APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 22 de octubre de 2015

Urgente !!!

Detuvieron a cuatro ladrones del banco de Capitán Bermúdez.
Se trata de la banda que robó cerca de un millón y medio de pesos de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe en la vecina localidad. Se realizaron 12 allanamientos. También se incautaron dinero, un arma de fuego y vehículos.
Cuatro integrantes de la banda que asaltó el Nuevo Banco de Santa Fe en Capitán Bermúdez fueron detenidos este miércoles. En 12 allanamientos se incautó dinero, vehículos, un arma de fuego y elementos de interés para la investigación.
Fuentes judiciales y policiales confirmaron a Punto de partida programa periodistico de Radio Máxima 91.5 Mhz que los procedimientos comenzaron este miércoles a las 6. Once se efectuaron en barrio La Cerámica y uno en Granadero Baigorria. Los ladrones arrestados tienen entre 22 y 35 años.
También se incautaron vehículos, un arma de fuego, dinero en efectivo y ropa que supuestamente fue usada en el asalto. También se secuestró documentación de interés para la investigación.
Los operativos fueron realizados por la Policía de Investigaciones (PDI).


Apagón - Que Paso !!!

La semana comienza a despedirse con amenazas de lluvia.
Este jueves y viernes podrían caer algunos chaparrones. Para el último dia de la semana se espera un fuerte descenso de la temperatura.
La semana comienza a despedirse con amenazas de lluvia. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves y viernes podrían caer algunos chaparrones. Para el último día de la semana se espera un fuerte descenso de la temperatura.
Según el SMN, la temperatura oscilará este jueves entre una mínima de 14 grados y una máxima de 26 pero para el viernes se espera un mañana mucho más fresca, con una mínima de 10 grados que apenas subirá hasta 19 con el correr de las horas.
El fin de semana se presentaría nublado y cálido, inclusive el domingo que hay que salir de casa para ir a votar. El sábado la mínima se ubicaría en 6 grados y la máxima en 22; y el domingo en 14 y 25 respectivamente.

Inseguridad.

Recibió un tiro en la pierna, ocurrió en barrio Copello de Capitán Bermúdez.
Un hombre mayor de edad resultó herido al recibir un disparo de arma de fuego en una de sus piernas, este miércoles por la tarde en Capitán Bermúdez.
Si bien se investiga en qué circunstancias ocurrió el hecho, el hombre recibió un tiro en la vía pública, en calle Brown y 27 de Febrero de barrio Copello, al oeste de la ciudad.
Según confirmó personal de la comisaría 2da de esa ciudad, no se trató de un hecho de robo y se investiga en qué circuntancias ocurrió.
El herido fue trasladado por el Sies al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde personal policial le toma declaración.

Preso se tragó una hoja de afeitar.

Un joven de 21 años, que se encontraba alojado en la Comisaría Séptima de la ciudad de San Lorenzo, en carácter de detenido, ingirió una hoja de afeitar a modo de protesta, tras reclamar ser trasladado a una unidad penitenciaria de la ciudad de Rosario.
Luego de la peligrosa ingesta, el muchacho, identificado como Alexis Puccio, fue trasladado al hospital Granaderos a Caballo de esta ciudad, donde se le practicó una Tomografía para evaluar su estado de salud y decidir si es necesario intervenirlo quirúrgicamente.


Fútbol.

Central y Boca tienen un probable horario para la definición.
Luego de que se anunciaran oficialmente los días en que se disputarán los choques de la Fecha 29, ahora se filtró la hora de los tres candidatos al título. Boca iría después de Central y San Lorenzo.
Pese a que las elecciones presidenciales que se desarrollarán este fin de semana estiraron la definición del campeonato al menos dos semanas más, desde la Asociación del Fútbol Argentino no se dejaron estar y anunciaron los días en que se disputarán los compromisos de la Fecha 29 del Campeonato de Primera División (la cual se desarrollará del viernes 30 del corriente mes al lunes 2 de noviembre).
Mientras allí se destacaba que los tres candidatos al título -Boca, Rosario Central y San Lorenzo- se presentarían el mismo día (domingo), ahora se filtraron los horarios que maneja la casa madre del fútbol argentino puntualmente para esos compromisos. Allí, lo llamativo es que sólo el Canalla y el Ciclón jugarían al unísono -a partir de las 16-, mientras que el puntero Xeneize lo haría una vez terminados dichos cotejos -18.15-. ¿Qué significa esto? Nada más ni nada menos que los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena podrían pisar el césped de La Bombonera ya habiéndose consagrado campeones.
¿Qué tendría que pasar para que eso suceda? Simplemente que los de Rosario y los de Boedo no puedan festejar en sus compromisos (ante Banfield y Temperley, respectivamente), debido a que así quedarían sin chances matemáticas de alcanzar a Boca en la última jornada.
POSIBLES HORARIOS - FECHA 29
Domingo 1 de noviembre
16:00 San Lorenzo - Temperley
16:00 Banfield - Rosario Central
18:15 Boca - Tigre
¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE BOCA SALGA CAMPEÓN?
Ganándole a Tigre ya se coronaría.
Si empata con Tigre y Rosario Central no gana.
Si pierde con Tigre, pero Rosario Central y San Lorenzo no festejan. (de no ganar sus dos competidores, ya sería campeón antes de jugar).

