APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 27 de agosto de 2015

Comisión Normalizadora C.G.T. Regional fijó su posición política.

La recientemente conformada Comisión Normalizadora de la CGT Regional San Lorenzo, emitió este mediodía un contundente comunicado en el cual fija claramente su posición política partidaria de acompañamiento a quienes conducen el Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo oficial.
El comunicado expresa: “Somos un espacio sindical peronista que reconoce la conducción del compañero Antonio Caló al frente de la CGT Oficial; de la compañera Cristina Fernández al frente del Movimiento Nacional Justicialista y apoyamos la candidatura del compañero Daniel Scioli”.
Luego aclara: “Nada tenemos que ver con Herme Juárez ni con Edgardo Quiroga, quienes representan intereses propios y de las patronales. Ni tampoco con aquellos dirigentes sindicales tibios que especulan con el resultado electoral para buscar el calor del poder”, concluye.
“Acto político gremial”
Este jueves 27 de agosto, desde las 18, en las instalaciones del Sindicato Químico Papelero de Capitán Bermúdez, se llevará a cabo lo que fue definido por los organizadores como un “acto político gremial”, en el que se espera la presencia de cerca de un millar de delegados gremiales de los principales sindicatos de la región.
En el acto, que también contará con la presencia de los principales referentes del Peronismo de la región y de dirigentes gremiales nacionales, entre otros, "se dará explícito apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, por lo que se convoca a todo el arco Justicialista zonal", según expresaron los integrantes de la Comisión Normalizadora de la CGT Regional San Lorenzo.

Preocupación desde la Cámara de Senadores por la construcción del aliviador propuesto por el gobierno provincial

El Senador Armando Traferri presentó un proyecto para extremar los estudios acerca de la construcción del aliviador denominado Alternativa 2.
A raíz de conocerse la medida tomada por el gobierno Provincial de la inminente construcción del futuro aliviador denominado Alternativa 2, que se ejecutará desde el bajo Arequito de acuerdo al Acta firmada el lunes 17 de Agosto en Sanford, se desató la preocupación que ha generado en las autoridades Comunales, Municipales y la población en general del Departamento por las consecuencias que podría sufrir este desvío del agua del arroyo Saladilla hacia el río Carcarañá.
En total se presentaron dos proyectos de comunicación iniciados por el Senador departamental Armando Traferri. En el primero de ellos, se solicita que el Poder Ejecutivo, a través del ente responsable (Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente) se extremen los estudios técnicos y se realicen las obras complementarias y en general que el gobierno asegure y de certezas de que el funcionamiento del mismo no generará un daño adicional a los pobladores y distritos de esta última cuenca hídrica, ante futuras situaciones de emergencia.
El segundo proyecto de Comunicación solicita también que el Gobierno Provincial ponga su atención, con todos los recurso disponibles, a los fines de lograr una pronta respuesta. Para esto se debe abordar esta problemática con dos líneas de acción: en primer lugar que se afecte los recursos necesarios para lograr un rápido tratamiento inicial (detallado en un proyecto de comunicación previo de Traferri) y por otro el Senador solicitó también la pronta constitución del "Comité de Cuencas del Arroyo San Lorenzo", que asegurará una acción continua, eficaz y duradera.
Para su creación, el legislador solicita se convoque a las autoridades políticas, sociales y productivas correspondientes, a los fines de lograr un trabajo consensuado entre todos los sectores y actores intervinientes, en pos de avanzar en el saneamiento, la limpieza y el reacondicionamiento del Arroyo y sus afluentes para evitar futuras inundaciones y lograr un mejor aprovechamiento del agua.
Respecto al Comité de Cuencas, Traferri solicitó su pronta e inminente creación ya que se ha demostrado desde su creación en 1986, que son el mecanismo adecuado para lograr una gestión integrada de los recursos hídricos. Además permiten generar un ámbito de trabajo donde cada región identifica los problemas y promueve la búsqueda de soluciones, y por último se lograría incrementar el nivel de conciencia pública regional sobre el manejo de los recursos naturales.
Luego del régimen de lluvias sufrido en agosto, y el antecedente que ya contamos en la región con las lluvias y pedradas de octubre del 2013, la situación es alarmante. Cada vez más frecuentemente nuestra zona y sus habitantes padecen verdaderas emergencias hídricas, es por esto que se tomó como prioridad de los legisladores este tema, tratando de buscar soluciones inmediatas sumado a que más del 50% de la población santafesina se encuentra dentro del ámbito geográfico de las cuencas de cuatro importantes cursos de agua.

Vecinos y Empleados Comunales de Ricardone llaman al pueblo a movilizarse frente la comuna.

Un grupo de vecinos empleados comunales de Ricardone, cansados de realizar reclamos y no obtener soluciones, decidieron convocar a una movilización frente a la comuna, donde solicitan la participación del pueblo, así se expresaron en la mañana informativa de Punto de Partida que se emite por 91.5 Mhz Radio Máxima .
Los trabajadores señalaron que “estamos cansados de renegar para que se cumplan nuestros derechos, ya que hace tres meses que estamos prácticamente de paro y viendo que con nada se soluciona este problema, por que tuvimos bombas, corte de ruta, escrache frente a su vivienda, humo, frío, peleas entre nosotros” y se dirigieron a los pobladores de Ricardone diciendo: “nos vemos obligados a pedir su ayuda, para que esta presidenta comunal dé respuestas delante de todos”.
Desde hace meses vienen reclamando por el justo pago de sueldos, haberes adeudados y regularización de situaciones puntuales de los trabajadores.
La convocatoria es para este viernes a las 10 de la mañana, frente al funcional Kala, donde se encuentra funcionando la comuna.

Aumenta el bondi y las tarifas del transporte interurbano aumentan un 23%.

