APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 1 de noviembre de 2013

La tormenta llegó con una impresionante cantidad de agua

Pasadas las 3 de la mañana de este viernes empezó a llover con una inusitada intensidad en San Lorenzo y toda la región. El agua cubrió calles, rutas e ingresó a viviendas. Preocupación por la crecida del arroyo.



La intensa lluvia provocó en San Lorenzo el anegamiento de varias valles y son tres los barrios que están principalmente afectados: Norte, Villa Felisa y Bouchard. “La mayoría de los reclamos son de estos barrios, donde las calles están totalmente tapadas y los desagües no dan abasto. En Bouchard hay zonas donde la gente no puede salir de su casa”, dijo Hugo Corvalán, Coordinador de Defensa Civil de San Lorenzo. Y el panorama se repite en varias calles y zonas de la ciudad y de la región. En Puerto San Martín el agua también afectó a varios vecinos.
Y las miradas de todos se posaron sobre el arroyo San Lorenzo, que empezó a tener cada vez más caudal y velocidad desde esta mañana. “Estamos atentos, incluso a la posibilidad de evacuar vecinos. Por ahora no hace falta. Hemos recorrido la zona 3 veces y vamos a seguir monitoreando el arroyo”, dijo Corvalán.
La Ruta Nacional 11 presenta un panorama similar y parte de la traza entre San Lorenzo y Granadero Baigorria está bajo agua. El panorama vial, así, es muy desalentador puesto que las principales rutas están afectadas por la presencia de agua y por banquinas totalmente intransitables: la propia 11, la ruta A012, la ruta 10 y el llamado Camina de la Cremería las más afectadas.
Capitán Bermúdez fue una de las ciudades más afectadas, con barrios totalmente inundados. Es el caso del humilde barrio Batallán, en el límite sur con Granadero Baigorria. “Es una zona baja, conocida como el zanjón, que siempre tiende a inundarse cuando llueve. Con esta gran cantidad de lluvias el panorama el realmente malo”, dijo el bombero voluntario local Roberto Ramos. Para desagotar el barrio, bomberos y Defensa Civil trabajaba desde temprano con tres bombas de presión.
La Secretaría de Obras Públicas y la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Granadero Baigorria, por su parte, puso en acción el plan de emergencia climática conformada por cuadrillas municipales y Defensa Civil con el fin de ejecutar diversas tareas relacionadas con el fenómeno meteorológico que se abate en nuestra región. “Las tareas se orientan a controlar el correcto funcionamiento de los desagües pluviales, la colocación de bombas extractoras para aliviar la situación de los lugares críticos de la ciudad”, señalaron desde el área.





Mario Drisun será el nuevo ministro de Salud de la provincia

El gobernador Antonio Bonfatti designó al doctor Mario Drisun para que reemplace al doctor Miguel Ángel Cappiello en el cargo de Ministro de Salud Pública de la provincia.



Cappiello -quien el pasado domingo fue electo concejal en la ciudad de Rosario- asumió en diciembre 2007 como titular de la cartera de Salud con Hermes Binner como gobernador, y fue ratificado en 2011 por el actual mandatario provincial Antonio Bonfatti.
Mario Drisun es el actual secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Santa Fe. Médico, especialista en clínica médica, es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, y Magíster en Salud Pública, otorgado por el Instituto Lazarte de Rosario.
En 1983 fue concejal de la ciudad de Casilda, presidente del Concejo Municipal y en 1985 asumió como intendente de dicha localidad. En 1996 fue convocado por Hermes Binner para asumir como Director de Servicios de Salud, en la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario (1996-1999) y más tarde como subsecretario de Salud Pública (2000-2003).
En 2005 fue Secretario del Bloque de Diputados Socialistas, de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, y en 2007 fue elegido como diputado provincial (Frente Progresista Cívico y Social), lugar desde el cual presidió la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados
Finalmente, entre 2009 y 2011 fue secretario de Gobierno de la provincia de Santa Fe y desde 2011 a la fecha, Secretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe.

Miranda: paro récord e ingreso al COPA

Conductores de transporte Miranda de la ciudad de San Lorenzo reclamaron el pago de ingresos adeudados durante más de 2 años. Luego del paro los trabajadores se sumarán al COPA.



