APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

sábado, 27 de diciembre de 2014

El Hospital de Niños Zona Norte suma terapia intensiva.

La nueva unidad asistencial quedará habilitada este lunes con las presencias del gobernador Bonfatti y del ministro de Salud.

 

 

El próximo lunes, a las 10.15, el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Salud santafesino, Mario Drisun, dejarán inaugurada la nueva unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños Zona Norte, con capacidad para 13 camas. Las obras se concretaron en la planta superior de la estructura hospitalaria ubicada en pleno corazón del parque Alem.
Tras alguna demoras con la empresa adjudicataria del proyecto, finalmente la sala de terapia intensiva se pondrá en marcha sobre la última semana de 2014. La habilitación, según explicó el ex ministro de Salud santafesino y concejal Miguel Cappiello, se produjo merced a una reorientación de recursos humanos de otros efectores, quienes comenzarán a ejercer aquí.
Además de las 13 camas que indicó Cappiello ya están en condiciones de funcionar, el servicio tendrá el complemento de un área de diagnóstico por imágenes y se podrá concretar en forma más programada la alta complejidad. "También el trabajo en conjunto con el hospital de Niños Vilela, lo que permitirá dar mayor capacidad de respuesta y se reducirá la necesidad de contratar camas en el sector privado, sobre todo en épocas invernales. Esta inauguración conforma que los proyectos que habíamos encarado se van concretando", finalizó el ex titular de salud santafesino.
44 años. El hospital se inauguró el 26 de septiembre de 1970, en una primera etapa que incluyó los servicios de laboratorio, farmacia, rayos X, vacunación, odontología y consultorios externos. En 1962 se colocó la piedra fundamental y en 1964 comenzó la construcción. En 2003 se inauguró en el primer piso la sala de internación y dos quirófanos. Y en 2005 se completó el cerramiento del segundo. El Zona Norte recibe un promedio de 50 mil consultas anuales de clínica general y 25 mil en especialidades. La guardia atiende a unos 140 niños por día y se concretan 800 internaciones por año.

Intendente de Roldán vinculó los robos a la presencia de albañiles.

José María Pedretti sostuvo que algunos trabajadores de la construcción “tienen problemas de conducta”. Anunció la creación de un registro de personas que trabajan en viviendas particulares. La Uocra repudió las declaraciones: “Delincuentes encontrás en todos los ámbitos, incluso en la política”





El intendente de Roldán vinculó los robos a los albañiles.

El incremento de los hechos delictivos en Roldán multiplicó la queja de los habitantes de esa localidad. Los vecinos sostienen que los robos aumentaron en sus viviendas y en casas de fines de semana en el último tiempo. El intendente vinculó este viernes los problemas de inseguridad a la presencia de albañiles y anunció la creación de un registro de trabajadores de la construcción a modo de prevención.
El intendente de Roldán José María Pedretti sostuvo: “El problema son los albañiles que vienen a las obras. Muchas veces no son de Roldán y no se sabe quiénes son. A veces vienen a hacer changas. Muchas veces es gente que tiene problemas de conducta o problemas pendientes con la justicia”.
Con ese diagnóstico, Pedretti dijo que el municipio ha implementado “un operativo de control del personal”. “Cada propietario va a tener que declarar las personas que están trabajando en su casa por una cuestión de seguridad de él y de sus propios vecinos”, explicó.
También el intendente de Roldán dijo que “muchas veces esos albañiles son los que se van y a las dos horas vienen y roban herramientas, materiales o roban a los vecinos de alrededor”.
Por otra parte, el funcionario indicó que el municipio reforzó las medidas de seguridad con la incorporación de cinco móviles de la Guardia Urbana local patrullando las calles y la instalación de 47 cámaras de videovigilancia.
Respuesta de la Uocra
El secretario general de la Uocra Rosario, Sixto Irrazabal, salió a responderle al intendente de Roldán y dijo que “es desafortunado lo que dijo” Pedretti.
“Debe haber tenido un mal día. Delincuentes encontrás en todos los ámbitos, incluso en la política o en los bancos. Creo que está equivocado”, dijo el referente del gremio de la construcción.
“El registro de constructores está y hace tiempo. Le vamos a pedir al intendente que se sume al registro de empresas que construyen en Roldán, donde la mayoría de la gente está en negro porque las autoridades de la zona lo permiten. Incluso la intendencia tiene gente en negro”, indicó.
“No son los albañiles los responsables de los robos. Son bandas organizadas”, añadió Irrazabal.

