APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 27 de abril de 2015

Perro apuñalado por salvar a su dueña.

Ocurrió en General Roca, Río Negro. El animal evitó que tres delincuentes entraran a robar en una casa. Resultó herido en el pecho.
Un perro fue apuñalado en un intento de robo al defender a su dueña. El hecho ocurrió en la localidad de General Roca, Río Negro. El animal recibió un puntazo en el pecho.
Gloria, la dueña del can, se encontraba con sus dos hijos, de 12 y 17 años, en su casa del barrio El Jarrial cuando unos ruidos los despertaron.
"Salí a mirar y como no vi nada me volví a acostar. Entonces escuché que el perrito, que se llama Dicon, se va para la puerta y salgo de nuevo. Ahí fue que lo atacaron con el cuchillo", contó la mujer, en declaraciones que reproduce el portal de noticias ríonegro.
La mujer reseñó que llamó a la policía, pero no logró que los efectivos trasladen al perro hasta una veterinaria.
Recién al mediodía, luego de que publicara un desesperado pedido de ayuda en Facebook, un grupo de personas solidarias llegó con un auto y trasladó a la mascota.
Gloria definió a Dicon como "muy guardián": "Él me cuida siempre mi casita, no deja que ningún chorro se acerque. Gracias a dios se salvó, porque yo lo quiero mucho".
Por su parte, fuentes policiales consultadas confirmaron que el autor del ataque a Dicon está identificado.

Macri descartó ir a una interna presidencial con Massa.

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el ex intendente de Tigre “representa una alternativa al kirchnerismo dentro del peronismo”
Mauricio Macri rechazó la posibilidad de ir a una interna abierta entre todos los candidatos a presidente de la oposición que incluya a Sergio Massa.
“Nosotros creemos en el cambio y ellos ya han gobernado. Massa representa una alternativa al kirchnerismo dentro del peronismo”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.
Después de los festejos por el triunfo de su candidato Horacio Rodríguez Larreta en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de la ciudad de Buenos Aires, Macri fue contundente a la hora de ubicar la pertenencia política del ex intendente de Tigre: “Creemos que Sergio Massa representa una interna dentro del peronismo. Lo hemos dicho más de una vez: no podemos seguir apostándole nuestro futuro a los que han gobernado los últimos 25 años”.
Además, dijo que ya tiene su compañero de fórmula pero no reveló el nombre. “Ya tenemos un vicepresidente y lo vamos a comunicar en su momento. Representa los valores con los que nos identificamos y ya se van a enterar”.

Capitán Bermúdez: la comunidad educativa de la Escuela Industrial se movilizó.

Padres reclamaron mejoras para el dictado de clases. Aseguran que faltan docentes, que tienen problemas edilicios y los salones quedaron chicos.
Este lunes a primera hora un grupo de padres de la Escuela Técnica Nº 293 de Capitán Bermúdez se convocó en la puerta del establecimiento para manifestar su descontento por cuestiones relacionadas al normal funcionamiento de la entidad.
La Escuela Industrial, está pasando por un difícil momento, ya que los problemas edilicios aquejan a la institución. Los salones tienen el techo en muy mal estado y además los padres se quejaron por la ausencia permanente de docentes.
Convocados por la cooperadora de la Escuela, alumnos, y padres se reunieron en la puerta de la institución para exigirles respuestas urgentes a las autoridades.
“Hay salones en los que se está por caer el techo, los chicos no tienen profesores, viven adelantando horas, se vuelven antes”, detalló Griselda mamá de unas de las alumnas.
Ante la presencia de los padres, el vicedirector, Néstor Almirón, los recibió escuchando el pedido de los mismos. Consultados por este medio, no hubo conformidad de parte de los padres ante las respuestas recibidas.
Durante la mañana de este lunes quienes forman parte de la cooperadora, se acercaron hasta el Ministerio de Educación en Rosario, para ser recibidos por la supervisora, para plantear la problemática y esperando recibir una solución a sus pedidos.

Lluvia de billetes en la Ruta A 012.

