APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 13 de junio de 2013

No se aguanta más: inauguran un baño público en el Monumento

Se hizo esperar pero el martes que viene será una realidad. Este año, durante la celebración del Día de la Bandera, quienes lo necesiten podrán usar el flamante sanitario.

El Parque a la Bandera tendrá su baño público desde el martes. 

El baño público previsto para el Parque a la Bandera será inaugurado el martes próximo, de cara a a la celebración del Día de la Bandera. Este año, quienes necesiten usar un sanitario tendrán la posibilidad. El beneficio había sido anunciado el año pasado y se estimaba que hacia finales de 2012 estaría listo. Se hizo esperar, pero ya es un hecho. 

El secretario de Obras Públicas, Omar Saab, informó que el martes 18 de junio será inaugurado un baño público en el Parque a la Bandera. “Es uno de una serie de baños que se irán instalando en espacios públicos de la ciudad”, indicó.

El sanitario quedará habilitado el martes y será muy bien aprovechado el jueves, cuando el Monumento a la Bandera se llene de gente por la celebración del Día de la Bandera. “Tendrá personal destinado a su mantenimiento”, sostuvo el funcionario quien destacó: “Viene a resolver una demanda de los vecinos porque si bien hay baños construidos por las concesionarias, se siguen pidiendo más”, observó.

“Arrancamos con el Parque a la Bandera y a fin de mes empezamos el baño del Parque Scalabrini Ortiz. Después viene el sanitario en el Parque Independencia”, recordó.

Jorge Obeid recibió huevazos tras declarar en Tribunales por las inundaciones de 2003

El ex gobernador debió abandonar el edificio en un móvil policial. Compareció anoche en Santa Fe en el marco de la causa por la inundación que provocó la muerte de 23 personas.

 

 

El ex gobernador Jorge Obeid vivió anoche uno de los momentos indeseados a los que están expuestos los políticos: debió abandonar los tribunales en un vehículo policial fuertemente custodiado para preservarse del repudio de damnificados de la inundación de 2003 quienes le tiraron huevos. Le tocó una pesadilla, teniendo en cuenta que restan sólo diez días para el cierre de listas a diputado nacionales en las que espera ocupar uno de los primeros lugares de nómina que confeccione la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
A diez años de las inundaciones por la trágica irrupción del río Salado en casi un tercio del ejido urbano provocando 23 muertes directas y pérdidas millonarias en la ciudad de Santa Fe, se encuentra en su tramo final la causa penal abierta el 5 de mayo de 2003 —a partir de la denuncia del Sindicato de Amas de Casa— para determinar responsabilidades de los funcionarios en ejercicio en ese entonces.
El proceso evidenció el impulso que en abril pasado reclamó el procurador de la Corte, Jorge Barraguirre, con el testimonio de dos figuras estelares de la política del último decenio: el propio Obeid y el ex ministro de Economía, Juan Carlos Mercier.
Con dos disposiciones, el procurador buscó agilizar la causa penal designando al fiscal Jorge Andrés para que actúe de manera conjunta con la fiscal Mariela Jiménez, y también les requirió que dispongan el traslado simultáneo a las defensas para que formulen sus respectivas conclusiones "con el objeto de evitar más dilaciones en el proceso".
Ni Mercier ni Obeid tienen actualmente fueros que les hubieran permitido declarar por escrito y evitar tener que ir a Tribunales, por lo que ayer debieron comparecer como testigos ante el juez de Sentencia, Gustavo Urdiales.
Jorge Castro, uno de los actores civiles, también ha pedido que sea citado a declarar en la misma calidad, el ex gobernador Carlos Reutemann, quien por ser actualmente senador de la Nación podrá, amparado en sus privilegios, responder por escrito a la requisitoria judicial.
Procesados. Por decisión del juez Jorge Patrizzi de 2006, la causa tiene procesados por estrago culposo agravado por las muertes provocadas al ex intendente santafesino Marcelo Alvarez; al ex ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli, y al ex director provincial de Hidráulica, Ricardo Fratti.
Ayer declaró primero Mercier y luego Obeid. Ambos evitaron todo contacto con la prensa y fuentes judiciales no dieron detalles sobre sus exposiciones. Un escaso pero ruidoso grupo de damnificados de la tragedia esperó a los ex funcionarios a la salida de Tribunales y los insultó. Y contra el vehículo policial en el que salió Obeid arrojaron huevos.

Impactantes imágenes de robo en Puerto San Martín

Tres jóvenes violentan la puerta de la sede del Sindicato de Aceiteros.