El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir el domingo 30 de agosto en toda la provincia. El incremento anterior, del 18%, se había registrado en diciembre de 2014.
La Subsecretaría de Transporte de la provincia autorizó un aumento en las tarifas del transporte interurbano de pasajeros del 23%. El nuevo cuadro tarifario comenzará a aplicarse a partir de la hora cero del domingo 30 de agosto.
Mediante un comunicado, la Subsecretaría de Transporte señaló que cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (GETRANS), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.
“Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema, siendo que la última actualización tarifaria data de diciembre del 2014, la cual se efectivizó mediante Decreto N°4904/14”, sostiene la Subsecretaría de Transporte.
El sistema de transporte interurbano de pasajeros está compuesto por 165 recorridos, prestados por 56 empresas a lo largo de 24.000 kilómetros en toda la provincia, indicaron desde el gobierno provincial.

"Siempre reconocimos las derrotas, reconozcan nuestros triunfos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del acto por el 161° aniversario de la Bolsa porteña. Dijo que la oposición predica el consenso pero “cuando las urnas no les dan resultados, el diálogo se les va al demonio"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este miércoles del acto por el 161° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y, entre otros temas, se refirió a las denuncias de fraude presentadas por la oposición. “Cuando las urnas no dan los resultados que quieren, el consenso y el diálogo se les va al demonio”, dijo la Jefa de Estado. Además, le pidió a opositores: “Reconozcan nuestros triunfos”.
Por otra parte, recordó que el ex presidente Néstor Kirchner reconoció la derrota por dos puntos en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires en el año 2009. “Sólo pedimos que reconozcan nuestros triunfos porque esa es la verdadera democracia”, señaló.
"Los predicadores del consenso y del dialogo, cuando los papeles se les queman y las urnas no les dan los resultados, el consenso y el diálogo se les van al demonio", expresó la mandataria en la Bolsa porteña donde estuvo acompañada por varios ministros del gabinete nacional y el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Sin mencionar a ningún dirigente, la presidenta respondió de esta manera a los principales candidatos presidenciales de la oposición que este miércoles participaron de una conferencia de prensa conjunta convocada por el candidato a gobernador de Tucumán, José Cano, para denunciar fraude en los comicios de esa provincia.
A la Bolsa
En lo estrictamente económico, la mandataria le dijo a los agentes de la Bolsa porteña que en el actual contexto internacional "hay una lucha geopolítica" y una "guerra de monedas".
Aseguró que por eso puede verse que "los índices bursátiles se van al demonio"y esto afecta especialmente al grupo de países conocidos como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Destacó además que como resultado de esa crisis se observa a nivel mundial una suba del desempleo, caída de reservas, las exportaciones, de la industria y de la construcción como factor común en esos países, pero recalcó que esto "no fue una cuestión del mercado, fue absolutamente geopolítica".
“Los mercados siempre están manejados por la política”, aseguró la presidenta al tiempo que destacó el impacto de la estatización de YPF en la “reducción” del déficit de la balanza comercial”.
“Actualmente están todos los fundamentos para seguir con este proceso de crecimiento y desarrollo”, dijo Cristina y destacó el aumento de la inversión privada durante el último año.
"Si seguimos manteniendo la concepción de un mercado interno fuerte, están todos los fundamentos para seguir con este proceso de crecimiento y desarrollo”, subrayó.
Finalmente aseguró que “la clave de gobernar es no ceder a las presiones”. “Hay que saber cuáles son las demandas requeridas por la sociedad y saber atenderlas. La clave de gobernar es no ceder a las presiones. Es mentira que no dialogamos, lo que sucede es que muchas veces decimos que no”, apuntó la mandataria.

Reimpulsan la boleta única nacional pero pensando en 2017.

El diputado Javkin, ideólogo del sistema que rige en Santa Fe, instaló el debate en el Congreso aunque ve “muy difícil” un cambio electoral para las presidenciales. Llamó a “asumir compromisos” para avanzar hacia una implementación en dos años.
Luego de varios comicios cuestionados este año, y en medio del escándalo en Tucumán, el diputado nacional Pablo Javkin reinstaló este miércoles el debate sobre la implementación del sistema de boleta única en todo el país, como rige en Santa Fe. Sin embargo, reconoció que es casi improbable pensarlo para las próximas elecciones presidenciales de octubre.
El legislador rosarino, de la Coalición Cívica-ARI, hizo un pedido de preferencia con despacho para que se trate el proyecto, con la idea de lograr un cambio hacia las legislativas de 2017.
“Es muy difícil pensarlo para el 25 (de octubre próximo) porque no creo que haya voluntad política. Pero es importante aprovechar estos momentos para asumir compromisos”
En ese sentido, el autor de la ley de boleta única con la se vota en la provincia celebró la reciente acordada de la Cámara Nacional Electoral y destacó: “Es el mismo órgano que controla el cumplimiento de las normas y los derechos de los electores el que está pidiendo por la boleta única”.
“Este posicionamiento, que no es nuevo y que se ratifica luego de las deficiencias en términos de transparencia que presentaron los últimos comicios, resulta un antecedente importantísimo, que celebramos y al que acompañamos pidiendo una vez más que el Congreso trate la modificación del sistema electoral”, expresó.
Sostuvo que “éste es un debate que debió darse a tiempo” y calificó como “imperioso que se debata la modificación del sistema” hacia el de boleta única en papel, “que es utilizado en muchos lugares del mundo”.
Finalmente, argumentó que "éste es el único sistema que otorga mayor poder y autonomía al ciudadano, anula el efecto arrastre propio de la boleta sábana horizontal, facilita el escrutinio por utilizar una boleta de papel y garantiza el respeto a la voluntad de los ciudadanos”.