Una mujer sacó 37 mil pesos del banco Santander Río de San Lorenzo y lo trasladaba en moto, dentro de una bolsa de residuo, se le rompió y llovieron miles de pesos.
Según informa el sitio elroldanense.com,una cinematográfica escena tuvo lugar el viernes sobre la ruta A012 dentro de territorio roldanense cuando una verdadera lluvia de billetes se desató en medio de la calzada, provocando que automovilistas que circulaban por el lugar se detuvieran desesperados para sacar partida del peculiar fenómeno.
Más tarde y a partir de una denuncia que recibió personal del Comando Radioeléctrico, se supo que lo ocurrido tenía que ver con una mujer que se desplazaba en moto cargando dinero en una bolsa de residuos. En horas del mediodía y a la altura del parque industrial, el precario contendor de caudales sufrió una rotura, provocando la tormenta de plata.
"El personal policial procedió con la detención de la persona que iba a bordo de esa moto, logrando detenerla unos 800 metros al sur de la base del Comando", explicó Cristian Suneir, jefe esa misma fuerza, en diálogo con el programa televisivo Informe Regional (Canal 4). La conductora del rodado era una mujer que llevaba consigo unos 37 mil pesos "todos abollados y rotos", relató.
A partir de allí, la demorada fue trasladada a la Comisaría 6ª para inciar el correspondiente trabajo de investigación y saber sobre el origen del dinero. Si bien en un primer momento asomó la sospecha en función a un hecho de robo calificado acontecido esa mañana en Rosario, luego se comprobó que no había relación entre los billetes y hecho ilícito alguno.
¿De dónde habían salido los 37 mil pesos? De un préstamo tomado en el banco Santader Río de San Lorenzo. Lo que todavía no tiene explicación razonable es por qué la mujer los traladaba en moto, con una bolsa de residuos como toda medida de seguridad, hasta la bonaerense localidad de General Villegas, a unos 500 kilómetros de Roldán.

Dijo Juan Carlos Palotti, soy responsable directa e indirectamente de estas muertes.

“El motoencuentro excedió a la organización y pedí la suspención sabiendo que no podía enviar agentes comunales a realizar controles”
Dos jóvenes murieron el sábado al caer de sus motos en la localidad de Andino, mientras en paralelo se realizaba el motoencuentro en el pueblo. El presidente comunal aseguró que el evento excedió a la organización por falta de controles y negligencia de mis funcionarios del área control urbano e inspección. Reconozco haber actuado tarde y tener que lamentar la muerte de estos jóvenes sin vidas tendidas en el asfalto.
Las víctimas fatales son Mariano de Bono, de 20 años, oriundo de Correa y Laureano Peón, de 19 años, de Puerto Gral. San Martín. Y otro joven se encuentra en grave estado, internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Ambos fallecieron luego de realizar maniobras que los hicieron caer de las motos en las que circulaban, por calle Urquiza, que es el nombre que recibe la Ruta S10 en el pueblo.
Las muertes ocurrieron en horarios distintos, pero se dieron en el contexto de la realización del motoencuentro y aseguran que uno de los jóvenes había estado participando de la actividad, en el interior del camping.
Según explicó el presidente comunal de Andino, Juan Carlos Palotti: “se que no colabore en reforzar todas las medidas y controles pero imposible controlar el motoencuentro ya que tambien es un ebento privado pero de igual modo me excedio. Hubo denuncia de vecinos por las molestias que ocasionaron los ruidos” y agregó: “citamos a los organizadores y pedimos la suspensión del encuentro. Hubo consumo de alcohol y drogas dentro y fuera del camping y la gente circulaba sin casco” es algo que no voy a perdonarme ni perdonar a los que de algún modo u otro tienen que ver con esta desgracia como asumo mi entera y plena responsabilidad.
El presidente comunal, el domingo fue a la comisaría local, realizó la denuncia, pidió refuerzo policial y solicitó la suspensión del encuentro y repitió la triste frase... se me fue de las manos este evento y ahora cargo con la culpa de estas muertes por incumplimiento de funcionario publico.
“Había gente divirtiéndose, tranquilos, pero otros sacado corriendo carreras y haciendo Willy”, explicó Palotti a cerca del contexto en el que se dieron las muertes.

Caso Perassi.

