APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 23 de junio de 2015

Murió un anciano mientras esperaba que abra el banco en Capitán Bermúdez.

Un anciano falleció este lunes por la mañana en las puertas del banco Macro de Capitán Bermúdez, mientras esperaba que el mismo abra sus puertas para ingresar.
Según los primeros datos, el abuelo, identificado como Augusto Reinoso, de 65 años, estaba esperando en la esquina de Avenida San Martín y Santa Fe, cuando habría sufrido un infrato y falleció en el lugar.
Personal policial local trabajaron en el lugar y cercaron la zona, hasta que sea retirado el cuerpo.

Una sanlorencina es candidata a Vicepresidenta de la Nación.

Evangelina Codoni, acompañará a Víctor De Genaro por el Frente Popular.
La joven militante de la Juventud de la Federación Agragria Argentina, fue elegida por el plenario nacional de la juventud del espacio, que se reunió este sábado en la Universidad Nacional de Córdoba. Evangelina Codoni de 33 años, nació y vivió en San Lorenzo hasta los 19, actualmente está radicada en Rosario y estuvo en la dirección nacional de FAA desde el 2011 al 2014
El candidato a Presidente del Frente Popular, Víctor De Genaro, irá acompañado por Codoni, quien además debutará como candidata en una elección.

Vecinos retuvieron y golpearon a ladrones en Granadero Baigorria.

Dos hombres de 31 y 39 años fueron retenidos cuando intentaban robar el celular a una persona. Por la golpiza recibida, uno de los asaltantes terminó internado.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del último sábado, en calle Río Gallegos al 300 de la ciudad de Granadero Baigorria, por donde caminaba a un joven de 20 años. El muchacho fue abordado por dos sujetos de 31 y 39 con la intención de robarle su teléfono celular.
Según informó la policía, algunos vecinos que observaron la situación, salieron en defensa del joven asaltado y logrando evitar que los ladrones lograran su cometido, a pesar de que uno de ellos se encontraba armado. Los golpearon y los retuvieron en el lugar, hasta que llegó la policía.
Poco después, los ladrones fueron trasladados a la comisaría 24ª de Granadero Baigorria donde se les secuestró una pistola. En tanto, el más joven de los delincuentes, debió ser derivado al hospital Eva Perón debido a las heridas recibidas en el rostro y en distintas partes del cuerpo, por la golpiza que le propinaron los vecinos que evitaron el asalto.



Éstas son las doce fórmulas que competirán en las PASO presidenciales

Hoy se conocieron las doce fórmulas que intentarán llegar a las elecciones de octubre para disputar la Presidencia de la Nación, algunas de las cuales competirán entre sí el 9 de agosto.
Quienes presentarán binomios presidenciales únicos en las PASO de agosto serán:
-FpV, conDaniel Scioli-Carlos Zannini;
- FrenteProgresistas, conMargarita Stolbizery Miguel Angel Olaviaga;
-Compromiso Federal, de Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso;
-Frente Popular, de Víctor de Gennaro y Evangelina Codoni;
-MST-Nueva Izquierda, que llevará a Alejandro Bodart-Vilma Ripoll.
En tanto, los frentes que tendrán verdaderas internas sonCambiemos, que llevarán a los binomiosMauricio Macri-Gabriela Michetti; Ernesto Sanz-Juan Llach y Elisa Carrió-Héctor "Toty" Flores.
TambiénUna Nueva Alternativa (UNA)tendrá internas con el binomioSergio Massa-Gustavo Sáezque enfrentará a la dupla José Manuel de la Sota-Claudia Rucci.
Por su parte, en las PASO del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) competirán Nicolás del Caño y Myriam Bregman versus Jorge Altamira y Carlos Giordano.

TIERRA DE PESADILLAS...

Propietarios del loteo Tierra de Sueños pidieron explicaciones por demoras en escrituraciones y obras.
Tal como lo denunciaran en los micrófonos de Punto de Partida para Máxima 91.5 Mhz, un grupo de propietarios de terrenos del loteo Tierra de Sueños de Puerto General San Martín, concurrió a la Municipalidad de esa ciudad para pedir explicaciones sobre la dilatada demora de más de tres años, que se produjo en las escrituraciones de sus parcelas y por la falta de servicios como energía eléctrica y agua potable, entre otros.
Fueron recibidos por el intendente puertense Carlos De Grandis y por su secretario de Planeamiento, Fernando Sampaoli, quienes respondieron a sus inquietudes. Las principales preocupaciones fueron planteadas por beneficiarios del programa nacional de créditos para la construcción de viviendas PROCREAR, quienes para acceder al beneficio necesitan la escrituración y contar con los servicios básicos que, hasta el momento, se ven postergados. Tras calificar a la reunión con los vecinos como “muy llevadera”, el intendente De Grandis aseguró que durante el encuentro “les recordamos que la primera mensura que se realizó sobre el loteo, comprendía un sector que pertenece al distrito de la comuna de Aldao y, como desde ese gobierno no se los habilitaron, fue necesario efectuar una nueva mensura. Esta nueva presentación demandó, entre otra cosas, acatar los términos de una nueva Ley de la Provincia que obliga la realización de un estudio hídrico para la construcción de reservorios de agua”, detalló el intendente. Sobre el mismo punto, el secretario Sampaoli refirió que “esa tramitación ocasionó nuevas demoras. Luego vinieron a nuestra oficina para que aprobemos los respectivos planos, pero como no estaban terminadas las obras de gas y de cloacas, les solicitamos garantías que, finalmente, fueron presentadas y pudimos extender las autorizaciones”, explicó. Los planos fueron firmados por el gobierno municipal de Puerto General San Martín semanas atrás, con lo cual “los beneficiarios del Procrear estarían en condiciones de escriturar”, señaló De Grandis quien, sin embargo, aclaró que “las tramitaciones desde nuestro Gobierno fueron realizadas como corresponde, pero con respecto al compromiso de la empresa con quienes compraron, es un tema particular en el que no tenemos injerencia”, aseguró en referencia a la demora en la construcción y prestación de servicios como energía eléctrica, cloacas, agua potable y gas natural. “Los vecinos le han dado a la empresa un tiempo similar al que le hemos dado nosotros con las garantías, que son 24 meses más, fundamentalmente para el tema de las cloacas y del gas”, agregó el mandatario.

