APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 17 de octubre de 2014

Vándalos rompen vidrios en comercio céntrico de San Lorenzo.

Ocurrió esta madrugada, en San Lorenzo. La heladería atacada está ubicada en pleno centro de la ciudad.

Vándalos rompen vidrios en comercio céntrico de San Lorenzo

Esta madrugada, autores ignorados rompieron -presuntamente con palos y piedras- una de las puertas de vidrio de ingreso de la heladería “Bajo Cero”, ubicada en la esquina de Av. San Martín y Tucumán, en pleno centro de San Lorenzo.

Cabe destacar que los rufianes no ingresaron al local y, por ende, no se llevaron absolutamente nada. Según trascendidos, los vándalos se habrían espantado con el estruendo que se escuchó al sonar la alarma.

San Lorenzo tendrá el primer parque acuático de la región.

Estará situado en la pileta del Polideportivo Municipal y contará con tres toboganes de 21 metros y un mangrullo de juegos.
San Lorenzo tendrá el primer parque acuático de la región

La plataforma recreativa demandó una inversión de 500 mil pesos y se inaugurará cuando dé inicio la temporada de verano. Colocarán otra rampa deslizante en las piletas del CIC.

La Municipalidad de San Lorenzo comenzó esta semana el montaje del primer parque acuático de la región, que quedará instalado en la pileta del Polideportivo Municipal. Estará equipado con tres toboganes, uno recto y dos con forma de rulo, de 6 metros de largo y 21 de extensión, y un mangrullo de juegos ubicado en la piscina infantil. La plataforma recreativa demandó una inversión de 500 mil pesos y se inaugurará cuando dé inicio la temporada de verano, en los primeros días de diciembre.

De visita en el complejo deportivo municipal  el subsecretario Hernán Ore, informó que los toboganes cuentan con la correspondiente aprobación de las normas de seguridad Iram y dispondrán de un mecanismo de provisión permanente de agua para facilitar los deslizamientos.

“Es una inversión importante que le otorgará a San Lorenzo un moderno parque acuático, el primero de la región. De este modo, los chicos podrán acceder a más juegos recreativos en condiciones que garantizan una diversión segura”,

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, comunicó que, del mismo modo, se colocará un tobogán en las piletas del nuevo Complejo del CIC y repasó además las tareas que se están realizando en el Polideportivo para que el predio llegue al inicio de la temporada estival en óptimas condiciones.

En tal sentido, puntualizó las obras en parrilleros, mesas y vestuarios, las reparaciones el cercado perimetral y la puesta en funcionamiento de nuevas luminarias. Además, informó, comenzará en semanas más la construcción de una cancha de beach vóley.

“La apuesta es tener un polideportivo moderno, bien iluminado, con piletas equipadas y una colonia de nivel excepcional con los respectivos controles de sanidad a los chicos que asistan. La inversión en este sentido es permanente y seguramente tendremos una gran temporada de verano”, concluyó Ore

Ricardone: roban valioso botín de estancia sobre Ruta A012.

De una histórica estancia se llevaron arañas y lámparas de bronce, piezas de plata y vajilla. Los dueños viven en Roldán.

Ricardone: roban valioso botín de estancia sobre Ruta A012

La noche tormentosa y la ausencia de sus moradores fueron el marco perfecto para saquear una propiedad ubicada en la zona rural de Ricardone de donde se llevaron invaluables antigüedades, valores y computadoras con información empresarial.

La estancia Las Rejas pertenece a Amín Bazze y se encuentra a unos 2.500 metros de de la ruta 12, en el kilómetro 59. Los ladrones ingresaron este jueves durante la noche rompiendo una ventana trasera. Dentro de la propiedad se tomaron su tiempo para desarmar y cargar numerosos objetos de valor cultural.

Si bien no se precisó el monto de las antigüedades robadas, su propietario confirmó que fue una cifra importante. Entre los objetos que se llevaron hay arañas de bronce, unas 20 lámparas del mismo material, piezas de plata, jarrones firmados y todos los apliques de bronce de las luces y los baños. Vajilla, la ropa de cama y de tocador, varias chequeras con cerca de 400 valores, las computadoras con la información de la empresa agropecuaria familiar y numerosos destrozos en la finca, completan el hecho vandálico.

El dueño supuso que algún alerta hizo que los delincuentes se retiraran antes de poder cargar un televisor y el lavarropas que ya habían preparado.

No es vivienda permanente. La familia no vive en forma permanente en la estancia ya que decidió mudarse a otra propiedad de Roldán luego de sufrir un violento asalto en el 2004.

Bazze comentó que los caseros, que se encuentran bastante retirados de la vivienda, “no escucharon nada” y consideró que a las antigüedades robadas “seguramente las intenten vender en country de Buenos Aires”. Investiga el hecho, la Fiscalía 2, Unidad Fiscal San Lorenzo.

Según trascendió de fuentes de la investigación, los ladrones se llevaron las cosas envueltas en cubrecamas y frazadas y las arrastraron por un camino rural aproximadamente unos 500 metros hasta el lugar donde tenían el móvil en que se las llevaron. Se trataría, aparentemente, un vehículo de mediano o gran porte, por el volumen de los objetos que debieron transportar. Las mismas fuentes dejaron entrever que de la entradera tuvieron que participar varias personas.

