APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 17 de noviembre de 2015

Fútbol.

Al final, a Newell's no le darán los puntos de Arsenal.
El Tribunal de Apelaciones de la AFA publicó en su boletín que desestimó la presentación del club del Parque para que se revea el polémico fallo sobre aquel partido de la fecha 9 del torneo. El escrito habla también de la falta de una firma.
Después de más de siete meses de discuciones, polémicas y fallos cuestionados, dinalmente la AFA desestimó el nuevo pedido de Newell's para revisar el destino de los puntos del partido entre la Lepra y Arsenal, jugado en Sarandí en el marco de la novena fecha del campeonato. El Tribunal de Apelaciones argumentó que no se dio el marco reglamentario para que el fallo sea reconsiderado y además sostuvo que al pedido rojinegro “le faltó una firma”.
“Para reconsiderar una resolución será indispensable que el pedido, proyecto o moción de reconsideración sea formulado en la misma sesión o en la inmediata; que haya quórum igual o mayor al que había cuando se dictó la resolución a reconsiderar; y que por más de las dos terceras partes de los votos de los miembros presentes, por lo menos se apruebe que el asunto sea reconsiderado”, publicó el Tribunal en su boletín oficial.
Señalaron que “la misma resolución no podrá ser reconsiderada más de una vez”. Y agregaron que “después de resuelto en la forma prescrita en este artículo que un asunto sea reconsiderado, bastará el voto afirmativo de la mayoría absoluta de votos para modificar, derogar o anular la resolución reconsiderada”. Y concluyen que “no se da el supuesto para que proceda la reconsideración planteada”.
Finalmente, el Tribunal de Apelaciones resolvió “desestimar la presentación efectuada por el Club Atlético Newell’s Old Boys, y estese a lo resuelto con fecha 23 de julio”. Esto significa que los tres puntos de aquel partido jugado en la cancha del Viaducto se quedan en Sarandí.
El dato llamativo de la resolución es que en el escrito se deja asentado que la presentación de Newell's “no se ajusta a las disposiciones reglamentarias vigentes, por cuanto viene rubricada solo por el icepresidente primero del club, por lo que correspondería la devolución inmediata a su procedencia, sin más trámite”.
Y recuerdan que el artículo 73 del Reglamento General dispone que: “las comunicaciones de los clubes deberán estar firmadas por el presidente y el secretario o sus sustitutos, y en cada una de ellas deberá tratarse un solo asunto”.
y