Con un paro en puerta, la CGT San Lorenzo se reúne en Buenos Aires.

El objetivo es acordar el aumento del Salario Mínimo Regional que está retrasado
Alberto Maldonado, a cargo de la CGT San Lorenzo, se reunía esta mañana en Buenos Aires, en la sede del Ministerio de Trabajo con representantes de las empresas agroexportadoras, para tratar de llegar a un acuerdo por el COPA 2015, que aún no se firmó.
No obstante la central obrera lanzó un paro para este martes, a partir de la hora cero, por tiempo indeterminado. Se prevé que habrá piquetes si no hay acuerdo salarial.
Los gremialistas buscan mejorar el 27% de aumento y llegar a una suma similar a lo que la Federación Aceitera consiguió hace unas semanas atrás.
Con la retirada de Edgardo Quiroga de la CGT, parece alejarse la posibilidad de la firma del acuerdo. Los tiempos se han dilatado y la dirigencia local no ha encontrado el camino que lleve a buen puerto el aumento del Salario Mínimo Regional.

Calma y poca expectativa en la recta final del escrutinio definitivo.

Este lunes por la mañana se terminaba de contar los votos de Rosario para avanzar luego en los siete departamentos que faltan. La secretaria electoral, Claudia Catalín aseguró que se mantiene la tendencia del provisorio. Desde Santa Fe, describieron el ambiente mucho más tranquilo al de días pasados.
Con un recurso de amparo interpuesto por el PRO pero desestimado por la Justicia y un fuerte llamado de atención de parte del propio gobernador Antonio Bonfatti a “reconocer la voluntad popular”, el escrutinio definitivo entró este lunes en la recta final con más calma. Esta mañana se terminaba de contar los votos de Rosario para avanzar luego en los siete departamentos que faltan. La secretaria electoral, Claudia Catalín aseguró que se mantiene la tendencia del provisorio.
Catalín señaló que el objetivo de este lunes es terminar cuanto antes con las casi 500 mesas que quedaron pendientes de revisión en Rosario y señaló que se abrieron cerca de 40 urnas.
Para la tarde se espera iniciar el recuento de siete departamentos que, dado su tamaño, no supondrían grandes demoras. Así, a más tardar este martes ya quedaría confirmado el nuevo gobernador santafesino.
En Rosario, los fiscales del Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda ponían especial atención ya que el recuento dirimirá en cada caso la posibilidad de un concejal más.
Con todo, la funcionaria advirtió que la tendencia del escrutinio provisorio se mantiene con Miguel Lifschitz a la cabeza y llamó la atención que la mayoría de las veces que hubo que abrir  urnas se ratificaron los conteos 

Hay medios muy fantasmas.

“Lo de los fantasmas no es ni siquiera un mal entendido, es una mentira grande como el pela”
Lo dijo Gabriel Berardo a la mañana de Máxima 91.5 Mhz para Punto de Partida, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (SUTRACOVI).
A partir de la noticia que trascendió en un medio la región, sobre las supuestas denuncias por visiones de fantasmas o trabajadores que no querían trabajar en el peaje por temor a este tipo de apariciones, consultado Gabriel Berardo, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (SUTRACOVI).
Berardo desmintió rotundamente haber recibido denuncias y ni siquiera comentarios de sus compañeros por este tipo de situaciones, o hechos similares: “es mentira, la nota es mentira de la primer letra hasta la última, nada que ver”, dijo sorprendido.
Berardo es una de las personas a quien los trabajadores del peaje le deberían haber informado una situación de este estilo y asegura que no ocurrió, “en los dos años que tiene el peaje nunca nos han hecho ni siquiera un comentario al respecto, ni que había fantasma ni que había cosas raras”, incuso desmintió aún más a SL24 al decir: “en la noticia no coincide la foto que publican con lo que dicen, la foto es del km 13 y dicen que los fantasmas están en el km 16, muy burdo. No sé cuál fue el motivo para poner eso, tendré que hablar muy seriamente”.
Además Berardo reflexionó que “como sindicalista, si un trabajador me dice que no trabaja más porque ve fantasmas, le vamos a decir que se vaya a analizar, no podemos hacer nada por él como sindicato”.
En el peaje donde inventaron que se veían fantasma, trabajan día y noche una persona en cada una de las dos cabinas, personal de maestranza, más personal policial, o sea tres o cuatro personas por turno. Berardo aclaró que “nunca nadie dijo nada sobre estas cosas y en el turno noche muchas veces no se trabaja por una cuestión operativa, porque el tráfico es prácticamente nulo, por eso muchas veces no se trabaja de noche, pero lo de los fantasmas no es ni siquiera un mal entendido, es una mentira”, remató.
Parece que ante la falta de primicias, o de rigor en el tratamiento de noticias, aparecen fantasmas, en algunos medios, donde no los hay, confundiéndose ellos como excelentes fantasmas.