APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 30 de marzo de 2017

"CHIQUI"TAPIA YA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA AFA

El dirigente de Barracas Central, que encabezó una lista única, fue ungido en una asamblea en Ezeiza. Llamó a “recuperar la institucionalidad” y pidió "respaldar a Bauza" y a la selección.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, bebida e interior


El dirigente Claudio Tapia asumió este miércoles como nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de la asamblea ordinaria realizada en el salón de Fútsal de Ezeiza, con 43 dirigentes, y como participante en lista única. Fueron 40 votos positivos y tres en blanco.
Tapia llamó a “recuperar la institucionalidad” del organismo madre del fútbol nacional y a defender esta nueva “democracia” para la elección de autoridades.
También solicitó a la sociedad y medios de comunicación que "acompañen" al seleccionado argentino de fútbol, que está en zona de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas a cuatro fechas del final del certamen y con la suspensión del astro Lionel Messi, quien debe cumplir tres fechas ante Uruguay, Venezuela y Perú.
Tapia, un hombre fuerte del ascenso, reemplazó a Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora que manejó al fútbol argentino desde el 18 de julio de 2016 hasta la fecha y que también integraron Pablo Toviggino, actual presidente del Consejo Federal de AFA, y dos abogados: Javier Medín, ex director del Departamento Legal de Boca Juniors, que ejerció el cargo de vicepresidente, y Carolina Cristinziano, asesora jurídica de futbolistas y clubes y esposa del ex delantero de Rosario Central Gonzalo Belloso.
Pérez en su momento se hizo cargo de la AFA tras la escandalosa elección que tuvo lugar el 3 de diciembre de 2015, ya sin Grondona en este mundo (falleció el 30 de julio de 2014), con dos candidatos, Marcelo Tinelli y Luis Segura (el sucesor de 'Don' Julio), y un insólito empate en 38 cuando sólo había 75 votantes.
Tapia (Barracas Central) estará acompañado durante los próximos cuatro años, período que durará su mandato, por el vicepresidente primero Daniel Angelici (Boca Juniors), el vicepresidente segundo Hugo Moyano (Independiente), el vicepresidente tercero Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), el secretario general Victor Blanco (Racing) y el tesorero Alejandro Nadur (Huracán), en los principales cargos, entre los que no figuran dirigentes ni de River Plate ni de San Lorenzo, más allá de que Tinelli integra la comisión de las selecciones nacionales.
Otra vez elecciones
La AFA volvió a tener un acto electoral "clásico", con un solo candidato para heredar un sillón que permanecía estatutariamente vacío desde hacía dos años y ocho meses.
El anterior presidente, Julio Humberto Grondona, solamente tuvo oposición durante 35 años en el ex árbitro Teodoro Nitti en 1991, pero le ganó por 40 votos a uno, como para que no quedaran dudas.
La otra elección tuvo lugar el 3 de diciembre de 2015, pero aunque ya Grondona no estaba y había dos candidatos, increíblemente fue declarada "nula" porque había 75 votantes y después del recuento terminaron Marcelo Tinelli y Luis Segura empatados en 38.
Ese día pareció ser el comienzo de la caída libre del fútbol argentino en general y de su dirigencia en particular, con todo tipo de desatinos, algunos de lo más inverosímiles, pero en realidad todo había empezado un año y medio antes, el 30 de julio de 2014, cuando falleció Julio Grondona.
Las luchas intestinas por el poder más que por el dinero, que amenazan con continuar, ya que el reparto del dinero por el retorno de la televisión privada al fútbol y la puesta en marcha de la futura Superliga, que aglutinará a toda la primera división, son peleas que dirigentes como Tinelli por un lado junto al riverplatense Rodolfo D'Onofrio, y el boquense Daniel Angelici y Hugo Moyano de Independiente por otro, están dispuestos a seguir dando, con Tapia en el medio, pero más recostado para estos últimos.
En agosto próximo ganará en importancia la Superliga que Tinelli aspira a presidir, escoltado por D'Onofrio, la AFA dejará de ser el organismo que como tal se conoce desde que adquirió su nombre definitivo en 1946, ya que la primera división, nada más ni nada menos, dejará de pertenecerle.
Y esto irá de la mano del verdadero final también de Fútbol para Todos, ya que la Superliga será la administradora del dinero que ingresará de la sociedad estadounidense Fox-Turner, que se impusieron en la licitación que programó el Comité de Regularización a los otros dos oferentes: la también norteamericana ESPN y la española Media Pro.
Lo que en cambio le quedará a la AFA será el seleccionado argentino, con Lionel Messi como mascarón de proa, para generar ingresos que Tinelli aspira a acaparar también desde la función de presidente de la Comisión de Selecciones, un cargo transitorio que le entregó políticamente el Comité de Regularización pero que se le terminará justamente mañana, y por el que tendrá que luchar duramente porque por el nuevo estatuto no está en condiciones de retomar, ya que no formará parte del próximo Comité Ejecutivo.

