APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 9 de septiembre de 2014

Detienen en Bermúdez a un violador que había escapado de prisión.

La policía de Capitán Bermúdez detuvo a un evadido de la cárcel de Piñeiro que purgaba una pena de 19 años por violación.

Detienen en Bermúdez a un violador que había escapado de prisión

 Un preso de la cárcel de Piñeiro que se encontraba siendo atendido en el Hospital Provincial de Rosario por una herida cortante logró escapar del nosocomio.

El detenido, que debía cumplir una condena de 19 años,  se había provocado una herida cortante en su abdomen dentro del penal y fue trasladado al Hospital Provincial de Rosario, de donde logró evadirse a las pocas horas de ingresar.

Pero su nueva libertad no duró demasiado, puesto que el viernes el hombre fue divisado en la ciudad de Capiitán Bermúdez, en la zona de Av. San Lorenzo y Laprida. Policías locales lo vieron y dieron cuenta de su herida, lo que les pareció sospechoso.

Allí fue personal policial lo interceptó y le pidió sus datos, descubriendo luego que poseía un pedido de captura por parte de la Unidad Regional II de Rosario.

El jefe de la Comisaría 2da de Capitán Bermúdez, Crio. Daniel Vega, explicó luego que el detenido “estaba purgando una condena por un hecho de robo calificado, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal con el uso de arma blanca” y señaló que ya se encuentra detenido nuevamente en la cárcel de Piñero.

Ocho detenidos en operativos antidrogas.

Ocho personas fueron detenidas en el marco de diversos operativos antidroga realizados durante el fin de semana por la Policía Federal en el cordón industrial.



Ocho personas fueron detenidas en el marco de diversos operativos antidroga realizados durante el fin de semana por la Policía Federal en el cordón industrial. Según fuentes policiales, en el marco de los procedimientos —obedecían a diferentes investigaciones— se incautaron alrededor de 7 kilos de droga, entre cocaína y marihuana.

Uno de los procedimientos fue realizado por la Delegación Rosario de Delitos Federales Complejos de la Policía Federal en una vivienda ubicada en la calle Papa Juan Pablo II y Perú, de la ciudad de San Lorenzo. Con orden del Juzgado Federal Nº 3, y en el marco de una investigación iniciada unos dos meses atrás, los uniformados hallaron en el lugar una importante cantidad —no indicaron cuánto— de cocaína lista para su comercialización, así como una escopeta calibre 16, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos para corte y empaquetamiento de la sustancia.

Como saldo del operativo además fueron detenidos dos hombres que quedaron a disposición del mencionado juzgado.

Asimismo, la sección Drogas de la Policía Federal también realizó un operativo con siete allanamientos simultáneos en domicilios de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán. Los procedimientos culminaron con la detención de cinco hombres y una mujer y el secuestro de estupefacientes.

Las personas arrestadas quedaron a disposición de la Justicia Federal de Rosario, en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal Mario Gambacurta y que según las fuentes policiales  continuará, razón por la cual optaron por no abundar en detalles sobre los procedimientos.

Ya son 14 los heridos en el atentado en Santiago de Chile.

Tres de ellos se encontraban en grave estado.Una explosión en un local de comidas rápidas sacudió la zona del metro de Santiago, un área que transitan 150 mil personas por día. Calificaron al ataque como el peor de los últimos 30 años.



Caos el lunes al mediodía en la zona del metro de Santiago.

La cifra de heridos por el atentado en Santiago de Chile ya superó la decena. Catorce personas, tres de ellas muy graves, resultaron lesionadas por la explosión que al mediodía sacudió la zona del metro, un área que transitan 150 mil personas por día. Para el gobierno no quedan dudas que se trató de un atentado, el peor –calificaron– de los últimos 30 años. Se produjo a la hora del almuerzo en el local de comidas rápidas SubCentro a partir de una bomba improvisada con un extintor lleno de pólvora.

En principio, se habían conocido diez heridos, pero tras las pericias de Carabineros –segun informó EFE–, los afectados treparon a 14.

