APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 22 de noviembre de 2016

ROSARIO: SE FRACTURÓ LA MUÑECA TRAS CAERSE EN LA CALLE Y SERÁ INDEMNIZADA

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Municipalidad de Rosario fueron condenadas porque una mujer sufrió la fractura de su muñeca izquierda al caer al suelo. Según publicó el sitio Tiempo de Justicia, deberán pagarle 200.000 pesos, entre capital e intereses.
El 7 de noviembre de 2010, la mujer que hoy tiene 66 años, caminaba por calle Córdoba y llegaba a la esquina de Alvear, cuando tropezó con una tapa de metal de una cámara subterránea que estaba rota en 2 de sus extremos y a desnivel con la vereda por encontrarse hundida y con baldosas rotas a su alrededor.
Días después fue intervenida quirúrgicamente y le colocaron un tutor externo con 5 clavos. Actualmente, tiene limitada la movilidad de la muñeca izquierda, disminución de la fuerza muscular y una incapacidad parcial y permanente del 10 por ciento.
En la resolución, el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual N° 6 afirma que “la EPE es la dueña y guardiana de la tapa de instalación eléctrica”. Destaca también que “las veredas son parte del dominio público del Estado y se encuentran bajo la guarda del municipio”. Agregan los jueces Ignacio Aguirre, Horacio Allende Rubino y Analía Mazza que el Estado tiene “la obligación de colocar sus bienes en condiciones de ser utilizados sin riesgo”.

LA OMS DECLARÓ FIN DE LA EMERGENCIA INTERNACIONAL POR ZIKA


La Organización Mundial de la Salud declaró el viernes que el virus de zika y las complicaciones neurológicas relacionadas ya no constituyen una emergencia internacional.
La Comisión de Emergencia de la OMS, que declaró en febrero una emergencia de salud pública de preocupación internacional (PHEIC, por su sigla en inglés), dijo en un comunicado que "el virus de zika y las consecuencias asociadas siguen siendo un importante desafío permanente a la salud pública que requiere de medidas intensas, pero ya no representa una PHEIC", según publicó el sitio docsalud.com.
"Estamos rebajando la importancia del zika, al ponerlo como un programa de trabajo más prolongado estamos enviando el mensaje de que el Zika llegó para quedarse", dijo el doctor Peter Salama, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, en una conferencia de prensa.

INSEGURIDAD PERSECUCIÓN POLICIAL, TIROS, UN HERIDO Y DOS DETENIDOS



Los delincuentes fueron captados por una cámara de monitoreo que identificó el auto en el que se desplazaban con pedido de secuestro. Ocurrió en el km 3 de la Autopista Rosario Santa Fe, en Granadero Baigorria.
Tiroteo, persecución, herido y detenidos en plena autopista. Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido, tras una persecución policial sobre la Autopista Rosario Santa Fe.
La balacera se produjo en el kilómetro 3 de la conexión vial que une la ciudad con la capital provincial, cuando un vehículo, Peugeot 505, dominio XID 804 con dos ocupantes en su interior fue captado por las cámaras de seguridad del Monitoreo Municipal y contaba con un pedido de secuestro por haber sido robado con la modalidad “levante”, el pasado 17 de noviembre en Rosario.
Tras un aviso al 911 y personal de la comisaría de la zona se inició una persecución hasta llegar al kilómetro 3 de la autopista donde el vehículo toma por una colectora hacia calle Orsetti. Uno de los ocupantes intenta darse a la fuga a la carrera resistiendo a tiros el arresto por lo cual se produce un intercambio de disparos donde resulta herido en una pierna.
En tanto, su cómplice fue arrestado a los pocos metros del lugar y fueron identificados como Mateo F. de 37 años, oriundo de Roldán quien fue trasladado con custodia al hospital Eva Perón y Héctor G., de 40 que fue alojado en la seccional 24ª. Ambos detenidos cuentan con múltiples antecedentes penales por robo de vehículos con modalidad “levante” y hoy serán imputados en una audiencia.

