APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 10 de marzo de 2015

Explosión de Fábrica Militar: falleció uno de los heridos.

Hugo Mionis, tenía 57 años y estuvo internado en diferentes centros médicos. Murió en Capital Federal por las heridas reciHbidas tras la explosión.
Fueron dos los heridos tras la explosión de una maquina amasadora de pólvora en Fabrica Militar el pasado mes de octubre. Uno de ellos, Hugo Mionis, de 57 años, oriundo de Fray Luis Beltrán y trabajador de muchos años en la empresa falleció en las últimas horas debido a las heridas recibidas.
Mionis se encontraba internado en una clínica privada de la Capital Federal luego de pasar por diversas instituciones de Rosario.
El 2 de octubre un comunicado oficial de Fábrica Militar informaba que se había producido la “explosión de un recipiente con sustancia explosiva que se encontraba en proceso de amasado”.
Además indicaba la presencia de dos operarios heridos y agregaba “Hemos ordenado la correspondiente investigación de lo sucedido con el objeto de conocer las causas que lo provocaron”.
Hasta el momento no hubo más información oficial al respecto.

Famosos deportistas franceses muertos en el accidente de La Rioja

Una nadadora olímpica que fue medalla de oro, una laureada navegadora y un reconocido boxeador están en la lista de las diez víctimas fatales del impresionante choque de helicópteros mientras se filmaba un reality. Un futbolista del Arsenal se salvó porque ya había sido eliminado


Los integrantes franceses del reality que murieron en La Rioja.
Los integrantes franceses del reality que murieron en La Rioja


El accidente en el que chocaron dos helicópteros en la provincia de La Rioja causa conmoción en Argentina, pero mucho más en Francia, ya que en la lista de los diez fallecidos hay varios deportistas de elite de ese país. Hasta el propio presidente francés expresó sus condolencias por la impresionante tragedia sucedida este lunes.
Ocho de las víctimas fatales eran ciudadanos franceses que estaban filmando el reality Dropped (Supervivencia). Los otros dos fallecidos son dos experimentados pilotos argentinos, identificados como Roberto Abate y Juan Carlos Castillo. Las aeronaves chocaron y explotaron en el aire en las cercanías de Villa Castelli, a 300 kilómetros de la capital riojana.
Los deportistas muertos en el choque de helicópteros son muy famosos en Francia y a nivel mundial: la reconocida navegante Florence Arthaud, varias veces campeona; la nadadora olímpica Camille Muffat, que obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el boxeador Alexis Vastine, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y sus compatriotas Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert, y Edouard Gilles.
Otro dato impactante es que el ex futbolista Sylvain Wiltord, quien jugó en la selección francesa de fútbol y en el Arsenal inglés, también participaba del reality y logró salvar su vida por ser eliminado del certamen en el primer tramo de la competencia.
Wiltord, a través de Twitter, se mostró conmovido por lo ocurrido. "Estoy triste por mis amigos, tiemblo, estoy horrorizado, no tengo palabras, no quiero decir nada", sostuvo.
Mientras tanto, el presidente de Francia, François Hollande, expresó su "estupor y emoción" anoche. "La desaparición brutal de nuestros compatriotas es una inmensa tristeza", continuó el mandatario según un comunicado publicado por el Eliseo.
El viernes, en la cuenta de Facebook del patinador artístico Philippe Candeloro se había publicado una imagen de todos los participantes en su vuelo a la Argentina, donde se mostraba entusiasmado por la nueva experiencia.

Siguen los problemas en las rutas por la crecida de los ríos y Andino no escapa a la crecida del carcaraña.

El detalle que envía la Agencia de Seguridad Vial a continuación. Atento si tenés que viajar.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que esta mañana se mantiene el corte en el kilómetro 103 de la autopista Rosario-Santa Fe. El mismo, se produjo por el desborde del arroyo Colastiné.
En este sentido, se realizan desvíos: viniendo por la autopista de Santa Fe hacia Rosario, toman RN 19 hasta RP 10, hasta RP 80, y entran a la Autopista por Arocena. Rosario a Santa Fe realizan la misma maniobra en sentido inverso.
Mientras que, para vehículos pesados: de Santa Fe hacia Rosario: toman RN 19 hasta la RN 34, de allí hasta RP 64 altura San Martín de las Escobas, luego continúan hasta la RP 10, luego la RP 80 donde pueden retomar autopista. En sentido Rosario Santa Fe, van por autopista hasta Arocena, y realizan el mismo recorrido en sentido inverso.
Además, se mantienen cortes totales en la ruta 11 a la altura del puente sobre el arroyo Tercer Coronda; en la ruta provincial 15, a la altura de la localidad de Arteaga por agua sobre la calzada; en la ruta 9, entre Armstrong y General Roca por el desborde del arroyo de Las Tortugas.
Por otra parte, la ruta provincial 6 se encuentra únicamente habilitada para vehículos livianos el tramo que va entre las intersecciones con ruta provincial 70 y ruta provincial 4, entre Esperanza y Manucho.
Desde la Agencia aclararon también que algunos tramos de rutas y accesos de las regiones sur y centro, se presentan con visibilidad reducida por bancos de niebla y neblinas que disminuyen el campo visual. Se solicita transitar con suma cautela.

Apresaron a otro sospechoso por el crimen de Any Rivero.

Detuvieron al acusado de ser cómplice del crimen de "Any" Rivero, la joven asesinada el pasado 2 de noviembre en la puerta del boliche Stone en Capitán Bermúdez.
Se trata de un joven, que fue identificado como "Gordo" Iván, quien está indicado como cómplice del crimen de Analía.
Brián "Gordo" González, es el acusado de emitir los disparos y se encuentra detenido desde el momento que se entregó, el 26 de noviembre pasado. Mientras tanto, antes habían detenido a dos jovenes de 16 y 18 años, que iban en la toyota Hilux, junto a González, cuando se efectuaron los disparos.
El nuevo detenido fue apresado en la ciudad de Rosario

.

Piden que no se instalen nuevas cavas en Fray Luis Beltran donde tiran residuos de ARK-ZINK ANTES SULFACID.

Un grupo de concejales de esa ciudad muy preocupados por la real situación que se vive en materia de contaminación y muerte por parte de la empresa SULFACID, hizo un pedido de informe al ejecutivo que comanda la turca Canut ante el pedido de la apertura de la sexta cava, estas de las cuales por allá en el año 2010 se planteo ya no mas de este tipo de depósitos a cielo abierto por el bien entre otros de toda la comunidad y por sobre todo esa parte de la periferia beltranence.
Una trama oscura y llena de versiones increíbles e inverosimiles se teje entre el poder del empresariado y el gobierno municipal actual de turno, ante un pedido donde rosa lo ilegal y se le pone mucho color verde en villetes para reir del pueblo, ese mismo que se animo a votar por un supuesto cambio donde cuando esta era oposición defendió a capas y espadas, hoy una nueva transa se presenta desde lo inmoral y la compra de voluntades para dejar entonces mas en claro aún, que ese gobierno de Fray Luis Beltran ya tiene fecha de vencimiento.