Ex comisario de Puerto San Martín denunció a juez por extorsión.

Es el comisario Sergio Blanche. uno de los 13 policías procesados en la “Causa de Los Monos”, presentó un video en el cual el magistrado le sugiere cambiar de abogado para mejorar su situación.

Ex comisario de Puerto San Martín denunció a juez por extorsión

El comisario en disponibilidad Sergio Rafael Blanche, uno de los 13 policías procesados en la denominada “Causa de Los Monos”, denunció ayer al juez de Instrucción Juan Carlos Vienna y a su secretaria, Mariana Martínez, por el delito de extorsión. El escrito fue presentado por la esposa del uniformado ante el Fiscal Regional Jorge Baclini y en el mismo, entre otras cosas, Blanche denuncia que el magistrado “le aconsejó” que cambiara de abogados para recuperar la libertad. “Cambiá de abogado que en una semana estas caminando la calle”, le habría dicho Vienna en una reunión que mantuvieron en Tribunales a las 10 de la mañana del 18 de septiembre, tras la autorización que el propio juez le otorgó para salir de su casa, donde cumple prisión domiciliaria. La denuncia se conoció al mismo tiempo que la jueza Alejandra Rodenas rechazó hacerse cargo del expediente luego de que Vienna se excusara por “violencia moral”.

Para apuntalar sus dichos, Blanche acompañó la denuncia con un video de 38 minutos que registró con una cámara oculta en su relo. En la denuncia, el comisario deja constancia de que revocó el poder de quienes fueron sus abogados  —Paul Krupnik y José Nanni— y que pasó a ser asistido por defensores públicos. Además, pidió que se remita copia de la presentación y la filmación al presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, a quien le reclamó la suspensión del juez. Asimismo, el policía hizo responsable de lo que pueda sucederle de ahora en más, al magistrado denunciado y al Estado provincial. Y anticipó que realizaría una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Un año preso.?Blanche está privado de su libertad desde el 17 de octubre del año pasado cuando se desempeñaba al frente de la comisaría 5ª de Puerto General San Martín. Primero estuvo detenido 34 días en el penal policial de Jefatura y después pasó a cumplir prisión domiciliaria. El juez Vienna lo involucró en la causa de Los Monos ya que de un Nextel suyo terminado en 911 se detectaron, en 15 días, 32 comunicaciones con un teléfono perteneciente a Mariano Ruiz, supuesto encargado de blanquear el dinero que la banda de barrio Las Flores generaba con sus actividades delictivas.

El fiscal de Cámaras Guillermo Camporini planteó, en una audiencia de apelación de mayo pasado, que la banda habría acudido a Blanche para obtener municiones a usar en los atentados en represalia por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero. En el procesamiento se tuvieron en cuenta conversaciones entre Ruiz y el prófugo Ramón “Monchi” Machuca que supuestamente aluden a él como “Sergio”. Entre otras, una que dice: “El de las municiones está todo cagado. No me quería vender nada. Ahí hablé con Sergio. A las ocho y media me pasa las cajas”.

Puntos poco claros. En su denuncia de seis carillas dirigida al fiscal regional Jorge Baclini, Blanche deja constancia que la hace “por derecho propio y sin patrocinio letrado”, basado en no comprender “qué elementos probatorios tiene el juez” en su contra para privarlo de su libertad ambulatoria mucho tiempo después del inicio de la causa, “por qué puso una fianza altísima, mucho más que a otros imputados”, y por qué “otros policías vinculados al proceso sin la fragilidad probatoria que me vincula, se encuentran con medidas sustitutivas de la prisión preventiva pero en libertad”.

Blanche cuenta que el pasado 18 de septiembre fue recibido por Vienna tras solicitarle una entrevista “para que explicara por qué razones era tratado con tanta inequidad”. La reunión se hizo en la oficina del magistrado y en presencia de la secretaria. Blanche deja en claro en el escrito: “No avisé a mis letrados defensores que mantendría dicha reunión, como tampoco mi decisión de grabarla en audio y video con mi reloj «Q??&Q Trend Technology»”. La grabación de la charla que aportó Blanche es de 38 minutos. “En el material crudo, obtenido sin recortes ni manipulaciones de ningún tipo, se puede observar y escuchar al juez Vienna y a su secretaria en el despacho”, escribe el comisario.

El fuerte de la denuncia está en “la sugerencia” que Vienna le hace a Blanche. “En el minuto 7.35 del mismo video, mientras yo hablo, Vienna superpone su voz y me dice: «Cambiá de abogado que en una semana estas caminando la calle». Aquí se advierte que mi privación de libertad tuvo que ver única y exclusivamente con la selección que hice de mi defensor”, reflexiona el comisario. Asimismo, “se puede escuchar en el video cuando Vienna me dice: «Te doy un consejo de amigo, no somos amigos pero igual. Cambiá el abogado». Y se puede escuchar cómo la secretaria del juzgado acota permanentemente a la conversación: «Tu abogado nunca leyó el expediente; si querés te doy una lista de los que lo leyeron»”.