Contaminación

Agroquímicos: los debates de la próxima gestión provincial.
El proyecto de ley Bertero “dificilmente” se trate en las últimas sesiones ordinarias del Senado provincial. Aunque el gobernador electo Miguel Lifschitz no descarta que el tema se incluya en extraordinarias, propone consultar a organismos técnicos antes de tomar una decisión. El futuro ministro de Medio Ambiente opinó que debería analizarse la toxicidad de herbicidas antes de fijar límites de fumigación.
El proyecto de ley de agroquímicos que tiene la media sanción de la Cámara de Diputados comenzó a ser analizado en comisiones del Senado pero difícilmente sea tratado en el recinto en lo que resta de este año legislativo. Aunque el gobernador electo Miguel Lifschitz no descartó que el tema pueda ser incorporado en sesiones extraordinarias si se lograran consensos, estimó que espera definiciones para principios de 2016. Para eso prevé convocar a “organismo técnicos” que puedan aportar opiniones antes de tomar una decisión. Por su parte, el designado ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, propuso impulsar un debate a nivel nacional sobre la toxicidad de los herbicidas “y a partir de allí fijar los límites”.
Fuentes de la Legislatura provincial indicaron que el proyecto de la diputada socialista Inés Bertero, resistido por la multisectorial Paren de Fumigarnos y organizaciones ambientalistas, no tiene preferencia en las dos últimas sesiones ordinarias de prórroga de la Cámara alta. Si no fuera incorporado al temario de extraordinarias, el tema se retomará el año próximo con estado parlamentario hasta octubre.
Opinión de técnicos
El actual senador por el departamento Rosario y gobernador electo, Miguel Lifschitz, dijo que es importante tener una ley marco sobre el tema porque “algunas comunas y municipios lograron sus propias normativas adecuadas y otras no tienen ningún tipo de marco legal y trabajan con riesgos para aplicadores y riesgos para la población”.
“Vamos a convocar a una comisión con todas la entidades técnicas que pueden dar una opinión sobre este tema. Que sea una opinión despolitizada, objetiva. Me refiero a instituciones como el Inta, las universidades, el Conicet. Es decir, organismos de perfil técnico que nos puedan ayudar a tomar la mejor decisión”, dijo el gobernador electo.
Lifschitz aseguró que comparte la mirada proteccionista “de ser cautos respecto sobre los posibles impactos sobre la salud humana” pero “quisiera tener la certeza de que no estemos introduciendo algún conflicto con la actividad productiva”.
“Busquemos un punto de equilibrio que sea razonable”, dijo el ex intendente rosarino y consultado sobre si votaría a favor o en contra de la “ley Bertero” respondió: “Tengo dudas sobre algunos puntos y por eso me gustaría esperar un dictamen de estas instituciones técnicas”.
Debate sobre toxicidad
El próximo ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza, dijo que la discusión sobre agroquímicos será parte de su agenda y destacó que Lifschitz haya decidido elevar el rango de su área a Ministerio poniendo a la provincia “a la vanguardia”.
Speranza es ingeniero agrónomo y hasta el 10 de diciembre se desempeñará como intendente de Reconquista.
“Soy de profesión ingeniero agrónomo y he trabajado mucho la problemática (de los agroquímicos). No desconozco que hay cuestiones que resolver pero también que se ha avanzado muchísimo hasta esta parte”, dijo el dirigente radical en diálogo con Radio Universidad.
“Una legislación marco va a ser importante para que cada municipio o comuna pueda trabajar, tener un piso”, manifestó Speranza y agregó que se debería impulsar un debate sobre cómo están catalogados los agroquímicos, a través del organismo nacional que corresponda.
“En la medida en que tengamos etiquetados los productos en función de su peligrosidad o su toxicidad resolveremos estos temas. Hay que trabajar fuertemente sobre la toxicidad que los productos tengan y a partir de allí fijar los límites”, expresó el futuro ministro de Medio Ambiente.
“Hay que trabajar muy fuerte a nivel nacional para que no sea catalogado como de baja toxicidad el glifosato antes que discutir los metros”, añadió.
Consultado sobre qué hacer mientras se espera ese debate, el funcionario expresó que “cada municipio o comuna debería determinar de acuerdo a su realidad” cuál es el límite de prohibición para fumigar “teniendo en cuenta el piso que marque la ley provincial”.
“Trabajaremos con el límite que salga de la Legislatura. Cuanto más resguardo hagamos por la población, es mejor”, indicó el futuro ministro aunque prefirió no opinar si deberían ser 100 metros como marca la ley Bertero u 800 metros como impulsan los ambientalistas.

Ya tomó sanción definitiva el proyecto para el Nuevo Parque Tecnoagroalimentario de Roldán.

En la última sesión parlamentaria de Diputados, se dio sanción definitiva al proyecto de Traferri para la creación de un nuevo parque industrial.
El pasado jueves, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al Proyecto de Ley de autoría del Senador Armando Traferri que busca expropiar terrenos para la creación de un nuevo Parque Tecnoagroindustrial en la localidad de Roldán.
A raíz del crecimiento demográfico e industrial que ha experimentado la ciudad de Roldán y ante la demanda de terrenos para la radicación de empresas dentro del área del Municipio de Roldán, la aprobación era necesaria para ampliar el parque actual. Esto permitirá desarrollar políticas públicas que sean útiles a los empresario para llevar adelante una mayor productividad en sus empresas, impulsar el desarrollo local, el pleno empleo y crecimiento laboral.

Debate.

