APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 2 de marzo de 2016

Clima.

Un viento que se las trae: frescura y muchas nubes.
Sopla desde ayer con fuerza, moviendo copas, cosas. Despeina y arrastra. Tapa el sol, pero también deja respirar un miércoles diferente. Marzo con mosquitos.
El viento removió el cielo y lo llenó de nubes. Este miércoles amanece fresco y con un sol escondido. A pesar de que flota un aire de lluvia, el pronóstico descarta lluvias para hoy.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy la presencia de nubosidad variable y vientos del este.
La nota la da el termómetro que viene más bajito. Unos 20 grados para comenzar la mañana y apenas 26 de temperatura máxima. A disfrutar.

Transito

Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.
Miércoles 2 de marzo de 2016.
Novedades:
Las rutas y accesos de la región norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.
RN 9 -Vieja: Recordamos que continúa el corte por desborde del Río Carcaraña a la altura del puente. Los desvíos que se instrumentan los siguientes:
- quienes circulan hacia Rosario se desvía por RP 91 hacia la Autopista Rosario Córdoba.
- quienes circulen hacia Córdoba, por la RP26s, hacia Autopista Rosario Córdoba.
RN 11:
En el día de hoy se debe tener en cuenta que debido a un paro de la CGT Regional San lorenzo, se esperan algunos cortes por manifestaciones sobre RN 11.Los mismos se efectuarán durante el transcurso del día en: el Acceso Norte a Puerto General San martín, la bajada Martín Copa de Capitán Bermúdez y frente a la empresa Ar Zinc. Se recomienda circular con precaución y preveer eventuales demoras.
Recomendación del día: Distracciones y falta de atencion.
Muchos elementos intervienen en la falta momentánea de la atención:
- Las preocupaciones.
- La excitación nerviosa.
- El cansancio.
- El alcohol.
El conductor dispone de un caudal de atención limitado, por ello debe evitar distraer la atención con otras tareas distintas a las relacionadas
con la propia conducción.
Hay determinadas acciones que indefectiblemente producen pérdida de atención en los conductores, tales como:
-Echar fuera un insecto que está molestando.
-Comer o beber al mismo tiempo que se conduce.
-Encender un cigarrillo.
-Frotarse los ojos.
-Encender la radio, manejar sus mandos en busca de un programa, o escucharla con excesiva atención.
-Jugar con un niño o un perro.
-Mirarse al espejo retrovisor.
-Volver la cabeza para mirar el paisaje, objeto o espectáculo cualquiera.
-Inclinarse para ojear un periódico, guía, etc.
-Hablar por teléfono móvil

“Los scanners anti-drogas no los sacaron ni a las gateras”

Santa Fe - Hace cerca de veinte meses el Estado Provincial (gestión Bonfatti) adquirió tres equipos portátiles de rayos “X” para la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos. Al día de hoy se desconocen estadísticas de resultados y ni siquiera “si los sacan aunque sea a pasear a las rutas”.
Corría en pleno auge la “Ley de Emergencia en Seguridad” y había que comprar, comprar y comprar; el entonces ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó en la ciudad de Santa Fe el acto de entrega de tres equipos portátiles de rayos “X” y de nueve camionetas 0 kilómetro para la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.
En esa oportunidad al dirigirse al público, el titular de la cartera de Seguridad explicó que la incorporación de tecnología y movilidad “son parte de una política que se viene llevando adelante” y en ese marco mencionó que el financiamiento para esos elementos surgieron de la ley provincial N° 13.297/12 de emergencia en materia de seguridad pública.
Nada por ahí, nada por allá
La actividad con estos equipos conocida por lo menos a través de la información oficial o periodística es NULA. No se conocen procedimientos al día de hoy y si nos ceñimos a los pocos realizados por la ex Drogas Peligrosas en ninguno intervino nada que tuviera Rayos X, es decir ni salieron a la gatera nos decir un viejo suboficial de esa fuerza.
El equipamiento
Dijo Lamberto que: “Hemos buscado un modelo portátil que nos va a posibilitar tener control en las zonas norte, centro y sur de la provincia”, indicó y puntualizó que “su utilización está pensada para las rutas de la provincia más que en las plantas urbanas”.
En ese contexto, el ministro dijo que contar con estos equipos de rayos “X” “va a ayudar muchísimo a una política de prevención y de detección de transporte de elementos sospechosos a través de los vehículos” que transitan por distintos corredores viales provinciales.
Es la primera vez que la provincia de Santa Fe incorpora este tipo de tecnología. En este caso los equipos fueron destinados a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGCPA), cuyo personal fue especialmente capacitado en su manejo.
La inversión de los tres scanners ascendió a 3.240.000 pesos y fueron adquiridos a la empresa Eliovac S.A.
Para la foto
Del acto participaron los secretarios de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; y de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; y el coordinador municipal de Seguridad, Fernando Sosa.
También estuvieron el subjefe de Policía de la Provincia, director general Raúl Ardiles; el titular DGPCA, director de policía Sergio Gorosito; la responsable de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, subdirectora de policía Mónica Viviani y el comisario Adrián Forni, jefe de las Tropas de Operaciones Especiales, entre otros.
¿Y los scanners donde esta?
El que crea que las rutas estan liberadas es solo casualidad o es un mal pensado.

