APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 5 de diciembre de 2013

Nueva modalidad delictiva

Cuatro vecinos de Granadero Baigorria fueron violentamente asaltados por una banda que actuó mediante la modalidad de robo piraña. En Rosario se produjo un caso similar en la salida de la Autopista a Buenos Aires.



En cuanto al robo en Baigorria, y según el relato de las víctimas, los asaltantes se manejaron a bordo de motos, con absoluta impunidad, blandiendo armas y disparando al aire “como si fuera la mejor película de Cowboys” en poco menos de quince minutos.

“Lo tengo que describir como una horda rabiosa. Aparecieron siete tipos desquiciados, me rodearon, y uno de ellos me pegó con la culatazo en la costilla y me sacó la cartera”, describió Laura, una de los vecinos asaltados por una banda de delincuentes que se desplazaban en moto, en las inmediaciones de Callao y Orsetti, en la vecina ciudad de Granadero Baigorria.

Sin embargo, la víctima indicó que ese fue sólo el comienzo de un raid delictivo cuyo relato es estremecedor. “Mientras lloraba de rabia, porque me habían sacado todo lo que tenía, escucho seis tiros. A los cinco minutos viene gente corriendo y me entero que a un hombre le exigieron todo lo que tenía colocándole el revólver en la cabeza y disparando tiros al aire. Lo mismo le sucedió a una señora, que lloraba desconsolada. Y atrás apareció un chico con su moto totalmente baleada”, precisó.

Asimismo, señaló que “no contentos con lo que habían hecho, pasan por delante de nosotros blandiendo armas como si fuera la mejor película de Cowboys (sic) sin ningún problema y con una impunidad absoluta”.

En Rosario, automovilistas que entraban a la ciudad por la autopista a Buenos Aires fueron sorprendidos por personas armadas que los asaltaron, tras verse obligados a detener la marcha, a causa de obras de de pavimentación. Reclamaron presencia policial

Alrededor de las 13 de este miércoles, decenas de automovilistas quedaron “atrapados” en un embotellamiento, en el ingreso a Rosario por la autopista a Buenos Aires, a metros de Circunvalación. La situación fue aprovechada por personas armadas que se avalanzaron sobre los vehículos y despojaron a conductores y pasajeros de sus pertenencias.

“La gente entró en pánico y empezó a doblar en U para escapar del lugar lo antes posible. Entonces, con mi compañero llamamos al 911 para denunciar lo que estaba pasando. Nos dijeron que mandarían un móvil rápido, pero pasaron varios minutos sin que apareciera la policía. Nos fuimos del lugar y recién vimos un móvil policial que se dirigía a la zona, cuando habíamos recorrido unos kilómetros. El móvil iba despacio, sin luces, ni sirena”, relató el hombre, sorprendido por la ausencia de controles en una zona de elevada inseguridad.

De Grandis se reunió con Bonfatti.

Luego de reunirse con el gobernador de Santa Fe y otros intendentes santafesinos, el mandatario puertense Carlos De Grandis se mostró “muy satisfecho” por el encuentro. “Vamos a repetir este tipo de reuniones cada 60 días”, dijo.



El intendente del Puerto San Martín, Carlos De Grandis, y otros miembros del Foro de Intendentes Justicialistas de la Provincia de Santa Fe se reunieron ayer en Santa Fe con el Gobernador Antonio Bonfatti. La agenda estaba marcada en varios temas específicos como la deuda de la Provincia con los Municipios por la Ley de Obras Menores y el llamado Fondo Sojero.

“Fue un encuentro muy positivo, donde también estuvo presente el Ministro de Gobierno Rubén Galassi. Hablamos de los temas que habíamos propuesto y de muchos otros”, destacó De Grandis. El gobernador se excusó ante los intendentes de tener pagos atrasados y habló de “magros números financieros” en el año 2012 y 2013.

“Si bien no pudimos traer la plata o poner fecha para los pagos la reunión fue positiva. El Gobernador se mostró muy interesado y abierto a nuestros planteos y prometió repetir reuniones de este tipo cada 60 días” dijo De Grandis.

Dato curioso mencionó De Grandis cuando dijo que el Bonfatti “estaba sorprendido porque no había empezado a construir el puente sobre el arroyo San Lorenzo”. “Nos pregunto por qué estaba atrasado y le dijimos que la pelota la tenía la Provincia y que la empresa constructora (Milisenda) estaba esperando un pago para empezar a trabajar”, dijo De Grandis. “Ya vamos a ponernos con eso”, prometió el mandatario provincial.