APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 2 de septiembre de 2013

Denuncian que dos menores de edad fueron detenidos y maltratados en la comisaría 4ª

Los padres de los chicos dicen que no les avisaron desde la seccional, donde fueron llevados a un calabozo por varias horas, los desnudaron, los insultaron y los provocaron esperando que reaccionen.



Los padres de los adolescentes dicen que no les avisaron y que se enteraron por compañeros que esperaban el colectivo en Chacabuco y Viamonte para volver de la escuela a su casa en Villa Gobernador Gálvez y fueron llevados a un calabozo por varias horas, los desnudaron, los insultaron y provocaron esperando que reaccionen.

Un nuevo hecho de un presunto maltrato policial a jóvenes en Rosario se habría concretado el pasado viernes tal cual explicaron los padres de los adolescentes de 13 y 15 años que adelantaron iban a realizar la denuncia en Tribunales contra el personal de la Policía Motorizada y de la comisaría 4ª.

Verónica es la mamá de Guido y Bruno, alumnos de primero y tercer año, respectivamente, de una escuela técnica ubicada en 27 de Febrero y Necochea, de la que volvían a su casa en Villa Gobernador Gálvez cuando, según denunció, comenzaron a sufrir un verdadero calvario.

"Estaban esperando el 35/9 en la esquina de Chacabuco y Viamonte cuando llegan dos motos de la Motorizada, una mujer y un varón, les piden los datos se los dan. Les dicen que vienen de la escuela de 27, estaban con el tablero de dibujo técnico y la mochila. El más chico les dice que los acompañen a la escuela que allí les iban a decir que eran alumnos" comenzó relatando la mujer.  

"Les dicen que se callen, los revisan, los esposan y los llevan a los tirones en una chata custodiados por otro policía. Los meten en un calabozo pero antes los llevan a un baño donde los desnudan y los hacen poner en cuatro patas", recordó angustiada Verónica. 

"Los insultan e incitan a pelear al más chico para que conteste algo. Había una oficial que le decía que se calmara a su compañero", siguió detallando. "Les llevan un papel doblado y les dicen que lo firmen, cuando ellos preguntan para que les dicen que para que salgan más rápido y que les habían avisado a sus padres", algo que la atribulada mujer desmintió.

"Nadie me avisó, los levantaron a las 18.50 y recién a las 23.30 los dejan salir cuando vamos con mi marido, que se había ido a la 4ª con miedo de que les hubieran robado y se encuentra esto", explicó la mamá de los chicos que denuncian la agresión.

Verónica dijo esta mañana antes de ir a Tribunales a realizar la denuncia que "los trataron como drogados porque no se acordaban el numero de documento, y a sus padres también como drogadictos. Estaban tras una reja y veían a los presos que los trataban de calmar", concluyó.

Denuncian agresión a pareja de lesbianas.

El ex marido de una de las mujeres las atacó primero verbalmente y luego físicamente. Hubo denuncia judicial, pero según organizaciones defensoras de las minotrías sexuales eso no se tradujo en protección para las víctimas.

Las agresiones primero fueron verbales, luego físicas.

Pueblo chico, infierno grande. Organizaciones defensoras de los derechos de las minorías sexuales se movilizarán este martes a Baradero, ante lo que consideran inacción de las instituciones ante los ataques que viene sufriendo una pareja de lesbianas de esa localidad por parte del ex marido de una de sus integrantes, hecho que fue oportunamente denunciado en la Justicia.
La denuncia sostiene que el 24 de agosto María Celeste y Romina fueron salvajemente agredidas por el ex marido de Romina, con quien tuvo dos hijos.

Fue el episodio más violento de una saga que había comenzado un año antes cuando el hombre y su hermano comenzaron con sus ataques verbales. El 24 de agosto la cosa fue mucho más allá de las palabras: el hombre se llegó hasta la casa de la pareja, primero intentó ahorcar a Romina para terminar con un puñetazo que le fracturó la nariz; después siguió con María Celeste y una patada en la pierna que le dejó una herida de 10 centímetros más otros golpes en todo el cuerpo.