Stiusso apuntó al gobierno anterior por la muerte de Nisman.

El ex director de operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) declaró que creía que la muerte del fiscal estaba "íntimamente vinculada al trabajo que estaba realizando"
Ex director de operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (Side), Antonio "Jaime" Stiuso, declaró que creía que la muerte de Alberto Nisman estaba "íntimamente vinculada al trabajo que estaba realizando" y aseguró que al fiscal “lo mató un grupo relacionado con el gobierno anterior”.
Stiusso declaró como testigo durante más de 15 horas en el despacho de la jueza Fabiana Palmaghini, quien este martes se declaró incompetente de seguir al frente de la investigación de la muerte de Nisman.
Según publicó el sitio Infobae, Stiuso sostuvo durante su declaración que a Nisman "lo mató un grupo relacionado con el gobierno" por su denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner.
Durante su declaración, el ex espía dijo además que en su primera testimonial ante la fiscal Viviana Fein ya había dicho que Nisman había sido víctima de un homicidio y que eso no había quedado reflejado en el acta de su declaración.
Además dijo que los movimientos del fiscal debieron haber sido estudiados y que no era "relevante" si ese día tenía o no custodia porque de todas forman no habrían podido evitar su muerte.

Tras el paro docente, comienzan este miércoles las clases en Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra Claudia Balagué darán inicio formal al ciclo lectivo en una escuela de la capital provincial. El gobierno no llamó a una nueva reunión para discutir salarios con los gremios, que tienen previstas otras 48 horas de huelga la semana próxima.
Finalizadas las 48 horas de paro de los docentes de escuelas públicas y privadas, este miércoles –dos días después de lo previsto por el calendario escolar 2016– comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe. El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué, serán los encargados de dar inicio al ciclo lectivo en una escuela de la capital provincial. Mientras tanto, hasta la tarde de este martes, no había una convocatoria formal para retomar la paritaria con los gremios de maestros, que tienen programadas otras dos jornadas de huelga para la semana próxima.
La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, aseguró que el gobierno santafesino tiene que mejorar la oferta salarial.
Las negociaciones entre los gremios y el gobierno provincial quedaron estancadas desde el viernes pasado, cuando ya con el paro ratificado los maestros fueron a una reunión con los ministros y no escucharon un nuevo ofrecimiento.
El día después del acuerdo en la paritaria nacional, la ministra Balagué pidió que se levanten las medidas de fuerza pero tanto Amsafé como Sadop avisaron que ya no quedaba tiempo. Así, lunes y martes hubo un “paro total” según evaluaron los sindicalistas.

Incendio en Ricardone.

Una vivienda ubicada en calle Solares 722 de la localidad de Ricardone, sufrió daños materiales al producirse un incendio en un quincho que también funciona como garaje, conto el Jefe de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional 17 dijo a Punto de Partida en Radio Máxima 91.5 programa que conduce el Periodista Claudio Martínez. Una mujer que allí reside sufrió quemaduras leves y un automóvil que estaba estacionado en el lugar también fue afectado. El siniestro se originó en un desperfecto eléctrico.
Al arribar al lugar la dotación de bomberos, observaron que se había producido un incendio en el quincho de una vivienda, que ya había sido sofocado parcialmente por vecinos.
En el hecho resultó lesionada una mujer identificada como María de los Ángeles Gutiérrez, quien sufrió quemaduras en el brazo derecho, por lo que fue traslada en un móvil policial al dispensario local.

Tras el paro, cortes de accesos y piquetes.

La CGT Regional San Lorenzo anunció que el paro general para hoy en apoyo a los trabajadores químicos de la fábrica Ar Zinc, incluirá la instalación de piquetes en los principales accesos a las ciudades del Cordón Industrial.
Luego de varias reuniones con el arco político del cordón industrial el confederal decidió una medida de fuerza con contundencia, en declaraciones a Radio Máxima 91.5 Mhz programa Punto de Partida que conduce el Periodista Claudio Martínez, Daniel Santillan Sec. Gral. Del Gremio Quimico dijo se instalarán piquetes que cortarán el tránsito de vehículos en el acceso norte de la ciudad de Puerto General San Martín; en el puente intercambiador de la rutas 11 y 12 en San Lorenzo, la bajada Martín Copa de Capitán Bermúdez, y frente a la empresa Ar Zinc en Fray Luis Beltrán.