APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

sábado, 29 de noviembre de 2014

Secuestraron a una mujer en Santa Fe, la liberaron y huyeron sin el botín.

Es la esposa de un reconocido empresario metalúrgico de Santa Fe. El caso, que ahora investigan, dejó numerosos interrogantes y dejó perpleja a la opinión pública de Santa Fe.



En un sorprendente operativo comando, que dejó perpleja a la opinión pública de la capital provincial, fue secuestrada ayer una mujer de 76 años perteneciente a la familia propietaria de una de las industrias metalúrgicas más grande de la ciudad. Fue liberada luego de que se depositara el rescate aunque los delincuentes no pudieron hacerse del botín por un hecho casual. Al menos cinco personas llegaron a la casa de los Barnaba sobre la Costanera santafesina al promediar la mañana de ayer. Nadie de la familia se encontraba en la vivienda por lo que los sujetos redujeron al personal y se quedaron a la espera en el interior del inmueble.

Alrededor de las 10.30, al regresar la dueña de la casa también fue reducida y se la llevaron en su propio auto, un Peugeot 308, que abandonaron al rato a advertir que tenía gps. A los pocos minutos el esposo de la mujer recibió un llamado que lo impuso del rescate que exigían por ella, cuya cifra no trascendió oficialmente.

Tras el desenlace del hecho, el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado oficial ,informando que gracias a "un fuerte operativo de cerrojo policial, fue liberada esta tarde (por ayer) en San José del Rincón la señora que había sido secuestrada durante la mañana en Santa Fe. Se trata de M.S., de 76 años, domiciliada en el barrio Guadalupe de la capital.

De acuerdo al relato de la víctima, cinco hombres ingresaron a su domicilio, redujeron a la empleada doméstica y aguardaron por la llegada de la señora que en ese momento no se encontraba en la misma. Al llegar e ingresar a su casa la mujer también fue reducida y trasladada en el auto de la familia. Luego, en algún punto, fue trasbordada a otro vehículo. La mujer fue hallada en el transcurso de la tarde en Castelli al 700 de San José de Rincón.

"Desde las áreas que llevaron adelante el procedimiento confirmaron que no se concretó el pago del rescate solicitado en primer momento por los secuestradores. Efectivos de la Policía de Investigaciones y de la Unidad Regional I, trabajan conjuntamente desde el inicio para dar con los autores del hecho. También colaboran las Tropas de Operaciones Especiales. Interviene la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo de Walter Rodríguez", concluye el texto oficial.

Esta práctica inusual de dar a conocer por escrito el desarrollo de un hecho dio la pauta de lo sorprendida que estaban las autoridades por la modalidad y audacia del atraco. Ni la policía ni la Justicia dieron hasta anoche indicios de las pistas que siguen para encontrar a los secuestradores.

Rarezas. Extraoficialmente se supo que habrían sido cien mil pesos que se pagaron por el rescate y que, al momento de depositar el bolso con los billetes, una mujer observó la maniobra y llamó a la policía frustrando el acceso de los secuestradores al botín.Sin embargo, los secuestradores se conformaron con quedarse con las manos vacías. Al parecer, la mujer ya había sido liberada por decisión de los secuestradores. La policía argumentó que fue por presión del cerrojo que armó la fuerza.

Pero aún así quedan sin responder las rarezas del caso. Si el móvil fue el dinero no se explica que liberaran a la víctima antes de asegurarse su posesión. La presión policial que habría sido disuasiva, según el comunicado oficial, no aclara cómo es que la policía localizó la zona donde habrían llevado a la mujer. Sólo teniendo algún indicio preciso el cerco pudo ser tan efectivo. Y si fue efectivo, cómo es que no se logró apresar a nadie. Tampoco existe certeza si se pagó el botín y por qué los delincuentes lograron fugarse pese al despliegue del cerrojo policial.

Violencia de género: arrastró a su ex pareja tres cuadras.

