APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 8 de julio de 2013

D´Elia hizo la gran Fariña tras denuncia de Lanata

Fue señalado en Periodismo para Todos de tener una empresa de transporte que provee al Estado. Habló un supuesto testaferro en su contra pero al mismo tiempo, el líder piquetero subió un video en donde esa misma persona advierte que va a mentir al aire.

Codarín, el supuesto testaferro de D´Elía.


D´Elia hizo la gran Fariña. Es que ayer, tras ser denunciado en Periodismo para Todos (PPT) de ser propietario de una empresa de transporte que provee al Estado de combustible, publicó en Internet un video en donde su supuesto testraferro –al aire daba su testimonio contra el dirigente–advertía que le iba a brindar un falso testimonio al periodista Jorge Lanata.
Este domingo a la noche en PPT acusaron al líder piquetero de tener una transportadora de combustible y el dirigente, por Twitter, contraatacó con un video.
"Luis D Elía esconde ser dueño de una empresa de transporte de combustible, que además es contratista del Estado". Así presentó Lanata en su programa Periodismo Para Todos, la investigación en la que la producción había trabajado durante seis meses.
En el informe se reveló que la empresa Atalaya, que transporta combustible, "factura desde hace cuatro años más de 10 millones de pesos al mes". Según el periodista que investigó el caso, Gabriel Levinas, la compañía que pertenecería a D´Elía "se convirtió en contratista de Enarsa, empresa que inventó [el ministro de Planificación Federal], Julio De Vido".
A continuación, apareció el testimonio de Mario Codarín, que presentaron como "testaferro de D ´Elía". El hombre, que dijo que era amigo del dirigente piquetero desde la infancia, contó que lo contactó para que comenzara con la empresa. "Tenés 60 días para aprender", reprodujo lo que le dijo D´Elía. "Yo era un soldado suyo", agregó.
En el informe no sólo mostraron el vínculo de D ´Elía con Enarsa, a partir del testimonio de Codarín, sino a través de varios documentos y otros testimonios, como el del Marcelo Arbit, ex dirigente del partido político que conduce D´Elía, Miles.

Vestidos de policías robaron en un banco en San Jerónimo Sud

Luego de tomar la comisaría local y robar un móvil, un grupo de delincuentes se hizo de la caja chica de la sucursal del Macro y se dio a la fuga. Para el jefe comunal Marcelo Cisana, se trató de una banda de profesionales.

Se llevaron toda la plata de la caja chica.

Esta mañana la sucursal del Banco Macro en San Jerónimo Sud fue el blanco de un audaz asalto: entre cinco y seis delincuentes tomaron primero la comisaría local y luego se dirigieron a la entidad bancaria donde lograron que el mismo personal les abriera las puertas al hacerse pasar por policías. Vaciaron la caja chica, accedieron al dinero de los cajeros automáticos y en menos de diez minutos se dieron a la fuga. No hubo heridos. 

El jefe comunal de la vecina localidad –ubicada a apenas 30 kilómetros de la ciudad– Marcelo Cisana contó que el atraco se produjo temprano este lunes, minutos antes de que el banco abriera sus puertas a los clientes. A diferencia de Rosario, en San Jerónimo Sud el horario de apertura es a las 7.15.

Según precisó Cisana, cerca de las 6.30 uno de los delincuentes, vestido de policía, ingresó a la comisaría y pidió utilizar el teléfono con el pretexto de que se le había roto el móvil. Una vez adentro –continuó–, el falso oficial hizo ingresar al resto del cuarteto y en minutos consiguieron reducir al personal y llevarse uno de los autos. Inclusive, se alzaron con cuatro pistolas, una escopeta y una ametralladora.

“Al banco llegaron alrededor de las 6.45”, prosiguió el jefe comunal quien detalló que el mismo personal del banco les abrió la puerta a los ladrones al confundirlos con efectivos de la fuerza. Una vez adentro del Macro, maniataron a algunos empleados y encerraron en el baño a otros. Antes de las 7.15 el cuarteto ya había huido en el móvil policial con el botín: el monto de la caja chica y dinero de los cajeros automáticos.

Para Cisana, se trató de un golpe profesional con trabajo de inteligencia previo. Ahora la policía investiga el hecho y se apresta a analizar las videocámaras dispuestas a la entrada del pueblo para determinar qué camino tomó la banda. Sin embargo, debido a la ubicación estratégica de San Jerónimo Sud–que conecta con las ruta 34 y 9; y con la autopista Rosario-Córdoba– el jefe comunal advirtió que no será tarea sencilla dar con los ladrones.