APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 2 de diciembre de 2013

Encontraron asesinada a una adolescente en Theobald

La chica de 14 años fue hallada sin vida, semidesnuda y parcialmente quemada, en un camino rural a 52 kilómetros de Rosario.






Un macabro hallazgo. El dueño de un campo en Theobald encontró este domingo a las 7.30, cuando recorría el camino que llevaba a su terreno, el cuerpo sin vida de una joven. Semidesnuda y con el cuerpo parcialmente quemado, la muchacha había sido asesinada. Se llamaba Solange y tenía 14 años. Lleva el caso persona de la comisaria 13ª de la vecina localidad, de la comisaría 5ª de Empalme Villa Constitución y de la Policía Científica de la Unidad Regional VI, de Villa Constitución.

La adolescente fue encontrada tendida en el pasto, con un fuerte golpe en la cabeza y la parte superior de su cuerpo calcinada, en un camino rural que une la localidad de Theobald con Empalme Villa Constitución.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la adolescente habría mantenido relaciones sexuales aunque intentaban determinar si habían sido consentidas o forzadas.

La adolescente recién fue identificada el domingo por la tarde. La chica integraba junto a su madre el cuerpo de baile de la comparsa local “Afelandra”. Se preparaba para festejar sus 15 años.

El gobierno irá por los consumidores de la prostitución

"En 2014 estará listo el marco legal para ir contra el cliente de la trata de personas", sostuvo el ministro de Justicia, Julio Alak. Desde 2008, se rescataron 5.884 personas víctimas de este delito.



Una ley que castigue a los consumidores de la prostitución. La normativa será impulsada por el gobierno nacional, según anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, quien indicó que en 2014 el Ejecutivo nacional trabajará en esta temática.

“En 2014 estará listo el marco legal para ir contra el cliente de la trata de personas, que es la pata principal de un delito que expresa el retorno a la esclavitud y el único negocio en donde el cliente nunca tiene la razón", sostuvo el funcionario.

La cartera de Justicia distribuyó el jueves un informe estadístico que indica que desde la sanción en 2008 de la ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas se rescataron 5.884 personas tras 2.745 allanamientos.

El informe reveló también que más de 1.560 víctimas de este delito fueron rescatadas durante los primeros diez meses de 2013.

Según Alak, "el avance normativo dado en Argentina en la materia se renovará y profundizará el año entrante con la sanción definitiva de la ley que penaliza al cliente, porque como decía Cervantes los delitos siempre tienen en la espalda un castigo".

En este sentido destacó que para el gobierno nacional esos son resultados de “una lucha sistemática contra el tercer delito en importancia a escala global”.

“Esta lucha —agregó el funcionario— se convirtió en una política de Estado de primer orden en el país que ya tiene alcance regional en el marco de un proceso de integración cada vez más vigoroso con los gobiernos hermanos de Suramérica”.

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos POI que brinda la Oficina de Empleo.


 Los interesados deben dirigirse a la oficina ubicada en Sargento Cabral 737 con fotocopia del CUIT y el DNI. Son talleres de orientación e inducción al mundo laboral de carácter obligatorio para poder ingresar al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.



El próximo lunes dará inicio el dictado de los cursos POI y por tal motivo la Subsecretaría de Empleo reiteró hoy la convocatoria para la inscripción a los jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen participar de los talleres de formación laboral. Los interesados deben dirigirse a la oficina ubicada en Sargento Cabral 737 con fotocopia del CUIT y el DNI. El llamado de la repartición municipal está destinado tanto a los inscriptos que deban renovar sus datos como a los nuevos postulantes.

Los POI (Programa de orientación e inducción al mundo laboral) son obligatorios para quienes quieran acceder al “Programa Jóvenes con más y mejor trabajo” que gestiona ante el Ministerio de la Nación, la Oficina de Empleo Municipal, a cargo de la Subsecretaria Laura Vera.

En estos cursos introductorios se trabaja sobre los componentes actitudinales a la hora de emprender la búsqueda del primer empleo y están distribuidos en cuatro módulos: Derecho laboral, Alfabetización Informática, Formación Profesional y Seguridad e Higiene. En términos concretos se brinda instrucción relativa a la realización de entrevistas laborales, la correcta presentación del postulante y la confección del currículum vitae. Del mismo modo, se brinda una introducción en derechos laborales y se aborda la relación empleado-empleador, entre otros ítems.

Para acceder al POI es necesario tener entre 18 y 24 años, no haber terminado la escuela primaria o secundaria y encontrarse desocupado o en una situación de trabajo irregular. “Se toman estas condiciones como población vulnerable y la idea es que estos chicos puedan insertarse laboralmente y amplíen su currículum para que se les haga más fácil la entrada al mundo laboral”, explicó Fernanda Podio, Tutora de POI.

El Programa Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación tiene como objetivos generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes para iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Casi setecientos jóvenes de la ciudad utilizaron esta herramienta que a muchos de ellos les permitió finalizar la escuela secundaria, capacitarse laboralmente e incorporarse como personal estable a empresas de la región.

“Lamberto me dijo que no afloje” expresó Perassi.

Desilusionado se mostró Alberto Perassi luego de reunirse una vez más con el Ministro de Seguridad de Santa Fe Raúl Lamberto. “En vez de darme soluciones me dijo que no afloje”, soltó.





“Fue una reunión más, igual a la anterior. Tomaron nota de lo que pasó hasta acá y no hubo nada nuevo”. Así graficó en una línea Alberto Perassi la reunión mantenida con el  Ministro de la Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto.

El padre de Paula, desaparecida el 18 de septiembre de 2011, agradeció de igual manera el encuentro, aunque pidió “que se trabaje más duro para encontrar soluciones. No queremos ninguna Paula más”.

Perassi confirmó también que “los 18 de cada mes se hará una marcha, pasando por los lugares que ya hemos visitado (Tribunales, Municipalidad y Jefatura de San Lorenzo)”, y pidió para ello “el apoyo de todos los sanlorencinos”.

Encuentro de Marta Peloni.

En los últimos días, el matrimonio Perassi se encontró con Marta Pelloni, religiosa que luchó incansablemente en el caso María Soledad Morales (joven asesinada en Catamarca).

Pelloni brindó su apoyo y aliento a los Perassi. La religiosa, Licenciada en Filosofía y Letras era rectora en 1990 del Colegio del Carmen y San José, en Catamarca, donde una de sus alumnas, María Soledad Morales, fue asesinada en la madrugada del 9 de septiembre de 1990. Ese año Pelloni organizó varias marchas del silencio con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento y juicio de los responsables del crimen de María Soledad.