 Debate resuelto: para qué era el cable que tenía Scioli.
Una foto circuló en las redes sociales con la sospecha de que al candidato del Frente para la Victoria le “soplaban” las respuestas. Pero los organizadores salieron a aclarar por qué los dos postulantes lo tenían.
Un cable que salía de la camisa de Daniel Scioli y se vio en las fotografías del debate de este domingo, generó suspicacias en las redes sociales. Los organizadores tuvieron que salir a aclarar que no fue nada fuera de reglamento ya que el cable lo tenían tanto el candidato del Frente para la Victoria como Mauricio Macri. ¿De qué se trataba?
Pero uno de los organizadores explicó en Twitter que tanto Scioli como Macri usaron dos micrófonos inalámbricos a modo de back up, por si se producía alguna falla en los que estaban en los atriles que usaron.

Clima

Una tormenta que todavía hace ruido.
La madrugada tuvo lluvia y viento y el amanecer, mucho gris y sonido a charco roto. El aire es húmedo y cálido. Una advertencia por tormentas intensas rige en toda la provincia.
Un alerta meteorológica en toda la provincia rige hasta las 8.30. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “lluvias y tormentas de variada intensidad en forma aislada se registran en la región. Se prevé que durante el período nocturno tiendan a generalizarse siendo algunas locamente fuertes, estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos”. El aviso también incluye “fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo”.
Quizás el SMN se refiera a la tormenta de la madruga que cayó sobre la región. Hubo viento y agua para quienes no pudieron conciliar el sueño. Y sobre todo truenos.
El amanecer parece más calmo pero el cielo sigue muy gris por partes. El aire se siente húmedo y no sería raro que aparecieran cientos de mosquitos. En tanto, el pronóstico anticipa nuevas lluvias. El termómetro podría trepar a los 28 grados.

La Torre Eiffel reabrió vestida con los colores nacionales.

El célebre monumento parisino está otra vez disponible para el público, luego de los atentados del viernes. Se iluminará de azul, blanco y rojo por tres días.
La Torre Eiffel, que reabrió este lunes al público tras los atentados en París del pasado viernes, se iluminará hasta el próximo miércoles de blanco, rojo y azul, los colores de la bandera del país.
Desde que caiga la noche y hasta la una de la madrugada local, el célebre monumento proyectará además sobre su primera planta el lema en latín que figura en el escudo de la ciudad: "Fluctuat nec mergitur".
Esa frase, "Batida por las olas, pero no hundida", se ha convertido de forma espontánea en eslogan de resistencia al terrorismo en las calles de la capital y en las redes sociales, y ocupa igualmente un cartel en la céntrica plaza de la República.
La torre, que apagó el sábado sus luces en señal de duelo por los 129 muertos en la oleada de ataques terroristas, volvió a iluminarse pero sin centellear este domingo, y el nuevo cambio temporal en su alumbrado ha sido ordenado por la alcaldía de París.
El monumento, según informó en un escueto comunicado en su página web, había sido cerrado al público el sábado, y tras comprobar todas las medidas de seguridad, reabrió a las 16.20 hora local.
La llamada "dama de hierro" francesa, que en 2014 batió su récord de visitantes con más de 7 millones de personas, abre en condiciones normales de 08.30 a 22.00 GMT, horario que se amplía hasta la medianoche en verano.

“De París, con amor”, el mensaje en los misiles estadounidenses.