EL SENADO NACIONAL CONVIRTIO EN LEY EL USO MEDICINAL DEL CANNABIS

La Cámara alta sancionó el proyecto sobre la investigación médica y científica de la planta y de sus derivados para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia o el alzheimer.

La imagen puede contener: interior


El proyecto sobre la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y de sus derivados para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia o el alzheimer, fue convertido en ley por la Cámara de Senadores por unanimidad y sin debate.
La iniciativa fue apoyada por todos los bloques y votada en un rápido trámite a pedido del senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina, quien requirió que se apuraran los tiempos debido a que la sesión se venía extendiendo durante cinco horas por otros asuntos y un grupo de madres y niños que apoyaban la sanción esperaban en un salón contiguo.
El proyecto aprobado este miércoles establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis y crea un programa nacional para el estudio y la investigación de su uso.
El Ministerio de Salud, además, debe garantizar el aprovisionamiento de los insumos necesarios, ya sea a través de la importación o la producción por parte del Estado nacional, para lo que autoriza el cultivo de plantas de marihuana al Conicet y al INTA.
Por su parte, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) permitirá la importación de aceite de cannabis, cuya provisión será gratuita para quienes estén incorporados al programa a través de un registro nacional.
Finalmente, el proyecto establece que el Estado impulsará la producción pública de cannabis y su industrialización para uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación.
El proyecto fue rápidamente debatido en comisión por la Cámara alta, ya que ayer obtuvo dictamen y fue aprobado sobre tablas en la que fue la primera sesión ordinaria del año del Senado.

LA CGT DE SAN LORENZO SUSPENDIO LA PROTESTA Y DECRETO 5 DIAS DE DUELO.



El dirigente Edgardo Quiroga confirmó que levantan los piquetes en apoyo a la CTA luego de que un camionero atropellara y matara a un trabajador que participaba de un piquete.

La imagen puede contener: una persona, de pie, barba, nubes, cielo y exterior


La CGT Regional San Lorenzo anunció la interrupción de la medida de fuerza dispuesta en apoyo a la movilización de las dos CTA a Plaza de Mayo. La decisión fue tomada luego de que este jueves un trabajador que participaba de un corte en la intersección de las rutas 10 y 11 fuera atropellado por un camionero tras lo cual, perdió la vida. Decretaron 5 días de duelo.
En una conferencia de prensa llevada adelante cerca de las 9, debajo del puente en el acceso a San Lorenzo, el líder sindical confirmó que se levantaron los piquetes dispuestos en el cordón industrial de parte de la CGT en adhesión a la protesta de las CTA y decretaron 5 días de duelo por la muerte de Jonathan Gardini, de 38 años, un trabajador que participaba esta madrugada de un corte de tránsito, en el marco de la protesta y que fue embestido por un camionero que atravesó al grupo de manifestantes al punto que además de la muerte del hombre provocó heridas a 5 personas más.
Muy conmovido por el hecho, Quiroga pidió “llamar a una reflexión por esta idea de enajenación que nos imponen los medios masivos, algunas empresas y el gobierno”, según declaraciones.