Un hombre sorprendió a su ex novia cuando guardaba el auto y sin mediar palabra la agredió brutalmente. “La salvaron los vecinos, si no la mataba”, dijo el padre de la víctima. La mujer se quejó de que en la comisaría la trataron con desidia.

El hecho recayó en la comisaría 15ª.

Un hecho extremo de violencia de género ocurrió el miércoles por la noche en Rosario. Una mujer fue sorprendida por su ex pareja mientras guardaba el auto y fue insultada, agredida y arrastrada a lo largo de tres cuadras. El padre de la víctima dijo que su hija sufrió varias lesiones por la golpiza y señaló que “si no era por los vecinos, la mataba”. Además, denunció que en la comisaría no la trataron bien cuando fue a hacer la denuncia.

La mujer se reunió con un grupo de amigas a ver el partido de Central ante Huracán el miércoles pro la noche. Regresó en su auto a su casa, donde las esperaban su hermana y su hijo, cuando fue abordada por su ex pareja.

Según el relato del padre,el hombre la agredió “salvajemente”.

“No hubo mediación de palabra, solo insultos; mi hija tiene un pasillo y cuando ingresó fue agredida a patadas y trompadas”, describió el papá de la chica muy consternado. Y agregó que fue “literalmente arrastrada de los pelos durante tres cuadras”.

El hombre que hizo esta denuncia pública para tratar de ayudar a su hija, detalló que “a esa hora no había nadie en la calle, pero una señora alcanzó a pegarle el grito para que la deje”.

"Le arrancó una pieza dental por una trompada, tiene todas las piernas con moretones, cuando quiso salir corriendo le puso una traba y se golpeó contra el piso”, indicó.

Pero eso no fue todo en la fatídica noche para esta mujer: “Cuando fue a hacer la denuncia a la comisaría 15ª la dejaron esperando un largo rato porque decían que no estaba el sumariante”, advirtió el padre.

“El que estaba de guardia le dijo que tenía mucho trabajo, que viniera en otro momento”, agregó.

El hombre finalizó su relato al borde de las lágrimas: “No la mató porque salieron los vecinos, si no la hubiera matado”.

Hoy sabado Roban almacén y a repartidor con armas de fuego.

El atraco se registró a las 9:50 de la mañana de hoy, los malvivientes se llevaron cerca de 5000 pesos más pertenencias personales de las vicitmas.

#Hoy Roban almacén y a repartidor con armas de fuego

Mientras un camión de la firma distribuidora de alimentos DAB (propiedad de Perico Copetti) descargaba mercadería en una granja ubicada en calle 9 de julio al 1900 en la zona oeste de San Lorenzo, fueron abordados por dos masculinos con armas de fuego que se movilizaban en una moto de alta cilindrada.

Los mal viviente robaron la billetera de los distribuidores y recaudación de la granja más algunas pertenencias personales alrededor de 5000 pesos, la policía rastrilla la zona para tratar de dar con los autores.

Kicillof se reunió con empresarios rosarinos.

El diputado Marcos Cleri acompañó al ministro de Economía Axel Kicillof y al secretario de Comercio Augusto Costa en una reunión con empresarios en Rosario.



"Conversamos sobre el presente y el futuro de la región, de la provincia, del país, con la mirada puesta en la continuidad del crecimiento con empleo, del desarrollo con inclusión social", dijo el diputado Marcos Cleri, tras participar de la reunión que el ministro de Economía Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Augusto Costa, mantuvieran con empresarios este viernes en la ciudad de Rosario.

También participaron del encuentro, entre otras autoridades y dirigentes, la diputada nacional Josefina González, el intendente de la ciudad de Las Parejas, Diego Mansilla, el referente del sector industrial Guillermo Moretti y el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.

