APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 26 de julio de 2013

Incidentes entre un grupo de pescadores y la policía en un operativo de control frente a La Florida

La controversia se generó hoy en los puestos de la zona norte. Los trajadores cortaron en avenida Carrasco en reclamo a las restricciones a su actividad.

   

Un grupo de pescadores que tienen sus puestos en la zona norte iniciaron una protesta por la veda de pesca del dorado, para eso iniciaron un corte de calles que produjo incidentes con Gendarmería. La interrupción del tránsito continúa.
 
La resistencia de los pescadores comenzó por una inspección llevada adelante por el Ministerio de la Producción de la provincia en el que se intentó decomisar ejemplares por el tamaño y también por la existencia de dorados a la venta, cuando es tiempo de veda.
 
“Mandaron un decomiso prepoteando a la gente trabajadora, pasó gente de Guardia Urbana empujándonos, nosotros necesitamos trabajar de esto”, dijo uno de los pescadores. 
 
“Como puede ser que en Entre Ríos se puede trabajar, porque la provincia de Santa Fe no, cual es la razón por la que los legisladores no quieren que se pesque el dorado, se trata de la salud, del derecho, pedimos que se cumplan con nuestros derechos y nos dejen trabajar”, dijo una de las puesteras.
 
Otro de los pescadores respondió acerca de hasta cuando seguirá el corte del tránsito que se interrumpe por siete cuadras-“Pedimos que se hagan presente los responsables, que nos expliquen porque en Entre Ríos se puede pescar y acá no”.

Por plantarla antes de llegar al altar y ahora deberá indemnizarla

La Justicia había condenado al hombre a compensar a quien iba a ser su esposa por cancelar la boda a pocos días de realizarse. Ella le endilgó que se había hecho cargo de la seña del servicio de catering, de electrodomésticos y de terminar la casa. Ambos apelaron el fallo de primera instancia pero la Cámara resolvió que él deberá pagarle.



Un hombre dejó a su novia pocos días antes del casamiento y ahora deberá indemnizar a quien iba a ser su esposa con el 50 por ciento de los costos de la fiesta que habían programado. Así lo resolvió la sala primera de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de Rosario, tras ratificar un fallo de primera instancia de un juzgado de San Lorenzo.

En un fallo del año 2011, el juzgado de primera instancia Civil, Comercial y Laboral de San Lorenzo, había hecho lugar a la demanda de Patricia L. y condenó a Horacio H. a abonarle a ella la suma de once mil setecientos noventa pesos más intereses. 

Sin embargo, esa medida fue apelada por ambas partes. Ella pedía “reparar el daño moral en que mediante la falsa promesa de matrimonio por parte él engañó y defraudó económicamente a ella al llevarla a gastar ingresos y tomar deudas para terminar el inmueble que, supuestamente, constituiría el hogar familiar de ambas partes”. 

Patricia además presentó testigos para demostrar que ella se hizo cargo de “los electrodomésticos adquiridos para el futuro matrimonio, el turno para la iglesia y la seña para el servicio de catering y la torta”.

Además, una testigo contó en el juicio “la comunicación telefónica al lugar de trabajo de ella para definir el texto de las tarjetas de casamiento”.

Hasta declaró un albañil sobre “la presencia de ambas partes en el inmueble de propiedad del demandado proyectando cambios que harían en el futuro”.

Por su parte, la defensa de Horacio aseguró ante la Justicia que “ella no acreditó haber hecho frente en forma personal a los gastos y que no existe certeza respecto de que los fondos provengan del patrimonio de ella”.

En segunda instancia, la Cámara decidió desestimar el recurso de nulidad y rechazar las apelaciones de ambos. De esta manera, quedó vigente el fallo de primera instancia que obligó a Horacio a indemnizar a Patricia.

El salario mínimo sube 25,5% y devolverán ganancias del aguinaldo

El consejo que fija el piso de haberes acordó ese incremento en dos etapas. A partir del 1º de agosto se elevará de 2.875 pesos a 3.300. En enero de 2014 se irá a 3.600. Es el más alto de la región. Además, se anula el cobro del impuesto a las ganancias del medio sueldo complementario.



El Consejo del Salario acordó una suba del haber mínimo, vital y móvil del 25,5 por ciento. Pasará de los actuales 2.875 pesos a 3.600. De la reunión participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y anunció que se devolverán ganancias del primer medio aguinaldo.

Los integrantes del cuerpo que fija esa cifra acordaron por unanimidad el incremento a partir del 1º de agosto y en dos tramos. Los trabajadores percibirán 3.300 pesos desde el mes que se inicia y 3.600 pesos a partir del 1º de enero de 2014.

A excepción de una abstención de una de las cámaras empresarias, las representaciones patronales y sindicales en el Consejo votaron esa propuesta de forma unánime.

La suba es superior a lo que los empresarios esperaban. E incluso al reclamo de los sindicalistas. La CTA oficialista de Hugo Yasky había reclamado en la previa un aumento "de entre el 25 y el 26 por ciento" para llevar el salario mínimo a 3.500 pesos mensuales.

La reunión en el Ministerio de Trabajo contó con la presencia de la jefa de Estado, quien comunicó que firmó un decretó para la eliminación de la deducción del Impuesto a las Ganancias para la primera cuota de los aguinaldos que se cobró entre junio y julio, según el caso. Por eso, el Estado deberá devolver los fondos a quienes fueron alcanzados por ese tributo.

La medida beneficia al 88 por ciento de los asalariados que pagan este tributo y representa un costo fiscal de 2657 millones de pesos. 

Estaciones de servicio podrían cerrar de noche

Desde el sindicato que nuclea a playeros anunciaron que prevén suspender la venta nocturna ante la sucesión de robos. Exigen medidas que garanticen mayor seguirdad.



Los trabajadores de las estaciones de servicio analizan suspender el expendio de combustible durante la noche como una medida de prevención ante una multiplicación de robos a estos comercios. Además, piden que se instrumenten acciones que garanticen una mayor seguridad para los trabajadores.

Raúl Mattar, vocal del sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines, que reúne a los empleados de la provincia, anunció que el sector analiza suspender la venta entre las 22 y las 6, horario en que se repiten los hechos de violencia. Este jueves hicieron una presentación ante el Ministerio de Trabajo provincial para llamar a un encuentro con la cámara del sector. 

De acuerdo a lo que expresó, los robos a las estaciones se repiten y se han vuelto un poco más violentos ya que en muchos casos, los empleados no cuentan con dinero en efectivo para entregar a los ladrones. 

Por otra parte, los trabajadores exigen que desde el gobierno se instrumenten acciones para garatizar mayor seguridad. Una de las medidas que proponen es la instalación de video cámaras de seguridad.