Unos 20 conductores de la empresa de transporte privado Miranda de San Lorenzo reclamaron el pago de ingresos que le son esquivos desde hace 2 años. “La empresa viene incumpliendo de manera sistemática con el convenio colectivo de trabajo”, destacó Alberto Ambrosino, Secretario General del Sindicato de Transporte Privado de Pasajeros.
“El problema –explicó Ambrosino- es que paga sólo el básico y no paga conceptos extras obtenidos por la lucha sindical. Lo que más debe la empresa es el pago de kilómetros recorridos por el personal”.
El conflicto tuvo un principio de fin solo 90 minutos después de iniciado, cuando se acordó con la intervención de la CGT la incorporación de los trabajadores al convenio COPA. Así, los conductores pasarán en principio de ganar un promedio de $ 5500 a $ 8000. “Y a eso deben sumarse los adicionales, que es justamente lo que estamos pidiendo”, recordó Ambrosino.
El conflicto se cerrará definitivamente una vez que desde la empresa Miranda se comprometan a cumplir el acuerdo y el mismo quede homologado ante el Ministerio de Trabajo.

Promesa policial para reforzar presencia en barrio Moreno

Luego de reunirse con un numeroso grupo de vecinos, la policía local se comprometió a reforzar la presencia en barrio Moreno. Confirmaron que habrá patrullajes diarios y que la entrada y salida de la escuela General San Martín será custodiada.



Este miércoles se reunieron en la vecinal de barrio Moreno, en la zona sur de San Lorenzo, un numeroso grupo de vecinos, policías, concejales y funcionarios locales. El motivo, claro, la preocupación por los siete intentos de secuestro denunciados por los mismos vecinos en la zona.
La policía local, representada por el Crio. Miguel Ángel Olmos, se comprometió a reforzar la presencia en el distrito. “Confirmaron que habrá patrullajes diarios y que la entrada y salida de la escuela General San Martín será custodiada”, explicó  Hugo Ludueña, presidente de la vecinal mencionada.
Además del funcionario policial estuvieron el lugar el Secretario de Gobierno Municipal Iván Ludueña, el concejal Miguel Sotelo, y el concejal electo Reinaldo Díaz. “Estaban invitados el intendente Leonardo Raimundo y el Senador Armando Traferri, pero ambos se excusaron por tener compromisos previos”, informó el presidente vecinal.
Además del refuerzo policial, desde el Municipio local destacaron que se realizarán más trabajos de poda y se arreglarán luminarias a medida de que se vayan rompiendo. “Una buena iluminación ayuda mucho y hace a la seguridad”, agradeció Hugo Ludueña.

Detenido por amenazar a su ex con dos cuchillos

Un borracho fue detenido en la madrugada del día jueves luego de presentarse en la casa de su ex novia. Le goleó la puerta y cuando la joven apareció, él la estaba esperando con un cuchillo en cada mano.



Una mujer de 30 años denunció que su ex pareja, también de 30, se presentó  en su casa borracho e intentó golpearla y dañarla con dos cuchillos. Luego de resisitirse la muchacha logró que el joven se retire y tras dar aviso al 911 el violento fue detenido en la zona de Dr. Poucel al 2200 de San Lorenzo.

“Por suerte la mujer pudo sacárselo de encima a tiempo y llamar al 911. Tras un patrullaje en la zona el violento fue detenido, todavía en estado de ebriedad”, contó el Crio. Diego Rosinvalle, de la Unidad Regional XVII.

El violento hombre, de 30 años, mantenía una relación con la muchacha y por motivos que se desconocen la misma había terminado en el último tiempo. Oriundo de Buenos Aires, el joven ahora quedó detenido y su futuro quedó en manos del juez de instrucción local Eduardo Filocco.

Accidente fatal en la ruta 11, a la altura de Capitán Bermúdez

Un motociclista murió este jueves tras impactar de frente contra un vehículo utilitario. La víctima tenía 62 años y no llevaba el casco puesto en el momento del choque.

La Kangoo habría hecho una mala maniobra y embistió al motociclista, relataron testigos.

Un hombre de 62 años falleció este jueves a la tarde al chocar con su moto contra un vehículo utilitario en la ruta 11 y General López, en la localidad de Capitán Bermúdez.
El accidente ocurrió cerca de las 17 cuando un Renault Kangoo blanco impactó de frente contra una moto Corven 110 azul y negra.
El conductor del rodado, Carlos Herrera, falleció tras sufrir severos golpes, entre ellos una fractura de cráneo que resultó letal. Los intentos de reanimación de personal del Sies que duraron casi una hora no dieron resultado.
Según relataron testigos del hecho, el hombre tenía casco pero no lo llevaba puesto en el momento del choque. Por su parte, el chofer de la Kangoo resultó ileso.
Asistieron al lugar del accidente, además, la Dirección de Tránsito y la GUM local, ya que el siniestro ocurrió en una zona de mucha circulación.