Fuentes judiciales explicaron que es el fiscal Jorge Baclini quien debe valorar si la denuncia tiene asidero para ser encausada y proponer medidas en torno a ella. En la denuncia, el mismo comisario sugiere la realización de algunas de esas medidas. De ser así, el caso tendrá el tratamiento de cualquier causa en el marco del nuevo sistema procesal penal. El fiscal deberá realizar la imputación de un presunto delito y en ese marco Vienna podrá hacer su descargo. Dentro de una hipótesis de máxima, en caso de que la imputación contemple la prisión preventiva, el juez Vienna debería ser sometido a un jury de enjuiciamiento.

Darán a conocer desde dónde se envió uno de los misteriosos mensajes de Paula Perassi.


Tras su desaparición Paula habría enviado tres mensajes de texto: uno pocos días después de la desaparición y otros dos antes del Día del Padre. En pocos días darán a conocer este dato clave.


Darán a conocer desde dónde se envió uno de los misteriosos mensajes de Paula Perassi

La información se conoció en las últimas horas. En pocos días se dará a conocer uno de los datos claves en torno a la desaparición de Paula Perassi: el lugar desde el cual se enviaron mensajes que provenían del celular de la propia Paula y tenían como destinatario Gabriel Strumia y Alberto Perassi.

La policía de San Lorenzo confirmaría en los próximos días el lugar geográfico desde el cual se envió uno de los tres mensajes que partieron del celular de Paula Perassi. Se trata del mensaje que se envió el 20 de septiembre de 2011 (dos días después de su desaparición) y su destinatario era Gabriel Strumia. El texto que Paula le mandó a su amante fue el siguiente: “Desde hoy estoy sola nadie más me molesta perdón sos muy bueno, estoy llegando a San Juan porfis no comentes ok“.

Tras varios meses de silencio y misterio el 16 de junio de 2012, un día antes del Día del Padre, Alberto recibió otros dos mensajes desde ese mismo celular que pertenecía a Paula. “No recuerdo el mensaje textual pero decía algo así como que no la busque más, que deje de buscarla”, recordó Alberto.

En los próximos días, la policía confirmaría la zona puntual desde la cual se envió el primero de esos mensajes, dato clave para saber por dónde estuvo Paula tras su desaparición. La zona detectada por la policía tendría un margen de error de sólo 50 metros a la redonda.

La posibilidad de saber el lugar desde el cual se enviaron los mensajes permitiría saber los movimientos de Paula, o al menos los de su teléfono celular. A partir de esos datos el entorno de Perassi podría atar ciertos cabos sueltos que aún forman parte del misterio que envuelve al caso.

Las pruebas de una gran mentira
Aunque la noticia parece una gran novedad, está lejos de serlo. ¿Cómo es esto? Una de las primeras cosas que pidió Alberto Perassi fue saber el lugar desde el cual se enviaron esos mensajes, información que siempre le fue negada.

Uno de los abogados de Perassi, el Dr. Adrián Ruiz, recordó que “cuando Alberto se reunió con diputados nacionales nos informan que en otra investigación habían obtenido esos datos, lo que fue vital para la investigación”.

El Dr. Ruiz agregó entonces que “cuando la policía nos decía que no podía acceder a esa información nos estaba mintiendo” y señaló que “es una gran noticia si es que se recuperan esos datos, aunque al mismo tiempo demuestra que la policía nos estuvo mintiendo durante más de un año”.

Nueva marcha

Este viernes 17 de octubre,a un día de cumplirse 3 años y un mes de la desaparición de Paula, familiares convocan a una nueva marcha para pedir Justicia por la madre sanlorencina. El encuentro será a las 19 horas en la esquina de Av. San Martín y Bv. Urquiza.

Vienna compromete al gobierno en una cámara oculta.

65108_judiciales

compromete al gobierno en una cámara oculta y aprieta a un comisario imputado. Asegura que el juez le habría sugerido que cambie de abogado “para correr mejor suerte en la causa”.
Finalmente llegó el video anunciado y esperado, el propio juez de la causa grabado presionando (extorsionando) al Comisario Sergio Blanche al que le dice que cambie de abogado y además involucra al propio gobernador, al ministro Lamberto y otros altos funcionarios.

El ex titular de la seccional 5ª de Puerto General San Martín, comisario Sergio Blanche, quien se encuentra procesado en la megacausa que investiga a la banda de narcotraficantes Los Monos, presentó hoy una denuncia por extorsión contra el juez Juan Carlos Vienna, quien tuvo a su cargo la investigación hasta que pidió su apartamiento por “violencia moral”.

Vale recordar que Blanche, quien se encuentra con prisión domiciliaria a la espera de juicio, es uno de los 36 procesados en el marco de la causa que inició Vienna a partir de la ejecución de Martín “Fantasma” Paz el 8 de septiembre de 2012, cuando se detuvo en un semáforo al volante de un BMW en 27 de Febrero y Entre Ríos.