APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 3 de junio de 2013

Inauguran nuevo centro para tramitar el DNI y el pasaporte

Está ubicado en Santa Fe 1041. Podrá atender unos 600 turnos por día, cuenta con doce equipos para operar, cuatro puestos para iniciar el trámite y una caja.

Las máquinas las envió el gobierno nacional.

Este lunes el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein inauguraron un nuevo centro de documentación rápida en la ciudad. La oficina donde se podrá tramitar de manera rápida el DNI y el pasaporte está ubicada en Santa Fe al 1041 y atenderá doble turno. Para los mandatarios provincial y local "su implementación tuvo que ver con la alta demanda de DNI y traerá buenos resultados".

Según explicó la intendenta , a pesar de que Rosario cuenta con varios espacios para tramitar el documento –en los seis centros municipales de distrito, el Registro Civil y la maternidad Martin– se hacía necesario una nueva ventana al público.

En tanto el director del Registro Civil Gonzalo Carrillo, precisó que de ahora en más la institución de Salta y Ovidio Lagos ya no se dedicará más a armar los DNI aunque retendrá todas sus demás funciones.

Por su parte, el subsecretario de Modernización y Gestión provincial, Diego Gismondi, explicó que el espacio inaugurado "está capacitado para atender 600 turnos por día, con doce equipos para operar, cuatro puestos para iniciar el trámite y una caja. El usuario puede iniciar y terminar el trámite aquí mismo, aunque la entrega no es automática y se prevé que en 15 días el documento esté en el domicilio".

En tanto, no se darán turnos presenciales, sino que se obtendrán por la página de internet www.santafe.gov.ar/trámites y a través del 0800-444-8424. "Esta línea modificó el formato de atención telefónica y no va a dar ocupado, que era una de las quejas", dijo el funcionario.

Joven baleado por delincuentes en intento de robo

Un joven de 17 años fue baleado este fin de semana en un intento de asalto en Capitán Bermúdez. A bordo de su motocicleta fue interceptado por dos delincuentes que quisieron robarle el rodado y, al lograr escapar, fue baleado por la espalda.

Joven baleado por delincuentes en intento de robo

Dos delincuentes que no pudieron ser identificados balearon en la espalda a un menor de 17 años en pleno centro de Capitán Bermúdez, en la esquina de Santa Fe y Santiago del Estero. “El hecho ocurrió el viernes a la noche y la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Eva Perón, aunque se encontraba bien y fuera de peligro”, contó Roberto Ramos, coordinador del SIES en esa ciudad.

Según fuentes policiales, el joven fue interceptado por dos delincuentes que le cruzaron una moto y, tras forcejar con ellos, logró escapar a gran velocidad. Pero metros más adelante “sintió un fuerte ardor en la zona del abdomen y era fruto del disparo de un revolver calibre 22, que ingresó por la espalda y salió”, dijo Ramos.

Policías fueron a detener a ladrón y los vecinos defendieron al rufián

Ocurrió en Barrio Mitre cuando un vecino de Braile al 1800 llamó a la policía porque “tenía un ladrón en el techo de la casa”. Pero al llegar al lugar, la policía debió soportar la agresión de los vecinos. Dos uniformados heridos y un patrullero roto.

Policías fueron a detener a ladrón y los vecinos defendieron al rufián

El vecino llamó al 911 y dijo que tenía un masculino en le techo de la vivienda. Un móvil va al lugar con dos uniformados a tratar de resolver el problema pero el hombre no bajaba. Ahí subió uno de los uniformados al techo y, tras un forcejeo logran bajar”, señaló el Crio. Daniel Puyol y luego siguió: “Y cuando lograron bajarlo, algunos vecinos del lugar atacaron a los policías, lesionando a dos uniformados y rompiendo parte del móvil”.

Según señaló el policía, “se trata de un delincuente de mucho prontuario, muy conocido en el barrio”. Además de los policías, los dueños de la vivienda donde estaba el ladrón también fueron agredidos por otros vecinos.

Inauguran empresa de fertilizantes en Puerto San Martín

Con la participación de la presidenta Cristina Fernández, este martes se inaugurará en Puerto San Martín la planta de almacenaje y distribución de fertilizantes de la firma Profertil. Se generaron 250 puestos de trabajo.