Los jugueteros evaluaron “muy positiva” la venta para Navidad.

Las buenas condiciones del tiempo y la tranquilidad social que se vivió este diciembre favorecieron la salida de juguetes este año. Estiman un crecimiento del 20 por ciento respecto de 2013.

Los jugueteros, como con chiche nuevo.

Papá Noel vino con la bolsa bien cargada este año. Al menos así lo evaluaron los jugueteros de Rosario, que estiman en un 20 por ciento la suba en la venta de juguetes para la Noche Buena que acaba de pasar.
En Esto se baila así, José Coco Benzi, de la Cámara de Jugueterías de Rosario, aseguró que “las ventas aumentaron de manera considerable este fin de año”.
“Ayudó mucho que hubo buen tiempo, que no llovió. Y también fue bueno que no se vivió la intranquilidad social de otros años”, consideró el propietario de una de las cadenas de jugueterías más importantes de la ciudad.
Benzi estimó una suba un “del 20 por ciento” en las ventas generales para esta Navidad, con buenas proyecciones hacia la comercialización para Reyes.
“Se ha vendido de todo, la verdad que las campañas televisivas que hicieron muchas fábricas fueron muy exitosas”, señaló. “No se vendió algún producto en especial, se vendió de todo”, concluyó. 

Domingo con cortes de luz programados.


San Lorenzo y Puerto San Martín tendrán cortes de luz programados para el domingo. La EPE dispuso restringir el suministro con motivos de realizar tareas de poda en distintos puntos.

 

 La zona comprendida por el corte en San Lorenzo va desde el Río Paraná hasta las vías del ferrocarril y desde el Arroyo San Lorenzo hasta calle Italia, afectando los barrios Norte y Díaz Vélez. En Puerto San Martín quedan afectados Barrio Centro, desde calle Pitón hasta el Arroyo San Lorenzo y desde Av. San Martín hasta el Río Paraná. En ambas ciudades el corte se inicia a las 07 de la mañana hasta las 12 del medio día.

La EPE se reserva el derecho de restablecer el servicio antes de las horas indicadas, Las tareas se suspenden por mal tiempo.

 

Del Sel ya tendría candidato a vicegobernador.


El PRO le ofreció al concejal radical Jorge Boasso la candidatura a vicegobernador de la provincia de Santa Fe, quien responderá en las próximas horas.

 