Entre los heridos de mayor consideración, se encuentra un ciudadano venezolano de 36 años, con fractura expuesta de ambas rodillas y una mujer de 67 años, también con fractura expuesta en tibia derecha. El tercer herido grave es un muchacho de 24 años con la pelvis rota.

Los otros heridos sufrieron trauma acústico, salvo una trabajadora que hace aseo en las dependencias donde ocurrió la explosión, que sufrió la amputación de sus dedos en una de sus manos.

El artefacto explosivo fue instalado en uno de los pasillos de la galería aledaña a la estación de Metro, dando hacia la salida norte del tren subterráneo.

Un grupo de personas se encontraba en el mencionado restaurante, muy cercano al patio exterior donde se ubicaba el basurero que explotó. Las indagatorias están enfocadas en el empadronamiento de testigos y las pericias a las imágenes de las cámaras de seguridad.

De acuerdo a lo que confirmó Carabineros, el artefacto consiste en un extintor de dos a tres kilos relleno con pólvora, un reloj análogo y una pila que contaba con un temporizador.

Cecilia Bobadilla, ayudante de cocina en SubCentro, relató que la explosión se generó en un momento de mucha afluencia de clientes.

"Estábamos en hora de colación, estábamos atendiendo mucha gente y de repente vino un sonido muy fuerte. La jefa y yo nos encargamos de dejar todo en la cocina porque pensábamos que había sido algo, y salimos y nos vimos con la sorpresa de una imagen desgarradora. Mucho olor a hierro y la gente tirada", afirmó.

Obligan a vacunar animales contra el ántrax.

Tras confirmar una muerte humana por la bacteria, el Ministerio de Salud ordenó la vacunación en los criaderos pero temen que no haya suficientes dosis. La primera víctima fatal conocida era un hombre de 43 años de San Jerónimo del Sauce.

El carbunco o grano negro es una enfermedad mortífera en el ganado lanar, vacuno, cabrío y caballar.

Tras confirmar una muerte humana por la bacteria del ántrax, el Ministerio de Salud que ya la semana pasada lanzó el alerta, ordenó ahora vacunar a los animales de criadero. Pero en el sector temen que no haya suficientes dosis. La primera víctima fatal conocida era un hombre de 43 años de San Jerónimo del Sauce que murió en junio pasado en el hospital Cullen de la capital provincial. Se activó en la zona un protocolo de cerramiento sanitario.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) resolvió obligar a los productores a vacunar a sus animales –sean vacas, caballos, ovejas o cabras– y a avisar ante la muerte súbita de cualquiera de ellos.

Sin embargo, como la vacunación no era obligatoria, subyace la preocupación por el stock de dosis.

Carlos Corvalán, coordinador técnico del Coporsa, dijo que hay que vacunar a 7.500.000 cabezas de ganado. Pero aclaró que no es necesario hacerlo ya, sino que se puede realizar gradualmente.

El especialista consideró que hay que ir hacia la obligatoriedad de la vacunación. Y que esa es la única manera de eliminar por completo esta enfermedad de "hace más de 40 años". En ese sentido, dijo que en la provincia de Buenos Aires la vacuna es obligatoria.

El ántrax o carbunco es una enfermedad virulenta y contagiosa frecuente y mortífera en el ganado lanar, vacuno, cabrío y a veces en el caballar, trasmisible al hombre.

Su causa es una bacteria llamada Bacillus Anthracis, que se encuentra en animales enfermos o muertos. También prolifera en los suelos contaminados por los excrementos y secreciones animales, donde incluso puede resistir activa 50 años.

Sólo se transmite entre animales o del animal al hombre pero nunca entre hombres infectados, por lo que el control es más sencillo.

Las vías de contagio son tres: cutánea, respiratoria o digestiva; ésta última es la más común y produce deposiciones hemorrágicas. Por ello hay que tener especial cuidados con los alimentos de origen animal consumidos.

En todos los casos es alto el porcentaje de mortalidad.