APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 29 de abril de 2013

Apareció sana y salva nena que falta de su hogar

Oriana Caterina Sosa, la joven de dieciséis años de Granadero Baigorria cuyo paradero se desconocía desde el miércoles, se presentó voluntariamente en la policía local.



“Luego de una intensa tarea de investigación de las fuerzas policiales que intervinieron en los operativos de búsqueda”, confiaron fuentes de la Municipalidad de Granadero Baigorria. Desde la policía, por su parte, informaron que “la joven se encuentra en normales condiciones de salud y ya con su familia, y que su ausencia podría haberse desencadenado a partir de cuestiones familiares, y no de otra índole”.
Del operativo que se armó para poder encontrar a Oriana participaron personal de la Comisaría N° 24, a cargo de comisario Sergio Cantero, el Comando Radioeléctrico, y policía de investigación, que durante toda la jornada de ayer realizaron rastrillajes en distintas zonas para ubicar el paradero de la joven.
En tanto, desde el municipio, el secretario de Gobierno, Carlos Barea, y funcionarios municipales acompañaron en todo momento el operativo y contuvo la angustia de la familia mientras las horas pasaban sin saber la suerte de su hija.
Asimismo, el municipio dispuso la participación de personal de Tránsito para acompañar las tareas de rastrillajes en la zona.

Asesinan de un tiro en la cara a un chico de 16 años dentro de una casa

Cruento final para la desamparada vida de un joven menor de edad en Chacabuco al 3700. Luciano Cáceres recibió un tiro desde corta distancia. 

 

 

Luciano Gabriel Cáceres tenía 16 años y era lo que se conoce como un chico de la calle, es decir, un adolescente apenas escolarizado y sin contención social ni familiar. Ayer cuando amanecía un certero balazo que le dispararon a corta distancia en la cara, dentro de una casa del barrio La Tablada, terminó con su vida. Hasta anoche los investigadores no habían determinado la motivación del trágico ataque, pero manejaban la teoría de un acto de venganza. Según testimonios del acta preventiva el chico fallecido había recibido amenazas de muerte de una persona que todavía no fue identificada.
La vida de Luciano estuvo signada por las desventuras. Luego de la muerte de la madre, vivió algunos meses con el padre pero al hombre, según una fuente policial, el chico "se le fue de las manos". Dejó entonces la casa paterna y se hospedó en la vivienda de una abuela. En ese tiempo cometió algunos robos y fue derivado al Instituto de Recuperación del Adolescente. Cuando recuperó la libertad quedó en una situación de desamparo. Comenzó a andar por la calle con un rumbo incierto hasta que conoció a G. R., el adolescente de 14 años con el que vivía desde hacía un año en una casa de material y techo de chapa situada en Chacabuco al 3700.
Refugio y final. En esa propiedad también vive la madre de G. R., una mujer que vende ropa que compra en "La Salada", la conocida feria de indumentaria en Lomas de Zamora. Ella no estaba en el momento de la ejecución. A las 6.40 de ayer el chico de 14 años recibió un mensaje de texto de su primo. "Abrime la puerta que no tengo llave", le pidió el primo. G. R. recorrió por un pasillo los treinta metros que lo separaban del ingreso a la propiedad y le franqueó el paso. "El chico explicó que se quedó charlando con el primo y en ese momento escuchó ruidos en el techo de chapa. Como sintió miedo esperó unos quince minutos y después entró a la casa", consignó un oficial de la comisaría 16ª a cargo de la investigación del caso.
Al hacerlo distinguió el cuerpo sin vida de Luciano. El adolescente estaba tirado en una cama de dos plazas, inmóvil y con el rostro ensangrentado. Un balazo le había atravesado la cara y perforado la nariz.
El televisor. Una silla corrida de su lugar en el comedor y la desaparición de un televisor de 42 pulgadas sugerían la posibilidad de que el crimen podría haber sido el desenlace de un robo, pero a los pesquisas esto no les parece verosímil. "¿Cómo hizo el autor o los autores para llevarse un televisor de ese tamaño por los techos de la casa?", se preguntó un jefe policial.
La vivienda de Chacabuco al 3700 tiene unos 40 metros de fondo. En la parte delantera vive una tía de G. R. La mujer se estremeció cuando el sobrino le anunció llorando la muerte de Luciano. "Salí corriendo para ver lo que había pasado. El chico estaba tirado ensangrentado entre la cama y el sillón. Todo estaba revuelto y faltaba el televisor. Antes de que lo mataran, el pibe estaba jugando a la play station con mi sobrino", explicó.
La mujer comentó que no conocía las circunstancias que rodearon al violento suceso. "No tengo idea de lo qué paso. Al padre (de Luciano) no lo conozco y de él no sé casi nada", dijo, aunque señaló que el chico fallecido no trabajaba ni estudiaba. Otro detalle que llamó la atención de los investigadores policiales es que G.R. no percibió el sonido de disparos. El mismo relató brindó su tía. "No escuché tiros", dijo la mujer.
Tras el suceso, el adolescente quedó demorado en la comisaría 16ª de Ayacucho al 3300. En esa seccional brindó su versión del episodio. En rigor, el chico no está señalado por ningún delito. Pasado el mediodía de ayer, las autoridades de esa dependencia policial esperaban que la madre fuera a buscarlo. "Todavía no pudimos localizarla", afirmó el vocero consultado.
Los efectivos de la comisaría 16ª y de la sección Homicidios no hallaron vainas servidas en la escena del crimen, pero presumen que al chico fallecido lo mataron con un revólver calibre 22 largo.