"El ministro y el secretario de Comercio valoran enormemente este vínculo directo con los distintos actores de la economía y la sociedad, ante quienes ratifican el rumbo iniciado en 2003 que hoy se profundiza y se proyecta de la mano de la Presidenta y al mismo tiempo pulsan mano a mano el ánimo, las necesidades y los anhelos de los protagonistas cotidianos de la realidad social y política", destacó Marcos Cleri.

"Nosotros tenemos el orgullo de nuestra coherencia en el trabajo para el crecimiento de la economía nacional, para la creación de empleo, para mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad, revirtiendo los dolorosos índices de pobreza y exclusión que encontró Néstor Kirchner cuando asumió la Presidencia", señaló el diputado del bloque del Frente para la Victoria. "En esta etapa signada por retracciones en la economía mundial, ese rumbo se mantiene con la inyección de recursos al mercado interno a través de la continuidad de la recuperación y conquista de derechos populares, con el fomento de las inversiones en pos de innovación tecnológica y agregado de valor a las cadenas productivas, con el avance hacia el autoabastecimiento energético, con la firme defensa de la independencia y la autodeterminación ante el embate de los buitres, con la apuesta a la plena integración latinoamericana y con otras regiones emergentes", remarcó el legislador, al cabo del encuentro que encabezaron Axel Kicillof y Augusto Costa.

"Nosotros trabajamos para garantizar que los esfuerzos nacionales en este sentido se aprovechen en todo el territorio santafesino. Y contamos para ello con la sensibilidad y la excelente predisposición de los integrantes del gabinete nacional, que saben de la importancia de una provincia como la nuestra, llamada a ocupar un lugar más protagónico en la vida del país", sostuvo Marcos Cleri.

Organizaciones sociales pedirán alimentos.

Este jueves 4 vecinos de los barrios de la ciudad concentrarán en Plaza Sarmiento "con el fin de pedir la colaboración de alimentos básicos para poder pasar las fiestas dignamente", señalaron.

Foto ilustrativa

Este jueves 4 de diciembre de 2014 y desde las 9 de la mañana estarán concentrando en Plaza Sarmiento (San Luis y Corrientes) centenares de vecinos de varios barrios de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario ( 27 de Febrero, Belgrano, Godoy, Cabin 9, Santa Lucía, San Martín Sur, Molino Blanco, La Florida) nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) -regional Rosario-. "Estaremos movilizando con el fin de pedir la colaboración de alimentos básicos para poder pasar las fiestas dignamente", señalaron.

"La situación social que estamos viviendo en el país es realmente angustiosa y dramática ante la falta de trabajo. El pasado 4 de noviembre, junto con otras organizaciones de la ciudad, nos movilizamos denunciando el agravamiento de las condiciones de vida de quienes habitamos los barrios periféricos de la ciudad, y hasta el día de hoy no hemos obtenido una respuesta que esté a la altura de nuestras necesidades. Todo lo contrario los gobiernos están más preocupados por la presencia policial en las calles que por solucionar los problemas de fondo que afectan a los pobres y excluidos de la ciudad. Las madres y padres desocupados que conformamos estas organizaciones no poseemos las herramientas -el trabajo- ni el sustento diario para poder hacer frente a nuestras necesidades, haciéndose muy difícil llevar el pan a nuestras casas de manera digna", explicaron desde la FOB en un comunicado.

Según agregaron a continuación, "algo que anhelamos más que nada es no salir a solicitar colaboración en alimentos sino poder tener trabajo digno para desarrollar nuestras vidas. Pero la realidad nos golpea todos los días y por esto debemos rebuscárnosla realizando más de 15 copas de leche y comedores para miles de familias para colmar nuestra hambre, hacer talleres para educarnos y conseguirnos un futuro, trabajando y changueando, y, lo que es molesto, salir a movilizar y entorpecer el tránsito para visibilizar lo que nos pasa. Somos pobres y nunca tenemos cámara. Los medios solo cubren candidaturas y elecciones de cualquier color".