URGENTE.!!!!

Prenden fuego camión que mato a Jonathan Gandini.



Policía comienza persecución del camión dándole alcance en zona de Puerto Gral. San Martín,mas precisamente en calles Córdoba y Ruta 11, al advertir esto otro gran grupo de manifestantes comienzan una carrera hasta abordar el pesado vehículo y lo prenden fuego íntegramente.







AHORA ...05:00 HS

Lamentamos informar el deceso del joven manifestante atropellado en el piquete de Ruta 10 y 11.

No hay texto alternativo automático disponible.


Debido a los golpes y fuertes traumas recibidos por el fuerte impacto este murió tirado en el asfalto estando a la guarda del servicio medico de emergencias del SIES.

La imagen puede contener: texto

ULTIMO MOMENTO!!! 04:20HS... SAN LORENZO.

Último Momento!!! 04.20 Hs... San Lorenzo.


No hay texto alternativo automático disponible.


Atropellan gravemente a piquetero en corte de ruta.
Caminero harto de la espera en uno de los piquetes, emprendió rauda marcha atropellando a varios que allí se manifestaban y se dio a la fuga.


La imagen puede contener: texto






Ocurrió en Ruta 11 y cruce con la 10, el lesionado es Jonathan Gardini, trabaja para la empresa de vigilancia G4S y prestaba servicio laboral en Y.P.F.
Testigos Cuentan lo ocurrido.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
Añadir leyenda

Leopoldo Pistan habla en primera persona de lo acontecido.
Camión tanque sin acoplado paso desde la ruta 10 hacia la ruta 11 rompiendo las barreras del piquete camino a Rosario, dio la vuelta hizo unos quinientos metros, volvió a girar y envistió a todo el montón del piquete, nosotros nos corrimos y mi compañero Jonathan no alcanzo a verlo y lo atropello, VINO A MATAR GENTE!!! Aseguro...

PARO EN LA REGION

Transcurría la noche y estas imágenes se mostraban en el cordón industrial por el paro y movilización de trabajadores de los trabajadores del cordón.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y coche


Una noche donde luego del gran cumulo de camiones que quedaron varados y a la deriva, sitiaron las rutas y los accesos volviéndose intransitable y lo mas parecido al caos vehicular del transporte pesado.
Las Imágenes
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, noche, texto y exterior

La imagen puede contener: noche, coche y exterior


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y texto


URGENTE...POLICIALES....

No hay dos, sin tres.

La imagen puede contener: una o varias personas, coche y exterior


La policía no desiste de realizar operativos de control, permanentemente.
Ayer dábamos cuenta de otro operativo control en la ciudad como segundo día consecutivo, pero para sorpresa de muchos hoy la departamental 17 sacó a sus uniformados a la calle nuevamente.

La imagen puede contener: una o varias personas, coche y exterior


Desde la plana mayor de esta jefatura entienden que los controles permanentes con uniformados en la calle da como resultado una mejor prevención en todos los ámbitos, pero principalmente a la hora de transitar como de capturar a los chicos malos, ordenando mejor aún a San Lorenzo.

La imagen puede contener: una persona, exterior


Con más de una veintena de uniformados en las calles, junto a los inspectores municipales del área tránsito y la colaboración elite del (G.O.C.) Grupo de Operaciones Complejas se llevó adelante este operativo por tercer día consecutivo con altos rendimientos en la materia de prevención como así también mejorar el orden en las calles, logrando remitir por diferentes infracciones a muchos que debieron detener su marcha al andar.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, autobús, exterior y texto


Esperando los resultados que llegaran de la vos oficial de esta jefatura departamental y a modo de adelantar lo ocurrido les mostramos las imágenes tomadas en distintos sectores de la ciudad donde los agentes del orden trabajaron.
Ampliaremos.

La imagen puede contener: avión, cielo y exterior