La ampliación de Ovidio Lagos estará para fin de año

Lo aseguró el ministro de Obras Pública de Santa Fe, Julio Schnerider, luego de recorrer los trabajos junto al gobernador Bonfatti y la intendenta Mónica Fein. La obra mejorará la circulación en el ingreso sur a la ciudad.

Gobernador e intendenta en la recorrida de obras.

Las obras de ampliación y remodelación de la calle Ovidio Lagos, desde Batlle y Ordóñez hasta el puente del arroyo Saladillo, estará lista para fines de 2013. Así lo aseguró este lunes, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, quien acompañó al gobernador Antonio Bonfatti y a la intendenta Mónica Fein a recorrer los trabajos.

El funcionario indicó que la obra lleva un 25 por ciento de avance a la fecha y aseguró que la ampliación será “muy importante para la circulación en la zona sur de la ciudad pero también para las industrias radicadas en el lugar”.

Schneider recordó que para la obra fueron destinados 53 millones de pesos pero explicó que “por la inflación” finalmente costará por arriba de 60 millones de pesos.
La obra se realiza con financiamiento del gobierno provincial sobre la base de un proyecto formulado por los equipos técnicos de la Municipalidad de Rosario.

Los trabajos incluyen el ensanche y ampliación de la calzada permitiendo dos carriles por mano; mejora en banquinas; construcción de ciclovías y desagües; potenciación y nueva iluminación sobre la traza y adyacencias; y semaforización inteligente.
Además se construirá un cantero central de cuatro metros de ancho, a lo largo de toda la traza, que permitirá el giro de grandes vehículos sin obstaculizar el tránsito.
 

Remisero peleó con pasajero y lo mató de una puñalada

Un hombre que contrató el viaje murió al recibir varios puntazos, uno de ellos en la zona del abdomen. El agresor escapó en su auto en dirección a Santa Fe, pero la policía lo alcanzó a los pocos kilómetros.

 Remisero peleó con pasajero y lo mató de una puñalada

Un hombre de 27 años fue asesinado de una puñalada durante una pelea ocurrida en una playa de estacionamiento de camiones ubicada en San Lorenzo. El presunto autor del crimen fue detenido poco después cuando huía por la autopista hacia la ciudad de Santa Fe.
Fuentes policiales indicaron que el homicidio se produjo en una playa para camiones ubicada sobre la ruta A012, entre ruta 11 y autopista a Santa Fe. La víctima fue identificada como Miguel Saucedo, de 27 años, quien vivía en la ciudad de San Lorenzo.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Saucedo habría contratado a un remisero para trasladarse a un lugar que aún no pudo ser detectado. Por causas que se tratan de establecer, Saucedo y el chofer se trenzaron en una pelea en una playa de estacionamiento ubicada sobre la ruta A012, a pocos kilómetros de San Lorenzo.
Saucedo recibió varios puntazos y murió en el lugar. Testigos del hecho declararon ante la policía que agresor había escapado en un Volkswagen Gol en dirección a la autopista. De inmediato se montó un operativo que derivó en la detención del sospechoso, Matías P., de 28 años.

Comisarías de la región sumarán esta tarde 5 móviles policiales

Dos llegarán a la ciudad de Puerto San Martín, mientras que Ricardone, Fray Luis Beltrán y Timbúes sumarán uno. Satisfacción en los gobiernos locales, que siguen esperando más efectivos.