Es por esto que estarán realizando una Conferencia de Prensa -sobre nuestra situación- en la Plaza Sarmiento a las 9:30 de la mañana y luego movilizarán por el microcentro de la ciudad para acudir a la Asociación Empresaria (España 848), la Bolsa de Comercio (Paraguay 777), CARGIL (Paraguay 777) y por ultimo al supermercado COTO.

A CARGIL le solicitarán colaboración con las familias de esta región "ya que fruto de su trabajo esta empresa puede exportar al exterior miles de productos pudiendo hacer rentable los negocios de la zona". En tanto, a la Asociación Empresaria, como rosarinos, "le hacemos extensión del pedido de responsabilidad social empresaria". Y por último, al supermercado COTO "que cuenta con la posibilidad de gran facturación anual de ventas" le solicitarán también que colabore con las organizaciones populares que nuclean a cientos de desocupados, "y llevaremos nuestra solidaridad a los trabajadores/as de ese supermercado que pelean por el descanso dominical y que fueron recientemente extorsionados por esta millonaria empresa", finalizaron.

Comienzan las obras de recuperación de las vías.

El intendente José Corral informó a los vecinos del barrio Jardín Mayoraz, a quienes visitó para brindar detalles del proyecto que este lunes comienzan los trabajos.



El intendente José Corral se reunió este viernes por la tarde con vecinos del barrio Jardín Mayoraz para contarles detalles de la puesta en marcha del proyecto de Tren Urbano en la ciudad. El encuentro se desarrolló en la sede de la Asociación Civil Santa Fe Nuestro Futuro, y contó con la presencia de los secretarios de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, y de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y los subsecretarios de Transporte, Sergio Ludueña, y de Obras de Arquitectura, Marcelo Pascualón, entre otros funcionarios locales.

Además de detallar las paradas previstas, las frecuencias, y las conexiones posibles con otros medios de transporte público de pasajeros, José Corral les confirmó a los vecinos que las obras de recuperación de vías comenzarán el próximo lunes: "Ya están los contratos firmados y la empresa Winkelmann SRL -que resultó adjudicataria de las tareas en la licitación realizada en el mes de octubre- va a comenzar el lunes con las tareas de reparación de vías".
En ese sentido, el Intendente contó que "hay una obra de reparación de vías; otra de remoción de algunos elementos que hay en el trazado, y otra de reparación y reconstrucción de ciclovías, para mantener el uso de bicicletas y la circulación peatonal. Finalmente, hay un contrato para la señalización de todo el recorrido, porque la convivencia del tren con todos los autos y los peatones se va a hacer a través de señales visuales y sonoras", completó.
El intendente José Corral también recordó a los vecinos que estos trabajos se realizan con financiamiento de la Nación: "Nos ha enviado el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a través de la gestión del secretario de Transporte Alejandro Ramos, los 10 primeros millones de pesos, y en la medida que vayamos avanzando con los contratos nos van a remitir el resto de los fondos, que en total son unos 20 millones de pesos".

Vecinos contentos

Los vecinos que participaron del encuentro se mostraron muy contentos con la iniciativa del Tren Urbano y la implementación, en su primera etapa, en esa zona de la ciudad. En la reunión, el Intendente les dijo que "en algunos meses, desde este sector de la ciudad a Bulevar, vamos a poder hacer el recorrido en tren en 11 minutos; volviendo a usar los terrenos ferroviarios y los bienes que la ciudad tiene que son tan valiosos".
Raúl Vacoud, integrante de Acipa, consideró que "es un avance importante en lo que es el transporte de pasajeros, para la gente que se mueve de norte a sur en la ciudad. Nosotros tiramos de darle la bienvenida, cuando esto se ponga en marcha, y vamos a fomentar su uso ofreciéndole el boleto a la gente". En el mismo sentido, el vicepresidente de la entidad Jorge Wulfsohn, sostuvo que el Tren Urbano "va a revalorizar esta zona de la ciudad" y confió en que la sociedad santafesina lo va a saber aprovechar muy bien.

