afectó a toda la región. Los más afectados en Fray Luis Beltrán, fueron los vecinos de barrio 3 de febrero, que viven sobre calle Richieri, y Artigas a la altura del 300.
“Queremos que se hagan las obras para no inundarnos más”, reclamó Valeria una de las vecinas que hace 10 años vive en el barrio y conoce la situación. “Hay un terraplén que retiene el agua que llega de los campos, de Ibarlucea y de Bermúdez, cuando llueve mucho todo esa agua se viene hacia nuestras casas”, relató.
El sábado por la madrugada, después del agua caída, cerca de las 3 de la mañana los vecinos se fueron hasta la casa de la intendente Liliana Canut, y realizaron un piquete, más tarde y ante la falta de respuesta se trasladaron a la ruta 11.
“Recien el domingo a la madrugada se fue el agua”, apunto María otra vecina del barrio que fue afectada. Son por la menos 30 familias que no pudieron contener la fuerza del temporal.
A pesar de la no asistencia que nunca llegó a la zona de parte de la Municipalidad, los vecinos se quejaron porque fue insuficiente. “La vimos a la intendenta sin respuesta, como que no sabía qué hacer, nos dijo que no tenía lugar para evacuar a nadie, cuando en la ciudad existen varios salones grandes”, señaló Valeria.

Seis personas murieron en dos accidentes náuticos en Victoria.

Una embarcación sufrió un siniestro y falleció ahogado uno de sus tripulantes. Más tarde, un grupo volvió al lugar en una lancha que explotó, con el saldo de 5 víctimas fatales. Tres de ellos eran un papá y sus dos hijos.
Victoria está de luto. El domingo pasado se registraron dos accidentes náuticos en el que murieron 6 personas, tres de ellos eran un papá y sus dos hijos. El periodista local Sergio Retamal, de LT39 brindó un relato de lo sucedido.
De acuerdo a lo que contó, este domingo cerca de las 13, Ernesto Gerdau, de 65 años, salió la embarcación “La Espléndida”, de transporte de hacienda, que navegaba con una carga de 29 animales bovinos. Estaba junto a su hijo Ernesto Emilio de 30 años. Por razones aún no determinadas la embarcación naufragó en la zona del Riacho “El Espinillo”. Gerdau (hijo), logró salir nadando hasta la costa para pedir auxilio.
Horas más tarde, el joven regresó junto a personal de Prefectura Victoria, y cerca de las 18.45 lograron rescatar el cuerpo sin vida del timonel, aprisionado por la embarcación.
Sin embargo, la tragedia no había llegado a su fin. Después de las 20, dos de los hijos de Gerdau y otras tres personas regresaron hasta el lugar con una lancha remolcadora para recuperar la embarcación "Esplendida y también por causas que se desconocer, se produjo una explosión, en la zona de Espinillo, entre Rincón del Doll y Las Cuevas. Murieron Emilio y Jorge Gerdau, Gregorio Otegui, Iván Lacco y José María Urquiola.
Según confirmó el periodista Retamal, el gobierno de Victoria declaró una jornada de luto en conmemoración a estos 5 hombres fallecidos.

Cristina dio cifras de la reducción del impuesto a las Ganancias.

La presidenta de la Nación publicó una tabla con el nuevo esquema de tributos para trabajadores que ganen entre 15 mil y 25 mil pesos, que fue anunciado por el ministro Kicillof este lunes. Dijo que esto implicará un aumento del 6 % en el salario de bolsillo.
A través de la red social Facebook, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner ponderó el anuncio que hizo este mediodía su ministro de Economía, Axel Kicillof, respecto a una reducción en el impuesto a las Ganancias para trabajadores que perciban entre 15 mil y 25 mil pesos de salario bruto.
La jefa de Estado publicó una tabla con ejemplos de lo que tributan los asalariados en el esquema vigente y lo que pagarán al fisco con la nueva disposición.
Por ejemplo, un trabajador casado con hijos que percibe 20 mil pesos de salario, y que hasta ahora tributaba $1.280 por Ganancias, ahora pasará a pagar $397. Esto significa un 6% de beneficio al salario de bolsillo.
Y un soltero que gana ese mismo sueldo y que hasta el momento desembolsaba $2.066 por el impuesto, pasará a tributar $1.405. Un 32% menos que derivará en un incremento del 5% en el bolsillo de ese asalariado.