SIN RECUPERACIÓN: LA INDUSTRIA SE DESPLOMÓ UN 5,7 %

Los datos surgen del informe mensual del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres y se refiere al mes de octubre con respecto al 2015. El sector más afectado sigue siendo el automotriz.
La producción industrial cedió 5,7% en octubre respecto de igual mes de 2015, afectado principalmente por el sector automotriz, y acumuló en el año un descenso del 3,3%, sin dar síntomas de recuperación, según el informe mensual del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.
“No se ven cambios significativos en los principales rubros, con la excepción del buen rendimiento de la industria química, que hagan esperar una sólida recuperación en los niveles de producción para el último trimestre del año”, advirtió la consultora.
Respecto de septiembre anterior, el indicador experimentó una suba del 1,2%, precisó la consultora y explicó que “la grave caída de la producción automotriz resalta como alguno de los puntos más importantes, con una baja del 16,4% luego de haber caído 19,6% el mes pasado”.
“Los despachos de cemento también se suman a la serie de rendimientos negativos en el décimo mes del año al contraerse 17,7% anual, alcanzando una de las peores bajas del año”, remarcó.
Por otra parte, la industria del papel luego de una aparente recuperación el mes pasado, sufrió una merma de 12,3% en relación a octubre de 2015.
En este sentido, el dato acumulado del año se posiciona en valores negativos de 3,3% respecto a igual período del 2015, señala el estudio.
“El dato positivo pareciera aportarlo la suba en la variación mensual de 1,2% en términos desestacionalizados. Sin embargo, ello podría estar explicando el resultado de dos meses muy negativos como fueron agosto y septiembre, donde octubre vuelve a posicionarse en los niveles de mediados de año”, consideró la entidad.
En el rubro Minerales no metálicos, luego de una aparente recuperación en el octavo mes del año, la actividad volvió a encaminarse en la preocupante tendencia recesiva que había tenido a mitad de año.
En octubre la variación anual fue negativa por 15,4%, con una importante baja en los despachos de cemento que llegaron a contraerse en 17,7%.
El rubro Minería y Equipo evidenció un nuevo retroceso en octubre, esta vez de 6,3% anual, con la importante caída en la producción automotriz de 16,4% respecto a igual mes del año pasado, anotando mermas en los diez meses transcurridos del año.
Luego de haber registrado un crecimiento anual en el mes de septiembre, el sector del papel presentó una inesperada caída del 12,3% anual en el décimo mes del año.
El rubro Alimentos, Bebidas y Tabaco registró un descenso de 7,8% anual, donde la mayoría de los sectores se mostraron con dificultades para producir.
El rubro gaseosas vuelve a generar una importante caída al contraerse a un ritmo de 11,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

OBTUVO MEDIA SANCIÓN EL PROYECTO PARA EL DESARROLLO, FUNCIONAMIENTO Y PROMOCIÓN DE CENTROS COMERCIALES

Presentado por los Senadores Rubén Pirola (Las Colonias) y Armando Traferri (San Lorenzo), el proyecto promueve reconocer la actividad desarrollada por los Centros Comerciales e Industriales en el territorio provincial.
El proyecto de Ley presentado por los Senadores Pirola y Traferri obtuvo la aprobación de la Cámara Alta y fue comunicada su media sanción a Diputados. El proyecto responde a la necesidad de reconocer legislativamente la actividad que tradicionalmente y desde hace mucho tiempo han llevado adelante los Centros Comerciales e Industriales en nuestra provincia, en representación y defensa del comercio, la industria y servicios.
Los Senadores consideraron que debe valorarse la actividad institucional y asociativa de éstos y que la sanción de una ley resulta instrumento válido para reconocer esa actuación y la presencia que a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia y del país han desarrollado, consolidando una representación indiscutida del sector.
Para ello, la propuesta es constituir un fondo de apoyo económico denominado "Fondo para el Desarrollo, Funcionamiento y Promoción de Centros Comerciales e Industriales" y a través de éste apoyar y sostener la actividad mediante la financiación de diversos proyectos (capacitación, promoción, marketing, modernización, defensa del comercio minorista, fortalecimiento institucional, etc.)
Por último, Traferri consideró como parte importante y esencial de la actividad económica nacional y provincial, la defensa y fortalecimiento del comercio de bienes y servicios, y además señaló que es de suma prioridad ocuparse de aquellas personas que desarrollan esta actividad porque prácticamente todas las líneas de apoyo crediticio y programas de financiamiento desde el Estado se dirigen principalmente al sector de producción y no incluye al sector de comercio y servicios.
El proyecto fue presentado durante el mes de septiembre y ya obtuvo la aprobación del Senado, por lo que se comunicó a Diputados su media sanción.

TRAS LA VIOLENCIA: TIKI MARTÍNEZ PRESENTÓ SU RENUNCIA "INDECLINABLE" EN NEWELL'S

El dirigente les comunicó la decisión a sus pares de comisión directiva, que intentaron convencerlo. Es por los graves ataques que sufrió en su domicilio.
Claudio “Tiki” Martínez, quien asumió como secretario de Newell's hace solo dos meses tras la victoria de Eduardo Bermúdez en las elecciones, presentó su renuncia “indeclinable” a su cargo en la comisión directiva del club del parque de la Independencia.
Menchón confió Martínez “anoche presentó la renuncia en forma indeclinable”. Luego agregó que “intentamos convencerlo de que se quede, pero no quiso rever su decisión”.
“Para nosotros es un valor muy importante y no queremos que se vaya por estos motivos”, añadió el dirigente.
Más allá de su renuncia, Claudio Martínez participó junto a Menchón y el dirigente de la agrupación Pertenencia Leprosa, Federico Ripani, de la reunión convocada por el Ministerio Público de la Acusación para informar sobre el estado de las causas que involucran a Newell's.
Por otra parte, Menchón contó que el vicepresidente Cristian D'Amico, atacado a balazos semanas atrás, “está trabajando normalmente en el club, con las medidas preventivas del caso”.