Características

El proyecto que se llevará adelante para la puesta en marcha del Tren Urbano tendrá como punto de partida Pedro Vittori, a la altura del Molino Franchino. Desde allí correrá hacia el Norte, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está La Esquina Encendida.
En el mes de octubre se realizó la licitación con un presupuesto oficial de $ 3.099.900 para las obras de reacondicionamiento de vías existentes a lo largo de los 3,7 kilómetros que recorrerá el tren en una primera etapa; y de $ 3.360.000 para la construcción de nuevas vías. Para ambas convocatorias se presentó la empresa Winkelmann SRL, que el lunes comenzará con las tareas.

Repudian denuncia contra Stolbizer.

"Es muy burdo acusar a Margarita Stolbizer de enriquecimiento ilícito", señalaron en un comunicado los diputados del Partido Socialista tras la presentación de una demanda contra la líder del Gen.



Días después que la diputada Stolbizer realizara una denuncia por irregularidades de la firma Hotesur, a la que está vinculada la Presidente de la Nación, esbirros del poder han presentado una burda demanda contra Margarita y su asesora Martínez, paradójicamente por enriquecimiento ilícito.

Resulta indisimulable, y por ello repudiable, que estamos frente a una ofensiva por parte del oficialismo para denostar a todos aquellos que promuevan causas y realicen investigaciones, que vinculen a empresarios amigos e integrantes de la familia presidencial. Primero fue José María Campagnoli, y ahora se solicita la destitución del Juez Bonadío. Además de las aludidas denuncias a personas como Stolbizer, de una intachable trayectoria pública.

Flaco favor se realiza al Estado de Derecho, uno de cuyos pilares es la Igualdad ante Ley, que debe regir por igual para ciudadanos comunes y funcionarios, cuando se ataca el accionar de la Justicia ante investigaciones que rozan el poder. Son actitudes que no hacen más que profundizar la brecha entre la gente y quienes los gobiernan, que se excusan y abusan de poder que les ha sido transitoriamente delegado.

El Partido Socialista quiere manifestar su total solidaridad con la Diputada Stolbizer, además de respaldar la denuncia que realizara en los tribunales. Saludamos su actitud de ponerse a disposición de la Justicia, de exhibir públicamente sus últimas declaraciones juradas, de mostrar que la Igualdad ante la Ley no se proclama sino que se ejerce, de exponer una actitud transparente coherente con quien luego de muchos años en la vida pública no tiene nada que ocultar. Compartimos esta forma de ejercer la representación pública y los valores que le dan sustento.

Aeberhard respondió a Sciara.

La Dip. Marcela Aeberhard se refirió a las declaraciones del Ministro de Economía de la provincia, Angel Sciara, en las que el Ministro admite un rojo por arriba de los mil millones para 2014.



La Dip. Marcela Aeberhard, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, se refirió a las declaraciones del Ministro de Economía de la provincia, Angel Sciara, publicadas el lunes pasado, en las que el Ministro admite un rojo por arriba de los mil millones para 2014 y habló de aumento de impuestos.

La Diputada manifestó que "no es extraña esta situación, ya que el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social desde que se hizo cargo de la administración de la provincia en 2008, en cinco de los seis años que están en el gobierno, cerraron con déficit; acumulando un resultado negativo para las finanzas provinciales de $ 3.119,34 millones".

Si bien al 31 de octubre el resultado financiero de la Administración Provincial fue de $ 176,31 millones, hay que tener en cuenta que el nivel de ejecución de los gastos corrientes es del 96%, pero el de los gastos de capital es del 58%, si estos últimos se ejecutaran en los mismos niveles que los gastos corrientes tendríamos un déficit de significativa dimensión. Ahora nos preocupa que el Ministro diga que "en 2011, también cerramos con un déficit importante; fue complicado. Pero lo relevante es que el Estado siguió y no pasó nada". Entonces nos preguntamos a que costo siguió el Estado? La respuesta es: aumentando la presión fiscal sobre los santafesinos, que en 2008 era del 3,48% y en 2013 llegó al 5,03%, manifestó la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados.