Comisarías de la región sumarán esta tarde 5 móviles policiales
Esta tarde se realizará el acto de entrega de móviles policiales, a las 17:30, frente a la Jefatura de policía de San Lorenzo. En total, se entregarán cuatro pick ups y un automóvil Chevrolet Corsa, los cuales serán destinados a las comisarías de las localidades de Puerto General San Martín, Fray Luis Beltrán, Ricardone, y Timbues.
“Es parte del plan de re equipamiento que desarrolla en toda la Provincia el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. La entrega se hace en forma paulatina, puesto que además de la compra de los vehículos los móviles deben ser equipados para su funcionamiento”, contó el Of. Diego Rosinvalle, jefe del área Comunicaciones de la policía local.
Consultados por la noticia, los presidentes comunales de Ricardone y Timbúes, Elsa Bianco y Néstor Sánchez, respectivamente, coincidieron en que “la noticia en sí para la ciudad es buena”, puesto que “la localidad ha crecido mucho y la demanda de policías es cada vez mayor”.
Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martín, señaló por su parte que “recibimos la confirmación y la verdad es que nos pone muy contentos; es una gestión permanentes que hacemos todos los intendentes y hoy tienen buen resultado”.
“Las de nuestra zona no son ciudades comunes, puesto que son ciudades grandes que están pegadas entre sí, haciendo que toda la región sea muy grande. Los móviles son necesarios y siempre hacen falta más, igual que los efectivos”, analizó De Grandis.

Pescado para todos vuelve desde este lunes a Rosario

El camión ofrecerá productos hasta un 50 por debajo de lo que se encuentran en el mercado tradicional. En la ciudad tendrá tres puntos de parada y uno en la localidad vecina de Funes.

El camión llega mañana y atenderá de 9 a 18.

Pescado para todos vuelve a Rosario. De la mano del Movimiento Evita Rosario, y luego de la gran demanda que tuvo en la anterior visita, vuelve a la ciudad el camión de Pescado Para Todos. El mismo arriba este lunes 29 de abril y tendrá su primera parada en la Plaza Alberdi de avenida Rondeau y Superí desde las 9 y hasta las 18.
El camión, que brinda precios hasta un 50 por debajo de lo que se encuentra en el mercado tradicional, visitará distintos puntos de la ciudad de Rosario, como así también estará en la localidad vecina de Funes.
El cronograma de los puntos de venta establece que el lunes 29 se estacione en la Plaza Alberdi, el martes 30 en la Plaza Montenegro, San Luis y San Martín de 9 a 18, el jueves 2 de mayo en la Plaza San Jose de la ciudad de Funes, Angelomé y San José de 9 a 13 y en las 4 Plazas, Provincias Unidas y Mendoza (de 14 a 18).

Detienen a dos personas imputadas por el crimen de un policía

Un hombre de 31 años fue detenido en una vivienda de la bajada El Espinillo, de Baigorria, mientras que el otro, de 32, fue apresado en un domicilio de Chacabuco al 300 de Ibarlucea.

Detienen a dos personas imputadas por el crimen de un policía

Dos personas quedaron detenidas esta mañana imputadas del homicidio del agente de policía Mauricio Correa, ocurrido el domingo pasado en Granadero Baigorria.
Un hombre de 31 años fue detenido en horario matutino en una vivienda de la zona de la bajada El Espinillo, de Baigorria, mientras que otro hombre, de 32, fue apresado en un domicilio de Chacabuco al 300 de Ibarlucea. También se secuestraron cartuchos de varios calibres (22, 7.65, 13,57 y 12/70), todos intactos.
Los procedimientos fueron efectuados por efectivos de la seccional 24ª de Baigorria, en conjunto con el Cuerpo Guardia Infantería y el Comando Radioeléctrico Regional.
Los dos imputados quedaron detenidos en la seccional 24ª a disposición de la Justicia.
Mauricio Correa fue asesinado de un balazo por dos muchachos que intentaron robarle la moto en la que circulaba junto a su esposa embarazada de 8 meses y su hija de 2 años por Granadero Baigorria.
Correa tenía 26 años y hacía seis años que había ingresado a la fuerza. Fue emboscado por los muchachos en calle Las Verbenas casi esquina Gaboto.

No la dejaron entrar a la escuela por ser el Día de la Chupina

El padre de una alumna de la Escuela de Enseñanza Media 438, ex Nacional N° 1, denunció que no dejaron entrar a su hija esta mañana a clases aduciendo que hoy el día de la chupina.

No la dejaron entrar a la escuela por ser el Día de la Chupina

El último viernes del mes de abril, tradicionalmente, alumnos de colegios secundarios celebran el día de la chupina. Es decir, que en forma masiva y organizada, falta a la escuela y se reúnen en espacios públicos de las ciudades. Y San Lorenzo no fue la excepción, pese a que no se vieron muchos chicos en la calle, ya que apostaron por irse a Rosario o quedarse durmiendo.
En ese marco, el padre de una alumna de la Escuela de Enseñanza Media 438 (ex Nacional 1) denunció que “cuando mi hija fue esta mañana a la escuela, luego de debatir con sus compañeros y decidir no faltar, alguien le dijo que se vaya porque era el día de la chupina”, contó Marcelo Remondino.
Atentos a la denuncia, el equipo periodístico de la emisora se comunicó con el establecimiento para encontrar una explicación. La breve excusa, vertida por una no docente, fue que “sólo hay un curso trabajando esta mañana” y dijo que “los docentes están reunidos ahora con la directora Laura Rodríguez”.