 Si bien aún no hay confirmación oficial, se especula por fuentes muy bien informadas que estarían cerrando por estas horas el acuerdo para que el actual concejal radical de Rosario, Jorge Rosario Boasso, acompañe como candidato a vicegobernador al Midachi.
El ofrecimiento concreto se lo hizo una avanzada del macrismo nacional durante una reunión secreta de la que participaron el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Por el PRO santafesino fue de la partida el diputado provincial Federico Angelini. Boasso definirá prontamente su situación política, luego de una ronda de consultas con dirigentes afines pero, en principio, el ofrecimiento fue bien recibido.
Del Sel necesita imperiosamente completar su fórmula con una referencia que le ofrezca equilibrio territorial a la fórmula y que le permita cubrir lo que hasta aquí fue un déficit de crecimiento: las performances en Rosario.
Además de Boasso, el macrismo tiene en carpeta como número dos al economista Luciano Laspina, actual funcionario del Banco Ciudad y futuro reemplazante de Del Sel en la Cámara baja nacional cuando el ex Midachi renuncie a su banca. También entre los operadores del PRO se manejó el nombre del diputado nacional Ricardo Spinozzi.
De todas esas variantes, la que más conviene a Mauricio Macri es la de Boasso. De confirmarse la candidatura del concejal, podrá ser vendido a nivel nacional como una nueva coptación de un dirigente radical camino a la federalización de la candidatura presidencial del actual jefe de Gobierno.
A su vez, Boasso -el radical que ha logrado más votos en Rosario en los últimos años- podría traccionar sufragios hasta aquí refractarios a Del Sel. De cara a la futuras elecciones en la ciudad, el pase del radical podría generar más volumen a una candidatura PRO a intendente. El actual edil radical comparte una franja del voto rosarino con los macristas locales.
Ya en la previa a las elecciones de 2013 Boasso había participado de reuniones con la cúpula macrista e, incluso, en una de ellas escuchó sugerencias del gurú macrista, el ecuatoriano Jaime Durán Barba. Finalmente, el acuerdo fracasó y el concejal fue por la reelección formando parte del espacio compartido con el sector de María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale.
Luego, apareció en escena el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien también mantuvo un encuentro con Boasso tratando de incorporarlo a su redil. El aceleramiento de los tiempos, que tiene al 13 de febrero como fecha límite para el cierre de listas, motivó la presencia de Monzó y Bullrich, los enviados macristas que le hicieron el ofrecimiento para convertirse en número dos de Del Sel.
"Tiene todo el perfil para complementar a Del Sel, y le da mayor peso político a la fórmula", aseguró una fuente macrista. En el encuentro también le dijeron a Boasso que, a diferencia del esquema actual, "el vicegobernador no será un mero presidente de la Cámara de Senadores, sino que tendrá una función ejecutiva".
Boasso se mostró en su momento muy crítico hacia el esquema de poder que manejan los senadores provinciales, sobre todo por los frugales subsidios que reciben. En caso de ganar el PRO la provincia deberá entablar relación con muchos de los actuales senadores que serán reelectos en sus territorios.
En el macrismo aseguran que no se tratará "del pase de Boasso al PRO", sino del nacimiento de una política frentista que será comunicada como tal más allá de las fronteras santafesinas.
En estos momentos se comienza a debatir en el macrismo cuál será la estrategia con el radicalismo de cara a las elecciones presidenciales. "Hay quienes sostienen la necesidad de una fórmula con (Ernesto) Sanz, pero creemos que podría ser más útil una competencia en primarias entre Mauricio y él que, luego, nos permita tener el apoyo territorial del radicalismo en todo el país", dijo funcionario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Cerrar un acuerdo con Boasso en la segunda ciudad del país, le permitiría al PRO vocear una noticia interesante como camino a un frente posterior con la UCR de carácter más nacional e integrado. El tiempo traerá las respuestas y el resultado del plan.
Busatto, postulante a gobernador del rossismo
El actual diputado provincial del peronismo santafesino Leandro Busatto será precandidato a gobernador por el sector político del Frente Para la Victoria (FPV) referenciado en Agustín Rossi.
El legislador confirmó la noticia ayer a este diario y enmarcó su postulación en La Corriente, que llevará a Roberto Sukerman como precandidato a intendente y a Luis Rubeo como primer candidato a diputado provincial.
De este modo, el FPV tiene a su segundo postulante confirmado. Días atrás Omar Perotti anunció su precandidatura a gobernador, con lo que se avizoran internas en las primarias justicialistas del 19 de abril.
El anuncio de estas candidaturas se produce antes de que María Eugenia Bielsa confirme si será o no candidata a gobernadora, algo que cambiaría el mapa político interno del PJ. Pero, fundamentalmente, los aprontes marcarían el aparente fracaso de las estrategias de unidad que se habían diseñado luego de que el senador Carlos Reutemann decidiera alejarse políticamente de Sergio Massa en la provincia, en pos de una pretendida aquitectura que le otorgue al PJ santafesino un paragua contenedor.
"Una provincia se enmarca en un proyecto de país y esto está cimentado en el gobierno de Cristina y en la candidatura presidencial de Rossi", dijo Busatto.
Busatto fue candidato a diputado en 2011, como parte de una "lista joven" que acompañó la candidatura a gobernador de Agustín Rossi. "El conjunto del peronismo necesita definiciones, y yo la doy tratando de que mejoren las chances de colectivo. No creo que haya diferencias profundas entre los candidatos en la medida que todos nos identifiquemos con las políticas nacionales y con Cristina. Yo me considero hijo político del kirchnerismo", agregó el flamante precandidato a gobernador.
Otro que podría definir una postulación para las primarias es Marcos Cleri, referenciado en La Cámpora.
"Me encantaría", contestó Cleri, cuando le preguntaron si quería ser gobernador. "Creemos que la provincia se merece una nueva etapa, que permita a todos los santafesinos y santafesinas mejorar su vida cotidiana con el respaldo de un Estado presente, con rostro humano, activo, capaz de solucionar problemas", amplió.