Otra cuestión que nos genera preocupación es que para el Ministro el resultado financiero deficitario del 2011 fue del orden de los 1.200 millones de pesos, pero según la Cuenta de Inversión de dicho año publicada en el sitio web de la provincia arrojó un déficit de $ 1.643 millones. Si para el Dr. Sciara el resultado del 2014 será como dijo en la publicación periodística: "puede estar igual o un poquito más arriba que en 2011", lo que le pedimos es que nos aclare si estará igual o un poquito más arriba de $ 1.200 millones o de $ 1.643 millones, ya que la diferencia no es para nada despreciable, con $ 443 millones se podrían hacer muchas cosas para mejorar la calidad de vida de los santafecinos, sentenció la Dip. Aeberhard.

Más adelante la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda expresó: "no compartimos con el Ministro la visión de que la obra pública está en línea con la tendencia histórica de la provincia; en todo caso a partir de 2008 cambió la tendencia, cuando ellos se hicieron cargo de la provincia. Como expresamos anteriormente, la ejecución de los gastos de capital (que incluye la obra pública), se ejecutó a octubre de 2014 en un 58%, cómo se explica esto? Le preguntamos entonces al Ministro: por qué la demora en la Ruta Provincial Nº 1, por qué la demora en la obra del CEMAFE, en el Hospital de Reconquista, por mencionar algunas obras.

Creemos también que el Ministro al referirse al aumento de impuestos no dijo todo lo que debería haber dicho a los santafesinos, se refirió sólo al aumento del Impuesto Inmobiliario, pero no dijo nada que en el Proyecto de Presupuesto 2015 se prevé la reducción de la detracción del crédito fiscal en Ingresos Brutos por el pago del Derecho de Registro e Inspección, que actualmente es del 9% y lo piensan bajar al 5%. Recordemos todos que en enero de 2014 el Gobierno dispuso la reducción del crédito fiscal del 10% al 9%, que instrumentó a través de la Resolución 011/2014 de la Administración Provincial de Impuestos, de fecha 5 de marzo de 2014. Por suerte la media sanción de senadores puso freno a esta intensión, y la deducción se fijó a partir del año próximo en el 8%; de todos modos, deberán pagar más impuestos.

Que las empresas tomen nota, según nuestros cálculos esta medida como mínimo representa $ 150 millones adicionales que ingresarán al Tesoro Provincial, pero que deberán pagar nuestras empresas.

También olvidó decir que habrá un aumento en los mínimos de Ingresos Brutos para todas las actividades (comercio, industria y servicios) del 30%, esto a las pequeñas empresas le genera una carga impositiva importante.

Por si fuera poco, también aumentan las Tasas Retributivas de Servicios. Para graficar la situación: la solicitud de antecedentes notas u oficios que por cada parcela que expida el Servicio de Catastro e Información Territorial, que actualmente es de 100 módulos tributarios pasa a 600 módulos tributarios.

Respecto a la Patente Unica sobre Vehículos, se fija un incremento del 100% del valor del módulo tributario para la solicitud del libre deuda, modificando el Artículo 58 de la Ley Impositiva Anual Nº 3650, de $ 0,10 pasa a $ 0,20.

Para finalizar, la Diputada Marcela Aeberhard manifestó su preocupación por la situación, ya que en un contexto recesivo como el actual, nada bien hace que desde el Estado se pretenda aumentar la presión fiscal sobre los santafesinos. Para cerrar expresó: "esperamos generar un debate constructivo en la Comisión para que el Estado cuente con los recursos necesarios que le permita atender la demanda de servicios de la comunidad, con eficiencia y eficacia; y no a través del aumento de impuestos".