APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 29 de diciembre de 2014

Ataque y destrozos al bar del Paseo del Pino.

El céntrico bar Alma Mía, de San Lorenzo, ubicado en el paseo del Pino, en plena avenida San Martín, sufrió destrozos y roturas sobre todo de vidrios durante el último fin de semana.



Según describieron los propietarios: “llego al negocio y me encuentro con esto. Es la primera vez que me pasa a mi pero una de las tantas en El Paseo del Pino un lugar histórico y referente de San Lorenzo. En el cual lamentablemente no hay control se permite el consumo de bebidas y drogas a la vista de todos y nadie hace nada la Policía y Autoridades miran hacia otro lado. Me pregunto hasta cuando van a seguir permitiendo estas cosas chicos jugando a la pelota bicicletas y lo que se te ocurra y la familia que pasea con criaturas esquivando los pelotazos o el olor a porro”.

Y agregó: “por otro lado el consumo de alcohol los comerciantes en kioscos no pueden vender alcohol a mayores después de las 22 un tipo que sale de laburar tarde no lo puede comprar para llevarlo a su casa. Teóricamente esta medida es para evitar el consumo en la vía pública cosa que permiten sin ningún tipo de control. Cada día estamos peor y no digan que no se pueden hacer cosas por que si se puede”.

Beba grave tras casi ahogarse en una pileta.

Una beba de dos años protagonizó un grave accidente doméstico cuando el domingo a las 12.30 del mediodía estaba en una pileta de lona, tipo Pelopincho, en un vivienda de calle San Luis y Berruti, de Fray Luis Beltrán.



La nena habría quedado sola por algunos minutos, cuando al volver al lugar una tía compróbo que estaba boca abajo sin moverse con la cara hacia el agua. La pequeña esta internada en grave estado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Pico libre en la vecinal barrio El Pino terminó con destrozos.

Una fiesta bajo la modalidad de pico libre se desarolló en el edificio de la vecinal de barrio El Pino de San Lorenzo el pasado finde semana.



Un grupo de jóvenes comenzaron a pelear en medio del festejo y esta situación terminó con destrozos en las instalaciones y varios de ellos fueron retenidos.

Esto pone nuevamente de manifiesto lo que sucede en San Lorenzo y la región con este tipo de fiestas donde abunda el alcohol sin límites ni control.

Cleri criticó declaraciones de Lisfchitz.

"Lifschitz se preocupa por la ingesta de alcohol en los jóvenes durante las fiestas y cuando fue intendente habilitó en Rosario el funcionamiento del boliche Esperanto", dijo.



"En declaraciones que fueron publicadas hoy, el candidato a gobernador por el socialismo se mostró preocupado por les excesos en el consumo de alcohol por parte de los jóvenes en las fiestas y aseguró que si llega a tener el máximo cargo en la provincia fortalecerá medidas de prevención y control para reducir los índices de consumo de alcohol en niños y jóvenes. A veces cuesta entender qué dice el candidato del socialismo y habría que preguntarse por qué como partido gobernante de la provincia de Santa Fe no tomaron ninguna medida en el presente ", dijo hoy el diputado Marcos Cleri, consultado sobre los dichos de Miguel Lifschitz, postulante a la Gobernación del Partido Socialista.

"También habría que recordarle al senador Lifschitz que entre las últimas medidas de su gestión al frente de la intendencia de Rosario, habilitó el funcionamiento del polémico establecimiento bailable Esperanto conocido por sus irregularidades permanentes a la hora de ajustarse a las normas de la ley", indicó Marcos Cleri y añadió: "Esto demuestra una vez más que el socialismo se caracteriza por brindar exclamaciones cosméticas y en realidad deberían dar respuestas concretas a las políticas que llevan adelante con respecto a las concesiones privadas en la ciudad de Rosario. De la misma manera que tienen que explicar el fracaso estrepitoso en cuanto a las medidas para controlar el delito y la violencia que significan un altísimo para todo el conjunto de la sociedad".

El legislador además sostuvo que en Santa Fe "ya es el momento de comenzar a debatir seriamente el sistema educativo, el estado en que se encuentra la salud, la seguridad y de cómo vamos a llevar adelante las obras públicas estratégicas que son fundamentales para el desarrollo de la provincia de Santa Fe. Por eso es hora de ponernos a trabajar en las respuestas que hay que darles a los vecinos y vecinas de la provincia porque concebimos la política como una herramienta al servicio del pueblo, y por eso nos apoyamos en la enorme capacidad y coraje con que lo hace la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Es sorprendente la capacidad que tiene Lifschitz para desentenderse de la responsabilidad que le cabe por ser parte del partido que gobierna la provincia y se manifiesta como si fuera otro el signo político que está a cargo del Ejecutivo santafesino. Esta es una muestra más de la desidia y la desfachatez con la que se maneja el Partido Socialista y que no le da respuestas ni atiende las verdaderas cuestiones que les interesan a miles de santafesinos y santafesinas. Por eso creemos que el peronismo está preparado para gobernar la provincia de Santa Fe y volver a erigir como protagonistas de la pujante política nacional que nació de la mano de Néstor Kirchner y que hoy continúa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", agregó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria - Partido Justicialista.