“Godoy advirtió elementos que ponían de resalto que Strumia no estaba diciendo la verdad”
Paul Krupnik, abogado defensor de Ramón Godoy, uno de los policías detenidos por el caso Perassi, dijo que Godoy fue un sargento que estuvo a cargo de la investigación diez días después de la desaparición de Paula, hasta que fue separado de ese rol. El abogado explicó que “en tres o cuatro días Godoy advirtió una serie de elementos extraños que ponían de resalto que el señor Strumia no estaba diciendo toda la verdad de lo que sabía y comenzó a comunicarle todas estas instrucciones al juez”.
Además, Krupnik agregó que “el conocimiento de que Paula Perassi estaba embarazada es un dato que lo aporta Godoy al tercer o cuarto día” y resaltó: “la detención de Godoy es una cuestión mediática, es para el afuera”.
Mientras tanto, el agobado dijo que “Godoy es absolutamente ajeno a cualquier maniobra de encubrimiento que se le pretenda achacar respecto al caso de Paula Perassi”.
Krupnik dijo que el requerimiento del fiscal de las nueve detenciones deviene como un “manotazo de ahogado”, como si Moscetta hubiese sido en los tres años y medio de la investigación un mero espectador” y remarcó: “él era el fiscal y tres años después no puede alegremente decir que acá no se investigó adecuadamente, porque él es un participante primordial en la marcha de esta investigación, es el fiscal de esta causa y la policía, es un auxiliar del juez de instrucción y del fiscal, los reales conductores de la marcha de la investigación son ellos”.
“Yo le pregunto a Moscetta y a Filocco qué estuvieron haciendo estos tres años y medio, parecería que pretenden cortar el hilo por lo más delgado”, concluyó Krupnik.

Este tiene mas días de amenazas que de gobernador !!!

Amenazas a Bonfatti: la Corte ordenó que investigue la Justicia federal.
Se trata de la causa por los mensajes de texto intimidatorios que recibió el mandatario provincial en su celular durante el alzamiento policial de 2013. El máximo tribunal desestimó la declinación de competencia y el Juzgado Federal de Santa Fe deberá continuar a cargo.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió a favor del pedido elevado por fiscal federal ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Santa Fe, Walter Rodríguez, en el marco de la denuncia iniciada por el gobernador Antonio Bonfatti por amenazas por parte del titular de la Asociación Profesional (Apropol), Alberto Martínez.
Según publicó el sitio fiscales.gob.ar, el máximo tribunal desestimó la declinación de competencia del fuero de excepción, por lo que el Juzgado Federal de Santa Fe deberá continuar a cargo de la causa.
La causa se inició a fines de 2013, cuando el gobernador santafesino recibió entre el 4 y el 7 de diciembre de ese año varios mensajes de texto intimidatorios en su teléfono celular, todos ellos asociados con el alzamiento policial que sufrió la provincia.
En febrero de 2014, la jueza de instrucción Susana Luna consideró que los textos no debían ser investigados de manera aislada ya que la amenaza era parte integrante del contexto, en el que se promovió “una huelga con descontrol social y presiones al Poder Ejecutivo Provincial”, por lo que solicitó la competencia del fuero federal, al considerar a las intimidaciones como un movimiento sedicioso.
Sin embargo, el Juzgado Federal N°1 refutó las razones invocadas tanto por Luna como también por el fiscal Juan Pablo López Rosas y no aceptó la competencia atribuida argumentando que los hechos tenían estricta motivación particular y que los mensajes no afectaban la seguridad nacional ni otros intereses que justificasen la intervención del fuero. Ante la insistencia del tribunal de origen, quedó trabado el conflicto y el incidente fue elevado a la Corte.

El trámite para la garrafa social se mudó al Correo Argentino.

Debido a la saturación en la sede de Anses, las personas que concurrieron a gestionar el beneficio fueron derivadas al edificio de Córdoba y Buenos Aires, en el horario de 8 a 12. Confusión entre los usuarios.
El trámite para ingresar al denominado Plan Hogar, que tiene por objetivo la obtención de la garrafa social, fue derivado en los últimos días desde la sede de Anses, al edificio del Correo Argentino, ubicado en Córdoba y Buenos Aires. Esto descongestionó en gran parte la atención en las oficinas de Rioja y Sarmiento, pero generó bastante confusión entre los interesados.
Según explicaron, la medida se tomó debido a la saturación que se registró en las instalaciones de Anses en las últimas semanas y que se profundizó ante la gran cantidad de personas que fueron a entregar el formulario para la obtención de la garrafa social.
“Fui a Anses y me mandaron para acá. Hay mucha gente y no queda otra que esperar”, dijo una vecina de la región.