Busatto será candidato a gobernador.


El actual diputado provincial por el PJ Leandro Busatto se lanzó para la gobernación. El sector del Frente para la Victoria puso fin a la espera de la definición de otras candidaturas. 

 

 "El proceso de espera terminó". Así lo dijo un dirigente peronista que se enrola tras una nueva candidatura del PJ: La del diputado provincial Leandro Busatto que ayer confirmó que será precandidato a gobernador en las elecciones del año próximo. Y a quien esperaban -como todos los peronistas de esta provincia- es a María Eugenia Bielsa que mantiene en vilo toda la ansiedad de ese partido que ve cómo el proceso de unidad que se trazó en una estrategia ideal de cara a 2015, se va desmoronando. Con los candidatos de otras fuerzas ya lanzados e instalados, el sector que representa al Frente para la Victoria decidió avanzar con la postulación de este joven legislador que llevará como cabeza de lista de candidatos a diputados al actual presidente de la Cámara Luis Rubeo y se alínea también con la candidatura a intendente de Rosario de Roberto Sukerman.
"Fue una decisión muy importante para mí desde lo personal y también para el espacio que integro que está totalmente alineado con las políticas del gobierno nacional y que tiene un precandidato a presidente de la Nación como es Agustín Rossi", aseguró Busatto ayer que tendrá un lanzamiento oficial para el día 6 o 7 de enero.
Busatto aseguró estar convencido de que "el voto al socialismo será el voto de la resignación y el voto a (Miguel) Del Sel será el voto bronca. Por eso nostros vamos por el voto que falta, el voto por la esperanza. Porque creemos en nuestro proyecto y creemos en la militancia que aportamos todos los días en pos de alcanzar los objetivos que nos trazamos", explicó.
El legislador provincial cree que su postulación "va a ser bien recibida" en el resto del peronismo santafesino. "Nosotros trabajamos honestamente, con convicción y ya hemos competido como sector en otras elecciones. Somos parte integrante del PJ santafesino y en ese entendimiento mostramos nuestra vocación de someternos a lo que determinen las urnas en la contienda del año próximo", aseguró Busatto.
Este sector, y principalmente el propio Rubeo como dirigente, es el más enfrentado a María Eugenia Bielsa. Aún así, aseguran que "nosotros fuimos muy respetuosos de los tiempos de todo el mundo porque creímos que había que trabajar en un proceso de unidad con los mejores hombres y mujeres del peronismo. Pero hay un tiempo para todo, nosotros tenemos compromisos con muchos militantes y dirigentes en toda la provincia y teníamos que dar respuestas. Tampoco podíamos esperar que nos arrastren hasta febrero con las decisiones", dijo a este diario un vocero del sector del Frente para la Victoria.
A su turno, Rubeo aseguró que "yo no voy de segundo de nadie y decido encabezar (la nómina de candidatos a diputados provinciales) porque no he visto verdadera vocación en otros candidatos. Entonces, acá hay que ponerse al hombro el compromiso de pelear por el peronismo en las próximas elecciones". La aclaración de Rubeo no es menor cuando había muchas especulaciones que lo ubicaban integrando una nómina de candidatos encabezada por Héctor Cavallero y con el secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos como candidato a gobernador.
Pero está claro que los tiempos no son los mismos para todos los candidatos. Así como Bielsa se toma su espacio para la decisión, Omar Perotti también hace lo mismo. Y es que el rafaelino depende también de otras decisiones: En primer lugar de lo que determine la propia ex diputada provincial y en segundo lugar de lo que se defina también en el marco de una estrategia que defina el propio gobierno nacional, que nunca queda claro hasta dónde juega y hasta donde no en la provincia de Santa Fe. Lo que sí definieron en el entorno de Perotti es que "es candidato a gobernador y nada más", descartando cualquier otra postulación provincial para el actual diputado nacional del peronismo. Con todo, está claro que habrá una categoría estrella además de la de gobernador para el 2015: La pelea será muy reñida en diputados provinciales.