APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gerardo Rico sufrió un espectacular accidente pero está fuera de peligro

El diputado provincial del Frente para la Victoria chocó esta mañana con su auto contra un camión en cercanías de bulevar Oroño y avenida Circunvalación. Sólo sufrió lesiones leves.



El diputado provincial santafesino del Frente para la Victoria-Movimiento, Gerardo Rico, sufrió esta mañana un espectacular accidente automovilístico en inmediaciones de bulevar Oroño y avenida Circunvalación por lo que fue trasladado a un sanatorio céntrico aunque se encuentra fuera de peligro ya que sólo sufrió lesiones de poca consideración.

El político peronista colisionó a media mañana con su automóvil contra un camión cisterna, en la zona sur de Rosario.

Si bien en un principio se temió por consecuencias graves para su salud, más tarde allegados confirmaron desde el sanatorio Parque que sólo había sufrido lesiones leves, por las que era atendido y permanecía en observación en dicho policlínico ubicado en bulevar Oroño al 800.

Bielsa dijo que Reutemann, en vez de elogiar a Bonfatti, tendría que haber hablado del narcotráfico

La ex diputada provincial peronista se refirió al cruce mediático protagonizado entre ambos ex gobernadores cuando, a su entender, en la provincia hay temas más importantes en juego.

Casi de paso, Bielsa deslizó un palo para su adversario interno Rossi.

La ex diputada provincial peronista, María Eugenia Bielsa, dijo que en vez de criticar a Binner y elogiar a Bonfatti le hubiera gustado escuchar del senador nacional Carlos Reutemann su visión acerca de temas como narcotráfico, ley de Seguridad, nombramientos en la Justicia, pobreza y falta de obra pública.

La ex legisladora provincial justicialista consideró que Reutemann puede elegir el camino que mejor lo representa políticamente, pero aclaró: "No puedo dejar de decir como peronista que a mi me hubiera gustado escuchar del senador opinar de la vinculación entre policías, política y narcotráfico; en los vetos propositivos a la ley de seguridad; los nombramientos, a mi juicio, escatológicos que se hacen en la Justicia provincial".

En ese sentido, Bielsa insistió en que "hay un montón de temas de la provincia como la probreza, falta de obra pública. Me hubiera gustado escuchar todo eso y no que el desempeño del gobernador Bonfatti ha sido mejor que el de Binner. Yo creo que es exactamente iguales porque salen de la misma matriz".

Con respecto a la performance del justicialismo en la provincia en las elecciones primarias del 11 de agosto, Bielsa aseguró: "Apoyé la lista del peronismo desde el primer momento, me parece que la lista que encabeza Obeid ya logró duplicar el resultado que habíamos obtenido en las legislativas de 2009 cuando tuvimos un 9 por ciento, no es poco". 

Beltrán ya tiene nueva ambulancia

Los tiempos se achicaron y la nueva ambulancia, prometida para la semana próxima, llegó este martes. Reemplazará a la que fuera incendiada hace 15 días por dos jóvenes de 18 y 19 años.

Beltrán ya tiene una nueva ambulancia

A veces los tiempos de la política son largos y no tienen que ver con las necesidades de la gente. O eso es lo que se dice. Porque ayer, aunque se la esperaba recién para la semana que viene, llegó a Fray Luis Beltrán una nueva ambulancia 0 kilómetro que reemplazará a la siniestrada hace dos semanas.

“Fue la inversa de la lógica. En vez de atrasarse se adelantó y la ambulancia ya llegó ayer. Se resolvió en tiempo récord y fue gracias al aporte del Gobierno Nacional y de la rápida gestión del intendente local Alejandro Fraga”, destacó el Dr. Oscar Ferraro, director del Centro Médico de Beltrán.

Aunque la ambulancia llegó, puesto que faltan detalles administrativos recién estará en funcionamiento el lunes de la semana venidera. “Le pone fin a unos 15 días muy duros que tuvimos. Porque ese incendio se convirtió en una cuestión política, pero nadie apareció para ayudar. Por suerte ya pasó y la ambulancia está”, señaló el Dr. Ferraro.

“La ambulancia no tiene color político, es para todos los habitantes de la ciudad”, reflexionó por último el facultativo y detalló: “Es una unidad que cuenta con elementos de alta complejidad y se la utilizará en principio para traslados, tal como se usaba la anterior”.

Proyecto para expropiar la vieja clínica San Lorenzo

El objetivo del proyecto presentado por el senador Armando Traferri es declarar de interés público el viejo edificio y expropiarlo para construir allí una nueva clínica con hasta 70 camas de internación.

Presentan proyecto para expropiar la vieja clínica San Lorenzo

Este miércoles el senador departamental Armando Traferri presentó un proyecto para “declarar de interés público y sujeto de expropiación el edificio de la vieja clínica San Lorenzo”.

“Nos preocupa que ese edificio se esté deteriorando con el correr del tiempo. Hablamos de un espacio que, siendo renovado, puede estar a la altura de las mejores clínicas de Rosario. Contaría con mediana o alta complejidad y tendría entre 60 y 70 camas”, detalló Traferri.

La iniciativa tuvo su origen tras la crisis de este año entre el PAMI y el Instituto Médico Regional, la cual terminó con el fin de la relación comercial entre ambos.  Así, y atento “a la desprotección médica de toda índole que está sufriendo la tercera edad en nuestro departamento”, el senador departamental Armando Traferri, presentó un “proyecto de utilidad pública y expropiación del inmueble ubicado en calle Richieri 588 de la ciudad de San Lorenzo, donde actualmente funciona el Sanatorio San Lorenzo S.A”.

“El objeto de convertir en ley este proyecto radica en la desprotección médica de toda índole que está sufriendo la tercera edad en nuestro departamento. Los más de 11.000 jubilados que están afiliados a la obra social Pami que se atendían en el Instituto Médico Regional ya no cuentan con el servicio de internación en la localidad por lo que deben trasladarse a la ciudad vecina de Rosario lo que implica un costo imposible de afrontar no solo para ellos sino también para los familiares que se ven limitados a brindarles los cuidados necesarios”, justifica Traferri en su pedido.

Una vez presentado el proyecto en la Cámara de Senadores, el mismo tendrá media sanción recién después de pasar por el estudio de cada una de las cuatro comisiones legislativas. Y se convertirá en ley –si no hay trabas previas- cuando tenga sanción definitiva en Diputados. “Puede tarde un mes o seis meses. Lo importante es que se presente el proyecto. Haberlo presentado representa un día menos de aquí a una solución para este tema”, señaló el legislador sanlorencino.