APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 22 de octubre de 2014

Feroz ataque a balazos al padre del Pollo Bassi: está gravísimo.

Unos ocho disparos recibió el hombre al que ya le habían matado dos hijos en medio de una ola de crímenes entre grupos narco. El Pollo está detenido, imputado de ser el autor intelectual del crimen del líder de la banda de Los Monos, Claudio Pájaro Cantero.

Luis "Pollo" Bassi sigue preso con varias causas abiertas.
Luis Bassi, padre del Pollo Bassi –detenido como instigador del crimen del líder de la banda de Los Monos, Claudio Pájaro Cantero– fue víctima este miércoles a la mañana de un ataque a balazos frente a la remisería "5 estrellas", donde en diciembre de 2013 y febrero de 2014 mataron a sus otros dos hijos Leonardo y Maximiliano.
El hecho,se produjo temprano esta mañana, cuando Bassi estaba en el local familiar en Villa Gobernador Gálvez, en 20 de Junio y Chile, donde también funciona un taller mecánico.
La subdirectora del hospital Provincial, Soledad Rodríguez, señaló que Bassi fue ingresado despierto y consciente a las 10.10 de la mañana aproximadamente –tras un breve paso por el Gamen de Villa Gobernador Gálvez– con al menos 10 orificios de bala en su cuerpo (algunos pueden ser de salida).
Según los primeros datos, el atacante habría llegado al lugar en auto con dos armas 9 mm. Bassi padre, de 60 años, supuestamente estaba mirando el motor de un auto, que se encontraba con el capot abierto cuando lo sorprendieron las balas.
Por el hecho, la cúpula de la policía mantenía una reunión de urgencia. Trascendió que la fuerza trabajaba en la búsqueda de dos sicarios, pese a que en el lugar se ubicó solo a uno. Por ahora no se maneja otra hipótesis que no sea el intento de homicidio por encargo.
Omar Bassi, hermano de Luis y tío del Pollo, llamó la atención, que hacía seis meses habían pedido custodia policial. El propio Pollo lo había hecho tambén desde la cárcel porque temía por su vida y la de los suyos.
Imputado como autor intelectual del crimen de Cantero, el muchacho continuaba preso. La muerte del líder de la bando Los Monos desató una impresionante ola de homicidios entre distintos grupos vinculados al narcotráfico.
De hecho, a dos hermanos de Bassi, Leonardo y Maximiliano, los mataron a tiros frente a la remisería familiar. En medio de estos dos crímenes el Pollo se entregó a la Justicia después de estar bastante tiempo prófugo. Pidió incluso protección porque temía por su vida y la de los suyos.
El ataque a su padre, ahora, tiene todas las características de un nuevo hecho de venganza entre los grupos que controlan la venta de droga en la zona.

Miércoles sin bancos por protesta nacional.

La Asociación Bancaria ratificó la medida de fuerza de 24 horas en todas las entidades del país. Es en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.



Miércoles sin bancos por protesta nacional
Por una protesta nacional de los trabajadores bancarios, este miércoles no hay actividad en las entidades financieras y además, en Rosario, se realiza una marcha a las 10.

La Asociación Bancaria ratificó el paro y señaló que se hace en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

La medida se cumple en los bancos de la ciudad con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público durante toda la jornada.

“Estamos en contra de la aplicación del impuesto a las Ganancias a los trabajadores. Apoyamos las políticas de inclusión social pero los tributos deben ser recaudados de los que mas tienen y no del salarios de los trabajadores”, aseguró el secretario general de La Bancaria Rosario, Matías Layús.

San Lorenzo: Robo en pleno centro en comercio de venta de celulares.

Redujeron y maniataron a la empleada. Se llevaron varios equipos telefónicos. Por los primeros dichos de la víctima, no habrían utilizado armas de fuego. El negocio es asaltado a menudo.

San Lorenzo: Robo en pleno centro en comercio de venta de celulares

Alrededor de las 9.30 de hoy, el local dedicado a la venta de telefonía celular, sita en Avenida San Martín al 1300 de San Lorenzo, fue otra vez centro de un robo.

Una parejita accedió al comercio y consultó por algunos equipos hasta que, en un momento determinado, expusieron sus verdaderas intenciones, que era asaltar el lugar.

Para ello, redujeron a la empleada, a la que sujetaron en sus manos con precintos y encerraron en la parte trasera del inmueble. El botín consistió en varios equipos de última generación.

Lo llamativo del hecho es que durante el atraco ningún peatón se percató de lo que sucedía en el interior, a pesar del amplio vidriado que dispone su frente. Una vez que la empleada pudo desembarazarse de las ataduras se comunicó con el 911 y radicó la denuncia.

"La inseguridad es un tema que tiene mucho marketing"

La presidente Cristina Kirchner habló durante 26 minutos en cadena nacional para anunciar el envío al Congreso del Código Procesal Penal. Una de sus frases generó repercusión en las redes sociales.

Cristina Kirchner

"Acá lo que se quiere realmente es que se trate con celeridad este código de procedimientos y que entre con celeridad su implementación porque va a significar un avance fundamental en el problema del combate contra el delito. Fíjense que no hablo de inseguridad, un tema que tiene mucho marketing", declaró la Jefa de Estado cuando promediaba su mensaje.

Luego de detallar los principales lineamientos del proyecto que se aplicará en los juzgados federales -las provincias tienen sus propios códigos-, Cristina Kirchner criticó a los candidatos que prometen soluciones rápidas para frenar el avance del delito. "Quienes aseguren que a partir de tal fórmula, tal procedimiento o tal gobierno se va a acabar la inseguridad, les está mintiendo. Y quien les crea es un tonto", analizó.

Si bien aún no trascendió el texto de la iniciativa, el nuevo Código permitirá procesos más cortos, la investigación estará a cargo del fiscal, permitirá expulsar a extranjeros que cometan delitos y tendrá normas más duras en caso de reincidencia.

El Código Procesal, denominado "de forma" por los abogados, fija las reglas para los procesos que enfrentan las personas acusadas de cometer un delito. Las penas y las tipificaciones de los ilícitos surge del Código Penal, cuyo texto también está en debate en el Congreso tras el trabajo de una comisión de especialistas.