APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 11 de septiembre de 2014

La provincia pide investigar si hubo delito en la difusión del audio de una llamada al 911.

La comunicación corresponde a familiares de Leandro Perrone, quien fue asesinado en una entradera el 26 de agosto pasado. La agente civil de la policía que filtró el audio está en disponibilidad.



El titular de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vecchio, consideró como una "falta administrativa muy grave" al caso de la filtración y difusión de la llamada al 911 en la que se escucha a familiares de Leandro Perrone, el hombre asesinado  en una entradera  el pasado 26 de agosto en su casa de Riobamba al 4300. El funcionario presentará una denuncia penal en Fiscalía para que se determine si hubo o no delito en la divulgación del audio.

"Apenas nos enteramos que habían subido a una página de internet una grabación del 911, nos constituimos el viernes y el sábado en las dependencias donde funciona el 911. Ahí comprobamos que en días posteriores al hecho, habían ingresado al audio de la llamada. Comparamos la grabación original con la que se colgó en la web, y constatamos distintos ruidos de fondo en el duplicado que nos indicaban que había sido grabado durante horario de trabajo. En la computadora salió quién había obtenido ese archivo de audio y a qué hora lo hizo", contó Del Vecchio.

El funcionario dijo que con esa información, y con la intervención de la Dirección de Asuntos Internos, se abrió un sumario administrativo y se solicitó el pase a disponibilidad de la persona involucrada.

Del Vecchio dijo que haber difundido esa grabación "constituye una falta administrativa muy grave. El 911 maneja información fundamental que después sirve para prevención, pero también para el fiscal que realiza una investigación. Voy a ir en persona a hacer una denuncia para que sea un fiscal que establezca si hay o no delito. Yo creo que hubo un incumplimiento de los deberes de funcionario porque tenía el deber de custodia de ese material y esto se agravó porque apareció en una página de internet".

Productos para celíacos deberán mostrase en góndolas especiales.

Los comercios que vendan alimentos libres de gluten tendrán que exhibirlos de manera separada. Es para evitar la contaminación y promover los derechos de las personas con esta enfermedad.

Alimentos para celíacos aparte.

Supermercados y negocios que comercialicen productos para celíacos deberán exhibirlos en góndolas diferenciadas. La disposición fue aprobada por el Concejo, a través de una propuesta del edil Jorge Boasso.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado de prensa, se aprobó el proyecto del concejal radical para que todos los comercios y supermercados cuenten con góndolas y heladeras diferenciadas destinadas a productos libres de gluten aptos para celíacos, a fin de facilitar su identificación y evitar la contaminación.

Es así que aquellos establecimientos con superficies superiores a 400 m2, donde se oferten alimentos aptos para el consumo de celíacos, deberán contar con góndolas o estanterías específicas para exhibirlos, y estar perfectamente individualizadas con carteles o marquesinas.

La ordenanza 8734/11 tiene entre sus finalidades garantizar la protección integral, contención social y atención médico asistencial del enfermo celíaco, mejorando su calidad de vida y la de su entorno familiar.

El edil destacó que en la provincia de Buenos Aires y recientemente en la de Chaco se adoptaron medidas similares. “Es en el mismo sentido que logramos aprobar la iniciativa en Rosario, para que en establecimientos comerciales de grandes superficies dispongan de góndolas y heladeras que contengan en un stock variado y amplio, de alimentos libres de gluten, conforme a los listados que se actualizan periódicamente por las autoridades nacionales y provinciales competentes”.

La Asociación Celiaca Argentina informó que hay un enfermo celiaco cada 160 o 200 recién nacidos y habría alrededor de 237.500 celiacos en Argentina. También aseguran que por cada una persona diagnosticada, hay 10 ocultos y que en un año se diagnosticaron en distintos centros, 409 nuevos casos.

La edad de mayor incidencia es entre 1 y 5 años. En los adultos el rango de edad más prevalente es entre 20 y 40 años y el tratamiento consiste en una estricta dieta libre de proteínas toxicas a lo largo de toda la vida, en este caso el alimento tiene la significación de un medicamento.

Misiones: echaron a un ministro por costosa campaña en Facebook.

El titular de Turismo, Horacio Blodek, fue apartado luego de que se conociera que utilizó 830 mil pesos para promocionar a la provincia en la red social.



Tras la polémica que arrastró la costosa campaña que encaró para promocionar la provincia, el titular de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, fue apartado de su cargo por el gobernador Maurice Closs. Blodek fue cuestionado por haber utilizado 830 mil pesos en operaciones publicitarias en Facebook.

Closs dio a conocer el cambio en Puerto Iguazú cuando inauguraba la nueva sede del Ente Municipal de Turismo. El nuevo ministro se llama Sergio Dobrusin y hasta entonces se desempeñaba al frente de la subsecretaría de Gestión Estratégica.

Respecto al funcionario saliente, Closs dijo que "es y seguirá siendo un amigo" y de forma indirecta deslizó una tibia defensa: "¿Cómo haría la oposición para promocionar el turismo de Misiones si no lo hace por Internet?".

Sin embargo, el revuelo que causó el caso –al que se sumaron los diputados provinciales oficialistas– obligó al mandatario a desplazarlo. Y es que a pedido de Blodek, Closs autorizó por el decreto 766/14 del 29 de julio la contratación de los servicios de Héctor Osvaldo Rossi por un monto total de 830.000 pesos. De ese monto, 387.200 pesos fueron destinados para conseguir 200.000 fans en Facebook; 363.000 para obtener 200.000 clics en anuncios en Google, y los restantes 79.800 se fijaron con la consigna de "costo operativo".

Cuando se conocieron estos números las críticas se dispararon y los diputados provinciales de la oposición presentaron un pedido de informes ante la Legislatura, que contó con el apoyo del bloque oficialista.

Robaron celulares y fueron capturados por un GPS.


Ladrones asaltaron un local de telefonía celular en Suipacha al 700 y se llevaron de todo. No advirtieron que uno de los móviles tenía activado el sistema satelital que fue rastreado por la policía. Fueron localizados en La Tablada y terminaron detenidos.

El botín que se llevaron los ladrones del comercio de calle Suipacha al 700.

Ladrones robaron en un local de venta de telefonía celular y se alzaron con un importante botín. Pero no se salieron con la suya porque en uno de los celulares sustraídos estaba activado el sistema satelital (GPS) que permitió a la policía rastrear el dispositivo y llegar hasta los delincuentes.

Este miércoles a las 19, dos hombres y una mujer ingresaron en un comercio de telefonía celular ubicado en Suipacha al 700 con fines de robo. Armados con un arma de fuego 9 milímetros, ataron al titular del local, reunieron 5 mil pesos de la caja, 30 teléfonos, accesorios, fundas y cables y se dieron a la fuga.

Pero no llegaron lejos. De acuerdo a lo que confirmó Marcelo Ramírez, al frente de la subcomisaría 6ª, uno de los teléfonos tenía su GPS activo. “Se hizo el rastreo satelital y se localiza el aparato en 24 de septiembre y pasaje Garrido”, señaló. Luego, tras una tarea de inteligencia, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar con una orden de allanamiento judicial.

En la vivienda se concretaron las detenciones de una mujer de 43 años y un hombre de 35 años, ambos con antecedentes penales, y se recuperaron los productos sustraídos.