Las inscripciones fueron hechas por soldados norteamericanos en referencia a los atentados ocurridos el viernes en la capital francesa. Las fotos fueron tomadas entre el arsenal que está preparado para sel lanzado contra el Estado Islámico en Siria.
Luego de las atentados terroristas que ocasionaron decenas de muertes en Francia, trascendieron imágenes de misiles estadounidenses que están preparados para ser lanzados contra el Estado Islámico en Siria, acompañados de una sugerente frase: “De París, con amor” (“From París, with love”, en inglés).
Según se informó, las inscripciones fueron realizadas por soldados y pilotros norteamericanos mientras alistaban el arsenal que podría ser lanzado contra la organización terrorista Estado Islámico, que se adjudicó los ataques del viernes pasado en París.
Las fotografías del armamento con la llamativa frase, que está inspirada en la película de Pierre Morel que lleva ese título y está protagonizada por John Travolta, se expandieron rápidamente a través de las redes sociales.
Como respuesta a los mortales ataques del viernes, el ejército europeo atacó posiciones del Estado Islámico. Fue en coordinación con las fuerzas de Estados Unidos, país que aún planea acoger a 10 mil refugiados de la guerra.
Este lunes, el presidente de Francia, François Hollande, dio un encendido discurso en el que prometió una "guerra sin tregua" contra el Estado Islámico.9

Charlie Sheen anunciaría en TV que es VIH positivo.



El actor estadounidense tiene previsto participar este martes de un programa de la cadena NBC. El canal comunicó que "hará un revelador anuncio personal". Varias revistas informaron que está infectado por el virus desde hace meses.
El actor estadounidense Charlie Sheen anunciaría este martes, en el programa de televisión Today, de la cadena NBC, que es portador del virus del sida, informó la web TMZ, especializada en información sobre famosos.
Fuentes consultadas por la publicación aseguran que Sheen será entrevistado por el presentador de ese espacio, Matt Lauer, y dará a conocer su situación personal.
El canal se ha limitado a enviar un comunicado en el que asegura que Sheen "hará un revelador anuncio personal".
Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas después de que el tabloide The National Enquirer publicara este lunes que Sheen sabía que está infectado por el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), causante del sida, desde hace meses.
La edición digital de la revista People publica al respecto que el publicista de Hollywood Howard Bragman fue consultado por el equipo del actor hace seis meses para estudiar cómo hacer frente al anuncio.
"La entrevista podría suponer mucha empatía hacia él, pero debe estar preocupado por el miedo a demandas por parte de las personas con las que ha mantenido relaciones sexuales. No puede tomarse eso a a ligera", indicó Bragman.
El publicista ha sido informado de que Sheen "está recibiendo tratamiento" y de que mucha gente próxima a él "es consciente de la situación".
"Se sabe desde hace un tiempo. No está necesariamente cómodo hablando sobre ello. Fue muy duro para él tener el coraje de afrontar la situación", sostuvo.

Es chiste ???

Según Indec, el desempleo bajó a 5,9% en el país y a 8,8% en Rosario y la región.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió este lunes los datos de la desocupación del tercer trimestre. La región está entre las tres de mayor índice, después de Mar del Plata y Córdoba.
El índice de desocupación alcanzó al término del tercer trimestre del año el 5,9 por ciento, por debajo del 7,5 por ciento de igual período del año pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, la subocupación demandante alcanzó al 5,9 por ciento frente al 6,3 por ciento mientras que la no demandante bajó al 2,7 por ciento desde el 2,9 por ciento anterior.
Según los datos del cuestionado organismo nacional de estadísticas, se trata de la desocupación más baja de los últimos 28 años: en octubre de 1987, el índice alcanzaba al 5,7 por ciento.
El Gran Rosario sigue manteniendo un nivel de desempleo mayor a la media nacional y se encuentra entre las zonas del país con mayor desocupación. En primer lugar, se ubica Mar del Plata con 11,8 por ciento; le sigue Gran Córdoba, con 9 por ciento de desempleo; y tercera Rosario, con 8,8 por ciento.
En la región se había registrado un 9,2 por ciento en el mismo período del año pasado. La comparación del índice de desempleo debe realizar de manera interanual por cuestiones estacionales, indicaron representantes del Ministerio de Trabajo provincial.
Los índices de desempleo del Gran Rosario en los últimos trimestres:
2014
Tercer trimestre: 9,3 por ciento
Cuarto trimestre: 8,7 por ciento
2015
Primer trimestre: 8,8 por ciento
Segundo trimestre: 8,3 por ciento
Tercer trimestre: 8,8 por ciento