La denuncia penal fue realizada en el Juzgado de Paz de Baradero a cargo de Federico Rosón. Pero, según dijo Esteban Paulón, titular de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), no se logró aún ni siquiera “una orden de exclusión”.

Por eso se decidió hacer este martes un acto público para “denunciar esta situación”.

“Ni siquiera la denuncia ha hecho cesar las intimidaciones y el hostigamiento, que se incrementaron en forma preocupante”, dijo el dirigente rosarino, que entiende que “dar visibilidad” a la situación con un acto es “uno de los últimos recursos” para frenar las agresiones.

Paulón comentó que después de la denuncia a la pareja de mujeres les cortaron el teléfono y deslizó que se debe a que los agresores son “gente con llegada que goza de una impunidad preocupante”.

Docentes eligen representantes a nivel nacional

El próximo jueves 5 de septiembre se realizan en todo el país las elecciones de C.T.E.R.A. El voto es secreto y directo de los afiliados.

Los docentes eligen representantes a nivel nacional

Para C.T.E.R.A. es un hecho sin precedentes que una federación elija a sus representantes por el voto secreto y directo de sus afiliados consolidando cada vez más la democracia sindical y la participación de los trabajadores de la educación. “Es fundamental la participación de los docentes, quien podrán votar en sus escuelas este jueves en todas las escuelas”, señaló Ricardo Fernández, delegado de Amsafé San Lorenzo.

En las elecciones, Fernández aspira a representar a la región, acompañando a Sonia Alesso como congresal nacional. “Es fundamental continuar esta línea de trabajo que ha equiparado el sueldo de los maestros a nivel nacional, beneficiando especialmente a los docentes de aquellas provincias que tenían menores recursos”, destacó Fernández y recordó: “Es gracias al trabajo realzado que la paritaria nacional fija un piso salarial igualitario en todo el país”.

C.T.E.R.A. cuenta con alrededor de 352.000 afiliados en todo el país. El horario de votación será de 08:00 a 18:00 horas y los padrones están confeccionados según el domicilio particular del docente. Los educadores deberán presentarse en las mesa de votación con un documento que acredite su identidad

El PJ San Lorenzo tiene como objetivo “recuperar la intendencia”

Con la lista de concejales definida, desde el PJ San Lorenzo valoraron el resultado de la interna y trabajan para “limar las asperezas internas”. “Nuestro límite es el oficialismo y quien no trabajó para el PJ será expulsado”, señalaron.



Esta semana quedó definida la lista de candidatos a concejal del justicialismo en San Lorenzo  en las elecciones generales del próximo 27 de octubre. La nómina se confeccionó –como señala la ley electoral- en base al sistema d´hont. De esta manera, la lista es la siguiente: Reinaldo Díaz (ganador de la interna), Guillermo Machín, Normí Vivas (se respeta el cupo femenino y viene de la lista de Sergio Dabove) y Marcelo Remondino.

“Nos hemos reunido esta semana con el objetivo de limar ciertas asperezas y diferencias. Todos debemos pensar en lo mejor para el partido y pensar en el futuro del justicialismo en San Lorenzo”, señaló Gabriel Berardo, secretario general local y vaticinó: “El objetivo es empezar a recuperar los espacios que se han perdido, teniendo primero más representatividad en el concejo y luego llegando nuevamente al Palacio Municipal, en 2015 o 2019”.

En cuanto al presente, Berardo destacó que “tenemos que tener en claro que hoy el justicialismo es oposición y actuar responsablemente y en consecuencia de ello”.

El dirigente destacó también que se va a realizar una nueva convocatoria, tanto para los que trabajaron por dentro del partido en las elecciones como los que estuvieron por fuera, en alusión a los candidatos Andrés Mancuello y Soledad Chiodín. “Nuestro límite es el oficialismo. El que trabajó para el oficialismo en San Lorenzo quedará automáticamente excluido del partido”, aseveró Berardo.