APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 17 de septiembre de 2014

El aumento del boleto ya genera cruces entre el municipio y la oposición.

El Ejecutivo municipal advirtió que el atraso tarifario es de un peso e impacta en el servicio. Pero para los ediles justicialistas no hay margen político para otra suba en 2014.



La polémica sobre un posible nuevo aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros ya empezó a generar cruces entre el gobierno municipal y la oposición. En base al último estudio de costos del sistema, el Ejecutivo advirtió que el "atraso tarifario es casi de un peso por boleto y eso impacta en la prestación del servicio". La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, reclamó a ediles y legisladores provinciales que busquen alternativas que generen recursos para los colectivos. Y el PJ rechazó la posibilidad de volver a incrementar la tarifa en lo que resta del año.

El debate se instaló a raíz del último estudio de costos del Ente de la Movilidad que arrojó una tarifa real de $5,28, frente a los 4,30 que pagan los pasajeros. Y en simultáneo apareció la amenaza del empresario Agustín Bermúdez, quien amagó con abandonar la concesión de Rosario Bus si no mejora la ecuación económica.

"Si no tenemos un análisis serio de las variables vamos a una situación económica muy difícil en la prestación de este servicio y de cualquier otro, porque los costos se calculan, pero no se asignan ingresos para solventarlos", lanzó García.

La secretaria de Servicios Públicos recordó que ciudades "más pequeñas que Rosario como Neuquén o Mendoza, que están todas cerca de cinco pesos. Es una realidad que el resto del país está ajustando", agregó.

Luego reclamó a los legisladores provinciales rosarinos que sancionen la reforma al reparto de la ley de obras menores, propuesta por la Gobernación, que sumaría recursos al sistema. "Lo que no podemos es negar una realidad, que es la inflación que lesiona la calidad de servicio", aseveró.

El concejal justicialista Osvaldo Miatello salió al cruce de un posible ajuste del boleto. "La posibilidad de aumento de tarifa está cerrada. Se aumentó en diciembre, se aumentó en abril, con lo cual no veo posibilidades ahora de otro incremento", afirmó.

Según Miatello, "habrá que explorar la posibilidad de distribuir mejor los subsidios o que la provincia decida involucrarse en el tema. No veo otra salida. No veo chances de que el Concejo discuta un aumento de tarifa en lo que queda del año".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo se quejó: "Lo único que falta es que ahora le echen la culpa a los diputados provinciales por el aumento del boleto".

Rubeo recordó que "la ley (de obras menores) fue sancionada por la Legislatura, pero el Ejecutivo cometió el error de vetarla" y enviar las observaciones al Senado y no a Diputados. "Esto no es responsabilidad nuestra", agregó.

Un joven recuperó el implante coclear que le robaron.

A través de un llamado pudo reencontrarse con el aparato que necesita para oír, aunque estaba en muy mal estado. Se lo habían sustraido dos hombres armados en Mendoza y 1º de Mayo. Su tía pidió la colaboración de la gente para recuperarlo.



Un joven sordo recuperó el implante coclear que le habían robado este martes a la mañana, camino a la escuela. Dos personas armadas lo redujeron y le quitaron el dispositivo que utiliza para poder oír. Su tía pidió la colaboración de la gente para recuperar el aparato.

Analía contó que, afortunadamente, recibió un llamado telefónico desde la zona sur de Rosario. Le dijeron que habían encontrado el aparato y lo regresaron a Fabricio, su dueño. Sin embargo, estaba en pésimo estado por lo que esperaban poder arreglarlo y volverlo óptimo para el oído del joven.

Fabricio tiene 18 años y fue asaltado este martes al mediodía en inmediaciones de Mendoza y 1º de Mayo. Los ladrones no aceptaron la billetera que la víctima les ofreció; en cambio le arrancaron su implante coclear, un aparato que lleva puesto en uno de sus oídos para poder escuchar ya que es sordo de nacimiento.

“Es alumno del Colegio del Huerto y ayer al mediodía, se bajó del colectivo y dos personas con un arma lo acorralaron contra la pared. Atinó a darles la billetera pero ellos le sacaron el implante coclear y se lo llevaron”, relató su tía Analía.

Según explicó, Fabricio padece de hipoacusia desde su nacimiento. A los 5 años fue sometido a una intervención en la cual adquirió este dispositivo que le ayuda a escuchar. “No tiene resto de audición”, advirtió la mujer, quien pidió la ayuda de la población para recuperar el implante, esencial para la vida del joven.

Ocho detenidos en megaoperativo policial en Cabin 9.

Dirigidos por la Secretaría de Delitos Complejos los oficiales coparon el barrio en el límite entre Pérez y Rosario y realizaron 15 allanamientos. Los apresados fueron denunciados por proteger bunkers, robar e incluso cobrar "peaje" para circular por la zona.



Dirigidos por la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad santafesino, un grupo grande de efectivos y fiscales desembarcó temprano esta mañana en barrio Cabin 9 y realizaron 15 allanamientos simultáneos en el marco de distintas investigaciones. Ocho personas resultaron detenidas, entre ellos un mayor de edad que intentó resistirse al arresto y un menor con un abultada carpeta de antecedentes.

Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones y de Trata sacudieron el barrio en el límite entre Pérez y Rosario con un operativo de saturación y control sorpresivo este miércoles a partir de las 6.30. Continuaban aún en el lugar con la asistencia de cinco fiscales de la unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación. Estaban detrás de armas.

De los ocho detenidos, cinco fueron requeridos por el juzgado por instancias de violencia territorial.

De acuerdo a las denuncias, algunos eran señalados por los vecinos –que recibieron con un aluvión de agradecimiento a los policías esta mañana– como soldaditos de búnkers, ladrones e incluso “cobradores de peaje”, personas que pedían dinero a cambio de permitir la libre circulación por el barrio.

Cortes de luz para San Lorenzo y Puerto San Martín.

La Empresa Provincial de la Energía informó que se realizarán cortes en el suministro de energía en las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín.

Cortes de luz para San Lorenzo y Puerto San Martín

En la ciudad de Puerto San Martín el corte será este miércoles desde el Río Paraná hasta Av. San Martín y desde el Arroyo San Lorenzo hasta calle Mendoza; afectando parte de Barrio Centro de la ciudad.

La Empresa Provincial de Energía se reserva el derecho de restablecer el servicio antes de la hora indicada. Las tareas programadas se suspenderán en caso de mal tiempo.

En San Lorenzo, el corte de energía será este jueves, 14:00 hs a 17:00 horas para realizar trabajos de mantenimiento y poda de las instalaciones. El corte afectará desde el Río Paraná hasta Dorrego y desde el Arroyo San Lorenzo hasta calle Falucho; afectando los Barrios Norte, Díaz Vélez y Nicasio Oroño.