Nacionales.

Putin: “Argentina es nuestro principal socio de la región”
El presidente de Rusia mantuvo una videoconferencia con Cristina Kirchner, donde resaltó las relaciones de “amistad y respeto mutuo”. La comunicación fue por los 130 años de vínculos diplomáticos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este miércoles las "relaciones estratégicas" que mantienen Argentina y Rusia, a 130 años del establecimiento del vínculo bilateral entre ambos países, y afirmó que "son un modelo a llevar al mundo" y que quien gane las elecciones del domingo "seguirá profundizando esta integración".
"Asociaciones como la que hemos establecido entre Argentina y Rusia son modelo para llevar al mundo, que hasta ahora estaba dividido entre aceptar al más poderoso o sucumbir. Esto ha terminado, ahora hay nuevas posibilidades", dijo Cristina en el marco de una videoconferencia que mantuvo con su par de Rusia, Vladimir Putin.
Cristina agregó que estaba segura de que el candidato que gane las elecciones el 25 de octubre “seguirá profundizando” esa integración y destacó el carácter de nuevo socio de Rusia, con inversiones concretas en áreas estratégicas.
En el mismo sentido se expresó Putin cuando ponderó la relación de "amistad y respeto mutuo" histórica entre Argentina y su país, así como también la "oportunidad" brindada por el gobierno argentino de desarrollar una "integración estratégica" en determinados sectores económicos, como el de extracción de hidrocarburos y generación de energía hidroeléctrica.
El mandatario también ponderó las "sólidas relaciones bilaterales", la presencia de comunidad rusa en Argentina, donde se preservan sus tradiciones e idioma, y dijo que "Argentina es el principal socio de Rusia" en la región.
Putin mencionó entre los proyectos conjuntos "la extracción de hidrocarburos, la construcción de una central hidroeléctrica, y la producción de equipos para extracción de petróleo", y se comprometió a "elevar la calificación" de la carne vacuna con sus socios euroasiáticos para permitir una mayor penetración de los alimentos argentinos en el continente.
El presidente de la Federación Rusa reiteró también el apoyo de su país a las posiciones argentinas respecto de la "reestructuración de deudas públicas" y en su lucha contra los "fondos especulativos".
Desde Moscú, Putin destacó la colaboración de los países en la ONU y el G20, al tiempo que dijo esperar que el próximo gobierno de Argentina continúe con las mismas políticas.
En otro tramo de la videoconferencia, que se realizó cuando se cumplen 130 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, Cristina destacó la "sinceridad" y "consecuencia" del presidente de Rusia en su lucha contra el terrorismo global".

Salud.

Paran profesionales del Iapos los próximos viernes y lunes.
Los auditores del Instituto Provincial de Obra Social (Iapos) de toda la provincia realizarán una medida de fuerza durante los días 23 y 26, por reclamos salariales.
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe anunció un paro de actividades de 48 horas.
La medida se llevará adelante los próximos días viernes 23 y lunes 26 de octubre, sin concurrencia a los lugares de trabajo, por parte de los profesionales auditores del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) de toda la provincia.
El sindicato dijo que se debe al incumplimiento del acuerdo paritario alcanzado entre las autoridades del Ministerio de Salud, Iapos, Dirección Provincial de Gestión de Personal y Amra, dentro del marco de la ley 13042, y homologado por el Ministerio de Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, el 28 de septiembre último.