APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 16 de octubre de 2013

Dakar: en noviembre abrirán registro de alojamientos particulares

El Colegio de Corredores Inmobiliarios coordinaría la oferta de viviendas para absorber la masiva demanda de estadía para el inicio del Rally el próximo enero en Rosario. El 90% de las 12 mil plazas hoteleras de la ciudad y alrededores ya fueron reservadas.

Rosario calienta motores para la competencia deportiva más famosa del mundo.

La competición de Rally más exigente y famosa del mundo, que se disputará entre el 4 y 18 de enero de 2014, tendrá su partida simbólica en la rampa del Monumento Nacional a la Bandera. La Municipalidad de Rosario acelera los preparativos para garantizar la mayor oferta de alojamiento posible. Según el área de Turismo local, la capacidad hotelera estará desbordada y en noviembre se abrirá un registro de voluntarios particulares que pondrán a disposición de los masivos visitantes, casas y departamentos.

“Es un evento sin precedentes que nos obliga a movernos rápido para garantizar que la gente que quiera venir a la ciudad encuentre lugar donde alojarse”, explicó  el subsecretario de Turismo del municipio, Diego Paladini, y destacó que “antecedentes históricos de semejante aluvión turístico a la ciudad sólo se registraron para el Congreso de la Lengua (en 2004) y el Campeonato Mundial de Fútbol (1978), cuando Rosario fue una de las subsedes.

“El 90 por ciento de las 12 mil plazas hoteleras de Rosario y localidades aledañas ya fueron reservadas para el lanzamiento del Dakar, que es uno de los eventos deportivos más relevantes del calendario internacional. Y aunque se sabe que nada alcanzará para cubrir la demanda de alojamiento durante los primeros días de enero en la ciudad, abriremos un registro para que los particulares interesados puedan ofrecer sus propiedades en alquiler temporario”, señaló el funcionario.

“En ese sentido, y para que el contacto entre locadores y locatarios tenga algún paraguas legal que evite abusos, a sugerencia de las inmobiliarias, se prevé que el Colegio de Corredores Inmobiliarios (que agrupa toda la matrícula que comercializa la administración y venta de inmuebles) sea la entidad que lleve el registro de particulares inscriptos”, dijo Paladini, y agregó que “la apertura del mismo se prevé para los primeros días de noviembre”.

El funcionario precisó que los primeros hoteles que ya fueron “bloqueados” por parte de empresas y organizaciones vinculadas al Rally, consulados y representantes de entidades diplomáticas y religiosas –incluídos jeques árabes– son los de 5 y 4 estrellas.

“Creemos que no sólo Rosario sentirá el efecto de la presencia turísica masiva, sino también las ciudades aledañas. Hasta la capital provincial se verá impactada, ya que la autopista permite su vinculación con Rosario en apenas una hora y media”, añadió Paladini, y evaluó que “en la largada virtual del sábado 4 de enero de 2014, Rosario será una ventana abierta a mil millones de expectadores de todo el mundo”.

El año próximo tendrá 15 feriados y 8 fines de semana largos

El Ministerio del Interior de la Nación difundió el cronograma de días no laborables para 2014. Aún deben definirse cuáles serán los feriados puente

En 2014 habrá 15 días extra para disfrutar.

El Ministerio del Interior de la Nación difundió el cronograma de feriados para el año próximo que serán 15 contra los 19 establecidos para 2013. Sin embargo, el gobierno aún no definió cuáles serán los feriados puente.

El primer fin de semana de cuatro días será para carnaval: lunes 3 y martes 4 de marzo. 

Los feriados trasladables serán el 17 de agosto, el 12 de octubre y el 20 de noviembre.

El calendario difundido en el sitio web del Ministerio del Interior

Enero

Miércoles 1 de enero - Año Nuevo

Marzo

Lunes y martes 3 y 4 de marzo - Carnaval
Lunes 24 de marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Abril

Miércoles 2 de abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Viernes 18 de abril - Viernes Santo

Mayo

Jueves 1 de mayo - Día del Trabajador
Domingo 25 de mayo - Día de la Revolución de Mayo

Junio

Viernes 20 de junio - Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Julio

Miércoles 9 de julio - Día de la Independencia

Agosto

Lunes 18 de agosto (Se traslada el del 17) - Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Octubre

Lunes 13 (Se traslada el del 12) - Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Noviembre

Lunes 24 de noviembre (Se traslada el del 20) - Día de la Soberanía Nacional 

Diciembre

Lunes 8 de diciembre - Inmaculada Concepción de María
Jueves 25 de diciembre - Navidad

El Municipio otorgó ayudas económicas

El Intendente Carlos De Grandis recibió en el Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho” a instituciones educativas, intermedias y deportivas de la ciudad, con el fin de otorgarles ayudas económicas.

Puerto San Martín: el Municipio  otorgó ayudas económicas

El monto total entrega fue de $ 39.000, distribuido para las disciplinas de: patín, gimnasia deportiva, fútbol tanto para el Polideportivo Municipal como para el Club San Martín, Escuela municipal de Canotaje y Técnica en movimiento.

También fueron beneficiadas las Escuelas Nº 221 “Granadero Basilio Bustos” y 1360 “Batalla Punta Quebracho” y por último el Centro de Jubilados y Pensionados General San Martín.

De Grandis acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Municipal Carlos A. Marinucci, destaco en su alocución la labor de todos los presentes y, a la vez reafirmo su compromiso de continuar apoyando a todas las instituciones que son el reflejo de la comunidad puertense.

Licitan viviendas para docentes en San Lorenzo

Se construirán en total 18 casas destinadas a docentes en barrio José Hernández. Se suman a otras 20 anunciadas la semana pasada por el Gobernador Antonio Bonfatti.

Licitan viviendas para docentes en San Lorenzo

Se realizó en la Municipalidad de San Lorenzo la apertura de sobres de ofertas respecto de la Licitación Pública Provincial Nº 06/13 para la construcción de 18 viviendas destinadas a docentes en barrio José Hernández de San Lorenzo. “Este fue un logro de los docentes obtenido en la última partiría y estamos felices de que se vaya cumpliendo”, señaló Ricardo Fernández, delegado local de Amsafé San Lorenzo. “Agradecemos las gestiones realizadas y el trabajo del Municipio”, sumó.

A principios de este año la demanda habitacional docente ascendía a 49, por lo que “estas 18 son un buen inicio, un buen aliciente”, señaló Fernández.

El viernes, además, el intendente Leonardo Raimundo firmó junto al Gobernador Antonio Bonfatti un convenio para la provisión de canastas de materiales para la construcción de otras 20 viviendas. También ese día se entregó un aporte para la división de terrenos internos del área industrial de la zona sur de la ciudad.

El gobernador Bonfatti señaló tras la firma del convenio que “se está ejecutando lo fijado en el Plan Estratégico Provincial, este sueño colectivo de los santafesinos de tener una provincia integrada, con inclusión social y una economía para el desarrollo”, al tiempo que destacó que la Provincia va a “seguir trabajando en el acuerdo público privado, acordando con los intendentes, los presidentes comunales y los legisladores.