Impactantes imágenes de robo en Puerto San Martín

En las primeras horas del martes tras varias vueltas tres delincuentes violentaron la puerta principal de ingreso al gremio de Aceiteros, al ingresar el sonido de las alarmas impidió que pudieran concretar el atraco. Las imágenes de vídeo capturada por una de las cámaras de seguridad evidencia el nivel de violencia y la facilidad con la que ingresan.
Desde el gremio resaltaron el rápido accionar del CPC (Centro de Protección Civil) que llegó a la escena cinco minutos luego de alertar el sonido potente de las alarmas, hasta el momento la policía no logro identificar a ninguno de los autores.
Los controles de vídeo vigilancia siguen dando muestra de su valor para prevenir y mejorar medidas de seguridad, tanto la Municipalidad de San Lorenzo como Puerto San Martín trabajan para que antes de fin de año ambas localidades cuenten con este servicio en la vía publica.

Fernández fue reelecto para continuar al frente de Amsafé San Lorenzo

El Delegado del Departamento San Lorenzo de Amsafé Ricardo Fernández estará nuevamente al frente de la conducción del gremio en San Lorenzo. El actual titular del gremio docente se impuso con 816 votos contra 434 de la lista opositora.

Fernández fue reelecto para continuar al frente de Amsafé San Lorenzo

Mientras a nivel provincial Sonia Alesso logró su reelección, en San Lorenzo Ricardo Fernández estará nuevamente al frente de la conducción del gremio en San Lorenzo por 3 años más. El actual titular del gremio docente se impuso por un 67 por ciento con 816 votos a la lista opositora del Frente Gremial, que obtuvo 434 votos.
Para un nuevo período en el gremio docente, Fernández apuesta a “seguir creciendo y consolidando lo bueno que hemos hecho, que evidentemente es lo que nos ha hecho obtener nuevamente la confianza de los docentes”, dijo.
Pensando en una nueva gestión, Fernández anticipó que “entre los primeros objetivos está ampliar la sede sindical –ubicada en D. Porteau 365- donde transformaremos el salón que tenemos para actividades en un espacio de encuentro, con la construcción de parrilleros y un espacio para comer y reunirse”. Para eso, ya está trabajando en el tema el arquitecto que amplió la sede de Capitán Bermúdez.

Trabajadores estatales denuncian que una empleada del Pami contrajo gripe A

Pertenece a la planta de empleados administrativos. Desde el gremio reclamaron a las autoridades de la obra social que se realicen tareas de desinfección. 


Una empleada administrativa de la delegación local del Pami se transformó en el nuevo caso de gripe A. La información fue confirmada esta mañana por la secretaria general de la Nueva Organización de Trabajadores Estatales (Norte), Claudia Indiviglia .
“El lunes comenzó a mostrar síntomas en el ámbito de trabajo  y por eso los trabajadores estamos muy preocupados y exigimos más prevención por parte de la dirección”, manifestó .
Indiviglia consignó que “todos los empleados están pidiendo el cierre de la delegación por un día para realizar tareas de desinfección y la preocupación es muy grande. Hoy es jueves y recién han puesto en el lugar alcohol en gel y otros instrumentos de prevención pero creemos que se llega tarde porque este caso se conoció hace unos días”, reiteró  Indiviglia

“Queremos que venga la presidenta al acto del 20 de Junio”

El secretario de Gobierno municipal confió en que Cristina ya fue invitada a la “hermosa fiesta” organizada en el Monumento por el Día de la Bandera. Fein espera una respuesta a última hora de hoy.

En 2011, la presidenta fue la única oradora del acto por el Día de la Bandera. 

De cara a la celebración del 20 de Junio, se renueva el interrogante en torno de la presencia o ausencia presidencial en el palco oficial en el Monumento a la Bandera. Desde el Municipio dejaron en claro que esperan de buena gana que Cristina Kirchner participe de los actos oficiales y aseguraron que ya fue cursada la invitación protocolar. Esta tarde, a última hora, la intendenta Fein tendría la respuesta.

El 20 de Junio del año pasado la presidenta no asistió al acto oficial del 20 de Junio, fecha tradicional en la ciudad si las hay y en general, una oportunidad para que las simpatías políticas se expresen con cánticos, chiflidos y “guerra” de banderas.

¿Qué sucederá este año? El secretario de Gobierno Fernando Asegurado informó que la invitación protocolar a la Fernández de Kirchner fue enviada y que esta tarde, en el marco de la presencia de la intendenta Mónica Fein en Capital Federal, se conocerá la respuesta presidencial. “Cuando termine el acto por la firma del convenio Procrear sabremos si viene o no”, señaló .

