APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 12 de marzo de 2015

Galassi: “Esperamos que se refuerce la presencia de Gendarmería"

El ministro de Gobierno provincial dijo que hay expectativa de que vuelvan las fuerzas nacionales, tras las gestiones de Antonio Bonfatti ante la administración nacional. “Sería una medida celebrada por todos”, afirmó el funcionario socialista.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, dijo este miércoles que el gobierno provincial aguarda “con expectativa que se refuerce la presencia de Gendarmería” en la ciudad, luego de las gestiones iniciadas por el gobernador Antonio Bonfatti.
El funcionario sostuvo además que “el gobernador volvió optimista, a la espera de una respuesta que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien se comprometió a dar una respuesta en los próximos días”.
Bonfatti se reunió este martes en la Casa Rosada con Fernández y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para pedir la presencia de las fuerzas federales y por otros temas de agenda.
Ademas Galassi afirmó que hay “expectativas de que se refuerce la presencia de Gendarmería, porque en realidad nunca se fue”.
Indicó que los agentes federales siguen custodiando los accesos de la ciudad y lo que dejaron de hacer son los operativos específicos en los barrios. Además, el ministro de Gobierno santafesino reconoció que el regreso de Gendarmería a Rosario “sería una medida celebrada por todos”.
Denuncias en comisarías
Consultado sobre las irregularidades policiales para tomar denuncias a víctimas de robo, el ministro dijo que a través de la secretaria de Control de las Fuerzas Policiales “se adoptarán las medidas necesarias de comprobarse que se está incurriendo en este inclumplimiento”.
Sin embargo, agregó que “conscientes de esta realidad que le toca atravesar a los vecinos y para sacarle las tareas administrativas a la policía para que esté en la calle, el gobierno provincial habilitó tres centros de denuncias, uno en Echesortu y en los distritos noroeste y sudoeste”.
Los Centros Territoriales de Denuncia de la ciudad “son atendidos por jóvenes profesionales que seleccionó el Colegio de Abogados que derivan los trámites a las fiscalías”.
Finalmente, Galassi se refirió a los aumentos salariales de policías y agentes penitenciarios y dijo que en ambos casos se ha establecido una masa salarial “similar a la del resto de los trabajadores” estatales.
Los incrementos serán abonados con el sueldo de marzo en abril y el 18 de marzo se abonará el bono de inicio de año, por 1500 pesos.

Hallaron un archivo vinculado al supuesto robo de los mellizos.

Un área de pericias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ubicó un documento en la computadora de una de las acusadas por el hecho. Se titulaba “Eco gemelos” y había sido borrado. La audiencia imputativa seguirá el lunes.
La causa que investiga el supuesto robo de los mellizos a Liliana Montenegro tuvo un nuevo capítulo. En la audiencia imputativa que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, que duró unas cinco horas, las fiscales solicitaron al juez que extienda hasta el próximo lunes la decisión de sobreseer o continuar la investigación debido a que aún no están los resultados de todos los informes solicitados.
Según informó el periodista Hernán Funes en La Primera de la Tarde, en la apelación al sobreseimiento a los matrimonios acusados de robarle los mellizos a Montenegro las fiscales aportaronuna novedad. Señalaron que en una computadora secuestrada en un allanamiento en la casa de Andrea Novello se ubicó un archivo que tenía el nombre “Eco gemelos” y que había sido borrado.
Las fiscales Marianela Luna y Lorena Aronne explicaron al juez que todavía no tienen los informes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre un peritaje a unos 40 teléfonos, donde resta saber dónde fueron utilizados y por quiénes. Además, esperan informes que están vinculados a perfiles de redes sociales, y a los movimientos económicos y sociales de los acusados del supuesto robo.
La querella alegó que un área de pericias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria halló un archivo que había sido borrado de una computadora de Andrea Novello que tenía el nombre “Eco gemelos” y que se incorporó un audio de una conferencia de prensa donde una de las acusadas admiten que le habían enviado ecografías.

TRANSITO PESADO

El Senador Armando Traferri efectúo un seguimiento a los trabajos en el acceso Norte a San Lorenzo
Consultamos al Senador Traferri acerca de un tema que en esta época del año tiene pendientes a quienes viven en las Ciudades del Cordón Industrial que va desde Timbúes a San Lorenzo.
Senador, estamos entrando en el mes de Marzo, sabemos que en esta época de cosecha el caudal de camiones por el cordón industrial se intensifica, ¿en qué estado podemos decir que se encuentran las rutas por las que circula el tránsito pesado?
Bueno, en primer lugar te quiero comentar que en mi agenda siempre ha estado presente la problemática de los accesos por los que circulan los camiones en épocas de cosecha. He podido concretar en mi gestión anterior, la construcción del Intercambiador sobre la RN 11 en el acceso sur a San Lorenzo, obra que solucionó definitivamente los problemas de circulación y de seguridad vial en ese sector.
Hoy mi objetivo pasa por la obra sobre el acceso norte a San Lorenzo. Desde agosto de 2012 he gestionado por medio de varios proyectos legislativos, obras para este sector. Con nuestra insistencia y con la buena voluntad del Gobierno Provincial hemos logrado que se comience con la ejecución del ensanche y reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 10 en el tramo que va desde la RN 11 hasta el acceso a la Autopista. Esta obra que cuenta con un presupuesto de 36 millones de pesos convertirá a este sector en una avenida de doble mano.
Complementariamente con esta, se comenzó también con la reparación integral de la Ruta Provincial 25s, conocida como el camino de la cremería, que une la Ruta A012 con la RP 10 que mencione anteriormente. Para estas obras se ha fijado un presupuesto de 13 millones de pesos.
Una vez terminados los trabajos sobre las dos rutas se logrará, indudablemente, una importante mejora en la circulación.
Senador, considerando que recientemente ha visitado la obra de la ruta 10, ¿qué podemos ver actualmente en la misma?
Sí, estuve recorriendo con parte de mi equipo de trabajo las obras, juntos pudimos ver el importante avance que tienen las mismas. Se han removido las losas rotas, se ha producido el saneamiento de la base y actualmente se está trabajando en la repavimentación con losas de hormigón H 38 de 25 cm de espesor. El camino de la cremería muestra un mayor grado de avance, restan terminar trabajos en algunos sectores de su traza para concluir con las reparaciones licitadas, después habrá que evaluar el momento de su habilitación al tránsito, dado que posiblemente haya que esperar que esté lista también la Ruta 10.
¿Hay algún proyecto pendiente para seguir trabajando sobre estas rutas?
Por supuesto, siempre queda trabajo por delante. Te comento que en función de mis objetivos, estamos en una etapa de transición tengo proyectado, tal como lo reflejara el primer proyecto legislativo que presente allá por agosto de 2012, lograr la doble traza para el camino de la cremería también. No tengo dudas que, si la gente me acompaña, en el próximo período de 4 años vamos a lograr la materialización de este Proyecto, con lo que estaríamos solucionando definitivamente la circulación del tránsito pesado en este acceso norte por el cual ingresan los camiones a las terminales de Puerto General San Martín y a las de la zona norte de San Lorenzo.