APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 27 de octubre de 2014

Una familia marcada a sangre por la guerra narco en Rosario.



Bassi

TRES CRIMENES EN DIEZ MESES
El Pollo está preso acusado de matar al líder de Los Monos. Su padre y dos de sus hermanos fueron asesinados.
El mensaje llegó sin distorsiones a los Bassi: “Nos están matando como a perros”, dice Victoria Orellana, viuda de Luis Bassi, acribillado el martes en la puerta de su remisería de Villa Gobernador Gálvez. “Somos víctimas de un plan sistemático para hacernos desaparecer”, anuncia tras el homicidio del tercer integrante de su familia, en medio de una presunta venganza narco. En diciembre y febrero pasados mataron a dos de los seis hijos del matrimonio.

Dilma Rousseff fue reelecta en Brasil.

Con el 98,4% de los votos escrutados, la mandataria obtuvo el 51,48% de los votos frente al candidato de centroderecha, Aécio Neves, en los comicios más reñidos desde el regreso de la democracia.

Dilma Rousseff ganó la segunda vuelta

Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores) fue reelecta hoy en las elecciones más reñidas desde el regreso de la democracia en Brasil, con menos de tres puntos de diferencia sobre el candidato de la centroderecha, Aécio Neves (Partido de la Social Democracia Brasileña).

Con el 98,4% de los votos escrutados por el Tribunal Superior Electoral (TSE), la mandataria lidera con el 51,48%. Hace cuatro años, había logrado el 56% de los sufragios frente a José Serra (PSDB).


El camino de Dilma a la reelección no fue tan fácil como el PT hubiera esperado. La mayor amenaza surgió con la muerte, en agosto último, del candidato del Partido Socialista de Brasil (PSB), Eduardo Campos, en un accidente aéreo. Marina Silva, la candidata a vice que pasó a encabezar la fórmula de los socialistas, se presentó rápidamente como la favorita de las encuestas y comenzó a seguir de cerca, e incluso superar, a la presidenta en las encuestas.

Pero la estrella de la ecologista se apagó mientras se acercaba el 5 de octubre y finalmente la sorpresa fue Aécio Neves, que quedó nueve puntos por debajo de Dilma (33,5% él; 42% ella).

Allí comenzó de nuevo la danza de números de las encuestas, que pronosticaban un empate técnico entre ambos candidatos al ballottage y hacía temblar al PT. El apoyo de Silva (que quedó tercera en la primera vuelta, con 22% de los votos) al candidato de la centroderecha también fue una mala noticia para Dilma. Pero en los días previos a esta segunda vuelta, los brasileños se inclinaron por la continuación del modelo petista y la presidenta se despegó levemente de su rival. Para eso, ayudó la "guerra sucia" del oficialismo contra el candidato opositor: lo acusaron de pretender acabar con los programas sociales para los más pobres, se lo presentó como un "playboy" rico de cuna privilegiada, y, en las redes sociales, hasta se insinuó que era alcohólico, drogadicto y golpeador de mujeres.

En la recta final, la campaña se volvió a embarrar con la portada de la revista conservadora Veja, que aseguraba que tanto Dilma como su antecesor y padrino político, Lula Da Silva, estuvieron siempre al tanto de millonarios desvíos de dinero a la empresa estatal petrolera Petrobras, una trama de corrupción muy presente en la campaña. Tampoco eso pudo evitar el triunfo del PT en las urnas.

LOS DESAFÍOS DE DILMA

Dilma Rousseff asumirá formalmente su nuevo mandato el 1° de enero del año próximo. Sin embargo, mañana mismo ya deberá comenzar a plantear los cambios que se avecinan, prometidos durante la campaña.

Sus desafíos para los siguientes cuatro años serán principalmente económicos: Brasil deberá retomar el crecimiento, con una economía actualmente en recesión técnica, y controlar la inflación, de 6,75% en últimos 12 meses, casi tres puntos por encima del techo establecido por el propio gobierno.

Mientras Dilma sostuvo en la campaña que mantendrá su visión intervencionista de la economía, sí prometió que cambiará a su ministro de Economía, Guido Mantega. Los posibles nombres para reemplazarlo no tardarán en aparecer.

Por otro lado, se da por descontado que Dilma no tocará los planes sociales que comenzaron con el gobierno de su antecesor, Luiz Inacio Lula de Silva, y que sacaron de la pobreza a unos 40 millones de brasileños.

Otra vez adentro, otra vez afuera: séptima detención de joven ladrón en cuatro meses.

Otra vez adentro, otra vez afuera: séptima detención de joven ladrón en cuatro meses.

Otra vez adentro, otra vez afuera: séptima detención de joven ladrón en cuatro meses

Se llama José Luis Ch. y tiene 18 años. El viernes fue arrestado por la policía local en el marco del megaoperativo de saturación que se realizaro en San Lorenzo y Puerto San Martín. Fue la séptima detención policial en los últimos cuatro meses. Ya está libre nuevamente.

Su antecedente más reciente es un robo que fue la semana pasada. El rostro del joven ladrón puede verse en la grabación de una cámara de seguridad, en un domicilio en Vicente Mármol al 300 de San Lorenzo.

Entre otros antecedentes el rufián fue detenido por romper los vidrios de una conocida mueblería ubicada en Av. San Martín al 800 y, el caso más curioso, fue apresado en el bar Puerto De la Gloria, ubicado en Bv. Sargento Cabral y Av. del Combate. En ese lugar el joven se quedó dormido mientras robaba y fue arrestado.

Crece en la región el mercado irregular de compra y venta de motos robadas.

En dos semanas se secuestraron 86 motos y "la mayoría no tiene ningún papel y tienen el número de chasis borrado", resumió el jefe de policía local. En el mercado ilegal las motos se venden hasta 10 veces más baratas.

Crece en la región el mercado irregular de compra y venta de motos robadas

El mega operativo del viernes último, realizado en ambos márgenes del arroyo San Lorenzo, dejó el saldo de 62 personas demoradas (ya todos fueron liberados), de los cuales 9 tenían antecedentes por tenencia ilegal de armas, robos o resistencia a la autoridad. También la policía secuestro 2 armas de fuego tipo tumberas y 4 armas blancas.

Y además de ello, la policía, acompañada de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de los municipios locales, secuestró 49 motos. La semana anterior se habían secuestrado 37.

“Existe en la región un mercado irregular de compra y venta de motos robadas. Son motos que cuando son secuestradas y quedan en los municipios o en la policía nadie reclama, nadie busca”, explicó el Crio. Mayor Miranda. “Son motos que se adquieren de manera irregular a un valor que puede ser hasta 10 veces más barato que en el mercado legal”, agregó el uniformado.

Respecto del operativo, el Crio. Miranda dijo: “El operativo fue realmente muy positivo, es resultado de mucho trabajo y seguiremos haciéndolos de manera periódica”.