APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 16 de octubre de 2014

Detuvieron a sospechoso del crimen del nene de 11 años.

El hombre de 29 años fue apresado por personal de la división homicidios en las mismas calles del barrio, en la mañana de este jueves. No hallaron el arma homicida.


En la mañana de este jueves, alrededor de las 7, pesquisas de la división Homicidios de la policía santafesina, detuvieron en Matheu al 3.500, en barrio Nueva Pompeya, a J.I de 29 años, el principal sospechosos e imputado por el crimen de Sebastián Maciel de 11 años, quien murió con un disparo en el tórax el pasado lunes, 6 de octubre en las mismas calles del barrio. La policía busca el arma homicida, una pistola 9 milímetros. El hombre había regresado hacia 24 horas a la ciudad de Santa Fe. Fue trasladado a dependencia policial y está a la espera de una audiencia imputativa que podría realizarse este mismo jueves.

Freyre cobra más de $20 mil por un contrato en el Senado.

El militante kirchnerista que esta semana fue protagonista de una polémica con Aníbal Pachano es empleado del Congreso. "Soy empleado de SenadoTV", argumentó él.

Imagen Ilustrativa

"Desígnese en la Planta Temporaria (Administrativo y Técnico) H. Senado de la Nación, con destino a la Secretaría Administrativa, al Señor Alejandro Daniel Freyre, con categoría A-4, a partir del día 01 de marzo de 2012".

Así reza el artículo 1 del despacho 468/12 del Senado de la Nación, a través del cual el vicepresidente Amado Boudou "decreta" la contratación de "Alex" Freyre como empleado del Congreso de la Nación. La categoría A-4 que registra el documento oficial que difundió el periodista Lucas Morando en Twitter le asegura al militante kirchnerista un ingreso mínimo de $20 mil por mes.

Ayer en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, Freyre admitió que el único salario que recibe del Estado es por su labor en SenadoTV, aunque no supo precisar cuál es su función. El canal parlamentario reproduce las sesiones y los debates de las comisiones y no posee programación propia.

"Lo que yo hago es trabajar en SenadoTV, que es un canal de televisión estatal. Pero no podemos decir que todas las personas que trabajan ahí son funcionarios. Es un canal público, una señal parlamentaria", aseguró Freyre.

Esteban Aguirre Gentile, un ex empleado del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, denunció públicamente que Freyre cobraba $120 mil en efectivo en oficinas de Boudou, con quien le atribuyen una fluida relación.

El militante kirchnerista llegó esta semana a la tapa de los diarios luego de que dijera en Twitter que Pachano y otros enfermos de HIV van a morir si Sergio Massa o Mauricio Macri ganan las elecciones de diciembre de 2015. De acuerdo al pensamiento de Freyre, estos postulantes plantean políticas que no priorizan la asistencia sanitaria a los enfermos.

Rubeo y Traferri reciben a la CGT de Reguera.

Tratarán el proyecto de ley que busca expropiar terrenos con el fin de lotearlos y destinarlos a trabajadores de la organización para la construcción de viviendas.

Rubeo y Traferri reciben a la CGT de Reguera

El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, acompañado del senador local Armando Traferri, reciben este jueves en Santa Fe al secretario general de la CGT “17 de Octubre”, Pablo Reguera.

En el encuentro, anticiparon, se trabajará en pos de articular un proyecto de ley que cree el marco legal para la obtención de tierras que luego serán destinadas para ser loteadas y destinadas a los trabajadores.

“Pensamos que sería muy provechoso poder hacer una presentación conjunta entre el Senado y Diputados. Esperemos que el tema tenga una rápida sanción y rápidamente se transforme en ley”, expresó antes de la reunión el senador Traferri. “El primer paso -explicó- es identificar las tierras y convencer a los intendentes y presidentes comunales para que se sumen. Ricardone y Timbúes ya dieron el visto bueno en la región”.

La demanda de tierras y lotes dependerá luego de los números que maneje la CGT “17 de Octubre”, la cual agrupa a miles de trabajadores de la región, entre aceiteros, químicos y petroquímicos, viales y municipales.

Dada la necesidad de viviendas se espera que sean necesarios miles de metros cuadrados. La premisa de los trabajadores es conseguir hectáreas, lugares identificados y que tengan servicios.

Exitosa edición de Expoartesanos: calculan que visitaron la feria más de 30.000 personas.

La muestra contó con 130 expositores de diversos rubros, provenientes de ocho provincias del país. Además hubo importantes espectáculos musicales y se eligió a la Reina y las princesas del evento.