El PRO ofreció a Boasso ser el candidato a vice de Del Sel.

El actual concejal rosarino responderá en las próximas horas y, de aceptar, generará un cimbronazo político en la política santafesina. Boasso ya había sido tentado por Sergio Massa.



El PRO le ofreció a Jorge Boasso la candidatura a vicegobernador de la provincia de Santa Fe. El actual concejal rosarino responderá en las próximas horas y, de aceptar, generará un cimbronazo político en la política santafesina.

El ofrecimiento concreto se lo hizo una avanzada del macrismo nacional durante una reunión secreta de la que participaron el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Por el PRO santafesino fue de la partida el diputado provincial Federico Angelini. Boasso definirá prontamente su situación política, luego de una ronda de consultas con dirigentes afines pero, en principio, el ofrecimiento fue bien recibido.

Del Sel necesita imperiosamente completar su fórmula con una referencia que le ofrezca equilibrio territorial a la fórmula y que le permita cubrir lo que hasta aquí fue un déficit de crecimiento: las performances en Rosario.

Además de Boasso, el macrismo tiene en carpeta como número dos al economista Luciano Laspina, actual funcionario del Banco Ciudad y futuro reemplazante de Del Sel en la Cámara baja nacional cuando el ex Midachi renuncie a su banca. También entre los operadores del PRO se manejó el nombre del diputado nacional Ricardo Spinozzi.

De todas esas variantes, la que más conviene a Mauricio Macri es la de Boasso. De confirmarse la candidatura del concejal, podrá ser vendido a nivel nacional como una nueva coptación de un dirigente radical camino a la federalización de la candidatura presidencial del actual jefe de Gobierno.

A su vez, Boasso -el radical que ha logrado más votos en Rosario en los últimos años- podría traccionar sufragios hasta aquí refractarios a Del Sel. De cara a la futuras elecciones en la ciudad, el pase del radical podría generar más volumen a una candidatura PRO a intendente. El actual edil radical comparte una franja del voto rosarino con los macristas locales.

Ya en la previa a las elecciones de 2013 Boasso había participado de reuniones con la cúpula macrista e, incluso, en una de ellas escuchó sugerencias del gurú macrista, el ecuatoriano Jaime Durán Barba. Finalmente, el acuerdo fracasó y el concejal fue por la reelección formando parte del espacio compartido con el sector de María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale.

Luego, apareció en escena el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien también mantuvo un encuentro con Boasso tratando de incorporarlo a su redil. El aceleramiento de los tiempos, que tiene al 13 de febrero como fecha límite para el cierre de listas, motivó la presencia de Monzó y Bullrich, los enviados macristas que le hicieron el ofrecimiento para convertirse en número dos de Del Sel.

"Tiene todo el perfil para complementar a Del Sel, y le da mayor peso político a la fórmula", aseguró una fuente macrista. En el encuentro también le dijeron a Boasso que, a diferencia del esquema actual, "el vicegobernador no será un mero presidente de la Cámara de Senadores, sino que tendrá una función ejecutiva".

Boasso se mostró en su momento muy crítico hacia el esquema de poder que manejan los senadores provinciales, sobre todo por los frugales subsidios que reciben. En caso de ganar el PRO la provincia deberá entablar relación con muchos de los actuales senadores que serán reelectos en sus territorios.

En el macrismo aseguran que no se tratará "del pase de Boasso al PRO", sino del nacimiento de una política frentista que será comunicada como tal más allá de las fronteras santafesinas.

En estos momentos se comienza a debatir en el macrismo cuál será la estrategia con el radicalismo de cara a las elecciones presidenciales. "Hay quienes sostienen la necesidad de una fórmula con (Ernesto) Sanz, pero creemos que podría ser más útil una competencia en primarias entre Mauricio y él que, luego, nos permita tener el apoyo territorial del radicalismo en todo el país", dijo un funcionario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Cerrar un acuerdo con Boasso en la segunda ciudad del país, le permitiría al PRO vocear una noticia interesante como camino a un frente posterior con la UCR de carácter más nacional e integrado. El tiempo traerá las respuestas y el resultado del plan.

Busatto, postulante a gobernador del rossismo

El actual diputado provincial del peronismo santafesino Leandro Busatto será precandidato a gobernador por el sector político del Frente Para la Victoria (FPV) referenciado en Agustín Rossi.

El legislador confirmó la noticia ayer a este diario y enmarcó su postulación en La Corriente, que llevará a Roberto Sukerman como precandidato a intendente y a Luis Rubeo como primer candidato a diputado provincial.

De este modo, el FPV tiene a su segundo postulante confirmado. Días atrás Omar Perotti anunció su precandidatura a gobernador, con lo que se avizoran internas en las primarias justicialistas del 19 de abril.