Inauguran empresa de fertilizantes en Puerto San Martín

Este martes 4 de junio, día en el que se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de “Punto Quebracho”, se realizará en Puerto San Martín la inauguración oficial de la nueva planta de almacenaje y distribución de fertilizantes de la firma Profertil. El acto contará con la participación -vía teleconferencia- de la presidenta de Cristina Fernández de Kirchner, a quien acompañará una importante comitiva de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Para construir su planta en la ciudad, “Profertil invirtió  $273 millones de pesos para la construcción de esta nueva planta sobre un predio de 24 hectáreas, con 282 metros de costa sobre el río Paraná y un muelle propio en el que podrán amarrar buques de  hasta 47.000 toneladas de carga”, contó Marcelo Bertolino, de la firma Profertil.

Así, “la nueva planta de almacenaje y distribución de Profertil tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 200.000 toneladas de fertilizantes, en dos silos de 100.000 toneladas cada uno. El proyecto contempla la posibilidad de ampliación para alcanzar 300.000 toneladas de fertilizantes sólidos, a los que podrían sumarse en un futuro el acopio de fertilizantes líquidos. En la construcción de la planta, que demandó un plazo de 18 meses, trabajaron 300 personas”, detalló Bertolino y sumó: “La localización de esta nueva planta, ubicada en la zona núcleo de la producción agropecuaria del país en la cual se consume el 70% del total de fertilizantes utilizados de Argentina, permite a nuestra empresa acercarse aún más a los productores argentinos”.

Daniel Pettarin, Gerente General de Profertil afirmó por otra parte que “el uso de fertilizantes es un factor clave para aumentar la producción de granos en nuestro país y desarrollar dicha producción de una manera sustentable. En ese sentido, nuestra nueva planta con su almacenaje y su logística de abastecimiento de fertilizantes, adquiere importancia estratégica para el logro de este objetivo”.

La planta de Puerto General San Martín cuenta con capacidad para recibir entre 35 y  40 buques, almacenar los fertilizantes y cargar hasta 25.000 camiones por año. La ubicación permite además optimizar la logística de transporte hacia el interior del país, dada disponibilidad de camiones que quedan vacíos luego de la descarga de granos en las terminales portuarias localizadas en las proximidades sobre el Río Paraná.

San Lorenzo: conforman asociación local de taxistas

Se está conformando en San Lorenzo la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis de la ciudad. La institución trabaja con 60 asociados en la implementación y regulación de distintas exigencias de los trabajadores del volante. No descartan el pedido de un aumento tarifario.

San Lorenzo: conforman asociación local de taxistas

“Estamos organizados y formamos la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis de San Lorenzo. Si bien estamos en la espera de la personería jurídica, esperamos poder empezar a trabajar y dialogar tanto con el Poder Ejecutivo y el Concejo”, explicó Gabriel Flores, titular de la flamante entidad.

“Se ha radico en San Lorenzo una Cámara de Remises, pero no tiene la misma representación, puesto que es departamental y las realidades de las otras ciudades son diferentes”, señaló Flores y aclaró: “No nos sentimos representados por ellos ningunos de los 60 asociados que tenemos en la Asociación”.

Aumento tarifario. “Aunque no lo descartamos y vamos a discutirlo, por ahora no hemos planteado la posibilidad de pedir un aumento tarifario. La idea es consensuar un método similar el usado en Rosario, donde la tarifa se va actualizando a partir de lo que pasa con los costos de los insumos y sueldos”, explicó dijo el taxista.
Actualmente, la bajada de bandera –en horario normal- es de $ 6,90 y la ficha es de $ 0,30; mientras que en horario nocturno y fines de semana las tarifas son $ 7,70 y $ 0,40 respectivamente.

Vecinos de Serodino reclaman por reiterados robos

Decenas de vecinos de Serodino, y de otras localidades del Departamento Iriondo, se movilizaban este mediodía en reclamo de mayor seguridad en la localidad.

Vecinos de Serodino reclaman por reiterados robosn Mónica Stumpo, presidente comunal de Serodino, señaló que “lamentablemente se han reiterado varios robos en la localidad, la mayoría de ellos en casas de familia cuando éstas no están presentes”.

El encuentro se realizaba este mediodía y tenía su correlato en otras localidades. “Estamos muy preocupados porque también se da lo mismo en otras ciudades como en Clarke, Andino o en Maciel”, dijo Stumpo.