Exitosa edición de Expoartesanos: calculan que visitaron la feria más de 30.000 personas

La muestra de más de 130 expositores y la presentación de casi una decena de shows musicales generó, entre sábado y lunes, la concurrencia de alrededor de 30  mil personas a la Fiesta Provincial Expoartesanos.

En el parabólico del colegio Santa Rosa tuvo lugar la feria con la participación de representantes de  Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero y Corrientes que expusieron una gran cantidad de productos de diversos rubros: gastronomía, cerámicas, caña, vidrio, platería, bijouterie y cuero, entre otras.

El escenario instalado en el Predio del Parador Turístico fue el marco en el que se presentaron grupos de danza locales y regionales, Marcelo Palacio con su pareja de baile, Raúl Meroi y su banda, Patricia Verón y Los Yaganes, Los del Gualeyán y Monchito Merlo, que con un magnífico espectáculo cerró el evento el lunes a la noche.

Ese mismo día a las 18 h se celebró la elección de las soberanas en la que resultó coronada Reina Aylén Zárate, mientras que Carolina Sucini y Aldana Tamburelli fueron electas primera y segunda Princesa, respectivamente.

 “La Expoartesanos es una muestra pero también es una fiesta que no sólo nos permite recorrer los stands y conocernos sino también disfrutar de lo ajeno, que es propio porque es argentino también. Agradecemos a los visitantes de los distintos lugares de la geografía enorme de nuestro país por difundir el valor supremo, que es el trabajo legítimo, fuente de desarrollo social y de toda dignidad”.

Por su parte, Álvaro Pereyra, titular de la Subsecretaría de Turismo, coorganizadora de la actividad, expresó que el balance realizado arrojó resultados “excelentes”. “En total pasaron 30 mil personas que disfrutaron de la muestra y de los espectáculos en un clima familiar y de absoluta calma. El nivel de las ventas fue muy bueno, por lo que estimamos que la concurrencia de expositores seguirá creciendo”, dijo.

Por otra parte, el funcionario informó que durante los tres días en que se desarrolló la Expoartesanos, fueron colmadas las plazas hoteleras en la ciudad. “Nos da mucha satisfacción porque son ingresos genuinos que alimentan al circuito comercial y productivo de San Lorenzo”, concluyó el subsecretario.

San Lorenzo: remiten 85 vehículos al corralón tras operativos de tránsito.

Del total de rodados retenidos, 73 fueron motocicletas. Se registraron faltas de documentación y de elementos de seguridad.

San Lorenzo: remiten 85 vehículos al corralón tras operativos de tránsito
Entre viernes y lunes, el área de Tránsito de la Municipalidad llevó a cabo junto a la Policía de Santa Fe varios operativos de tránsito en diversos puntos de la ciudad que arrojaron como resultado la remisión al corralón de 85 vehículos.
Desde la subsecretaría de Gobierno informaron que del total de vehículos retenidos 73 fueron motocicletas y que en todos los casos se registraron faltas de documentación o de elementos de seguridad.
“Seguiremos trabajando en esta misma línea porque todos los sanlorencinos merecen circular en la vía pública en forma segura y estos controles permanentes hacen una gran contribución en dicho sentido”, expresó el subsecretario Hernán Ore, quien indicó que medidas de estas características “son un aporte” a la seguridad urbana.
“No es una solución definitiva ni mucho menos, pero es un aporte que hacemos desde el municipio, junto con el alumbrado público y la colocación de cámaras de seguridad..

Repartidor abordado por tres motochorros en conocida YPF de San Lorenzo.

Tres motochorros interceptaron anoche un utilitario que transportaba lácteos en San Lorenzo y, a punta de pistola, le robaron la recaudación del día.

Repartidor abordado por tres motochorros en conocida YPF de San Lorenzo

El robo calificado se perpetró ayer por la tarde, sobre la ruta A012, en la YPF del acceso sur a San Lorenzo. Tres jóvenes a bordo de una moto color negra abordaron a un repartidor de lácteos de San Lorenzo y le robaron la recaudación del día.

El hecho se produjo cuando apenas caía el sol, a la vista de todos. La empresa asaltada es Lácteos San José, tradicional industria del rubo que tiene su casa central sobre General López al 500 de San Lorenzo.

Apenas lograron perpetrar el robo, los rufianes aceleraron el robado y escaparon. Según testigos se habrían dirigido hacia barrio Rivadavia.