Según indicó el secretario, Fein mantenía hoy una reunión con Oscar Parrilli, el secretario General de la presidencia: “Tenemos mucho interés de que la presidenta venga a Rosario. Yo sí tengo ganas de que venga”, remarcó pero advirtió: “Esperemos que la fiesta del 20 de Junio se de en un marco de respeto institucional”. Luego, agregó: “La invitación ya fue hecha en tiempo y forma”.

Asegurado consideró que más allá de la participación de los primeros mandatarios, la ciudad organiza “una hermosa fiesta participativa” e insistió en la necesidad de que se desarrolle en un marco de respeto por las instituciones.

Mató a su amante de 45 puñaladas y recibió condena a 23 años

La condenada se llama Regina y es la primera chica trans en ser enjuiciada con su identidad rectificada. Para la fiscal del caso fue “el homicidio más aberrante” de su carrera.

Regina durante la lectura del fallo. La defensa apelará. 

Regina Álvarez es la primera chica trans en ser enjuiciada y condenada con su identidad rectificada. Sin embargo, el fallo del tribunal no le fue favorable: la condenaron a 23 años de prisión por el homicidio de Hugo Colman, un hombre con el que ella había mantenido una relación amorosa y asesinado a puñaladas en julio de 2010. Para la fiscal Nora Marull fue el crimen “más aberrante” de su carrera. La defensa apelará.
 

La sentencia llegó después de tres años de larga esperra para la familia Colman. Este miércoles, en el día de cumpleaños de una de las hijas de la víctimas, Samanta, los jueces Julio García, Mónica Lamperti y Juan Carlos Curto leyeron la sentencia de Regina: la hallaron culpable de “homicidio simple y robo”. “¿Qué puede ser un mejor regalo de cumpleaños?”, se preguntaba otra de las familiares de Colman abrazada a Samanta.

Regina, de 26 años escuchó inmutable el fallo. Allí se detallaba cómo la joven había estrangulado al hombre de 54 años luego de haberle aplicado 45 puntazos y seccionado un brazo.

“Es el homicidio más aberrante de mi carrera judicial”, reveló Marull para quien Regina había orquestado “un plan macabro con un deseo visceral de dar muerte y ver sufrir” por una supuesto mal trato de su amante para con ella. Pero para la fiscal lo peor de todo fue su intención de descuartizarlo postmórtem.

El crimen ocurrió el 25 de julio de 2010 y Regina fue detenida ese mismo día cuando intentó esquivar un control de tránsito entregando los papeles del dueño del auto, Colman. Al ser descubierta intentó fugarse e incluso abrió fuego sobre la policía; pero resultó herida en el tiroteo y logró ser apresada.

Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar: tres muertos y 155 heridos

La colisión de las formaciones se produjo en la estación bonaerense mientras una de ellas aguardaba la orden de salida y la otra estaba en camino hacia otro destino. Un delegado gremial dijo en Radio 2 que fallaron los frenos, pero según Randazzo eran nuevos.

El accidente dejó víctimas fatales y varios heridos.

Dos trenes del ferrocarril Sarmiento protagonizaron un accidente en la estación bonaerense de Castelar. Uno estaba estacionado y el otro, según reveló un delegado gremial, no pudo frenar la formación y se estrelló contra él. Sin embargo, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, señalaron que "los frenos eran nuevos". Debido al choque tres personas murieron y  había 155 heridos.
 Daniel Ferrari de los Ferroviarios de Castelar contó que el siniestro ocurrió minutos después de las 7 y que los trenes involucrados estaban en mal estado. Más específicamente, uno de ellos, –abundó Ferrari– hacía seis meses que estaba fuera de servicio y los trabajadores habían desaconsejado su vuelta a los rieles.  
“Les dijimos (a la firma) que el tren no estaba en condiciones de prestar el servicio y lo sacan igual –se quejó–. Siempre gana la burocracia. Es todo coima”.
No obstante, desde la empresa Sarmiento comunicaron que el sistema se encontraba apto para andar e incluso apuntaron que "los frenos son nuevos".
Lo mismo dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que pareció apuntar a que hubo error humano: sostuvo que si se pudo evitar no fue un accidente, que en es ecaso habrá castigo para los responsables y reveló que el motorman y su ayudante quedaron detenidos e incomunicados.
La colisión ocurrió a las 7.07 de este jueves: una de las chapas se estrelló contra otra que se había detenido en la estación para descargar el pasaje e ingresar a talleres debido a un desperfecto técnico. Mientras aguardaba la habilitación para  hacer esto, fue estrellado por la otra formación que iba camino a Moreno.
"Los trenes quedaron como latas de gaseosa aplastadas", describió un testigo.