APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 19 de septiembre de 2013

Santa Fe: una nena rosarina cayó de un juego y está en terapia

La pequeña, de cinco años, sufrio el accidente cuando cedió una baranda de un tobogán de una plaza pública. Está internada en terapia y será operada. Los vecinos del barrio Centenario quemaron los juegos y agredieron a los Bomberos.

La nena permanece internada en el hospital de niños de la capital provincial.

Una nena rosarina de cinco años que jugaba en una plaza pública del barrio Centenario de Santa Fe capital sufrió severas heridas cuando se apoyó sobre la baranda de una estructura, la misma cedió y cayó desde una altura de tres metros.

Según informó la periodista Ivana Fux , el hecho sucedió en la tarde del miércoles. La nena, oriunda de Rosario, había ido hasta la capital a visitar a sus abuelos y al momento del hecho estaba acompañada por ellos y por un tío.

Al caerse, se golpeó la cabeza y fue trasladada al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde permanece internada en terapia intensiva, a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

El incidente sucedió en un tobogán que está ubicado en un espacio público de un barrio cercano a la cancha de Colón. Y tras él, los vecinos fueron hasta la plaza y prendieron fuego los juegos.

Pero todo no terminó allí: cuando llegaron los Bomberos, los recibieron con piedrazos y el conductor de la autobomba sufrió un daño en un ojo y fue derivado al hospital José María Cullen.

Se levanta el paro de lunes y martes en el cordón industrial.

Los 25 trabajadores de Petroquímica Bermúdez cobraron sueldos adeudados y pactaron una desvinculación con indemnizaciones en siete cuotas. Así, la CGT San Lorenzo cancela la medida lanzada para la semana próxima.



La empresa Petroquímica Bermúdez y sus trabajadores llegaron a un acuerdo este jueves y el paro lanzado por la CGT San Lorenzo para la semana próxima en el cordón industrial quedó así sin efecto.

En una audiencia convocada en Rosario por el Ministerio de Trabajo de la provincial –cuya delegación local había sido tomada esta semana–, el conflicto laboral, que llevaba tres meses, quedó resuelto gracias a que la compañía canceló una deuda salarial y aceptó además la desvinculación de los 25 empleados con indemnizaciones a pagar en siete cuotas.

Los trabajadores recibieron “dos cheques cancelando la deuda” de un aumento retroactivo, cercano a los 8 mil pesos por persona, informó Daniel Santillán, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán.

“Además, se acordó una indemnización a pagarse en 7 cuotas, cuando la empresa planteaba 15. La primera cuota será en la primera semana de octubre”, agregó.

No habrá paro

De esta manera, la CGT San Lorenzo resolvió dejar sin efecto la medida de fuerza lanzada en el cordón industrial para el lunes y el martes de la semana próxima. 

Si el paro se concretaba, podía perjudicar los embarques de los puertos cerealeros de San Lorenzo, San Martín y Timbúes, al norte de Rosario, donde se ubica uno de los polos agroindustriales más importantes del mundo.

Sacarían policías de Puerto San Martín y los llevarían a Rosario.

Como ocurrió en Serodino a principios de semana, ahora la Provincia le sacó a Puerto San Martín un móvil policial y un uniformado.



Según le confirmaron al intendente Carlos De Grandis,  un móvil de la comisaría 5° y un efectivo cumplirán su turno en Rosario para reforzar la seguridad en esa ciudad.

“Nos confirmaron esta mañana desde la Provincia que el Ministerio de Seguridad nos sacará un móvil policial por turno para reforzar la ciudad de Rosario”, confirmó el intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis.

“Es una locura, desvisten un santo para vestir otro. La problemática que la gente más siente es la inseguridad y hacen esto. Nos esforzamos poniendo cámaras y gestionando más policías y nos hacen esto”. Dijo el mandatario.

Robo y disparos en pleno centro.

Este mediodía se produjo un violento asalto en un local de telefonía celular ubicado en Rivadavia y General López. Dos delincuentes le gatillaron sus armas al dueño del local varias veces y las balas no salieron. Ya en la calle, una bala dio contra la sede del IAPOS.

Robo, disparos y milagro en pleno centro: le gatillaron a comerciante y la bala no salió

Dos delincuentes –según primeras informaciones uno menor y otro mayor de edad- irrumpieron violentamente después de las 11 de la mañana en el local de Claro de Rivadavia y General López, en pleno centro de San Lorenzo. Lo rufianes, arma en mano, quisieron llevarse dinero en efectivo y equipos.

Pero la reacción del dueño del local, que intentó atacar a los delincuentes con un matafuego, hizo que los delincuentes sólo se lleven dinero y se retiren del local. Y mientras lo hacían, de manera demencial, propinaron varios tiros dentro del local que no salieron del arma, y luego varios que sí se hicieron efectivos en plena calle. Uno de los disparos impactó en la vidriera de la sede de la obra social IAPOS, ubicada en la misma esquina, en la ochava sureste.

“Entraron dos personas que parecían clientes. Luego sacaron armas y tomaron de rehén a otro cliente”, contó el dueño del local y continuó: “Cuando van atrás del mostrador uno se distrae y ahí le pegué una piña. En ese momento me apunta y gatilla varias veces y no salen los tiros; y después el otro también me apunta y me gatilló y tampoco salieron los tiros”.

“Nací de nuevo, no sé cómo no me pegaron. Tiene que haber sido el destino. No era mi momento”, dijo  y siguió: “Pero cuando salen afuera sí salen los tiros y las balan dan el piso. No sé cómo no me pegaron”.

“No es la primera vez que me roban, pero esta vez fue tremendo”, reflexionó el comerciante y explicó: “Cuando salen afuera, a la calle, ahí sí salen los tiros y disparan entre los dos seis veces. Fue como una escena de película que duró uno o dos minutos”.

En el local comercial asaltado había al momento del atraco 4 delincuentes, además del dueño y una empleada. De milagro, nadie resultó herido.

Testigos privilegiados de los hechos fueron los dueños de una compañía de seguros ubicada en esa misma esquina, en la ochava noroeste. Desde ese local vieron todo lo sucedido y luego del robo trataron de perseguir a los ladrones.

Por estas horas la policía trabaja en la zona del robo y en las inmediaciones para dar con los rufianes. Testimonios encontrados de vecinos daban pistas sobre los datos filiatorios de los malechores.