El anuncio de estas candidaturas se produce antes de que María Eugenia Bielsa confirme si será o no candidata a gobernadora, algo que cambiaría el mapa político interno del PJ. Pero, fundamentalmente, los aprontes marcarían el aparente fracaso de las estrategias de unidad que se habían diseñado luego de que el senador Carlos Reutemann decidiera alejarse políticamente de Sergio Massa en la provincia, en pos de una pretendida aquitectura que le otorgue al PJ santafesino un paragua contenedor.

"Una provincia se enmarca en un proyecto de país y esto está cimentado en el gobierno de Cristina y en la candidatura presidencial de Rossi", dijo Busatto.

Busatto fue candidato a diputado en 2011, como parte de una "lista joven" que acompañó la candidatura a gobernador de Agustín Rossi. "El conjunto del peronismo necesita definiciones, y yo la doy tratando de que mejoren las chances de colectivo. No creo que haya diferencias profundas entre los candidatos en la medida que todos nos identifiquemos con las políticas nacionales y con Cristina. Yo me considero hijo político del kirchnerismo", agregó el flamante precandidato a gobernador.

Otro que podría definir una postulación para las primarias es Marcos Cleri, referenciado en La Cámpora.

"Me encantaría", contestó Cleri, cuando le preguntaron si quería ser gobernador. "Creemos que la provincia se merece una nueva etapa, que permita a todos los santafesinos y santafesinas mejorar su vida cotidiana con el respaldo de un Estado presente, con rostro humano, activo, capaz de solucionar problemas", amplió.

Busatto criticó declaraciones de Bonfatti y Lifschitz.

"Bonfatti y Lifschitz no asumen la responsabilidad de la inseguridad", afirmó el Diputado Provincial y pre candidato a Gobernador (FPV), Leandro Busatto.



El Diputado Provincial y pre candidato a Gobernador (FPV), Leandro Busatto, se refirió a los dichos del Gobernador Antonio Bonfatti, donde comparó la corrupción policial con que "se trampea en la cola del cine, en la entrada de un estadio de fútbol".
"Los dichos del Gobernador Bonfatti cuanto menos demuestran un grado de irresponsabilidad absoluta al hablar de un problema tan grave y complejo que sufrimos los santafesinos. La administración socialista aún no ha comprendido el fenómeno de la corrupción que hoy afecta a sus fuerzas de seguridad. Y si lo comprenden, lo encubren y termina siendo cómplices", agregó Busatto.

En el mismo sentido, el legislador del Frente Para la Victoria, sumó a su crítica al senador y quien también está en la carrera a la gobernación por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, quien "continúa la lógica de estos siete años de socialismo de tirar la pelota para afuera. En el fondo, lo que hace es desviar el eje del problema para evitar hablar de la mala gestión y la falta de políticas públicas en materia de seguridad del Gobierno Provincial".

"El socialismo lleva más de 20 años gobernando la ciudad de Rosario, en los cuales el senador Lifschitz fue Intendente durante dos períodos (2003/2007 y 2007/2011), y el lamentable número de muertes por inseguridad y narcotráfico ha ido aumentando año tras año, hasta llegar a ser hoy la ciudad con más homicidios del país", añadió Busatto.

El pre candidato a Gobernador por el FPV, también sentenció: "En Gobierno tiene que reconocer su incapacidad en la gestión y asumir la responsabilidad del fracaso en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico; como también hacerse responsables por el accionar de su policía, en tanto es una institución del Estado y su corrupción afecta el normal funcionamiento del mismo, y por ellos se le debe exigir mayor responsabilidad y transparencia en sus actos".

Para finalizar, Busatto aseguró: "Santa Fe necesita dirigentes que se pongan al frente de los problemas en vez de comentarlos. Estamos convencidos que no se puede encontrar una solución sin antes retomar la conducción de la policía por parte del Gobierno y nosotros tenemos la decisión política de hacerlo"

Dos arrestados por el crimen del agenciero.

Tras un operativo policial realizado en la zona oeste de Rosario, agentes de la TOE arrestan a dos jóvenes por el crimen del agenciero Ricardo Etchart de Venado Tuerto.



Dos jóvenes mayores de edad fueron detenidos en Rosario sindicados como los autores del asesinato de un agenciero, ultimado de un tiro en el pecho el viernes en la vecina localidad de Venado Tuerto.

El viernes al mediodía dos jóvenes armados irrumpieron la agencia de loterías a cargo de Ricardo Etchart y a punta de pistola le exigieron la recaudación de la caja. El comerciante se trabó en pelea con los delincuentes y recibió un disparo de arma de fuego en el tórax que le dio la muerte. El crimen desató una airada reacción de los vecinos y ayer por la tarde una dotación de Gendarmería llegó a Venado Tuerto para patrullar en las zonas más violentas de esa localidad.

Junto a efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), agentes de la Regional 8ª de la policía iniciaron ayer una serie de pesquisas en jurisdicción de la subcomisaría 22ª de Rosario. Y tras una serie de allanamientos lograron detener a dos jóvenes mayores de edad en una vivienda de Urquiza al 8900.

Uno de los muchachos sería el autor material del crimen y el otro su cómplice. Ambos se encuentran detenidos y a disposición de la justicia de Venado Tuerto.